domingo, 12 de agosto de 2018

Proyección sobre el ataque del oso ruso

En este año, el 1 de Etanim será el 10 de octubre, a menos que todo ocurra un mes antes.

Cestio Galo y sus ejércitos, con sus estandartes idolátricos (que decían "Del Senado y del Pueblo de Roma"), atacaron Jerusalén al terminar la Fiesta de los Tabernáculos. De hecho, el ataque se inició el día de la Asamblea Solemne, el 22 de Etanim. En este año esa fecha sería el 31 de octubre.

Luego, el ataque contra el templo mismo de Yehóvah ocurrió el día 5 del mes siguiente, lo cual mostró con claridad a los cristianos que la Abominación de la Desolación se había colocado en un "lugar santo". Ese fue, para los judíos, el principio de los 1290 días, los cuales, según su calendario lunar, terminarían el día 5 del mes tercero, en el año 70. Para nosotros, esa fecha tendría que ser, más o menos, el 14 de noviembre.

Al día siguiente, Cestio Galo se fue y los judíos, erradamente, pensaron que Yehóvah los había protegido. Pero los cristianos se dieron cuenta de que había llegado el momento de escapar. No sabían que pasarían tres años y medio hasta que los ejércitos retornasen. En nuestro tiempo, se espera que suceda algo parecido.

Los JW no están del todo informados acerca de la cronología correcta, pero hacen la voluntad de Yehóvah al dar testimonio acerca del Reino del Mesías. Sin embargo, cuando llega el principio de los 1290 días, ocurre un primer evento que les hace darse cuenta de que el Rasgo Constante ha sido eliminado, la proscripción de la obra y/o el cierre de la Era del Pacto Abrahámico. Al parecer, la Guerra Mundial, o los eventos del terremoto del Sexto Sello, anuncian que ahora el mensaje que ha de darse a conocer será diferente. Ocurre entonces la remoción del Rasgo Constante, un cambio importante para la obra que ellos realizan. Sin duda, el oso ruso estará implicado en este cambio de eventos, quizás debido a la Guerra Mundial que está por estallar.

Luego de pasar 1290 días, más o menos para el tiempo del Pentecostés del año 2022, los ejércitos de las Naciones Unidas, principalmente de Rusia, atacarán a Babilonia la Grande y procederán a destruir sus símbolos y lugares sagrados. No habrá escapatoria. En el momento culminante, probablemente en agosto de 2022, al completarse 1335 años desde la edificación del Domo de la Roca, y 1400 años desde el nacimiento del islam, la Zona del Santuario de Jerusalén será quemada con fuego. Ese evento ocurrirá en un día como el del 10 del quinto mes, cuando el templo fue quemado dos veces, primero por los babilonios (en 586 aEC), y luego por los romanos (en 70 EC).

De hecho, la destrucción de Babilonia ocurre como parte del derramamiento de los siete tazones de la ira de Yehóvah, lo cual significa que el Día de Yehóvah, que debe de durar 1335 días también, ya habría comenzado desde antes. Así pues, se ve que hay dos períodos de 1335 días que se entrelazan, o por lo menos se puede intuir eso. Lo más probable es que el medio día de los eventos, dentro de la última Semana de Años de la historia, esté en los días de la Pascua de 2022. Desde allí en adelante, el sol se oscurecerá para toda la humanidad.

A propósito, parece ser que los 2022 años desde el nacimiento de Jesús son en realidad el cumplimiento final de la escritura en la pared del relato de Daniel. Los medos y los persas modernos son los ejércitos de Rusia y la ONU, y el tema del relato es la conquista de Babilonia, es decir, para nuestros días, el juicio final contra Babilonia la Grande, la religión falsa. Y las palabras Mené, Mené, Tequel y Parsím, significan, en esencia, dos Minas, un siclo y divisiones de siclo. Esto es así de simple:
  • inas de 50 siclos x 20 guerás son 2.000 años.
  • 1 siclo de 20 guerás son 20 años.
  • Las divisiones de siclos son 2 guerás.
Sumando todo: 2.000 + 20 + 2 = 2.022 años.

El oso ruso ya está atacando en sus territorios a los JW. Su intención es dominar el mundo, así que su persecución se extenderá a todas partes. Será un verdadero problema para nosotros.

¿Estaremos preparados si ocurren las cosas de esta manera?

8 comentarios:

PauLant dijo...

(n_n)

Juan Carlos Ibacache dijo...

Estoy de acuerdo que RUSIA es la nacion principal de esta nueva alianza y junto a las naciones aliadas de IRAN-TURQUIA y pronto se uniran otras mas, serian los nuevos Medos y Persas, y ellos constituyen la nueva " cosa repugnante" que causara la desolacion que menciona el profeta Daniel.

Pero no comparto la referencia respecto al lugar donde ellos haran esta desolacion, el suscritor de este foro señala que RUSIA y sus aliados atacaran las religiones mismas especificamente a los TJ.

La razon por la cual discrepo de ello, es por que RUSIA es una nacion Cristiana, hay una clara alianza entre el Gobierno actual y la Iglesia Ortodoxa. En segundo lugar insisto en este punto que es vital y que ya he tocado en otros comentarios, que el ataque de RUSIA y sus aliados se producira contra la Nacion actual de ISRAEL, cual es la base de esta aseveracion..???...por favor estimados lectores lea los capitulos Zacarias 12 y 14...alli el profeta bajo inspiracion menciona los siguientes eventos que confirman mi entendimiento:
1) Jerusalen es el centro de los problemas, y cualquier nacion que la ataque recibira duros castigos. Eso ha ocurrido hasta el dia de hoy, no hay tranquilidad en esta ciudad. Y justo cuando la nacion de ISRAEL cumplio 70 años, la potencia dominante en un acto profetico la proclamo como capital de Israel..algo impensable años atras.
2) El profeta señala " que muchas naciones se reuniran y atacaran Jerusalen y no esta hablando del año 70 EC, mas bien es como dice el texto " Viene un dia, el dia de JEHOVA..." es decir Zacarias confirma lo expresado por Sofonias cuando habla del " dia de JEHOVA" ...y esto por tanto no ha ocurrido.
3) Ademas el profeta dice que cuando los habitantes de Jerusalen vean la defensa y la salvacion de DIOS, ellos reconoceran al SEÑOR, segun Zacarias 12:10 "y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron,y ciertamente plañirán por Él como en el plañir por un [hijo] único; y habrá una lamentación amarga por él como cuando hay amarga lamentación por el primogénito"" ...esto tampoco ha ocurrido.
4) Por tanto el ataque de la cosa repugnante, es decir RUSIA y sus aliados sera del mismo modo como lo hicieron las fuerzas romanas...y notese que el profeta Ezequiel tambien hace mencion de esto en Ezequiel 38.
5) Finalmente el tiempo en el cual sucede esto, es similar al tiempo en que los romanos atacaron Jerusalen, fue en el año 70. Y aca ademas podemos comprobar como se cumplieron las palabras del SEÑOR cuando hablo que una generacion no pasaria hasta que se cumplieran todas sus palabras.. esto fue asi...la generacion contemporanea al SEÑOR, fue testigo directo del cumplimiento de estas profecias.
Pues bien en los tiempos actuales, la generacion contemporanea al surgimiento de la nacion actual de ISRAEL ha sido testigo del desenvolvimiento de las señales y advertencias entregadas por los profetas y por el MESIAS, y esta nacion cumplio este año 2018, 70 años...y curiosamente al momento de acercarse su aniversario comenzo esta serie de eventos que llevaran, primero a la caida de la potencias sostenedora de ISRAEL...EEUU.

Entonces tal como señala el encargado de este foro, muchas organizaciones religiosas y adherentes fieles, tendran que hacer un " ajuste" en su entendimiento. Por estos dias hay mucha especulacion, vivimos algo similar a los tiempos que vivieron las personas que habitaban Jerusalen en los dias que nacio el SEÑOR, recordemos que muchos esperaban la llegada del MESIAS y por tanto habia una gran expectativa por su llegada, eso mismo estamos viviendo hoy dia, y en esto hay mucha confusion, existe un gran anhelo por su retorno.
Pero como dice el Sabio, " luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido"" Prov.4:18

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.


Jofuro dijo...

El verdadero Israel espiritual son lo TJ, son los únicos que estan cumpliendo con la voluntad de Dios, nos guste o no, por eso se les ataca y seran cada dia mas perseguidos por todo el planeta, veo que hay muchos que Dicen Señor y Señor y no entienden nada;jerusalen es solo hoy un lugar fisico, tuvo la bendicion de Dios en su tiempo pero la perdieron por sus pecados y desviaciones. Un israelita matando palestinos a diestra y siniestra con armas de fuego, pertenecerá a un lugar santo? Que se va a destruir el domo en su momento si, pero esa es otra historia.
Rusia una nación cristiana por los ortodoxos mmmmmmm lo dudo los verdaderos cristianos no se mezclan con los politicos ni hacen alianzas con lo gobernantes, porque estos son parte del mundo de satanas, de este sistema, osea la iglesia catolica que se enreda con los gobiernos, manipula a las naciones y decir que son cristianos, yo diria que todos los grupos religiosos que hacen esto estan dentro de la gran ramera. Un saludo para todos.

J. Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. Polo dijo...

Concuerdo con Jofuro por los siguientes aspectos: Emma siempre ha insistido que todo tiene que terminar donde comenzó y ha referido que esta parte es, la zona de la Jerusalén que sigue estando donde estuvo desde el principio y donde presumiblemente comenzó todo, el jardín del Edén.

Luego, el hecho de "que muchas naciones se reunirán y atacarán Jerusalén" no es algo que vaya a cumplirse literalmente en nuestros tiempos. Aunque no podemos asegurar quién o quiénes finalmente invadirán esa zona para apoderarse de ella con qué propósito, esto será así porque tales profecías ya no aplican a la ciudad física sino a la Jerusalén espiritual, es decir, al pueblo espiritual de Jehová (espiritual no porque se trate de espíritus sino por el nivel espiritual de la relación entre Jehová y ellos, sus siervos) En la actualidad, este pueblo ya no está conformado solamente de judíos y/o israelitas y gentiles, en el sentido estricto de un pueblo geográficamente localizado en un punto del medio oriente sino de nuevo, como una referencia simbólica a un pueblo compuesto de "naciones, tribus y lenguas" que portarían el nombre de Jehová como distintivo principal y obrarían en consecuencia de acuerdo a sus mandatos.

Ellos serían "la niña de sus ojos" que finalmente "las naciones reunidas" atacarán de lleno con todo lo que tengan, con el propósito de borrarlos del mapa por completo.

Lo del punto 3 nos dice entre lineas que no será tan literal como se lee pues resulta evidente que quienes "lo traspasaron", a Jesús, hace siglos que están muertos y ya no podrán verlo, aunque, si fuera el caso de que fuesen sujetos a juicio por lo que hicieron, tendrían que resucitar primero y la resurrección no será sino hasta tiempo después de iniciado el milenio.

Lo que sí podemos aplicar literalmente, es que "todo ojo lo verá" no porque vaya a venir necesariamente de manera física sino porque su presencia se sentirá de manera inconfundible por lo evidente de sus juicios y sí, quienes hayan hecho caso omiso como los judíos del tiempo de Jesús, tendrán que plañir y lamentarse amargamente "igual, como en los días de Noé, que no hicieron caso hasta que llegó el diluvio (ahora no será el diluvio sino el gran día del Armagedón) y los barrió (o los barrerá) a todos.

En mi opinión, no hay mucho o nada de confusión para quien entiende los paralelismos de aquél tiempo con el tiempo nuestro. En cuestión de fechas, sigo deseando que Emma no se equivoque por mucha diferencia pero en cuanto al tipo de eventos, al menos en lo personal, lo tengo más que claro quién es quién, qué sucederá con cada uno de ellos y más o menos en qué secuencia.

Pp77 dijo...

A los contemporaneos de Noé y a Lot, les pilló por sorpresa en un día concreto y a una hora específica, el agua -- fuego con azufre. --
Hoy según Mat.24:40-41 - Y Lu 17:34- También estaremos haciendo una vida normal hasta el último minuto, cuando seremos separados para salvación como ovejas o cabras, hasta incluso durmiendo en la cama...Lu.17:34 --
W.99 -- 1-May. P.19 --
W.95 -- 15-Oct.p.23 ---

Pp77 dijo...

Para indicar la forma repentina en que seremos reunidos....
W.2.003:pag.20-parr.3 --
Mat.24:40-41

Juan Carlos I. dijo...

Podemos acotar muchas ideas y conceptos, pero estos deben estar basados y fundados en la palabra de DIOS.
El motivo por el cual las organizaciones hacen ajustes, es simple...por que no tienen el discernimiento y entendimiento correcto que entrega el espiritu de DIOS, que esta en la BIBLIA.
Por ejemplo, si alguien quiere envalidar las palabras del profetas Zacarias y decir que no corresponden...pregunto con que base o sustento lo hace..???..en que momento se cumplieron estas palabras profeticas...recordemos que estas estan relacionadas con el tiempo del fin..
ademas respecto a la nacion de ISRAEL que alli se menciona, y el reconocimiento que alli señala que haran respecto al SEÑOR....se equivoco el profeta al escribir estas palabras???..claro pues quienes traspasaron al MESIAS ya no existen....
Pero si tomamos esto como literal...entonces lo mismo podriamos hacer con otros textos y no lograriamos comprender que esas palabras estan dirigidas para sus descendientes, los cuales hasta el dia de hoy no reconocen y no aceptan al SEÑOR como el SALVADOR del mundo. Por tanto nada tiene que ver con la proclamacion de salvacion de las buenas nuevas...eso no esta en tela de juicio.

Las organizaciones religiosas han tropezado en dar fechas que no cumplieron, posteriormente algunas ahora cambian sin tener un fundamento o base biblica, y sin querer aceptar que estan erradas.
Cuando la realidad es que ese entendimiento esta claramente definido en la palabra de DIOS, y no hay donde perderse..la " generacion que no pasara" esta presente y por estos dias cumple la misma cantidad de años cuando la antigua nacion de ISRAEL recibio la destruccion y fueron perseguidos y exiliados....en el año 70 de nuestra EC....no es llamativo esto..??..acaso el SEÑOR no dirigio a ellos sus palabras..???...no fue a ellos a quienes lo aceptaron a quienes les señalo que cuando vieran " la cosa repugnante que causa desolacion" en las cercanias de Jerusalen, huyeran se fueran si querian salvar sus vidas..???..y el historiador Josefo da testimonio que esto asi ocurrio, muchos se salvaron pues obedecieron las palabras del SEÑOR..entonces que edad tenia esa generacion..??...promediaba los 70 años....
Pues bien sabemos que existe un doble cumplimiento, es decir existira " la cosa repugnante que causa desolacion", y tambien la generacion,y esta enlazada correctamente con la nacion de ISRAEL que por estos dias cumplio 70 años.

Y los acontecimientos globales nos estan entregando las señales de la formacion de esta nueva " cosa repugnante", encabezados por RUSIA, IRAN, TURQUIA y se unira ALEMANIA y otras naciones menores mas. Ya estan alli al lado en SIRIA, pero todavia falta para que lleguen a Jerusalen, debe caer la potencia dominante, la nacion que fue fundada sobre los principios Cristianos de los cuales se alejo y cambio Libertad por LIBERTINAJE, ademas de ser la propagadora de la DECADENCIA Y DENIGRACION MORAL ABSOLUTA con la cual ha contaminado a decenas de naciones. Algo totalmente contrario con las naciones que seran sus verdugos..las cuales no aceptan este libertinaje, y es una de las razones por la cuales seran utilizadas por DIOS para este rol profetico. ( para mayor abundamiento, favor leer entrevistas realizadas a Putin, cuando señala que el cree que tiene un rol dado por el SEÑOR que cumplir..curioso o no ??).

Bueno mi unico interes es que muchas personas despierten, esten atentos, pues estos eventos vendran. Finalmente como un testimonio de mis palabras, hace mas de 2 decadas que sostuve que RUSIA tiene un rol en las profecias, cuando lo dije en ese entonces, recibi mofas y criticas pues resultaba imposible aquello debido que en ese entonces RUSIA esta a segundos de caer bajo el dominio de EEUU en el gobierno de Yeltsin....han pasado estas decadas y con gran emocion y humildad puedo decir que lo discernido en ese entonces hoy es una realidad...
Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog