miércoles, 22 de mayo de 2019

Estemos listos ante la Presencia del Mesías

La Unión Europea pretende definir su futuro existencial el 26 de mayo, lo cual me dice que realmente vivimos en un año crucial para la Gobernación Mundial.

En realidad, la evidencia de la interpretación profética nos dice que el cuerpo base de la Bestia de Revelación 13 es la Unión Europea. [La boca y los pies son complementarios, y lo conforman los dos poderes que actualmente están en pugna: El Eje Angloamericano y Rusia.]  Y es necesario que la Unión Europea pase por un EVENTO CRÍTICO mientras tenga 27 componentes, para que se mantenga la estructura de 7 + 10 + 10.

El BREXIT, según mi percepción, tiene mucho que ver con la cabeza herida de la Bestia, pero todavía no se ha visto el GOLPE DE ESPADA, es decir, el asunto bélico que la provoca, así que es probable que el habla de guerra que ocurre ahora se haga real en determinado momento. [Supongo que la crisis en relación con Irán es un factor clave de este drama.]

Ahora bien, de mi lectura personal pude ver cuánto significa la expresión "desatar el burrito". Los dos discípulos enviados fueron asignados a "desatarlo", incluso frente a la objeción: "¿Qué están haciendo?". Aquí veo claramente que son los Dos Testigos los que tienen que declarar que el Reino ha sido desatado, en medio de gente que niega la realidad. Porque ese Reino sería inicialmente invisible.

En verdad, durante mucho tiempo hemos esperado la manifestación del Reino de Yehóvah, y es como si el trono hubiera estado restringido, porque la autoridad del Mesías ha existido principalmente en medio de la congregación, y no directamente sobre los gobiernos del mundo. Sin embargo, la evidencia apunta a que es recién, en este año, que tiene lugar la Presencia o Parousía del Mesías, porque su cuerpo de 144.000 estaría ya plenamente formado. Eso debe cambiar el panorama mundial de un modo radical. Lo que ocurra arriba se reflejará abajo. Hasta me atrevería a decir que quizás ahora sí se pondrán de manifiesto los demonios, pues al ser arrojados abajo a la Tierra, no tendrán más opción que manifestarse de alguna manera.

El Día del Señor Yeshúa empieza, entonces, con una inspección, desde la invisibilidad. Es la Parousía del Mesías, cuando viene a corregir los asuntos de su pueblo y eliminar lo malo del mismo, como cuando Yeshúa limpió el templo de su Padre. Aquí está el juicio contra Jezabel y el quitarle la máscara al Judas moderno, el hombre del desafuero, el traidor, el "hijo de destrucción", el cual, al parecer se habrá aliado con los líderes de la cristiandad para atacar al pueblo de Yehóvah.

*Nota*
Parece que Judas representó a un segmento de la última clase del Israel espiritual, porque siempre es mencionado en el duodécimo lugar en la lista. El término Iscariote, al parecer, lo asocia con Queriyot, un pueblo de Judá o Benjamín. Pablo dijo en un pasaje que un recién convertido podría hincharse de orgullo y caer en el juicio pronunciado contra el Calumniador. Y Judas, según Yeshúa, era calumniador.

La palabra Parousía significa "estar a lado de", y la visión de la transfiguraciónes dio a entender que el Reino del Mesías comenzaría de forma tal que los que estarían presentes en la Tierra serían los Dos Testigos (Moisés y Elías), mientras que Yeshúa estaría conversando con ellos desde la gloria celestial. En armonía con esta percepción, vimos la ilustración acerca de Yeshúa caminando sobre el mar, mientras los discípulos pasaban aprietos por causa de la tormenta. Es un "estar a lado de" ellos, caminando en paralelo, hasta que llega su VENIDA, es decir, su Revelación.

Entonces, eso quiere decir que hay dos etapas bien definidas en relación con la manifestación del Mesías:

1) Su Presencia, mediante la obra autorizada de los Dos Testigos, por 42 meses.

2) Su Venida, cuando el Hijo del hombre y sus santos mensajeros traen el juicio contra este sistema actual, en el Día de YEHOVAH.

Por otro lado, también percibo, aún cuando podría equivocarme, que el fin de los Tiempos de las Naciones se extiende hasta que termine el pisoteo de la "ciudad", es decir, hasta el fin de los 42 meses. Ese final, por lo tanto, aunque llega el 16-19 de junio de 2019, en realidad marca el principio de un corto espacio de tiempo en el que Satanás y sus agentes guerrean contra el remanente de los escogidos de Yehóvah, el cual dura casi tres años y medio.

Percibo también que los juicios, que se emiten al final, dependerá de nuestra reacción a las tres realidades que anunciaron los mensajeros de Revelación 14, durante la Hora del Juicio:

1) Temer a Dios y darle gloria. Una oportunidad para mostrar nuestra adhesión al mandamiento más grande: El amar a Yehóvah con todo corazón, alma, fuerzas...

2) Babilonia ha caído. Una oportunidad de abandonar la guía de la religión falsa para siempre, un rechazo a los escribas y fariseos modernos, culpables de sangre.

3) Rechazar la adoración de la Bestia y su imagen. Una oportunidad para darle a Dios las cosas de Dios (su adoración exclusiva), mientras que a César (la Bestia) sólo lo que le corresponde como autoridad temporal. [Porque esos 42 meses han sido predeterminados por Yehóvah.]

También, junto con esto, tenemos que reconocer, con plena seguridad, que la resurrección celestial ha comenzado.

En armonía con esto, estas cuatro cosas fueron realmente las cuestiones que plantearon los opositores de Yeshúa poco antes de su muerte, mientras él inspeccionaba Jerusalén. Así pues, es una percepción de antemano sobre la base del juicio. Con razón, en el drama original, fue cuando Yeshúa inspeccionaba a Jerusalén cuando dijo que el gobernante del mundo sería echado fuera. Sus palabras eran proféticas, y aplicaban a nuestro tiempo.

Es de interés también el leer que fueron dos los discípulos que prepararon la última cena, lo cual marca el cierre del período de los Dos Testigos, o la Parousía del Mesías. Y después de ese cierre del período, el arresto y el juicio, es decir, la persecución de la Bestia, por las falsas acusaciones de los líderes religiosos.

Aunque esta información puede parecer radical, y hasta apóstata para los JW.ORG (porque ellos creen que ya ocurrió desde 1914-1918 en adelante), así es como se llega a percibir con ayuda del espíritu de Dios. En último caso, digamos que todo es una confirmación de última hora sobre la realidad de esas ideas justo antes del estallido de la Hora del Juicio.

Yo, la verdad, no me complico la vida con esta interpretación. Más bien, la agradezco, porque gracias a ella entiendo mejor el propósito de Dios de someter a todo el mundo a un zarandeo, con miras a que pueda identificarse y refinarse plenamente el pueblo de Dios.

De esta Hora del Juicio, como ya se dijo, saldrán plenamente identificadas las ovejas y las cabras. Porque según su reacción a la presión de la Bestia, así se determinará el bando al cual pertenece cada persona del mundo.

Julius Corvus

22 comentarios:

Rogelio Diaz dijo...

Que triste es ver como se desprecian miles de anos de profecias Biblicas para profetizar sobre lá UE que tiene menos de 70 anos de vida
O sobre EEUU o Rusia.
Los profetas estan confundidos, Son ciegos guiando a otros cegos....

Pp77 dijo...

Tanto Rusia como EEUU. --
No paran de enseñar los dientes. --
Me recuerdan a los perros cuado solo quieren asustar. --
Ya no quiero especular, hasta no ver el cumplimiento definitivo, nadie puede saber como terminará todo. --
Así son las profecías de la Biblia, siempre se entienden a posteriori...

Rogelio Diaz dijo...

Lá Bíblia es circular, "todo ló que fue será, no hay nada nuevo debajo del sol"

El pensamientos griego és lineal con un princípio y um fin, el pensamiento Hebreo és circular.
En lá Bíblia no hay impérios "angloamericanos" ni Rusos.

Los impérios en lá Bíblia son Assíria, Babilônia, Medo Pérsia, Grécia, Egipto, Roma.

Pp77 dijo...

Tanto el Caiser como Hitler, eran los herederos de Roma, y así se auto denominaban...
EL SACRO IMPERIO ROMANO ALEMAN. --
El tercer Raich de Adolf...
Quería reinar durante mil años. --
Pero se quedó en.... QUERIA. --
Trae mala suerte atacar al pueblo de Dios, y por supuesto...
A Putin y a Rusia, también les saldrá mal su felonía. --

Rogelio Diaz dijo...

Rusia, China, el comunismo siempre fue enemigo de YHVH y de su pueblo.

rafa dijo...

Rogelio se le pasa por alto este texto de Apocalipsis 17:

9 ”Aquí es donde entra la inteligencia que tiene sabiduría: Las siete cabezas significan siete montañas, sobre las cuales se sienta la mujer. 10 Y hay siete reyes: cinco han caído, uno es, el otro todavía no ha llegado, pero cuando sí llegue tiene que permanecer un corto tiempo. 11 Y la bestia salvaje que era, pero no es, también ella misma es un octavo [rey], pero proviene de los siete, y se va a la destrucción.
12 ”Y los diez cuernos que viste significan diez reyes, que todavía no han recibido un reino, pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje. 13 Estos tienen un solo pensamiento, y por eso dan su poder y autoridad a la bestia salvaje. 14 Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”.

rafa dijo...

uno es, el otro todavía no ha llegado, pero cuando sí llegue tiene que permanecer un corto tiempo.

El uno es; fue el imperio de Roma.

10 Y hay siete reyes: cinco han caído, uno es, el otro todavía no ha llegado, pero cuando sí llegue tiene que permanecer un corto tiempo.

Cual es este???????

rafa dijo...

Apocalipsis 13 ........

Y vi una bestia salvaje que ascendía del mar, con diez cuernos y siete cabezas, y sobre sus cuernos diez diademas, pero sobre sus cabezas nombres blasfemos. 2 Ahora bien, la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso, y su boca era como boca de león. Y el dragón dio a [la bestia] su poder y su trono y gran autoridad.

rafa dijo...

 Ahora bien, la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso, y su boca era como boca de león. Y el dragón dio a [la bestia] su poder y su trono y gran autoridad.

Juan Carlos Ibacache dijo...

Esa ha sido mi forma de pensar respecto al " entendimiento y la WT", es indudable que tendran que hacer duros ajustes, creo que uno de los mas fuertes es lo que mencionas relativo a la inspeccion del SEÑOR, eso equivale que todo lo que han escrito y defendido ha sido pensamiento y entendimiento de hombres, y por tanto no han tenido el respaldo o apoyo divino. Estoy de acuerdo que mucha de esa enseñanza es correcta, pero lo mas importante no lo es.

Por ello creo que estamos viviendo lo que profetizo Daniel, y se reflejara mucho mas, cuando se inicie el ultimo periodo, los 42 meses...alli sera evidente con claridad quienes estan a favor del YEHOVAH y su HIJO, y quienes siguen pegados en la babilonia religiosa.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

Rogelio Diaz dijo...

És um reino que era(pasado), era antes de Roma y volverá a ser.
Antes de Roma eran contados 5 Reyes=
Assíria
Babilônia
Medo Pérsia
Grécia
Egito

Entonces tiene que ser uno de estou que tiene que volver.....yo apuesto por el império ASSIRIO!

Rogelio Diaz dijo...

El cuerpo de lá bestia tiene:

Boca de Leon= Babilônia, hoy Irak
Pies de Oso= Medo Pérsia, Hoy Iran
Cuerpo de Leopardo= Grécia, Hoy Síria

Resumiento, será lá media luna fértil ..donde estaba el Antiguo império ASSIRIO

És claro que el comunismo será aliado del próximo império

Rogelio Diaz dijo...

Creo que seran dos bestias, lá que sube del mar és humana, lá que sube de lá tierra(abismo) és demoníaca.

Una alianza entre Satanás y sua demônios com los hombres, para luchar contra YHVH y sus servos.

PIES DE HIERRO Y BARRO:

Barro= humano, echo de barro
Hierro= satânico, espiritual mas fuerte que lá carne

Rogelio Diaz dijo...

Los 2 testigos de Zacarías 4, son los mismos 2 testigos de Apocalipsis
En lá última semana alimentaram lá comunidade de creyentes (iglesia) con aceite de oro(espiritu que vale oro, nuestros vidas).....profetizaram que no existe Dios extrano(como en Sinai), que el único Dios és YHVH.

Rogelio Diaz dijo...

Muchos se dejaran enganar y caíram em el desierto(marca de lá bestia), los que no acepten a um Dios extrano(Satanás)seremos muertos

Rogelio Diaz dijo...

"Cuando llegue tiene que permanecer poco tiempo"

Tiene que permanecer 3 anos y médio= poço tiempo!!

PauLant dijo...

(n_n)

Juan Carlos Ibacache dijo...

Rogelio concuerdo que es circular, pero no en el imperio Asirio, mas bien pienso que sera una mezcla de todas las potencias que han gobernado la humanidad. Y por ello Daniel la describe de ese modo.

Muchos no aceptan aquello pero a la luz de los eventos actuales, es obvio que se esta fraguando el surgimiento de esta nueva potencia cuyo dominio sera por un breve tiempo.

Saludos
Juan Carlos I.

DE dijo...

Clarificando un poco la idea, si se tomase literalmente la imagen de la estatua, entonces tendríamos que esperar reinos realizados con oro, barro, y los materiales que se nombran en el libro de Daniel. También para el capítulo 4 del mismo libro, donde el árbol representa la soberanía terrestre. Sin embargo, en Daniel 4:24 se muestra que:

'esta es la interpretación, oh rey'.

Hay una interpretación del simbolismo. Por lo tanto hay equivalencias.

Coincidentemente en Daniel 4 se muestra el crecimiento del árbol representando las ramificaciones del poder humano.

Las ramificaciones genealógicas, al crecer en el planeta, han desarrollado combinaciones en la descendencia humana siendo muy posible que existan cesiones desde las antiguas culturas o naciones nombradas en la Biblia hasta las actuales, estableciendo nuevos linajes que mantienen el control de esa soberanía en la humanidad. El que existan coaliciones o alianzas entre sectores mundiales relacionados con medioriente demuestra las ramificaciones del poder cedido dentro de un árbol ramificado en todo el orbe.

No es de extrañar entonces que en los sueños proféticos se usen símbolos para que ni siquiera los oponentes de Dios puedan llegar a saber cómo se definirá la historia. De otra forma hubiese Sido muy fácil el que las profecías no se cumpliesen, ya que ellos habrían hecho todo lo posible para demostrar que no se cumplieron.

Los cambios de nombres de naciones y de potencias queqsurgieron en la historia demuestra que también existe un esfuerzo de los enemigos de Dios por intentar hacer ver a la humanidad en las profecías como cuestiones de tiempo pasado que nada tuviesen que ver con el presente para desincentivar a creer en un cumplimiento en naciones que poco poder tienen frente a las más desarrolladas.

Quizás en algunos siglos más pueda existir algun nuevo libro de Crónicas que nos muestre como se desarrolló la genealogía desde Nabucodonosor hasta los presidentes actuales y en ese instante se entenderá que el árbol cuando crece genera múltiples caminos ramificados que parecieran desconectarse del tronco pero que son solo proyecciones que nacieron desde el.

Es evidente que las naciones nucleares muestran ser el fruto animalesco de este árbol del imperio soberano de Nabucodonosor.

Me pregunto si lo de este cumplimiento de los 7 tiempos tendrá que ver con alguna declaración formal sobre el reconocimiento de Dios como Soberano, a voz de aquellos que testimonien su Voluntad en el árbol del carpintero.

Rogelio Diaz dijo...

És por eso que Babilônia és comparada com lá "madre" de todas lãs abominaciones de lá tierra.
Ló que empeso con Ninrode se extendido por toda lá tierra.
Mas asi como Jerusalém continua a ser el lugar del trono de YHVH, lá tierra de Sinar és el trono de Babilônia

Rogelio Diaz dijo...

Si, seran todos los que siguen el sistema Babilônio en toda lá tierra
El comunismo será el mejor aliado del islam, como ya ló és, destruir los judios y cristianos siempre a sido su meta....como vemos, China está a usar sumas enormes de dinheiro para controlar el mundo con lá inteligência artificial, está será uma erramienta En lá mano del anticristo para marcar las personas

Rogelio Diaz dijo...

Ya lá mayoria parte de lá populacion mundial vive en ciudades, seran umas ratoneras lãs ciudades ..pecado, degradacion moral, anarquia etc

Temos que huir para el "desierto de los pueblos", lugares donde no puede llegar los olhos del cuernos pequeno.....lá NET

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog