domingo, 12 de agosto de 2018

Revisando los fundamentos

Israel es como Adán, en varios sentidos, de manera colectiva. A los 930 años desde la fundación del santuario portátil (Abib de 1512 aEC), menos tres años y medio, ocurrió la "muerte" de la nación y su servicio sagrado.

Según los datos arqueológicos disponibles, el año 18 del reinado de Nabucodonosor fue 587 aEC. En el año 19, según la Biblia, ocurrió la desolación del templo. Entonces, allí fue como si Adán hubiera muerto, en la segunda mitad de 586 aEC. Si retrocedemos 930 años completos desde aquí, llegaríamos a la segunda mitad de 1516 aEC.

Lo que sucede es que desde la segunda mitad de 1516 aEC hasta la primera mitad de 1512 aEC hay tres años y medio. Y ese es el tiempo que le faltaría a la nación para que el santuario temporal (el portátil) complete sus 70 Semanas. Si el tabernáculo hubiera sido inaugurado en la segunda mitad de 1516 aEC, entonces su reemplazo habría tenido lugar en la segunda mitad de 1026 aEC, cuando el templo de Salomón, el santuario "permanente" fue inaugurado.

Según la cronología que manejamos, que considero correcta, entre Adán y el primer templo hubo exactamente 3000 años de separación... Y esto es porque entre Adán y el templo existe un paralelismo de representación. Así de simple.

La clave, estimados lectores, siempre está en la Zona del Santuario... Siempre. Y es por ello que vemos con claridad que desde la muerte de Adán, en la segunda mitad de 3096 aEC, hasta la "muerte" del segundo templo, en la segunda mitad del año 70 EC, hay unos 3165 años en cuyo centro, en la primera mitad de 1513 aEC, está el nacimiento de la nación de Israel. Aquí no hay casualidades, sino diseño en la cronología bíblica.

En consecuencia, tenemos razones para creer que Adán comenzó sus días en la segunda mitad de 4026 aEC. No hay otra forma de interpretación que tenga mejores coincidencias.

No hay comentarios.:

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog