martes, 21 de agosto de 2018

Una posibilidad remota sobre el Modelo del Santuario

La evidencia cronológica nos dice que la Abominación de la Desolación será colocada en la Zona del Santuario entre 2021 y 2022, y eso deja espacio para un período terminal de 1335 días que concluyen entre Etanim de 2024 y 2025.

El sentido común nos dice que el Reino del Mesías comienza en el año 6050 de Adán, es decir, en Etanim de 2024. Y para esto hay coincidencias importantes. Sin embargo, las conclusiones podrían estar omitiendo algo importante, y aquí es donde tenemos que ir con cuidado.

El Modelo del Santuario nos revela que existen dos períodos proporcionales: (1) 4025 años de separación entre Adán y Jesús, y (2) 2012,5 años entre Jesús y el fin del Modelo. Al examinar muchos detalles, después de años de revisiones, sé que este modelo es correcto. Sin embargo...

LA ALTERNATIVA MÁS LEJANA

¿Qué pasaría si hay un error en la percepción general? Sugiero que veamos como posibilidad REMOTA, es decir, para un futuro posterior, que hayamos omitido la plenitud de la CORTINA. Es una posibilidad que va más allá de nuestras expectativas, pero no por ello podría ser errónea. Si es que esta posibilidad fuera cierta, entonces quizás nos hemos equivocado y este blog no tendría razón de ser, pero eso conllevaría una mayor responsabilidad en todos. Veamos

¿Qué pasaría si la separación entre ambos períodos llegase a ser la entera vida de Jesús? En otras palabras, ¿qué pasaría si la CORTINA es la vida entera de Jesús, desde su nacimiento hasta su muerte? Eso nos llevaría a un problema cronológico que debería descuadrar todo, pero hoy lo estuve viendo y no podría descartarse esa posibilidad. Sólo que causa un poco de incertidumbre pensar que el fin de este Modelo del Santuario tenga lugar más de veinte años hacia el futuro. En ese caso, tendríamos que ir con cuidado. Por ahora la evidencia es buena, el Milenio empieza entre 2024 y 2025 y, a más tardar, nos quitaremos esa duda en 2022. Lógicamente, hay cosas que tendrían que ocurrir en este año que nos llevarían a descartar la teoría que voy a proponer.

MUCHO CUIDADO CON ESTO:
EL CONOCIMIENTO IMPLICA RESPONSABILIDAD

Quiero recalcar que no estoy diciendo que el Milenio comenzará después de dos décadas... ¡NO! Eso quebraría el sentido de lo que hemos pensado, sobre la urgencia de los tiempos. Solamente estoy mirando una posibilidad que, sinceramente, espero que no sea correcta.}

Supongamos que los 4025 años están bien encajados, y eso creo que es correcto. Desde Etanim de 4026 aEC hasta Etanim de 1 aEC tenemos claro un primer período. Entonces, digamos que la CORTINA, que representa la CARNE de Jesús, según Hebreos  , abarca un período comparable a la vida entera de Jesús. Esto haría que el segundo período, de 2012,5 años comenzara a contarse desde Abib del año 33. ¿Qué pasaría si así fuera?

Bueno, si al mes de Abib del 33 le agregásemos 2012,5 años, tendríamos el Modelo completándose en Etanim de 2045 EC. Eso es MUY LEJOS para los eventos que se vienen, pero no podemos cerrarnos a esa posibilidad. Y yo no le habría prestado atención a esto, si no fuera porque desde Etanim de 4026 aEC, cuando Adán comenzó sus días, hasta Etanim de 2045 EC, hay 6070 años.

Ese número de 6070 años me causa cierta inquietud, porque es 6000 años y un excedente de 70 años, algo que me parece curioso, pero no me lleva a cerrar conclusiones. Lo que sé es que Adán vivió 70 años menos que un milenio, y lo mismo el santuario de Israel, que existió 70 años menos que un milenio. Me hace pensar un poco.

Una probabilidad es que esa fecha, Etanim de 2045 EC, quizás sea un tiempo señalado dentro del Milenio. Es posible, y quizás sea algo asociado al tema del templo de Salomón. Quizás, pienso yo, esto sea como los 20 años que pasaron desde que Salomón empezó a edificar el templo hasta que se completaron todas las obras, como dice la Biblia:

Y al cabo de veinte años, en los cuales Salomón edificó las dos casas, la casa de Jehová y la casa del rey [...] (1 Reyes 9:10.)

Quizás eso sea profético. No lo sé.

MIENTRAS TANTO...

Mientras tanto, como decimos, el Pacto Abrahámico tiene su cierre a los 3960 años contados desde 1943 aEC, es decir, en este año. Entonces, eso significaría que los eventos que han de suceder desde ahora no podrían ocurrir en más de siete años, hasta Etanim de 2025. Estamos todavía por ver confirmada esta línea de razonamiento que hemos seguido por mucho tiempo.

Pienso que si las cosas no se confirman para lo que es 2024-2025, ya tendríamos que ir pensando en fechas muy posteriores, como 2033 ó 2045 EC. Si así fuera, les digo la verdad, yo sugeriría que nos dediquemos a prosperar en la obra del Reino de Dios y dejemos de pensar en fechas.

Hay una razón por la que he estado escribiendo todo esto: Asumir que la clase José ha descuidado la investigación de la cronología correcta de las Escrituras. Pero, si llega a verse que el fin ha de demorar todavía dos décadas en el futuro, entonces nosotros estuvimos en lo incorrecto, y tendríamos que dejar todo en manos de Yehóvah. Al final de cuentas, él sabe más que nosotros.

En lo que a mí respecta, he llegado a una conclusión, si no ocurre una señal cronológica que marque el cierre de la Era del Pacto Abrahámico entre 2018 y 2019, entonces he de dejar de publicar estas investigaciones y dedicarme a construir mi futuro equilibrando lo material con lo espiritual.

Un abrazo para todos.

5 comentarios:

PauLant dijo...

(n_n)

PauLant dijo...

(n_n) (n_n)

PauLant dijo...

(n_n) (n_n) (n_n)

Pp77 dijo...

Es cuanto menos curioso que la peli...
BLADE RUNNER... Antigua, establece el año 2.019 para la eliminación de los replicantes ( angeles caidos) --
Mientras que la versión moderna le dá también mucha importancia a 2.049.
Ambas fechas están muy cerca de estos estudios cronológicos...
Es bién sabido quién está detras de estos medios de comunicación...
Son aquellos que le dijeron a JESUS...
¿Viniste para destruirnos antes del tiempo señalado? ....
Yo personalmente veo muy aceptable el año 2.019 tal y como se ven venir los acontecimientos.....

Pp77 dijo...

Si en 2.019 serían encerrados los espíritus de la oscuridad, automáticamente se quedarían sin apoyo todas las religiones que durante milenios han sacrificado infantes para contentar a estas deidades...
El camino para la profetizada destrucción de Babilonia quedaría despejado...

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog