sábado, 19 de mayo de 2018

El cierre de la Era del Pacto Abrahámico ha llegado

El día martes 22 de mayo ocurre el cierre formal de la Era del Pacto Abrahámico, que fue validado al tiempo del Pentecostés, el día 6/7 del tercer mes lunar hebreo, año 1943 antes de nuestra Era Común (aEC). En esencia, es el día del cuarto creciente lunar.

Esto no significa que el Pacto Abrahámico en sí mismo llegue a su fin, pues sus beneficios son eternos. No. Más bien, significa que el tiempo para que sea completada la Simiente de Abrahán está alcanzando su culminación. En otras palabras, el propósito de Yehóvah, de seleccionar a un pueblo que gobernará con el Mesías para traer bendición sobre la humanidad ya está cumpliéndose.

<< Y Jehová procedió a decir a Abrán: “Vete de tu país y de tus parientes y de la casa de tu padre al país que yo te mostraré;  y haré de ti una nación grande y te bendeciré y de veras haré grande tu nombre; y resulta ser tú una bendición. Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan, y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré, y ciertamente se bendecirán por medio de ti todas las familias del suelo”. >> (Génesis 12:1-3.)

Estos 11 Tiempos (3960 años) de la Era del Pacto Abrahámico comenzaron formalmente en la primavera del año 1943 aEC . Puesto que este convenio fue validado exactamente 430 años antes del Pacto de la Ley, y entendemos que Israel recibió la Ley en el tercer mes de 1513 aEC, se deduce que el cierre formal es en el Pentecostés de 2018.

<< Además, digo esto: En cuanto al pacto previamente validado por Dios, la Ley que vino a existir cuatrocientos treinta años después no lo invalida, para así abolir la promesa. Porque si la herencia se debe a ley, ya no se debe a promesa; mientras que Dios bondadosamente la ha dado a Abrahán mediante una promesa. >> (Gálatas 3:17-18.)

Sirve de confirmación el que la selección de la clase José (el cristianismo restaurado) ocurriese en la primavera de 1918, hace 100 años, porque los patrones bíblicos nos dicen que la separación generacional que hubo entre Abrahán e Isaac fue de 100 años. También nos dice que los hijos de Noé nacieron unos 100 años antes del Diluvio. De hecho, entre Sem y Arpaksad hubo exactamente 100 años.

También, como si de una simetría se tratase, Abrahán nació en la primavera de 2018 aEC, e Isaac en la de 1918 aEC. En el centro de los extremos simétricos está el otoño de 1 aEC.

Entonces, ¿qué ocurrirá a continuación?
Inmediatamente después de esto ocurrirá lo que fue profetizado en Apocalipsis 7, que los cuatro vientos de los cielos dejarán de ser contenidos, y entonces empezará la primera fase de la Gran Tribulación. Esta fase fue representada por el derrumbe de los muros de Jericó al grito de guerra, después que los sacerdotes de Israel habían tocado los siete cuernos por siete días. Es como si Babilonia la Grande hubiera quedado completamente expuesta para ser atacada.

A decir verdad, cuando llega este momento, una señal se hará evidente. La Abominación de la Desolación será puesta como amenaza contra la religión del mundo. Eso es lo que se espera que ocurra entre el 22 de mayo y el 21 de junio de este año.

LOS TRES MENSAJES

Según se revela en Apocalipsis, cuando se toca la séptima trompeta, el Misterio de Dios quedará terminado. Entonces, por fin, se entenderán las profecías y obtendremos el conocimiento necesario para el Tiempo del Fin. Lo que es más, en lo que concierne al pueblo de Yehóvah, Apocalipsis 14 nos muestra cuáles serán los tres mensajes que tendremos que proclamar cuando los 144.000 esclavos de Dios hayan sido sellados.

El primer mensaje:

<< Y vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, y decía con voz fuerte: “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora del juicio por él, de modo que adoren al que hizo el cielo y la tierra y [el] mar y [las] fuentes de [las] aguas”. >> (Revelación 14:6-7.)

Es la Hora del Juicio, un período donde se pondrá en evidencia todo el error de la humanidad. Todos los proyectos del hombre serán juzgados y pesados, hallados deficientes y corregidos. Pero nuestra postura como cristianos no será cambiar el mundo, sino reconocer a Yehóvah como el Creador, digno de adoración. Nuestra prioridad será conocerle más y apegarnos a él, con el temor reverente que se merece.

El segundo mensaje:

<< Y otro, un segundo ángel, vino después, diciendo: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, la que hizo que todas las naciones bebieran del vino de la cólera de su fornicación!”. >> (Revelación 14:8.)

La manifestación de la Abominación de la Desolación como amenaza contra la religión del mundo expondrá la fragilidad de ésta, y esa caída será una señal para los que puedan darse cuenta, de que deben escapar de Babilonia la Grande. De hecho, es patente que este mensaje puede proclamarse con fuerza después que se cumple la profecía de Jesús que dijo:

<< Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas. >> (Mateo 24:15, 16.)

Esta profecía tiene que ver con el principio de los 1290/1335 días de Daniel 12:11-12. A nuestro entender, el Rey del Norte, cuyo corazón está contra el Pacto Santo (el Pacto Abrahámico que alcanza su plenitud), hará que brazos que proceden de él remuevan el Rasgo Constante (el servicio público de los cristianos restaurados) y pongan en posición de amenaza la Abominación de la Desolación (sus ejércitos y sus emblemas idolátricos).

A decir verdad, ya se ha visto claramente que Rusia está ya pisoteando a los JW e sus territorios, y es probable que su influencia sobre Europa y otros lugares haga que se extienda esta proscripción y persecución. Así pues, no perdamos el tiempo buscando indicios de que el fin está lejos. En verdad, es inminente.

El tercer mensaje:

<< Y otro ángel, un tercero, les siguió, y decía con voz fuerte: “Si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, también beberá del vino de la cólera de Dios que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre a vista de los santos ángeles y a vista del Cordero. >>

Ahora que el Pacto Abrahámico ha logrado su objetivo de completar la Simiente de Abrahán, los que queden de ellos, en especial, la clase Benjamin (los últimos 12.000), serán puestos a prueba por 42 meses. Apocalipsis 11-13 describe estas circunstancias. Los Dos Testigos, una representación de José y Benjamín, que efectúan una obra como la de Moisés y Elías, tendrán que profetizar en circunstancias difíciles. ¿Por qué? Porque una de las primeras cosas que ocurren cuando empieza la Hora del Juicio es que empieza la refinación contra la Casa de Dios, como se había predicho. Todo lo falso y lo malo será eliminado de los JW.

Ahora bien, Apocalipsis 12 nos dice que el Dragón, al no poder tocar a la mayor parte de las 12 tribus del Israel espiritual (las 12 estrellas de la corona de la Mujer que representa el Pacto Abrahámico, o Raquel), se desquita haciendo la guerra contra los restantes de la Simiente de Abrahán, los que quedan de José y la recién nacida Clase Benjamín. Y está persecución ocurre mediante el instrumento que crea para atacar al pueblo de Dios, a saber, la Bestia de Apocalipsis 13.

El Falso Profeta, el Imperio Angloamericano, fomenta su creación y promueve su adoración. Entonces se implanta en el mundo la Marca de la Bestia, probablemente un sistema monetario mundial único que sólo favorece a los que están de acuerdo con las ideas anticristianas del nuevo sistema político mundial, que agrupa a los Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas.

Este tercer mensaje nos dice que debemos de hacer lo sumo posible por no dejar que la adoración de la Bestia nos manche. Como se dijo en otra sección de la profecía, para saber a lo que nos enfrentamos:

<< Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo. Si alguno tiene oído, oiga. Si alguno [está] para cautiverio, se va en cautiverio. Si alguno mata a espada, tiene que ser muerto a espada. Aquí está lo que significa el aguante y la fe de los santos. >> (Revelación 13:8-10.)

Y la profecía acerca del Rey del Norte también dice:

<< Y a los que actúan inicuamente contra [el] pacto, los conducirá a apostasía mediante palabras melosas. Pero en lo que respecta al pueblo que conoce a su Dios, ellos prevalecerán y actuarán eficazmente.  Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. Y ciertamente se les hará tropezar por espada y por llama, por cautiverio y por saqueo, durante [algunos] días. Pero cuando se les haga tropezar serán ayudados con un poco de ayuda; y muchos ciertamente se unirán a ellos por medio de melosidad. Y a algunos de los que tienen perspicacia se les hará tropezar, para que se haga una obra de refinación debido a ellos, y para que se haga una limpieza y para que se haga un emblanquecimiento, hasta el tiempo de[l] fin; porque es todavía para el tiempo señalado. >> (Daniel 11:32-35.)

Estemos en estado de alerta.

2 comentarios:

rafa dijo...

Gracias campeón.

Un fuerte abrazo.-

PauLant dijo...

(n_n)

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog