domingo, 12 de agosto de 2018

99 a 100 años después:1919-1918 aEC

Según los datos que conocemos, Abrahán nació en 2018 aEC, cuando su padre tenía 130 años. Esto se deduce a partir de Génesis 11:32 y 12:4. Luego, la Biblia nos dice que Isaac nació cuando Abrahán cumplió 100 años de edad. Fue Yehóvah quien así lo estableció.

Ahora bien, resulta interesante notar que la destrucción de Sodoma y Gomorra, un evento asociado al vulcanismo más que a un asteriode (como opina un amigo que es adventista), ocurrió cuando Abrahán tenía 99 años de edad. De hecho, fue en ese mismo día de la destrucción de Sodoma y Gomorra que Yehóvah anunció que Isaac nacería al año siguiente.

De modo que continuó él: “De seguro volveré a ti el año próximo por este tiempo, y, ¡mira!, Sara tu esposa tendrá un hijo”. (Génesis 18:10.)

Esa cercanía entre ambos eventos, la destrucción de Sodoma y el nacimiento de Isaac, al parecer, tiene que ver con los tiempos que estamos por vivir.

Ya hemos visto, sobre todo aquellos que consideran profética la existencia de los JW, que el nacimiento de la clase José tuvo lugar entre los años 1918 y 1919 EC, y este breve período de formación del pueblo restaurado de Yehóvah marca el principio de los 100 años de la Generación que fue prefigurada por Noé y sus hijos. Recordemos que Noé tenía 500 años cuando comenzó a engendrar a sus tres hijos, y que el Diluvio llegó cuando alcanzó los 600 años. De hecho, Noé había comenzado su año 600, lo cual quiere decir que habían pasado 99 años desde que tenía 500 años.

En ese sentido, se percibe que lo que prefiguró la destrucción de Sodoma, que ocurrió cuando Abrahán tenía 99 años, tendría que acontecer en nuestros días alrededor de un año antes de haber nacido la clase Benjamín. Quizás ese evento volcánico que está por ocurrir en estos días, que debe de corresponder con el terremoto de la apertura del Sexto Sello, sea como el verdadero principio de dolores de parto... el inicio de un período de gestación que culminará en 2019, a mediados, cuando haya nacido la clase final de los cristianos escogidos.

Así pues, esta es la secuencia:

  1. Nace Abrahán en 2018 aEC. En nuestros días, nace la clase José, entre 1918 y 1919.
  2. Ocurre el evento volcánico que destruyó a Sodoma y Gomorra, cuando Abrahán tenía 99 años de edad. En nuestros días, ocurre el terremoto del Sexto Sello, a los 99 años desde 1919.
  3. Nace Isaac en 1918 aEC. En nuestros días, nace la clase Benjamín, entre 2018 y 2019.
Yehóvah nos ha dado como señal la separación de 100 años que hubo entre Abrahán e Isaac, y sabemos que este Isaac viene a ser la representación de la Simiente Prometida, la cual llega a existir en su plenitud (con Jesús y sus 144.000 completamente sellados) cuando se cierra la Era del Pacto Abrahámico.

También, sabemos que los hijos de Noé, que fueron una representación de los escogidos, pasaron a través del Diluvio como sobrevivientes, unos 100 años después que fuesen engendrados. Así pues, por ambos dramas simbólicos tenemos evidencia de que la congregación de los JW llegó a existir en un tiempo señalado. No es casual, de hecho, que la Sociedad de Naciones, antecesora de la Bestia de los diez cuernos, la ONU, fuese concebida también en 1919, con el Tratado de Versalles.

Ahora bien, los 11 Tiempos de la Era del Pacto Abrahámico comenzaron a contarse desde 1943 aEC, y ahora están llegando a su fin, en este año 2018 EC, probablemente a partir de Etanim, en octubre. Así pues, estamos en un tiempo muy crítico e importante.

Y nos preguntamos, ¿cuál será el momento exacto? En una de las últimas conclusiones, al parecer, se ve que hay un período de 1335 días que ha de comenzar desde el 1 de Etanim de 2018 y que concluirá al tiempo del Pentecostés de 2022.

En el pasado, cuando los ejércitos romanos atacaron por primera vez, después de la Fiesta de los Tabernáculos, se inició un período de más de seis años y medio, el cual culminó en la primavera del año 73. Algo parecido podría volver a ocurrir. En el otoño de este año, después de la Fiesta de los Tabernáculos, podría volver a contarse un período de seis años y medio, el cual terminaría en 2025.

De hecho, para la primavera del 70 llegó la oscuridad total para los judíos, cuando ya no tuvieron escapatoria. Jesús había predicho que los enemigos de Israel construirían una fortificación de estacas puntiagudas, una empalizada que se completó en el tercer mes del año 70, entre mayo y junio. A partir de allí, todo se oscureció por tres años para los judíos. La desolación acabó primero con Jerusalén y su templo, y después se extendió hasta el final de la guerra de Roma contra los judíos, en la primavera del año 73.

Esos tres años de oscuridad, entre el 70 y el 73, bien pudieran corresponder con eventos que tendrán lugar entre la primavera de 2022 y la primavera de 2025. En el pasado, en el año 73 se completaron los 40 años desde que Jesús fue sacrificado y se fundó el pueblo de los cristianos. Así pues, hay orden en el diseño de los tiempos señalados.

Ahora bien, las 2300 "tardes mañanas", para los judíos, se cumplieron entre el otoño del 66 y la primavera del 73, según se ve, así que podríamos pensar que ocurrirá algo parecido en los eventos que vendrían desde el 1 de Etanim de este año. Es posible, y habrá que ver si realmente ocurre así.

Téngase en consideración también lo siguiente. El Imperio Romano fue engendrado en el año 27 aEC, y entonces pasaron 99 años, hasta el año 73, cuando la historia de los judíos acabó. Algo parecido podría suceder ahora. La Bestia fue engendrada en 1919, y entonces, pasados unos 99 años, vendrá el juicio contra el sistema religioso mundial, entre 2018 y 2019.

Redondeando el asunto, hablamos de cosas que ocurren al completarse la Generación de los 100 años que pocos pueden percibir.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog