sábado, 11 de agosto de 2018

Buscando la sombra de la última Semana de Años

Parece ser que en la parte final de la historia del hombre existe una Semana de Años, siendo la primera mitad la Gran Tribulación, y la segunda el juicio final contra este mundo. A decir verdad, tomando en cuenta lo que experimentó Jesús al tiempo de su muerte, es razonable esperar que hayan dos partes proporcionales al final de la historia. ¿Cómo es eso?

Pues bien, Jesús fue clavado en el madero a la mitad de la mañana (la hora tercera). Unas tres horas después, aproximadamente, llegó el medio día (la hora sexta), y el sol procedió a oscurecerse por unas tres horas más, aproximadamente, y entonces Jesús murió diciendo que todo se había consumado. [A propósito, el día viernes 1 de abril del 33 EC (calendario gregoriano ajustado al astronómico), hubo luna llena y eclipse alrededor de las 4 de la tarde.]

Pues bien, cuando hubo recibido el vino agrio, Jesús dijo: “¡Se ha realizado!”, e, inclinando la cabeza, entregó [su] espíritu. (Juan 19:30.)

En la realidad final de esta representación, la Gran Tribulación comienza cuando el pueblo de Yehóvah es colocado, por decirlo así, en exhibición vergonzosa pública. Eso corresponde para los cristianos con el ser clavados en el madero de ejecución. En estos momentos, estamos pasando por las experiencias previas a ese suplicio. Se está procediendo a encarcelar a muchos cristianos por hacer la voluntad de Yehóvah, pero todavía no se ha llegado al punto de no retorno en el cumplimiento de las profecías. En Rusia, principalmente, hay una oposición que ya se ha estado manifestando desde el año pasado.

Ahora bien, al completarse unos tres años y algo más, posiblemente, el sol se oscurecerá por más de tres años. Se toma como evidencia simbólica de esto los tres días de oscuridad que le sobrevinieron a Egipto en los días del Éxodo de Israel. Y así, de manera indirecta, se bosqueja prácticamente la existencia de una Semana de Años. De hecho, es probable que aquí esté bosquejado el período de 2300 "tardes mañanas" de Daniel 8, que equivale esencialmente a seis años y cuarto.

Según la evidencia acerca de los 1335 años que tenían que transcurrir desde que comenzó la edificación del Domo de la Roca (año 687 EC), parece ser que el tiempo para el oscurecimiento del sol, sea literal o simbólico, será más o menos alrededor de 2022. No creo que este momento pase más allá de la mitad de aquel año, pues se puede intuir que desde la aparición formal del islam, un evento que guarda paralelismo con Enoc, hasta agosto de 2022, hay unos 1400 años redondos. Así pues, si después de ello quedase media semana de años, esta tendría que llegar, a más tardar, en Etanim de 2025, cuando Adán, por decirlo así, cumple 6050 años completos.

Finalmente, la hora en lo que todo se ha consumado, al parecer, es descrita en Apocalipsis 16, de la siguiente manera:

Y el séptimo derramó su tazón sobre el aire. Con esto, una voz fuerte salió del santuario, desde el trono, y dijo: “¡Ha acontecido!”. Y ocurrieron relámpagos y voces y truenos, y ocurrió un gran terremoto como el cual no había ocurrido uno desde cuando los hombres vinieron a estar en la tierra, tan extenso el terremoto, tan grande. (Revelación 16:17, 18.)

Hubo también un terremoto cuando Jesús expiró, lo cual es interesantemente consistente. Así que se espera que la última de las siete plagas se cumpla al final de estos siete años que vienen.

En la percepción del diseño de los tiempos, se ve que es en el año 6050, desde Etanim de 2024, cuando comienza la autoridad de los Reyes y Sacerdotes del Mesías, el comienzo formal del Milenio del Reino de Yehóvah. Entonces, según se intuye, viene la batalla de Har-Magedón, en un momento específico entre Etanim de 2024 y Etanim de 2025. O también, si es que existe esa probabilidad, ese año entero sería como el año del Diluvio, un Día de Juicio, un Tiempo del Fin de 365 días dentro del gran Tiempo del Fin de 1335 días.

El Modelo del Factor Centésimo del Año Solar es CORRECTO. Eso ya se ha logrado percibir con varias pruebas. La más importante, creo yo, es los 1290 ciclos de 3,65242189 que, contados desde Etanim de 4026 aEC, nos llevan a la primera mitad del año 687 EC, cuando comenzó la edificación del Domo de la Roca. Esa prueba es, desde mi punto de vista, concluyente. En consecuencia, tenemos unos 604.900 días desde Adán hasta el final del año del Diluvio, lo cual representa 6049 años exactos desde Adán hasta el final de la historia, en Etanim de 2024 EC. Lo que no se comprende plenamente es la relación entre los 1335 días y las 2300 "tardes mañanas".

Más allá de Etanim de 2025 no visualizo nada en absoluto, pues ese terreno ya está fuera de la ecuación. Así pues, si Yehóvah ha tomado como decisión poner el principio del Milenio al tiempo de completarse el año 6050 de Adán, entonces estos siete años tendrían que comenzar pronto, probablemente en el otoño de 2018.

¿ES POSIBLE?

Sí, es posible. No olvidemos que hay un cambio en el principio del año que es, para nosotros lo Gentiles, un misterio que queda por resolverse. En mi opinión, no hay tiempo más tardío para el cierre de la Era del Pacto Abrahámico que el otoño de 2018.

Según los datos disponibles, el Pacto Abrahámico fue validado unos 430 años antes que fuera validado del Pacto de la Ley. Y eso quiere decir que esta validación ocurrió en la primavera de 1943 aEC simplemente porque Moisés validó el Pacto para Israel en la primavera de 1513 aEC. Sin embargo, Yehóvah había cambiado el principio del año para Israel. El mes de Abib, que solía ser el mes séptimo del año, ahora se había convertido en el primer mes... Así pues, aquí hay un ajuste que podría ser de la siguiente manera:

En 1943 aEC el primer mes era Etanim. En el año 1513 aEC, antes de Abib, el año 1514 aEC había comenzado, en Etanim. Ahora Yehóvah le decía a Moisés que el primer mes del año sería Abib, el séptimo mes. Pero lo más lógico, pienso, no es que el año empezaría de nuevo, pues ya se había completado medio año. Lo más probable es que Abib se convirtiese en el primer mes del año 1513-1512 aEC, y no que de nuevo empezara el año. En ese sentido, creo que el principio del año fue adelantado en los días de Moisés para el caso de los JUDÍOS.

Hoy, en 2018, cuando se cierra la Era del Pacto Abrahámico, pienso que es probable que el principio del año vuelva a ser corregido de alguna manera. Si realmente Abrahán entró en la Tierra Prometida, no en Abib de 1943 aEC, sino en Etanim de aquel año, es decir, en el primer mes, entonces eso significaría que los 11 Tiempos del Pacto Abrahámico culminarán en Etanim de 2018 o poco después.

Otra posibilidad es la siguiente: Cada Tiempo tiene 131.500 días, según un análisis confiable. Si multiplicamos eso por 11, obtenemos exactamente 1.446.500 días. Y esto vendría desde la luna llena de Abib de 1943 aEC hasta alrededor de otra luna llena, unos 140 días después de Abib de 2018. Según se sabe esto apunta a la luna llena de agosto de este año, alrededor del día 26. Sin embargo, eso es si es que contamos desde mediados de Abib. El Pacto de la Ley fue validado en el tercer mes, es decir, antes de completarse dos meses desde Abib. Eso haría que el cierre definitivo y más tardío de la Era del Pacto Abrahámico ocurriese antes de completarse dos meses desde el 26 de agosto de este año, lo cual nos llevaría a la primera mitad de octubre de 2018.

Si realmente es el caso que el cierre de la historia no puede ir más allá de Etanim de 2025, entonces la fecha más adecuada para el cierre de la Era del Pacto Abrahámico tendría lugar en Etanim de 2018. Sería lo más lógico y coherente... Y quizás lo último que podría deducirse.

El mes de Etanim en 2018 comenzaría, si se toma como referencia el mes de Abib, con la luna nueva del 9 de septiembre. Pero si no se toma en cuenta Abib, sino Etanim por sí mismo, comenzaría con la luna nueva del 8 de octubre.

Pienso que Etanim de 2025 marca la pauta final. En ese año Etanim estará comenzando con la luna nueva del 21 de septiembre, de manera que el primer día del año coincidirá, prácticamente, con el primer día del otoño, algo parecido a lo que ocurrió en 4026 aEC. Eso me parece interesante, porque con una diferencia de tan solo un día, vemos que en los 6050 años de historia desde Adán hasta el final hay un principio y un cierre alrededor del equinoccio de otoño. Entonces, si la última Semana de Años tiene 2520 ó 2550 días, entonces se podría esperar que el principio de esta misma tenga lugar en solamente dos fechas: a finales de septiembre o a finales de octubre de 2018.

Así pues, la sombra de la última Semana de Años podría estar diciéndonos que el oscurecimiento del sol, que correspondió con el juicio contra Jerusalén en el año 70, tendrá lugar tres años y medio después de Etanim de 2018, a saber, en Abib de 2022.

A decir verdad, me inclino a pensar que quizás sea como en los días del juicio contra los judíos. Los ejércitos de Cestio Galo empezaron el ataque después del 22 de Etanim y amenazaron el templo el día 5 de Bul. Tres años y medio después, o hasta 1290 días (si es que fueron 43 meses lunares), al tiempo del Pentecostés del año 70, la ciudad fue rodeada completamente por la predicha fortificación de estacas puntiaguas del general Tito. En esencia, esto ocurrió entre mayo y junio de ese año. Y si los cálculos de los 1290 ciclos de 3,65242189 años se cerró en mayo del 687, resulta muy interesante ver que en mayo de 2022, es decir, 1335 años después, se acaba la historia del Santuario.

Sospecho, de alguna manera, que los 1335 días finales terminarán alrededor del Pentecostés del año 2022, y eso significaría que este período comenzará el 1 de Etanim de 2018. Téngase en cuenta que está demostrado que desde un 1 de Etanim cualquiera, cuando se cuentan 1335 días, se llega a un Pentecostés. Este descubrimiento es uno de los más antiguos que hice, y puede que por fin tenga una aplicación.

MIRANDO HACIA EL PENTECOSTÉS DE 2022

Volvamos a calcular los 1290 ciclos de 3,65242189 días. Estamos hablando de 4711 años y 228 días. Si la cuenta inició el 1 de Etanim de 4026 aEC, es decir, el 23/24 de septiembre, entonces el final de esa cuenta tendría que haber ocurrido unos 228 días después del 23/24 de septiembre de 686 EC. Eso nos llevaría exactamente al día 10 de mayo de 687 EC. En ese año, ese día cayó al comenzar la segunda mitad del segundo mes. Y si la cuenta tuvo lugar desde la mitad del mes de Etanim de 4026 aEC, entonces es probable que el cálculo apuntase al tercer mes del año 687 EC, entre mayo y junio, es decir, alrededor del tiempo del Pentecostés.

En el año 2022, el Pentecostés, que es el día 6 del tercer mes, tendrá lugar alrededor del 6 de junio. Desde aquí podemos retroceder 1335 días y llegaremos al 10 de octubre de 2018. Ese día es, según los datos disponibles, el 1 de Etanim, día del toque de trompetas.

Tiene sentido, pienso yo. El final de un período de 1335 días coincidiendo con el final de 1335 años. Me parece muy coherente. Y eso significaría que al tiempo del Pentecostés de 2022, Babilonia la Grande habrá sido sentenciada a la destrucción, así como ocurrió cuando al tiempo del Pentecostés del año 70, los ejércitos del general Tito habían rodeado a Jerusalén con la fortificación de estacas puntiagudas que la llevarían a la desolación final.

En esencia, pienso que esa sería la solución al problema que tenemos. La última Semana de Años comenzaría el 1 de Etanim de 2018 y se cerraría el 1 de Etanim de 2025.

Por ahora, eso es lo que tenemos.
Estemos atentos a lo que ocurrirá entre agosto y octubre.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog