martes, 14 de mayo de 2019

"La cosa hablada mediante Daniel el profeta"

Whenever οὖν therefore ἴδητε YOU might see τὸ the βδέλυγμα disgusting thing τῆς of the ἐρημώσεως desolation τὸ the (thing) ῥηθὲν spoken διὰ through Δανιὴλ Daniel τοῦ the προφήτου prophet ἑστὸς having stood ἐν in τόπῳ place ἁγίῳ, holy, ὁ the (one) ἀναγινώσκων reading νοείτω, let him he minding, τότε then οἱ the (ones) ἐν in τῇ the Ἰουδαίᾳ Judea φευγέτωσαν let them be fleeing εἰς into τὰ the ὄρη, mountains,

Por lo tanto, cuando sea que ustedes puedan ver la cosa repugnante de la desolación, la (cosa) hablada a través de Daniel el profeta, habiéndose parado en (un) lugar santo, el que lee que use discernimiento, entonces los que estén en la Judea, que estén huyendo hacia dentro de las montañas. (Mateo 24:15, 16.)

Daniel el profeta fue quien habló de la Abominación de la Desolación, y en ese contexto hizo mención de los 1290 días que tendrían que transcurrir. Yeshúa nos estuvo dirigiendo a esa profecía para poder usar el discernimiento correcto. Esa es la profecía acerca del Rey del Norte, el cual ya ha sido identificado por miembros del Eliseo de nuestros días, que son de la naciente Clase Benjamín, desde octubre de 2018. Eso quiere decir que la gran profecía de Yeshúa el Ungido guarda un paralelismo directo con la parte final de Daniel 11 y 12.

Analicemos esta información, pues ya parece que el tiempo está encima de nosotros.

ANÁLISIS DE MATEO 24:3-31

Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

Hay dos fases en la profecía de Yeshúa, y estas fueron el mismo patrón para el fin de la Era de los Judíos y el fin de la Era de los Gentiles. Esas fases son:

1) La presencia de Yeshúa, la cual ocurriría mediante sus Dos Testigos por 42 meses, en armonía con la representación de la transfiguración. Esa presencia es la Hora del Juicio, el Día del Señor Yeshúa el Ungido.

2) La conclusión de la Era, el Día de Yehóvah, cuando la cólera del Dios es derramada sobre Babilonia la Grande.

En el caso de los Judíos, esos 42 meses de escrutinio tuvieron lugar sobre Jerusalén entre el otoño del 66 y la primavera del 70. El Día de Yehóvah llegó contra los judíos cuando el general Tito, el "cuernito" de Roma, trajo la Gran Tribulación sobre la ciudad y su templo.

En el caso de los Gentiles, esos 42 meses tendrían que comenzar al cerrarse los siete Tiempos de restricción del Gobierno Mundial, desde el 16/17 de junio de 2019, y terminarán en el otoño de 2022. [ Si es que no nos hemos equivocado.] Luego, el Día de Yehóvah llegará contra Babilonia la Grande, con el fin de las religiones Abrahámicas y sus santuarios (el judaísmo, el cristianismo y el islamismo).

Lo que Juan vio en visión, al escribir el Apocalipsis (la Revelación), se cumple en el Día del Señor, que está por comenzar.

Y en contestación, Yeshúa les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Mesías’, y extraviarán a muchos. Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.

Lo que se describe aquí son las cosas que han estado ocurriendo antes del Día del Señor. Ya las hemos visto durante muchas décadas. A continuación, se describe lo que va a ocurrir cuando comienza el Día del Señor, es decir, cuando el Cordero abre los siete sellos:

Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.

Al parecer, estas son las cosas que ponen en evidencia que los 1290/1335 días de Daniel 12 han comenzado. En verdad, serían la manifestación de las cosas que ocurren en simultáneo, según se describen al abrirse los sellos: guerras, hambres, pestes, etc. Son cosas que indican que el Reino de Dios está a punto de nacer.

Hay que tener en cuenta que lo que estaba sellado con siete sellos era el ROLLO que recibió el Cordero de parte de Yehóvah. Así pues, los siete sellos muestran eventos que ocurren rápidamente, en el mismo espacio breve de tiempo. Luego, al verse el rollo plenamente abierto, cuando se abre el séptimo sello, se cumple lo que se predijo por el toque de las siete Trompetas, es decir, eventos que tienen lugar también en un corto espacio de tiempo. La séptima trompeta, en realidad, ocurre como la Hora del Juicio contra el cristianismo y quienes pretenden representarlo. Es el desplome del "muro" de protección de la Jericó moderna, Babilonia la Grande. Esa séptima trompeta introduce el Reino del Mesías y los 42 meses de la autoridad de la Bestia y el profetizar de los Dos Testigos. Por lo tanto, lo que ocurre en relación con los siete sellos serían como los dolores de parto de ese nacimiento. Con razón, todo eso sería comparado al Gran Terremoto que ocurre antes del Día de la Ira de Dios y el Cordero.

A continuación, se describe lo que va a ocurrir durante la presencia del Mesías, por tres años y medio. Esto es durante el profetizar de los Dos Testigos y los 42 meses de la Bestia:

Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Esto es lo que también describió Daniel, y guarda paralelismo con los eventos de Revelación 13. Es por ello que dice la profecía que aquí es donde se ve el aguante y la fe de los santos. La predicación de las buenas noticias del Reino aquí, en este contexto, son lo mismo que las buenas noticias eternas que se predican en Revelación 14: Que todos teman a Yehóvah el Creador, y que le den la gloria que se merece.

Daniel escribió:

Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. Y ciertamente se les hará tropezar por espada y por llama, por cautiverio y por saqueo, durante [algunos] días. Pero cuando se les haga tropezar serán ayudados con un poco de ayuda; y muchos ciertamente se unirán a ellos por medio de melosidad. Y a algunos de los que tienen perspicacia se les hará tropezar, para que se haga una obra de refinación debido a ellos, y para que se haga una limpieza y para que se haga un emblanquecimiento, hasta el tiempo de[l] fin; porque es todavía para el tiempo señalado. (Daniel 11:33-35.)

Mientras van ocurriendo estas pruebas y zarandeos, cuyo propósito es refinar al pueblo de Yehóvah para hacerlo merecedor de un juicio favorable, la Bestia estará siendo ensalzada mediante la adoración de su imagen, algo que se describe también en Daniel 11:36-39. Así pues, es probable que el llamado "dios de las fortalezas" sea la imagen de la Bestia. Por otro lado, también es probable que la Abominación de la Desolación sea un símbolo de la adoración de las Naciones Unidas, el cual será colocado en la antigua Zona del Santuario, desde algún momento durante los 1290 días.

El Tiempo del Fin, en el contexto de las palabras de Daniel, vendría a ser el año del juicio de Babilonia la Grande, un Tiempo de 360 días, el cual tendría que terminar, hasta donde he entendido, 1600 días después del principio de los 42 meses..

Ahora, cuando llega el final de estos 1290 días, que comenzaron cuando se removió el Rasgo Constante, la Abominación de la Desolación es puesta en posición de ataque contra Babilonia la Grande. Este es el FIN que tendría que venir al concluir la obra de testimonio predicha:

Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas. El que esté sobre la azotea no baje para sacar los efectos de su casa; y el que esté en el campo no vuelva a la casa a recoger su prenda de vestir exterior. ¡Ay de las mujeres que estén encinta y de las que den de mamar en aquellos días! Sigan orando que su huida no ocurra en tiempo de invierno, ni en día de sábado; porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.

La Gran Tribulación es, esencialmente, el Día de la Ira de Yehóvah. Aquí ocurre la destrucción del sistema religioso mundial. Daniel lo predijo de esta forma:

Y en EN EL TIEMPO DEL FIN el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará como tempestad con carros y con hombres de a caballo y con muchas naves; y ciertamente entrará en los países e inundará y pasará adelante. Él también realmente entrará en la tierra de la Decoración, y habrá muchas [tierras] a las que se hará tropezar. Pero estas son las que escaparán de su mano: Edom y Moab+ y la parte principal de los hijos de Ammón. Y seguirá alargando su mano contra los países; y en lo que respecta a la tierra de Egipto, no resultará ser una que escape. Y él verdaderamente gobernará sobre los tesoros escondidos del oro y la plata y sobre todas las cosas deseables de Egipto. Y los libios y los etíopes irán en sus pasos. (Daniel 11:40-43.)

Parece que aquí se describe la campaña final del Rey del Norte contra la cristiandad. Esto es el desenlace del drama de Génesis 14, cuando los ejércitos del Cuarteto (Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU) atacan al rey de Sodoma (la cristiandad). Aquí se ve que el Rey del Norte entra en la tierra de la Decoración (la zona de Jerusalén) y muchas tierras tropiezan (los dominios de la cristiandad). Luego, dice que la tierra de Egipto (el dominio de Babilonia la Grande, la ciudad que en sentido espiritual es Sodoma y Egipto) no logra escapar. Las riquezas del sistema religioso mundial pasan a ser parte del despojo del Rey del Norte.

También, en armonía con el drama de Génesis 14, Lot y sus bienes son capturados. Eso es el ataque final contra el pueblo de Yehóvah, el cual hizo que Abrahán y sus esclavos (el Mesías y sus ejércitos) fuesen al rescate. Y entonces, de modo milagroso, ocurre el fin del Rey del Norte:

Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción. Y plantará sus tiendas palaciegas entre [el] gran mar y la santa montaña de Decoración; y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él. (Daniel 11:44, 45.)

Esto es como el ataque de Faraón el rey de Egipto. Pensamientos entraron en su corazón, pues Yehóvah hizo terco su corazón, lo cual le impulsó a atacar al pueblo de Yehóvah sin darse cuenta que su mismo fin sería el resultado de su campaña.

También, Daniel describe cómo será la Gran Tribulación, ahora que el Hijo del hombre está interviniendo:

Y DURANTE AQUEL TIEMPO se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y DURANTE AQUEL TIEMPO tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro. Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre. (Daniel 12:1-3.)

Durante este Tiempo del Fin, cosas asombrosas se pondrán de manifiesto:

 ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Ungido’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. Porque se levantarán falsos Ungidos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos. ¡Miren! Les he avisado de antemano. Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean. Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre. Dondequiera que esté el cadáver, allí se reunirán las águilas.

Parece ser que el juicio de Babilonia la Grande se completará dentro del periodo de cuatro o cinco meses que fue prefigurado entre el 23 de Abib y el 10 del quinto mes de 70 EC. Esto podría sugerir que antes que se complete la mitad del Día de Yehóvah, la religión falsa habrá desaparecido. Entonces, es el turno para el juicio de todo lo que queda en el mundo:

”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y él enviará sus mensajerocon un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

En realidad, el entero Día de Yehóvah viene a ser como el espacio de tiempo en el que Yeshúa sufrió colgado en el madero. A la hora tercera comenzó su suplicio final, al medio día se oscureció el sol, y a la hora nona murió. Entonces, pareciera que el oscurecimiento del sol ocurre a la mitad de los 360 días del Día de Yehóvah, es decir, en Abib o Bul de 2023. Es una posibilidad, nada más.

Las siete plagas finales de la ira de Yehóvah abarcan los juicios contra Babilonia la Grande y la Bestia, y culminan con la intervención directa de Yeshúa y sus ejércitos, con el fin de eliminar a los reinos de este mundo en la batalla del Monte Meguidó (Har-Maggedon).

EN CONCLUSIÓN

Si el principio del GOLPE DE ESPADA, es decir, la guerra rápida que va a configurar el escenario final del mundo, tiene lugar entre el 18 y el 25 de mayo, entonces tendríamos YA la identificación del momento en el que comienzan a contarse realmente los 1290/1335 días. A su vez, estaría confirmándose que la autoridad de la Bestia comienza con la luna llena de junio de 2019. Pero puede haber sorpresas, así que mantengamos la imparcialidad ante las interpretaciones que logramos.

Esta fase repentina de eventos, que debería de durar más o menos un mes, sería donde se terminan de visualizar los eventos de los sellos y las primeras seis trompetas de Apocalipsis, de manera rápida. Luego, los 42 meses que siguen serían los días del toque de la séptima trompeta, cuando todos los misterios de Dios son revelados y se da el testimonio final para las naciones.

El Tiempo del Fin, es decir, el Día de Yehóvah, es un día de castigos contra aquellos que tuvieron juicio desfavorable durante los tres años y medio. Entonces, se elimina, en primer lugar y de modo rápido, a Babilonia la Grande. Luego, el Mesías y sus ejércitos eliminan a la Bestia y acaban con lo que queda de este sistema de cosas, hasta Etanim de 2025, según se ve.

Estemos alerta.

Julius Corvus.

12 comentarios:

rafa dijo...

¡Como curras tio!!!!!

Pareces un taladro, macho.

rafa dijo...

Entrada nueva en muelasgaitan


La Tierra entra en una severa tormenta solar, capaz de desestabilizar las órbitas de los satélites
por muelasgaitan
El evento se prolongará durante varias horas antes de que se estabilice la situación geomagnética.

rafa dijo...

Entrada nueva en muelasgaitan


Ya comenzó el Cadalso de la economía y la situación empeorará,tras la quita mundial de los recursos de los cuentahabientes

Pp77 dijo...

EN ESTO CINCIDEN LOS PLANES DE LOS TITIRITEROS CON Mat.24:21 ...
Quieren reducir la población mundial.
Aunque solo llegarán hasta donde Jehová Dios se lo permita...
Porque aquellos días serán acortados.
La gran muchedumbre de todas las naciones sobrevivirán...

Rogelio Diaz dijo...

La ultima semana de Daniel(7 años) aun no comenzo
Al comenzar sera abierto el primer sello y sonara la primer trompeta(sello-trompeta)
Vendra un periodo de 3 años y medio mas o menos de guerra en el medio oriente por el contorl del imperio de la bestia.
A mitad de la semana, el anticristo(cuerno pequeño) saldra victorioso, tomara el control de Iran, Irak y Siria, derrotando a sus gobernantes(cuernos arrancados=3), se le uniran mas reinos.
Su corazon se llenara de ago y partira para la conquista del mundo con la ayuda de satanas y sus huestes de demonios.

Puede estar por empesar la semana, puede estar por llegar el caballo blanco con el jinete que se le da la corona y el arco, el futuro cuerno pequeño

Rogelio Diaz dijo...

La primera bestia de Daniel 7 y la inteligencia artificial.

Leon con alas de aguila, el leon es babilonia, actual Irak
Que significan las alas de aguila arrancadas?
El aguila es el animal que ve mejor desde el aire, satanas es una potestad del aire(cielo)
Perdera satanas sus alas, sera derrubado por tierra, perdiendo asi su ventaja de ver todo desde un plano superior
Se le dara el corazon del anticristo(hombre).
Controlando internet intentara controlar el mundo

Daniel 7:8 "y he aqui, en este cuerno habia ojos como de hombre"

Ojos, camaras de vigilancia en todos lados, en la calle, en el PC, en tu celular, seremos vigilados 24 horas por dia.....en China se esta a probar algo asi.
El tiempo esta proximo!!

Rogelio Diaz dijo...

EEUU ordena retirar personal de su embajada en Irak y en Erbil, Kurdistan Iraqui ante el aumento de la tension con Iran

La zona de donde saldra el anticristo(Ninive), esta en plena convulsion, veremos si es ahora que comienza la ultima semana

Rogelio Diaz dijo...

La alas de aguila arrancadas

Apocalipsis 12:7-8-9 Estallo una batalla en el cielo: Miguel y sus angeles lucharon contra el dragon; y lucho el dragon y sus angeles, pero no prevalecio, ni fue hallado ya en el cielo lugar para ellos
Y fue arrojado el gran dragon, la serpiente antigua, llamado diablo y satanas, el cual engaña al mundo entero, fue arrojado a la tierra, y sus angeles fueron arrojados con el.

Ver12- Po tanto, regocijaos cielos, y los que morais en ellos! Ay de los moradores de la tierra y el mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros , teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.


Juan Carlos Ibacache dijo...

Suponer que pueda existir una alianza de EEUU con RUSIA, es un error. Pero los asuntos que se desarrollan en la actualidad permitiran hacer los ajustes y rectificar esa interpretacion.
El fundamento de este razonamiento es lo que escribe Ezequiel 38, en dicha alianza no esta la potencia angloamericana, se menciona como cabeza a RUSIA, acompañados por IRAN, TURQUIA, y Gomer, que segun ciertas traducciones corresponderia con la antigua germania, es decir ALEMANIA.

Por tanto a la luz de los eventos que estarian proximos a suceder en medio oriente, es obvio suponer que ante un ataque de EEUU contra IRAN, este ultimo cuenta con el respaldo de RUSIA, y ademas de CHINA, que es un actor muy importante debido al tema petroleo. Eso entonces conllevaria a la posibilidad de un enfrentamiento entre estas potencias. Hoy dia Putin declaro que RUSIA " no es bombero para estar apagando incendios"..dejando en evidencia que no dara consejos a IRAN a fin de evitar un enfrentamiento con EEUU.
En resumen mas temprano que tarde, se deberia esperar la caida de EEUU a manos de RUSIA y sus aliados, eso sera asi. Para que posteriormente surga un nuevo ente global que reemplazara a la actual ONU. Y estara encabezado por los ganadores de esta guerra, liderada por RUSIA, CHINA, IRAN, TURQUIA, ALEMANIA y otras naciones mas...y alli entonces surgira el anticristo.

Son tiempos decisivos los que se avizoran, y requieren de nuestra parte estar muy bien preparados espiritualmente, debemos orar y reflexionar de continuo..la relacion con el PADRE ETERNO y su HIJO con "esenciales"..

Reciban mis saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

Pp77 dijo...

GOMER... Hijo de Jafet. --
Antiguamente el nombre conque se designaba a todos los Celtas(Jafecitas)
era... GOMERITAS. --
Mesec, fué quien le dió nombre a Moscú.
De hecho, a día de hoy, en las afueras de esta gran ciudad existe una región llamada... MESEC. --
LA GUERRA NO SERA TAN EXTENSA.
Hoy con las armas modernas no sucederán las grandes campañas militares de de la segunda guerra mundial. --
Aunque no llegaran a utilizarse las bombas nucleares(O tal vez no funcione ninguna...) --
Estas nuevas conflagraciones, se pueden librar desde un centro de control informatizado. --
Tenemos en órvita y en el espacio interplanetario, nuevas formas de guerrear, complétamente desconocidas para la opinión pública. --
Pueden provocar a voluntad...
Terremotos, catastrofes climáticas, impactos electromagnéticos, etc, etc.
Hay muchas nuevas formas de agresión que desconocemos...
LOS QUE ESTAN ARRUINANDO LA TIERRA...
Lo están haciendo en todos los sentidos.
Ellos no cuentan con el propietario, ni tampoco en que está a punto de vencer su contrato de alquiler...
Pero uno nuevo se extenderá a favor de una gran muchedumbre que mantendrán su propiedad limpia y libre de mangantes indeseables...
UNA TIERRA LIMPIA NOS ESPERA...

Rogelio Diaz dijo...

Daniel 11:38 Ma honrará en su lugar al dios Mauzim, dios que sus padres no conocieron: honrarálo con oro, con plata, y piedras peciosas, y con cosas de gran precio.

MAUZIM, viene del plural de la palabra "MAOZ" que significa "FORTALEZA", "TORRE", "MINARETE"

"En el Eden estabas, en el huerto de YHVH; toda PIEDRA PRECIOSA era tu vestidura"

PauLant dijo...

(n_n)

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog