Las últimas investigaciones que he podido realizar me han llevado a concluir que la señal que puso de manifiesto la autoridad del Mesías sobre el pueblo para el nombre de YEHOVAH en los últimos 100 años, tuvo lugar desde el momento en que Joseph Rutherford y siete de sus asociados fueron puestos en prisión, el 21 de junio de 1918, hasta que fueron liberados, el 26 de marzo de 1919. El número de días que transcurrió en esta etapa de transición fue el equivalente a nueve meses de concepción, símbolo muy apropiado para el nacimiento de una clase de cristianos.
Poco después que Jehoaiquim quemase el rollo de Jeremías, en el noveno mes de 604 aEC, el rey Nabucodonosor hizo de este rey inicuo su vasallo por tres años. A partir de ese momento, la autoridad del gobierno mundial, expresado por Babilonia según el designio de YEHOVAH, la Casa de David tuvo una restricción total de su autoridad. Esta restricción se extendería hasta completar SIETE TIEMPOS simbólicos, es decir, 2520 años, los cuales concluirían con el principio de la autoridad del Mesías sobre su congregación restaurada. Puesto que la Clase José fue concebida al tiempo de su restricción, cuando el sistema religioso y político de los Estados Unidos dio su golpe de gracia contra la obra de ellos, el 21 de junio de 1918, hemos de deducir que la restricción contra la Casa de David por Nabucodonosor el rey de Babilonia comenzó entre el solsticio de verano de 603 aEC y el equinoccio de primavera de 602 aEC.
De hecho, la clase José había pasado un período de pruebas y zarandeos muy fuertes después de la muerte de Charles Russell, el primer presidente de la Sociedad Watchtower. En medio de fuerte oposición, el sistema religioso, la Sinagoga de Satanás, se puso a lanzar acusaciones envidiosas contra los cristianos que denunciaban la falsedad de la cristiandad, no sólo en los Estados Unidos, sino también en Gran Bretaña. La Clase José también es la Clase David, y a David le tocó la experiencia de enfrentarse a un león, en este caso, el León Angloamericano. En nuestros días, le toca enfrentarse al Oso Ruso, y pronto al Goliat moderno, la Bestia.
Y David pasó a decir a Saúl: “Tu siervo llegó a ser pastor de su padre entre el rebaño, y vino un león, y también un oso, y [cada uno] se llevó una oveja del hato. Y yo salí tras él y lo derribé y de su boca hice el rescate. Cuando empezó a levantarse contra mí, lo agarré de la barba y lo derribé y le di muerte. Tanto al león como al oso tu siervo los derribó; y este filisteo incircunciso tiene que llegar a ser como uno de ellos, porque ha desafiado con escarnio a las líneas de batalla del Dios vivo”. Entonces añadió David: “YEHOVAH, que me libró de la garra del león y de la garra del oso, él es quien me librará de la mano de este filisteo”. Ante esto, Saúl dijo a David: “Ve, y que YEHOVAH mismo resulte estar contigo”. (1 Samuel 17:34-36.)
En realidad, el José y el David de la actualidad son manifestaciones del Mesías, porque sus escogidos conforman su cuerpo espiritual, razón por la cual el pueblo de YEHOVAH puede actuar con éxito frente a sus enemigos, a pesar de la proscripción y las prisiones.
Cuando uno lee acerca de las experiencias de aquellos cristianos entre 1918 y 1919, no puede menos que inspirarse a ser leal. La incertidumbre no es excusa para no actuar a favor de la verdad del Reino del Mesías, y Joseph Rutherford mostró, durante el tiempo de su presidencia, desde 1919 hasta 1941, que tenía la guía y el impulso del Espíritu de YEHOVAH. En aquellos tiempos, la verdad la tenían los intrépidos, los que lo dieron todo por causa del entendimiento acerca del Reino. Y los eventos coincidieron con el principio de un período de 100 años que tiene su reflejo en nuestros días.
Entre 1919 y 1922, la Clase José fue alimentada espiritualmente, por 1260 días. Estos comenzaron a fines de marzo de 1919 y terminaron a principios de septiembre de 1922. En aquel memorable evento de 1922, se dio comienzo a la gran campaña que dice: "ANUNCIEN, ANUNCIEN, ANUNCIEN al Rey y su Reino..." De modo providencial, esa campaña, a partir de Etanim de 1922 marcó el principio de los últimos 100 años de Babilonia la Grande, y entonces comenzaron a ser tocadas las primeras cuatro trompetas, en correspondencia con los años 1922, 1923, 1924 y 1925.
Hoy, cuando están por acabarse los días del ANUNCIEN, ANUNCIEN, ANUNCIEN, están por comenzar los días del AY, AY, AY de las últimas tres trompetas, las cuales se cumplen al comenzar los últimos 42 meses de la autoridad de la Bestia.
Y vi, y oí un águila que volaba en medio del cielo decir con voz fuerte: “¡Ay, ay, ay de los que moran en la tierra por causa de los demás toques de trompeta de los tres ángeles que están a punto de tocar sus trompetas!”. (Apocalipsis 8:13.)
Los tres AY se cumplen con el principio de la obra de los Dos Testigos, y describen lo mismo:
- La quinta trompeta describe la obra de atormentar a la tercera parte de los hombres, los que no tienen la marca de Dios en las frentes, la cual efectúa un ejército de langostas dirigidos por el Mensajero del Abismo, una obra enmarcada en un período simbólico de cinco meses.
- La sexta trompeta describe la obra de un ejército de 200 millones que da muerte a la tercera parte de los hombres mediante tres plagas: fuego, humo y azufre.
- La séptima trompeta es el principio del Reino del Mesías.
Ahora bien, puesto que el nacimiento de la Clase José, el Esclavo Fiel y Discreto, tuvo lugar en 1919, probablemente durante la parte final de marzo, entonces ahora, 100 años después, parece ser que ha ocurrido algo digno de ser contado como una buena noticia. Aunque no lo habremos confirmado, hasta el 16-19 de junio de 2019, no podemos pasarlo por alto debido a su importancia. Este nacimiento es el de la Clase Benjamín, lo que significa que el sellado de los 144.000 esclavos de YEHOVAH ha alcanzado su plenitud, justo a tiempo. En realidad, esto parece haber ocurrido al tiempo de la luna llena del equinoccio de primavera de 2019, es decir, el 20/21 de marzo.
No obstante, todavía no tenemos la manifestación visible de la Clase Benjamín, lo cual es comprensible porque las profecías siempre son entendidas correctamente después que se cumplen. Además, tenemos la representación del ocultamiento de Moisés, el cual duró tres meses lunares. Es por ello que, lo más probable, es que la Clase Benjamín sea plenamente identificada por la Clase José tres meses lunares después de su nacimiento, es decir, pasando la luna llena del 16/17 de junio de 2019. La Bestia, el instrumento que el Dragón va a utilizar para acabar con este bebé, todavía no comienza a ejercer sus 42 meses de autoridad absoluta, pero el cierre de los tiempos de restricción del Gobierno Mundial podría significar que ahora se le permitirá hacer guerra contra los santos y vencerlos, según lo que se describe en Apocalipsis 11 y 13.
Es muy probable, aunque siempre debemos de tener cuidado con la interpretación, que la razón por la que se nos permitió descubrir la existencia de SIETE TIEMPOS SOLARES de restricción del Gobierno Mundial fue llevarnos al tiempo de la revelación de la Clase Benjamín, entre el 16 y el 19 de junio de este año. Y si eso fuera así, pues habría que considerar la posibilidad de que sólo la Clase Benjamín puede identificar a la Clase Benjamín. Sería una bondad inmerecida muy grande la que se extendería por parte de YEHOVAH para con aquellos que la identifican correctamente. Sin embargo, por otro lado, si no se confirma de esa manera, tendremos que admitir que las coincidencias no eran las correctas.
EL IMPERIO ROMANO DOMINANDO SOBRE JUDEA
Los 100 años de la hegemonía de los Macabeos concluyeron en el año 63 aEC, cuando Pompeyo hizo de Judea una provincia bajo la autoridad de Roma. Esta fase se extendió hasta el año 62 aEC, lo cual concuerda con el modelo cronológico que utilizamos. En aquel tiempo, Julio César, el primer cuerno de los diez del Imperio Romano, fue nombrado Sumo Pontífice.
Esos diez cuernos fueron: Los primeros seis de la dinastía julio-claudia: (1) Julio César, (2) Augusto, (3) Tiberio, (4) Calígula, (5) Claudio y (6) Nerón. Luego hubo tres cuernos humillados (7) Otón, (8) Galva y (9) Vitelio. El décimo cuerno fue (10) Vespasiano. Y el cuerno pequeño que trajo desolación a Jerusalén y su templo fue el general Tito, quien más tarde llegó a suceder a su padre Vespasiano como emperador.
Los 2520 años de restricciones debieron de comenzar con el dominio de Nabucodonosor sobre Jehoaiquim rey de Judá, por tres años, un punto en la corriente del tiempo entre 603 y 602 aEC. Luego, la autonomía de Judá volvió a ser tomada temporalmente por los Macabeos, en 163 aEC, por unos 100 años. Al finalizar estos 100 años, el Imperio Romano tomó el control de Judá, en 63 aEC. Hasta aquí habían pasado UN TIEMPO Y MEDIO (540 años). Después continuaron CINCO TIEMPOS Y MEDIO (1980 años) desde 63/62 aEC hasta 1918/1919 EC, cuando nació la Clase José (que es lo mismo que la Clase David).
Esos 100 años de autonomía retrasarían, por decirlo así, la venida del Reino del Mesías por 100 años más, lo cual se pondría de manifiesto entre 2018 y 2019 con el nacimiento de la Clase Benjamín. Entonces, vendría el conflicto entre los dos poderes para la dominación de la Tierra. Ya sabemos quién ganará en esta guerra.
LA INAUGURACIÓN DEL SANTUARIO
Tuvimos el privilegio de discernir el Modelo del Santuario, completándose en marzo de 2013. Desde entonces, al parecer, se cuentan 2300 "tardes", un período de preparación que tendrá su culminación a mediados de este año. La segunda etapa de este período, la cual ha de durar 2300 "mañanas" coincidirá con el principio de la autoridad de la Bestia.
Según las representaciones del Santuario terrestre, vemos que siempre hay dos etapas después de ser completada su construcción:
- El Arca del Pacto de YEHOVAH es colocada en su lugar. Recordemos que este cofre sagrado representó el trono de YEHOVAH, el Dios que se sienta sobre los querubines. David había guardado el Arca en el Monte Sión, en la Ciudad de David, pero Salomón la trajo hasta su lugar correspondiente, en el Santísimo del templo que había edificado en 1026 aEC.
- El humo de la gloria de YEHOVAH interviene milagrosamente y nadie puede entrar al Santuario hasta que esta fase quede terminada.
Al respecto, podemos encontrar dos claves proféticas en Apocalipsis acerca del Santuario. La primera es el tiempo en el que se llega a ver el Arca del Pacto en el Santuario celestial. Esto ocurre cuando el Reino del Mesías comienza a ejercer su autoridad:
Y el séptimo mensajero tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor [YEHOVAH] y de su Mesías, y él reinará para siempre jamás”. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados sobre sus tronos delante de Dios cayeron sobre sus rostros y adoraron a Dios, y dijeron: “Te damos gracias, YEHOVAH Dios, el Todopoderoso, Aquel que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a reinar. Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”. Y fue abierto el [santuario del] templo de Dios que está en el cielo, y se vio en [el santuario de] su templo el arca de su pacto. Y ocurrieron relámpagos y voces y truenos y un terremoto y un granizo grande. (Apocalipsis 11:16-19.)
El Arca del Pacto está en su lugar al cerrarse el Modelo del Santuario (junto con los primeros 2300 días, al parecer). Luego de comenzar a desarrollarse los eventos de la Séptima Trompeta, es decir, al transcurrir los 42 meses de pruebas y zarandeos de la Hora del Juicio, viene la segunda etapa del Santuario, justo a tiempo para que comiencen las funciones de los Reyes y Sacerdotes del Gobierno del Mesías:
Y vi en el cielo otra señal, grande y maravillosa: siete mensajeros con siete plagas. Estas son las últimas, porque por medio de ellas la cólera de Dios queda terminada. Y vi lo que parecía ser un mar vítreo mezclado con fuego, y, de pie al lado del mar vítreo, a los que salen victoriosos de la bestia salvaje y de su imagen y del número de su nombre, y estos tenían arpas de Dios. Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen: “Grandes y maravillosas son tus obras, YEHOVAH Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad. ¿Quién no te temerá verdaderamente, YEHOVAH y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”. Y después de estas cosas vi, y se abrió el santuario de la tienda del testimonio en el cielo, y del santuario salieron los siete mensajeros con las siete plagas, vestidos de lino limpio y brillante y ceñidos alrededor de los pechos con cinturones de oro. Y una de las cuatro criaturas vivientes dio a los siete mensajeros siete tazones de oro que estaban llenos de la cólera de Dios, que vive para siempre jamás. Y el santuario se llenó de humo a causa de la gloria de Dios y a causa de su poder, y nadie podía entrar en el santuario sino hasta que las siete plagas de los siete ángeles fueran terminadas. (Apocalipsis 15:1-8.)
En esta etapa, los mensajeros, quienes representan a la clase de los escogidos que ya ha sido resucitada en los cielos, participan en derramar las expresiones de la cólera de YEHOVAH sobre los que quedan de la humanidad al finalizar los tres años y medio de la Hora del Juicio. Aquí está lo que se representó por la inauguración del Santuario y su sacerdocio. Al terminar este período breve, por fin comenzará el Reino de Mil Años del Mesías. En armonía con las Escrituras, nadie pudo entrar en el Santuario hasta que la gloria de YEHOVAH terminase de ser manifestada.
Es probable que esto tenga lugar tres años después de octubre de 2022, cuando por fin se completen los 6050 años de la Historia del Hombre, los cuales comenzaron en Etanim de 4026 aEC y se completarán en Etanim de 2025 EC.
1 comentario:
(n_n)
Publicar un comentario