jueves, 14 de febrero de 2019

La clave está en Israel y el santuario

A partir de las investigaciones que realicé durante estos últimos años, pude determinar que Yehovah había establecido dos fechas inamovibles para el cumplimiento de su propósito, a saber, la primera Pascua (Abib/Nisán de 1513 aEC) y la última Pascua válida (Abib/Nisán de 33 EC). De luna llena a luna llena, entre ambas Pascuas, transcurrieron ni más ni menos que 564.300 días, un número muy preciso, divisible en meses de 30 días y bloques de 100, aparte de equivaler a exactamente 19.109 meses lunares. Para los que no lo saben, el 14 de Abib de 1513 aEC coincidió con el miércoles 31 de marzo (calendario gregoriano adaptado al astronómico) y el 14 de Abib de 33 EC coincidió con el viernes 1 de abril.

Esta joya cronológica no sólo viene a confirmar que la cronología que usamos es esencialmente correcta, sino que nos permite también confirmar cosas importantes para la reconstrucción completa de la estructura de los tiempos señalados.

En este ensayo, examinaremos algunos datos que nos acompañan en nuevos descubrimientos, y gracias a estos podemos visualizar mejor otros aspectos de lo que ya conocenos.

La Biblia nos permite establecer que hubo unos 2512 años y medio desde Adán hasta el Éxodo. Esto se calcula de la siguiente manera:

- 1056 años desde Adán hasta Noé (según Génesis 5)
- 600 años más hasta el Diluvio (Génesis 7).
- 2 años más hasta Arpaksad, hijo de Sem (Génesis 11).
- 220 años desde Arpaksad hasta Taré, el padre de Abrahán (Génesis 11).
- Taré muere a los 205 años de edad, justo cuando Abrahán está por ingresar en la Tierra Prometida (Génesis 11-12).
- 430 años desde la inauguración del Pacto de Yehóvah con Abrahán hasta el Éxodo de Israel y el Pacto de la Ley (Éxodo 12, Gálatas 3).

Al sumar todos estos valores, obtenemos 2513 años, pero en los días del Éxodo, Yehóvah adelantó el principio del año seis meses lunares, lo cual hace que este espacio de tiempo sea de 2512,5 años.

Ahora bien, si el Éxodo ocurrió en Abib de 1513 aEC, entonces el primer año de Adán comenzó en Etanim de 4026 aEC. Adán terminó su vida formal en 3096 aEC, cuando cumplió 930 años.

Las claves de la Cronología Correcta nos enseñaron que hay una correspondencia entre Adán y el templo físico, así como la hay entre Jesús y el templo espiritual, lo que nos permite saber que existe una relación entre la muerte de Adán y la destrucción del templo físico. Así pues, tiene mucho sentido que las fechas de la muerte de Adán (3096 aEC) y la de la destrucción del segundo templo (70 EC) estén asociadas. En el centro de este espacio de 3165 años está el Éxodo de Israel (1513 aEC).

Hemos dicho que lo más probable es que el fin de la historia del hombre tenga lugar en 2025, a los 6050 años desde Adán. Encontramos también que en el centro del enorme espacio de tiempo que hay entre 3096 aEC y 2025 EC se encuentra el año 536 aEC, cuando fue restaurada la adoración de Yehóvah mediante el pueblo que volvió del destierro. Esto es descrito en el registro de Esdras 3:8-13. La mención del fundamento de la casa de Yehóvah confirma que habrán pasado unos 2560 años entre 536 aEC y 2025 EC.

Hubo 3000 años entre Adán (4026 aEC) y la inauguración del templo de Salomón (1026 aEC). Al parecer, Yehóvah predeterminó un espacio de 490 años (70 Semanas) entre 1026 aEC y 536 aEC, lo cual resulta interesante.

A decir verdad, hay otras 70 Semanas que tendrían que preceder a la inauguración del templo de Salomón, las mismas que tendrían que haber comenzado en Etanim 1516 aEC. Sin embargo, sucedió que el tabernáculo en el desierto fue inaugurado en Abib de 1512 aEC, tres años y medio después de Etanim de 1516 aEC (media Semana de Años). Es gracias a este descubrimiento que podemos confirmar la correspondencia que hubo entre Adán y el primer templo, porque desde 1516 aEC hasta 586 aEC, cuando éste fue destruido y la nación y el sacerdocio "murieron", porque son 930 años, la cantidad de tiempo para la vida de Adán.

Ahora bien, desde la inauguración del templo de Salomón (1026 aEC) y el principio formal de la vida de Jesús (1 aEC) hubo 1025 años. En el centro de este período está 513 aEC, es decir, el preciso momento cuando Israel habría cumplido 1000 años de existencia.

EL SACERDOCIO DE MIL AÑOS REPRESENTADO

Adán, representado por el santuario físico y su sacerdocio, vivió 70 años menos que un milenio. Esta fue una representación intencional, sin duda. Si el santuario hubiera funcionado por mil años desde Etanim de 1516 aEC, habría alcanzado Etanim de 516 aEC, pero el templo fue destruido 70 años antes, en 586 aEC.

Resulta interesante ver que entre la destrucción del primer templo (586 aEC) y la del segundo (70 EC) hubo 655 años. Al agregar a este número un período ideal de 1000 años, tendríamos 1655 años, que es, esencialmente, los mismos 1655 años que duró el primer mundo, desde Adán (4026 aEC) hasta el año del Diluvio (2371 aEC).

En mi opinión, encajar bien estos datos va a solucionar todo lo que falta para cerrar las investigaciones sobre el secreto de la Cronología Correcta.

Nuestra línea de investigación es la correcta, porque tomamos como base el santuario. En consecuencia, vamos a resolver todo cuando llegue el momento preciso para ello:

- Adán (4026 aEC)
- Muerte de Adán (3096 aEC)
- Diluvio (2371 aEC)
- Israel (1513 aEC)
- Tabernáculo (1512 aEC)
- Primer templo (1026 aEC)
- Fin del primer templo (586 aEC)
- Restauración del fundamento (536 aEC)
- Segundo templo (516-515 aEC)
- Jesús (1 aEC)
- Fin del segundo templo (70 EC)
- Fin de la historia (2025 EC)

7 comentarios:

PauLant dijo...

(-_-)

PauLant dijo...

Emmanuel que va a pasar con tu pagina??

PauLant dijo...

&... por ende con toda tu investigación que aquí esta alojada!!

PauLant dijo...

En diciembre de 2018, anunciamos nuestra decisión de cerrar Google+ para consumidores en abril de 2019 debido al poco uso y a los desafíos que supone mantener un producto exitoso que cumpla con las expectativas de los usuarios. Queremos agradecerte por formar parte de Google+ y explicarte los próximos pasos que debes seguir, entre ellos, cómo descargar tus fotos y otros tipos de contenido.

El 2 de abril, tu cuenta y todas las páginas de Google+ que creaste dejarán de funcionar, y comenzaremos a borrar el contenido de las cuentas de Google+. Además, se borrarán las fotos y los videos de Google+ que se encuentran en tu Archivo de álbumes y tus páginas de Google+. Puedes descargar y guardar tu contenido, pero asegúrate de hacerlo antes de abril. Ten en cuenta que no se borrarán las fotos ni los videos que tengan copias de seguridad en Google Fotos.

El proceso de eliminación del contenido del Archivo de álbumes, las páginas y las cuentas de Google+ para consumidores demorará algunos meses, y es posible que el contenido siga disponible durante ese período. Por ejemplo, puede ser que los usuarios aún vean partes de su cuenta de Google+ mediante el registro de actividad y que algunos contenidos de Google+ para consumidores permanezcan visibles para los usuarios de G Suite hasta que se borre la versión de Google+ para consumidores.

Desde el 4 de febrero, ya no podrás crear perfiles, páginas, comunidades ni eventos nuevos en Google+.

Consulta todas las Preguntas frecuentes para obtener más detalles y novedades acerca del próximo cierre.

Si eres propietario o moderador de Google+ Comunidades, puedes descargar y guardar los datos de tus comunidades. A partir de marzo de 2019, podrás descargar más datos de las publicaciones de las comunidades públicas, incluidos el autor, el cuerpo y las fotos. Más información

Si accedes a sitios y apps mediante el botón "Acceso con Google+", ten en cuenta que esta opción dejará de funcionar en las próximas semanas. En algunos casos, es posible que se reemplace por el botón "Acceso con Google". Aún podrás acceder con tu Cuenta de Google en los sitios donde aparezca el botón "Acceso con Google". Más información

Si usaste Google+ para hacer comentarios en sitios tuyos o de terceros, ten en cuenta que esta función se quitará de Blogger el 4 de febrero y de otros sitios el 7 de marzo. A partir del 2 de abril de 2019, se borrarán los comentarios de Google+ que hiciste en todos los sitios. Más información

Si eres cliente de G Suite, tu cuenta de Google+ para G Suite debería seguir activa. Para obtener más detalles, comunícate con tu administrador de G Suite. Además, es posible que próximamente veas funciones nuevas y un diseño renovado. Más información

Si eres desarrollador y usas las API de Google+ o el sistema de Acceso con Google+, haz clic aquí para ver cómo te afectará esto.

De parte de todo el equipo de Google+, te damos las gracias por hacer de Google+ un lugar muy especial. Estamos agradecidos por el talentoso grupo de artistas, creadores de comunidades y líderes intelectuales que hicieron de Google+ su espacio personal. Sin tu pasión y compromiso, no habría sido lo mismo.

Google LLC 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043

Te enviamos este anuncio de servicio obligatorio por correo electrónico para informarte sobre cambios importantes en tu cuenta, producto o página de Google+

Pp77 dijo...

PauLant....
EL QUE NO HABLABA....
Bueno...
Seguro que Julius encontrará la solución al cierre de... G. --

Rogelio Diaz dijo...

"Creo" que hay un error, el 14 de Aviv, el dia que Yeshua fue crucificado, muerto y sepultado fue miercoles.

En Mateos 12:40 nos dice que como Jonas, estaria 3 dias y 3 noches en el vientre de la tierra=72 horas
Los dias terminaban al poner del sol, Yeshua fue fue sepultado poco antes de se poner el sol porque al otro dia era Sabbat alto,( pan sin levadura), no Sabbat semanal.
Por la cuenta solo podia ser miercoles, pasadas 72 horas resucito el Sábado, poco antes de se poner el sol.


Pp77 dijo...

Y EN Dn.11:40...
Por mucho que se ha dicho, el empuje del Rey de sur y el lanzamiento como tempestad posterior....
TODAVIA ES PARA EL TIEMPO SEÑALADO...

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog