lunes, 13 de mayo de 2019

Relación entre los 2300 días y los 1600 estadios

Saludos, estimados lectores. Les escribe Julius Corvus, y tengo el agrado de compartir con ustedes algunas conclusiones que podrían ser correctas. Y si no lo son, ya vendrán las que sí lo serán.

Hoy día pasaba caminando por la Biblioteca principal, y alcancé a ver que se anunciaba una serie de conferencias sobre los diversos tratados de paz que han habido en Europa desde el Tratado de Versalles hasta el BREXIT. El tema en cuestión era la paz. En verdad, me llamó la atención que se toque un tema que relaciona dos eventos importantes para la historia de la Bestia, con motivo de los 100 años que transcurrieron desde junio de 1919 hasta junio de 2019.

¿Creen que se trata de una casualidad, justo ahora cuando está a punto de haber una guerra bien peculiar entre los poderes del mundo? Se habla ya de Guerra Fría entre los Estados Unidos y el bloque de Rusia y China, con tintes comerciales y militares, en varios frentes, justo ahora que el sistema financiero está por colapsar. Y la mayoría de cristianos, dormidos. Europa desesperada por evitar ser afectada, mientras que una de sus cabezas está herida.

Pero lo más significativo es que ahora, en nuestros días, nos acercamos al final de los SIETE TIEMPOS SOLARES desde la caída de Babilonia como potencia MUNDIAL, así que las probabilidades sobre el principio de la autoridad de la Bestia son muy altas. Aunque hay que admitir que todo tendría que ocurrir muy rápido. Prácticamente, estamos a apenas cinco semanas del 16-19 de junio, así que el suspenso en esta historia está servido.

Ahora bien, desde Etanim de 4026 aEC hasta Etanim de 2025 EC se completarán 6050 años, lo que ya hemos visto sobre la duración de la historia del hombre, y se supone que los últimos 2300 días comienzan en junio.

Tenemos pues, que desde la luna llena del 16/17 de junio de 2019 hasta la luna llena de la Fiesta de los Tabernáculos de 2025, transcurrirán 78 meses lunares, es decir, 2303 días y medio. Eso nos sugiere que los 2300 días finales están enmarcados en este período de 78 meses lunares.

Esto nos lleva a la siguiente observación: Los 78 meses lunares vienen a ser simplemente la suma de los 42 meses de la Bestia y tres años de 12 meses lunares.

42 meses de la Bestia +
12 meses lunares +
12 meses lunares +
12 meses lunares
= 2303 días y medio.

En realidad, se trata de un período muy parecido al que hubo entre Etanim del 66 EC (cuando comenzó el primer ataque de Roma contra Jerusalén) y Abib del 73 EC (cuando ocurrió el suicidio de Masada). Y parece que el punto de referencia en cuestión llegó a ser la luna llena que dio inicio a dos de las Fiestas estacionales del Pacto de la Ley: La Fiesta de los Tabernáculos y la Fiesta de los Panes No Fermentados.

El que el cierre de los siete Tiempos ocurra en la luna llena del tercer mes de 2019 (,si es que Abib comenzó el 6 de abril), quizás nos esté diciendo que los 42 meses de la Bestia culminarán en la luna llena del octavo mes de 2022. Recordemos que 42 meses lunares son 1240 días.

Ahora bien, si nos fijamos en la comparación que existe entre 2300 días y 2303 días y medio, veremos que esa diferencia de tres días y medio es la que hay entre la luna llena de un mes lunar (día 14) y el día 17 del mes. Y si nos fijamos en lo que representó el octavo mes en la historia, quizás estemos viendo que la fecha del Nuevo Diluvio, la Gran Tribulación, tendrá lugar el día 17 de Bul de 2022.

Tiene sentido, la misma fecha de los días de Noé, aunque en el otoño. Bul es el segundo mes desde Etanim.

Esa misma diferencia de tres días y medio, que es la diferencia que hay entre el 16 y el 19 de junio que tenemos en el margen del cierre de los siete Tiempos, podría ser lo mismo que los tres días y medio que tenían que pasar "muertos" en el camino ancho de la ciudad que espiritualmente es Sodoma y Egipto, los Dos Testigos, después de completar su obra profética de 42 meses lunares.

Entonces, si esa es la forma de visualizar las cosas, es muy probable que esos 42 meses sí comiencen el 16/17 de junio. En consecuencia, en mi opinión, creo que los 1290 días de Daniel 12:11, que serían 43 meses lunares, tendrían que comenzar un mes lunar antes, porque no creo que los 1290 días comiencen con el juicio mismo, sino que tienen que ocurrir antes para que estemos avisados. Así que tengamos en cuenta como día peligroso para el primer cumplimiento de las profecías el 14 de Ziv, un mes después de la Pascua, o sea, el 18 de mayo. Creo que faltan cinco días.

Podría suceder que, en ese entonces, ocurran los dos eventos que se describieron en Daniel 12:11:

1) La remoción del Rasgo Constante, es decir, un evento que detenga el servicio público de los cristianos de la clase José. Quizás se confirme el sellado de los 144.000, en la Pascua tardía, algo que en realidad tendría que cerrar la era de la siembra del trigo, lo que daría inicio, a continuación, a la siega del mismo. Es tiempo para un cambio del mensaje que se tiene que predicar, según Revelación 14.

2) Una colocación de la Abominación de la Desolación. En mi opinión, es la guerra mundial la que pone en evidencia la amenaza contra el sistema de la falsa Jerusalén y su adoración, es decir, la cristiandad. Este sería el primer ataque, y los JW.ORG tendrían que discernirlo rápidamente.

Sin embargo, no olvidemos cómo fueron fechados los eventos en relación al final de la Era de los Judíos. Por algo se nos dio a conocer ese precedente:

El comandante romano Cestio Galo inició su ataque el día de Asamblea Solemne (22 de Etanim), según Josefo. Y el ataque del muro exterior del templo ocurrió el 5 de Bul (a menos que los judíos hubieran fallado por un mes en la definición del año). La Abominación de la Desolación fue detectada cuando los cristianos vieron que la amenaza podía acabar con el templo. La Hora del Juicio comenzó para ellos cuando tomaron la decisión de huir a las montañas, mientras que los judíos incrédulos se quedaron en la ciudad. Parece que la huida tuvo lugar un mes después de la luna llena de Etanim del 66 EC, es decir a los diez días de la retirada de los romanos.

El caso es que el general Tito, que vino con sus ejércitos al tiempo de la Pascua del 70 EC, empezó su ataque el 23 de Abib, es decir, 42 ó 43 meses lunares desde el 22 de Etanim del 66 EC. También, la "corona de espinas" sobre Jerusalén, o sea, la predicha "fortificación de estacas puntiagudas", fue completada el 5 del tercer mes, 43 meses lunares desde aquel 5 de Bul. Aquí están los 1290 días de Daniel 12 para los judíos, junto con los 42 meses de la Hora del Juicio.

Con estos precedentes, quizás deberíamos tener cuidado con lo que se viene en estos días, si es que realmente ocurre como pensamos. La Pascua fue celebrada el 19 de abril, así que es posible que los ejércitos de la desolación se presenten por primera vez desde 18 de mayo, la Pascua tardía. El breve período de su primer ataque podría durar dos semanas, desde el 26 de mayo hasta el 8 de junio.

El principio de los 42 meses de la autoridad de la Bestia, por lo tanto, si es que los Dos Testigos ya están listos para profetizar (quizás ante la evidencia de lo que habría ocurrido entre mayo y junio), tendría lugar desde la luna llena del 16 de junio, cuando se acaban los SIETE TIEMPOS SOLARES de la restricción del Gobierno Mundial. Yo creo que durante los tres años y medio que pasaron los cristianos fuera de Jerusalén, predicaron en medio de burlas, "vestidos de saco", porque los judíos realmente creían que Jerusalén se había salvado.

Mientras tanto, cosas muy trascendentes ocurrieron en la vida política de la Bestia de turno, pues Nerón se suicidó, y hubo tres emperadores que fueron humillados delante del último de los diez "cuernos", Vespasiano. Entonces, Tito, como si fuera el "cuernito" pequeño, se dio grandes ínfulas y vino a traer el juicio final contra Jerusalén, con la Gran Tribulación que Yeshúa había predicho.

Bueno, esa es mi percepción, con la posibilidad de equivocarme, claro está.

LOS 1600 ESTADIOS

Ahora bien, parece que los 1600 estadios de Apocalipsis 14, aunque vienen a ser 1600 días solares que comienzan después del sellado de los 144.000, en realidad, también comienzan desde que es pisoteado el patio externo del Santuario, o sea, simultáneamente con el profetizar de los Dos Testigos. Aunque la holladura del patio exterior del Santuario, la ciudad, es ejecutada por las Naciones Unidas, en realidad es la Hora del Juicio de Yehóvah, y es la autoridad del Mesías la que permite que está holladura ocurra. Y en el contexto de los 1600 estadios, se lleva a cabo un pisoteo de las uvas del lagar, visto el asunto desde un ángulo celestial.

En otras palabras, los caballos pisotean la vid de la tierra, porque ya es hora, y eso se expresa aquí en nuestro mundo como la holladura de la Bestia por 42 meses.

En consecuencia, los 1600 estadios enmarcarían un período de 54 meses lunares, es decir 1595 días, es decir, la suma de los 42 meses de la holladura de la Bestia más un año lunar de juicios contra Babilonia la Grande. Los cinco días faltantes, al parecer, incluyen a los tres días y medio que se contarán desde la muerte de los Dos Testigos hasta el día 17 de Bul de 2022.

Visto esto desde una perspectiva más grande, parece ser que los 1600 días abarcan los 42 meses de la Hora del Juicio y el Día de Yehóvah contra Babilonia la Grande, mientras que los 2300 días finales abarcan los 1600 días más dos años más, hasta que el restante del sistema de Satanás sea eliminado.

En unos días, cuando los eventos tengan lugar, en el mejor de los casos, se afinará el entendimiento final sobre estos asuntos.

Bendiciones a todos.

Julius Corvus.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog