lunes, 6 de mayo de 2019

Organización de los eventos

Revisando la historia de la conquista de Jerusalén por parte de Roma en los días de Cneo Pompeyo, tenemos que los eventos se dieron a mediados del año 63 aEC. Esto confirmaría que hubo 1980 años desde el reinicio de la dominación de los gentiles contra  Judá hasta el nacimiento de la clase David, a mediados de 1918.

Podría decirse que lo último que pudo hacer la política de las naciones contra el pueblo de Dios es suprimirlo en la prisión (en el caso de sus dirigentes, el 21 de junio de 2018, unos 45 días después de las órdenes de arresto). Cuando estos cristianos fueron suprimidos debido a su fidelidad, YEHOVAH los ungió y los aprobó para ser sus representantes.

Hace unos 3000 años, prácticamente en la parte final de la primavera de 1083 aEC, David debió de ser ungido como rey por Samuel. En realidad, David pasó algunos años siendo perseguido sin tregua por Saúl, una situación que nos recuerda la persecución de Saulo de Tarso contra la recién nacida congregación cristiana. La coincidencia está en que tanto Saúl como Saulo eran de la tribu de Benjamin.

El ungimiento de David, ocurrido a los 430 años desde el Pacto de la Ley, cerró lo que llamo el Tiempo de los Jueces, un período de 360 años que comenzó con la judicatura de Otniel, en 1443 aEC.

Por otro lado, desde 1083 aEC hasta el destierro de Israel (Samaria), en 723 aEC, pasaron 360 años también, lo cual armoniza con el orden en los eventos.

En la entrada anterior se hizo mención al principio de los 2520 años en el año 603 aEC, a mediados. Al parecer, eso armoniza con el hecho de que en el año 993 aEC se habría dado comienzo al Error de Israel en Jerusalén, razón por lo cual vino la invasión del Faraón Sisaq.

Cabe aclarar que lo que ocurrió en 997 aEC, en el primer año de Rehoboam, fue la división del reino en dos. Es por esa razón que desde ese año hasta el destierro de Judá se cuentan 411 años, estando a los dos tercios de ese espacio de tiempo el destierro de Samaria (723 aEC).

En resumen, tenemos, por lo tanto:

1083 aEC, David es ungido como rey de Israel, inaugurando el Pacto para el Reino de la Casa de David. Esto ocurrió 3000 años antes del ungimiento de la Clase David, en junio de 1918.

993 aEC, principio del Error de Israel desde Jerusalén y profanación del Santuario por parte de Sisaq el rey de Egipto. Esto ocurrió 3000 años después de 3993 aEC, cuando Adán fue expulsado del Jardín de Edén.

603 aEC. Fin de los 390 años del Error de Israel desde Jerusalén. Nabucodonosor convierte a Jehoiaquim rey vasallo para el gobierno mundial de Babilonia por tres años. Principio de 2520 años (siete Tiempos proféticos) hasta el ungimiento de la Clase David.

163 aEC. Se interrumpe el dominio gentil sobre Jerusalén y Judá por 100 años. Los Macabeos reinan en independencia de Grecia y Roma.

63 aEC. Roma comienza a dominar sobre el territorio de los Judíos. Desde aquí quedan 1980 años (5 Tiempos y medio) hasta el ungimiento de la clase David.

1918 EC. La Clase David es ungida desde los cielos a mediados de año. El nuevo pueblo para el nombre de YEHOVAH nace en la primavera de 1919.

2018 EC. Se cierran los 3960 años del Pacto Abrahámico, con la concepción de la Clase Benjamín, a mediados de año. Los 144.000 sellados se completan entre junio de 2018 y marzo de 2019.

Este es el año, hasta donde se ve, en el que la Clase Benjamín se pondrá de manifiesto, como evidencia del principio del Reino del Mesías.

SOBRE 603 AEC

La parte final de la primavera de 603 aEC se presenta, por lo tanto, como el tiempo señalado para el principio de los 2520 años de dominación sobre la Casa de David. El rey Nabucodonosor hizo vasallo al rey Jehoiaquim, tal como se describe en las Escrituras:

En sus días Nabucodonosor el rey de Babilonia subió, de modo que Jehoiaquim llegó a ser su siervo por tres años. Sin embargo, se volvió y se rebeló contra él. Y YEHOVAH empezó a enviar contra él partidas merodeadoras de caldeos y partidas merodeadoras de sirios y partidas merodeadoras de moabitas y partidas merodeadoras de los hijos de Ammón, y siguió enviándolas contra Judá para destruirlo, conforme a la palabra de YEHOVAH que él había hablado mediante sus siervos los profetas. Fue solo por orden de YEHOVAH como esto tuvo lugar contra Judá, para quitarlo de su vista por los pecados de Manasés, conforme a todo lo que había hecho;  y también [por] la sangre inocente que él había derramado, de manera que llenó a Jerusalén de sangre inocente, y YEHOVAH no consintió en conceder perdón.

Esos tres años terminaron en el año 600 aEC. Entonces, las partidas merodeadoras de varias naciones comenzaron a atacar a Judá. Esa situación se extendería por unos dos años, desde la parte final de 600 aEC hasta la parte final de 598 aEC. Entonces, Nabucodonosor envío a sus siervos a sitiar Jerusalén, en el año 7 de su reinado. Este asedio coincidió con el reinado de tres meses y diez días de Joaquín, hijo de Jehoiaquim, y concluiría con el destierro del nuevo rey y todos los nobles, en la primavera de 597 aEC, con el consiguiente nombramiento de Sedequías como Rey de Judá, once años antes de la desolación final de la nación.

Julius Corvus.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog