lunes, 6 de mayo de 2019

Exposición de evidencias sobre los siete Tiempos

A veces me preguntan por qué no aceptar la idea básica sobre 607 aEC, como el año de la destrucción del templo y el destierro de Judá. La respuesta está en los hechos siguientes:

1) Los datos arqueológicos que se usan para la cronología de los reyes de Babilonia, desde Nabopolasar hasta Nabonido, son tan completos, que es en extremo improbable concebir un error de 20 años. Y esa misma cronología es la que coloca la caída de Babilonia en octubre de 539 aEC, una fecha indiscutiblemente aceptada.

2) Aunque la relación entre 607 aEC y 1914 EC tiene como base los siete Tiempos de Daniel 4, lo cierto es que uno se aferra a esta relación debido a la evidencia de los eventos relacionados con la Primera Guerra Mundial, que ocurrió entre 1914 y 1918. Sin embargo, la profecía de YESHUA sobre su presencia indicó que las guerras y otras calamidades asociadas a ellas serían el principio de los dolores de parto de algo que vendría poco después. Y la historia de los JW.ORG confirma que la autoridad del Mesías se puso de manifiesto con el nacimiento de la clase José, el Esclavo Fiel y Discreto. En otras palabras, esos siete Tiempos apuntaban a un evento posterior a la Primera Guerra Mundial. Los otros dos períodos de siete Tiempos, descubiertos fuera de las investigaciones de los JW.ORG, atestiguan que el desenlace llega con una actuación del Mesías dirigida a lograr la consolidación de la existencia de un pueblo para el nombre de YEHOVAH. En el primer caso, el Israel en la Tierra Prometida, y en el segundo, el Israel espiritual en el Paraíso espiritual. La clase José nació en 1919, así que esos siete Tiempos tendrían que haber comenzado, a más tardar, entre 603 y 602 aEC, llegando a su conclusión, a más tardar, entre 1918 y 1919.

3) Los datos bíblicos ponen en evidencia que la supresión del gobierno de la Casa de David comenzó cuando las potencias gentiles establecieron reyes vasallos en Judá, después de la muerte de Josías. Según los datos conocidos, eso fue desde 609 aEC en adelante.

4) Los 70 años que predijo Jeremías 25:11 tenían que ver con la dominación de Babilonia como gobierno mundial, autorizado por YEHOVAH, sobre varias naciones y sus tierras, lo cual comenzó con la caída del Imperio Asirio en 609 aEC. Jeremías 29:10 indica que esos 70 años tienen que ver con Babilonia y no directamente con el destierro, así que conforman un período bien definido que concluyó en 539 aEC.

5) La cronología que usan los JW.ORG sobre 607 aEC, asume que el destierro final ocurrió en el año 18 de Nabucodonosor. Pero la reconstrucción correcta indica que en realidad fue en el año 19 de su reinado, que es lo mismo que 19 años desde su ascensión, ocurrida en 605 aEC, veinte años después que 625 aEC. En otras palabras, el cierre de los siete Tiempos tendría que ser en 1915, si es que el año de partida hubiera sido 605 aEC.

6) Según se ha ido revisando los eventos de la cronología de la parte final de los reyes de Judá, hasta el final del año 604 aEC, todavía no había comenzado el vasallaje de Jehoiaquim ante Nabucodonosor, el cual duraría tres años. Puesto que el gobierno mundial era Babilonia específicamente, el principio de esos tres años habría tenido lugar entre 603 y 601 aEC, lo cual sugiere que los siete Tiempos (como 2520 años) habrían terminado entre 1918 y 1920. La Biblia no nos dice cuándo comenzaron, así que tenemos un margen de tiempo que sería comprendido con los eventos correspondientes al llegar el tiempo final.

De modo providencial, como tiene que ser, los siervos de Dios comprendieron que los siete Tiempos ya habían terminado, durante el período de tres años y medio de refinación (1919-1922), y eso los movió a actuar como mensajeros del Reino del Mesías desde Etanim de 1922 en adelante. ¿Y cuáles eran los hechos? La guerra mundial, el hambre, la gripe española y el derrumbe del sistema monárquico antiguo. Luego, comprendieron que el cristianismo había sido restaurado en 1919.

HOY entendemos que este nacimiento fue el que correspondió con el primero de los hijos de Raquel, es decir, José. Y recientemente, entendimos que la concepción de esta clase duró 9 meses, los cuales comenzaron con el encarcelamiento de Joseph Rutherford y siete de sus  asociados directos, a mediados de 1918, y concluyeron entre marzo y abril de 1919.

Sin embargo, junto con el nacimiento de la clase José, en junio de 1919 se concibió la Sociedad de Naciones, la primera manifestación de lo que después se convertirá en la Bestia de Apocalipsis 13, comenzando esta entidad a funcionar en noviembre de 1920.

Finalmente, en vista de los eventos que tuvieron lugar, gracias a la reconstrucción correcta de la Cronología, es posible ver que los 2520 años del dominio de Babilonia sobre el Reino de David se hicieron efectivos en un momento oculto entre 603 y 601 aEC. ¿Y no es cierto que la configuración del mundo actual, con la identificación de los buenos y los malos del drama final de la historia, tuvo lugar entre 1918 y 1920?

Ahora bien, el que David haya sido ungido rey de Israel unos 430 años después del nacimiento de Israel y el funcionamiento del sacerdocio del Pacto de la Ley, es decir, entre 1083 y 1082 aEC, nos ayuda a entender mejor este asunto, porque hubo 3.000 años completos entre 1083/1082 aEC y 1918/1919 EC, lo cual nos está diciendo, de modo ilustrativo, que la obra del Mesías, en lo que tiene que ver con la consolidación del pueblo de YEHOVAH, fue terminada entre 1918 y 1919.

Esto, a su vez, nos permite confirmar que los 100 años de la autonomía de los Judíos, bajo el liderazgo de los Macabros, también estuvo bien encajado, porque estos 100 años terminaron con el dominio de Roma, en 63 aEC, unos 1980 años (ó 5,5 Tiempos) antes de 1918 EC.

HOY, 100 años después de 1918/1919, tenemos razones para creer que los 144.000 esclavos de YEHOVAH, ya han sido seleccionados. La última de las tribus del Israel espiritual, la clase Benjamín, existe, y pronto se pondrá de manifiesto. Y no parece coincidencia que ahora que está cerca el 16-19 de junio de 2019, cuando se terminan los siete Tiempos Solares de la supresión del Gobierno Mundial, las cosas por fin queden reveladas con el Reino celestial del Mesías, la primera resurrección y el principio de los 42 meses finales de la Bestia.

Bendiciones para todos los que siguen en expectación.

Julius Corvus.

7 comentarios:

Pp77 dijo...

Según los JW.ORG --
539 a E.C. -- Es una fecha cardinal.
Todos concuerdan que fué entonces cuando Babilonia fué tomada, y en 537 a E.C. -- Con el Decreto de Ciro, terminaron los 70 años para la desolación de la Tierra de Judá y Jerusalén. --
La historia seglar no desmiente para nada que pudiera haber sido en 607 a E.C. -- Cuando el Farahón Nekó estableció a su rey títere Jehoiaquim. --
El margen de tiempo entre 1.914 E.C. -- Y -- 1.919 E.C. -- Están bien representados por la generación de los hijos de Noé, entre 2.370 a E.C. -- Y -- 2.366 a E.C. --
En este caso el margen de diferencia tan solo sería de poco mas de un año, pero los 7 tiempos encajarían a la perfección. --
Perdona si no te gusta mi punto de vista, pero yo siempre procuro armonizar los hechos de la historia con nuestra cronología de siempre...
Un saludo...

Jesus Veraz dijo...

Estan obsesionados con la cronología y los tipos y antitipos....

Pp77 dijo...

Todo lo escrito es por algo. --
La única cronología que uso es la de... TODA ESCRITURA-Pag.293-
Y Perspicacia...
Los datos históricos están bien para comparación y corroborar...

Jesus Veraz dijo...

El Toda Escritura que está desfasado...?

Pp77 dijo...

Perspicacia vale igual....
El oro cuanto mas antiguo = + Valor...

PauLant dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PauLant dijo...

(n_n)

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog