domingo, 26 de agosto de 2018

"Macho y hembra los creó"

Esta información es intuitiva y reveladora.

Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. (Génesis 1:27.)

Este es el libro de la historia de Adán. En el día que Dios creó a Adán, lo hizo a la semejanza de Dios. Macho y hembra los creó. Después los bendijo, y por nombre los llamó Hombre en el día que fueron creados. (Génesis 5:1, 2.)

YeHoVaH creó al hombre a su imagen, "macho y hembra". ¿Cómo podríamos entender esta verdad?

En el relato original, donde ocurre la creación de todo lo que hay en la Tierra, se dice que el espíritu de YeHoVaH se movía de un lado a otro sobre la profundidad acuosa, y entonces el Creador, mediante ese espíritu, actúa para hacer realidad lo que se propuso desde siempre.

Ahora bien, en la parte final del Sexto Día, YeHoVaH le dice a alguien: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza..." ¿A quién le estaba hablando? La respuesta puede ser sencilla para quienes somos cristianos, pues en otros pasajes se da a entender que el Primogénito de la creación, Jesús en su existencia prehumana, fue quien estuvo allí para hacer realidad la obra de YeHoVaH. Sin embargo, según el contexto, la respuesta a esta cuestión puede sorprender a más de uno.

A primera vista, se ve que quien estaba presente para actuar con YeHoVaH era su espíritu santo. Si nosotros visualizamos en el espíritu, el viento invisible de Dios, una manifestación de su entera organización celestial, podremos entender por qué "nuestra imagen" incluía "macho y hembra". La organización de espíritus santos de Dios actúa al unísono como si fuera un viento invisible, un ejército, una fuerza poderosa que expande la vida mediante crear y crear. Ese espíritu habría sido la representación de la Mujer de Dios, su AYUDANTE y COMPLEMENTO.

La Biblia no lo dice explícitamente, probablemente porque esto tiene que deducirse después de mucho estudio, usando el sentido común y la intuición, es decir, pensando de manera espiritual. Y verlo así nos permite entender por qué la madre de los escogidos es en realidad la organización celestial de YeHoVaH. Y es por eso, según se ve, por lo que el espíritu vino sobre María, cubriéndola "con su sombra", como si operara en lugar de ella. Jesús fue concebido por espíritu santo, así que puede verse que este espíritu es en realidad como una madre.

A decir verdad, en el registro de Hechos de Apóstoles, cuando se ve que los siervos de Dios actuaban bajo la influencia del espíritu santo, siempre hubo la intervención de los ángeles. Es interesante percibirlo de esa forma.

Así pues, vemos que YeHoVaH en realidad le hablaba a su organización celestial cuando declaró que tendrían que hacer al hombre a su imagen. Y los pasajes citados al principio de este ensayo así lo dan a entender. El hombre corresponde con YeHoVaH, y la mujer con su espíritu, o, mejor dicho, con su organización de espíritus santos actuando como una sola entidad.

En realidad, Jesús estaba allí, dentro de esa organización celestial, como arcángel y vocero principal de YeHoVaH, así que también es cierto que él, dirigiendo a esa organización, fue el obrero maestro, el artífice de la creación, en armonía con las Escrituras. Él era como el Salomón que ejecutó la obra, según los planos de su padre, y participaron en esta, según se ve en el relato de la construcción del templo, muchos extranjeros, o sea seres celestiales que estuvieron alegres en contribuir con el desarrollo de los eventos.

Los humanos somos macho y hembra, pero la naturaleza nos enseña que las mujeres representan colectivos. Y eso es cierto, pues dentro de una mujer hay muchos, por decirlo así, que van a venir a la existencia. Los óvulos de una mujer esperan ser activados por el macho para que nazcan personas nuevas. La mujer es, pues, una fuente de vida. Y por ello a la mujer se le puso por nombre Eva, es decir VIVIENTE...

En la representación de YeHoVaH, según Apocalipsis 4, él es representado estando en el centro, rodeado por cuatro VIVIENTES, su organización celestial, a modo de un tetraedro, con cuatro vértices apuntando hacia la expansión. La mujer es expansiva, y por eso YeHoVaH la creó con la belleza que conocemos, y así vemos que las esferas y otras formas que se representan en su cuerpo tienen como propósito mostrarnos algo más sublime y grandioso.

YeHoVaH es varonil, pues él activa la vida. La Mujer de Dios, su organización, es abundante y se expande, como este universo, sólo que en una escala diferente.

Y así pues, esto explica por qué, aunque en el griego original el espíritu santo tiene un artículo NEUTRO, en el hebreo muchas veces aparece como un ser FEMENINO. Puede confirmarse eso en el estudio de las Escrituras. El espíritu santo aparece como femenino muchas veces, aunque no siempre.

Recordemos, estimados lectores cristianos, que YeHoVaH representó a colectividades como mujeres. Y no sólo eso, sino que comparó a la humanidad como un mar y a su sociedad como una tierra, lo cual nos ayuda a entender por qué su espíritu es UN VIENTO, es decir, una fuerza invisible que actúa según su voluntad.

Mientras que la cristiandad en general cree que el espíritu santo es una persona, los JW creen que ese espíritu es la FUERZA ACTIVA de Dios. Sin embargo, hay que considerar como plausible que haya algo de verdad en ambas concepciones, lo cual sólo tiene sentido cuando examinamos todo lo que la Biblia dice sobre el espíritu. Es un colectivo que actúa como una fuerza invisible... Esa es la concepción que he logrado discernir, pero no soy dogmático en este tema. Es mi percepción, y gracias a esta he podido encontrarle sentido a otras cosas.

LOS DOS ÁRBOLES

Ahora bien, así como dije, según la intuición que les comparto (que puede ser errada), el hombre tiene dos hemisferios cerebrales, uno para conocer y controlar y otro para intuir y escoger. La mujer piensa de una forma complementaria para con el hombre, y esto nos hace pensar en los dos árboles del centro del jardín, que son como los dos hemisferios cerebrales del hombre. El árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo representa el GOBIERNO, es decir, el conocimiento que controla la realidad, mientras que el árbol de la vida representa el ESPÍRITU QUE DA VIDA, el medio para que uno obtenga vida eterna. En nosotros, eso es la ESPIRITUALIDAD. Y esto nos lleva a algo más grande.

En el orden de las cosas, el gobierno se ejerce desde la persona varonil, porque el hombre fue creado primero. Pero también vemos aquí que si el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo tiene que ver con el varón, el otro árbol tiene que ver con la mujer. Porque, al final de cuentas, la espiritualidad es femenina, y allí es hacia donde nosotros apuntamos. Debe haber un equilibrio complementario entre ambas cosas: ciencia y espíritu. Ese equilibro se debe manifestar en la vida de familia, un fiel reflejo de la realidad final: la relación entre YeHoVaH y su espíritu santo.

En el Jardín de Edén, YeHoVaH se propuso darle al hombre y a la mujer una familia, y ese es el resultado final de su propósito, expandir su familia, su creación, y que todos actúen en unidad. Y así será en el futuro.

Hay detalles sobre esta revelación que todavía no se entienden, pero tarde o temprano se comprenderán a plenitud. Si nosotros armonizamos nuestra vida con la manera de pensar de YeHoVaH y su organización, llegaremos a la reconciliación, y seremos parte de esa familia eterna, para nuestra bendición.

Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida. Esta él la hizo abundar para con nosotros en toda sabiduría y buen sentido, por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él, [...] (Efesios 1:7-10.)

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Emmanuel, gracias por seguir escribiendo. Un abrazo desde México y bendiciones del padre bendito Yehovah

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog