domingo, 3 de febrero de 2019

El BREXIT dará nacimiento a la Bestia

Apocalipsis 13 nos estaría dando una pista sobre la Bestia que ha de atacar a los cristianos en el mundo. Con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, ocurrirán dos cosas importantes, o más:

(1) La Unión Europea quedará con 27 componentes, lo cual refleja, en números, lo que caracteriza a la Bestia, a saber 7 cabezas, 10 cuernos y 10 diademas.

(2) Se podrá visualizar, por fin, la Bestia de los dos cuernos de cordero, totalmente independiente de la Unión Europea, a saber, la potencia binaria de Estados Unidos y Gran Bretaña. Esta Bestia es el Falso Profeta, que impulsa la adoración de la Bestia y su imagen.

Ha de notarse que la fecha de la salida de Gran Bretaña no puede ser más oportuna: 29 de marzo de 2019. Unos 100 años antes, la clase José salió de la prisión y comenzó su obra de alimentar, como el Esclavo Fiel y Discreto. El día más probable para el principio de los 1290/1335 días es el 7 de abril (1 de Abib), apenas 8 días después del BREXIT.

Ahora bien, cabe aclarar que no estoy diciendo que la Bestia sea en sí la Unión Europea, porque la verdad es que la Bestia de Apocalipsis 13 es una combinación de las cuatro enormes bestias de Daniel 7. Más bien, así serían los rasgos de esta Bestia compuesta, la cual tendrá una autoridad permitida por 42 meses:

(1) Tiene la boca del león babilónico (el Eje Angloamericano), el Falso Profeta
(2) Tiene los pies del oso medopersa (Rusia), con los que pisotea a los JW.
(3) Tiene el cuerpo del leopardo griego (la Unión Europea), el modelo federado de gobierno que se impondrá en el mundo.
(4) Tiene los cuernos del Imperio Romano (la ONU), cuyo dominio abarca todo el planeta.

Recordemos también que se nos dio una pista sobre estas cuatro bestias modernas de tres maneras:

(1) La secuencia de su surgimiento desde  el fin de la Primera Guerra Mundial, a saber:
- El Eje Angloamericano (1919)
- La Unión Soviética (1922)
- La Alemania nazi (1933)
- Las Naciones Unidas (1944)

(2) Su influencia territorial:
- Estados Unidos y Gran Bretaña se apoderaron de Irak (la antigua Babilonia).
- Rusia es el respaldo de Irán (la antigua Medopersia).
- La Unión Europea contiene los territorios de Grecia (el antiguo imperio macedonio).
- La ONU abarca toda la civilización y destruirá el lugar del santuario (como la antigua Roma).

(3) Estos cuatro poderes se juntaron formalmente para tratar la crisis de Oriente Medio y el estatus de Jerusalén desde Abib de 2002, cuando nació el Cuarteto de Madrid y sus representantes: Estados Unidos, la Federación Rusa, la Unión Europea y la ONU.

Así pues, los eventos que ocurren con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea darían por fin el nacimiento de la Bestia.

Ahora bien, no creo que los 42 meses de la autoridad de la Bestia comiencen en simultáneo con los 1290 días. En mi percepción, podrían comenzar en algún momento entre el 7 de mayo y el 21 de julio de 2019, terminando entre el 17 de octubre y el 1 de diciembre de 2022.

Como antecedente tenemos el Tratado de Versalles, que se dio a conocer a finales de junio de 1919, el cual dio origen a la Sociedad de Naciones. Y esto es significativo, porque la clase José había nacido poco antes.

EL GRAN GOLPE DE ESPADA

Apocalipsis 13 da a entender que antes que comience la autoridad de la Bestia habrá un gran golpe de espada que herirá una de las cabezas de la misma. ¿Tendrá que ver este golpe con el BREXIT? ¿O será, como algo más probable, una guerra rápida que pondrá al mundo de cabeza en estos días? Quizás, como esperan muchos, este golpe sea el gran terremoto que sacude todos los sistemas, incluyendo el financiero, que pondrá a la gente dependiente del nuevo gobierno mundial que ha de venir.

Pues bien, dice la profecía que la Bestia asciende del mar, es decir, de las masas agitadas del mundo, las mismas que se están moviendo por todos lados. Sus cabezas tienen blasfemias contra Dios, porque van a hablar mentiras contra el Reino y sus representantes.

La herida de muerte es seria, pero será sanada, lo cual causará maravilla para todos, y harán lo impensable: le darán lealtad a la Bestia y adorarán al Dragón. Y entonces comenzarán, hasta donde se entienden, los días en los que se le permite a la Bestia blasfemar contra Dios y su autoridad de 42 meses.

En estas circunstancias se cumplirá la parte final de la profecía de Daniel acerca del Rey del Norte. Habrá cautiverio y espada contra el pueblo de Dios, y eso requerirá de los cristianos genuinos soportar con fe y aguante.

Ahora bien, la segunda bestia, que sale de la tierra, la parte estable de este mundo, aparenta ser un cordero, pero habla como el Calumniador. Este es el Falso Profeta angloamericano. Tiene toda la autoridad de la primera Bestia porque ella habla por ella, y es la que exigirá que el mundo adore a la misma por su recuperación rápida. Y este Falso Profeta es el que que promueve la adoración a la imagen de la Bestia, una cuestión de vida o muerte. También impone a todos la marca, el nombre de la Bestia y su número. Esto, según se entiende, es el nuevo sistema financiero internacional, donde nadie que no sea fiel al sistema, podrá comprar ni vender.

Es posible que la imagen de la Bestia que se ha de adorar sea un símbolo religioso idolátrico. Si este símbolo es colocado en la Zona del Santuario original, entonces sería la Abominación de la Desolación. Quizás sean los emblemas de las Naciones Unidas en Jerusalén, como propuso el líder masónico Tony Blair en mayo de 2009. Esto se deduce también de lo que ocurrió en noviembre del 66, cuando los estandartes idolátricos de Roma fueron plantados en la Zona del Santuario. En esos emblemas estaban las letras SPQR (el Senado y el Pueblo de Roma), pero ahora estarían las palabras de la ONU, algo así como Nosotros los Pueblos... Por la Paz y Seguridad, u otra cosa semejante.

LA IMPOSICIÓN DE LA MARCA

El número de la Bestia, 666, representaría, en mi opinión, el número de los días que se impondría la adoración a la imagen y la imposición de la marca. Aquí debo explayarme un poco, porque es importante entender.

Jesús dio una pista sobre la marca y la imagen de la Bestia cuando dijo sus famosas palabras: "Den al César lo que es del César". En aquella ocasión preguntó a la gente de quién era la imagen e inscripción de una moneda básica del Imperio Romano. La imagen era la del César, es decir, el gobierno de la Bestia de turno, y la inscripción correspondía con la marca, en referencia a los impuestos. De hecho, los impuestos eran obligaciones para todos, pero para los cristianos había cosas que no debían de darse al César, aparte de los impuestos, como la adoración. Sin embargo, en estos días la Bestia exigirá todo... Impuestos y adoración.

Es de interés saber que cuando contamos 1290 días desde el 1 de Abib de 2019, llegamos al 21 de Etanim de 2022, y luego 45 días más tarde es el 6/7 de Kislev, el día 66 del año que comienza el 1 de Etanim (Día de Toque de Trompeta), lo cual sugiere que los 666 días terminarían de contarse en ese día.

Probablemente, el punto de partida para la cuenta de estos días esté 666 días antes del 1 de diciembre de 2022, y opino que es así porque 666 es prácticamente la mitad de los 1335 días que tendrían que pasar. Lo que es más, veo lo siguiente:

Si el primer día de estos 1335 días fuese el 7 de abril de 2019, entonces los primeros 666 días se contarían hasta el día 1 de febrero de 2021. A partir de allí, cuando comienzan los siguientes 666 días, se impondría la adoración a la imagen de la Bestia, lo que nos llevaría hasta el final de 1332 días, a esta fecha: 29 de noviembre de 2022. Aquí, cuando se completen los 666 días, la Bestia matará a los Dos Testigos, y luego de tres días, al pasar los 1335 días, ocurrirá la resurrección celestial, el llamado arrebatamiento o "transferencia" de estos escogidos.

Esto podría sugerir que los 1260 días del profetizar de los dos Testigos, terminarían también entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022, lo que sugeriría que la autoridad de la Bestia y la oposición severa contra el pueblo de Dios comenzará, a más tardar, entre los días 18-21 de junio de 2019. Es una probabilidad.

Si las cosas sostienen el modelo de lo que ocurrió entre los años 66 y 70 de nuestra era, entonces el mes de Abib de 2019 será como Etanim del 66. Los ejércitos rusos amenazarán a la falsa Jerusalén de hoy, la cristiandad, al finalizar los días de la Fiesta de los Panes Ázimos (21-27 de abril de 2019). Luego, unas dos semanas después o, a más tardar, 45 días después, empezará un ataque directo contra la Zona del Santuario (físico y espiritual), y entonces ocurrirá un repliegue de los ejércitos, lo que le dará un respiro al mundo religioso.

Así como sucedió en los tres años y medio que hubo entre el otoño del 66 y la primavera del 70, así sucedería entre la primavera de 2019 y el otoño de 2022. En el centro de ese espacio de tiempo, a los principios de 2021, grandes cambios ocurrirán en el gobierno mundial, justo antes de la imposición de la marca y la adoración a la imagen. Curiosamente, en el pasado, en el centro de los tres años y medio, Nerón había muerto y sus generales se pelearon por el trono, entre junio del 68 y diciembre del 69. Quizás, este período de incertidumbre política se dé entre enero de 2021 y julio de 2022. Una vez estabilizada la definición del gobierno, así como ocurrió en el pasado, se reanude la campaña de desolación contra la Jerusalén infiel, y entonces comience el ataque otra vez, después de la Fiesta de los Tabernáculos de 2022 (10-17 de octubre).

Al tiempo de la "transferencia", el juicio se  manifiesta contra Babilonia la Grande, la ciudad que espiritualmente es Sodoma y Egipto. Se rodea la ciudad y no hay escapatoria, y el día 10 del quinto mes, contándose desde Etanim de 2022, es decir, alrededor del 1 de febrero de 2023, dos años después de imponerse la marca de la Bestia, Babilonia la Grande será quemada con fuego. Esto ocurrirá después que la Bestia haya perdido su autoridad, porque esa destrucción será la voluntad de YEHOVAH.

Si la secuencia es idéntica, entonces hemos de esperar que los tres años de oscuridad para este mundo comiencen cuando se terminan los 1290 días, en octubre de 2022. Y el último remanente de oposición contra el Reino de Dios, tal como se vio en Masada, se eliminará en octubre de 2025, al completarse los 6050 años desde Adán.

15 comentarios:

Pp77 dijo...

No vendamos la piel del oso antes de cazarlo...
Cabe la posibilidad de que se repita el referendum y...
Adios al BREXIT...

Juan Carlos Ibacache dijo...

Espero que esta vez este comentario no sea borrado.

Mi entendimiento sobre el desarrollo de las principales profecias es asi:

.- Derrota del Rey del Sur( EEUU) a manos del Rey del Norte ( RUSIA), es la aparicion de Gog de magog.
.- La Onu desaparece ante la derrota de EEUU y sus socios, y por lo tanto surge un nuevo ente global, esta vez a cargo de los vencedores, RUSIA, CHINA, IRAN y otras naciones mas que estaran aliadas a RUSIA.
.- Ellos hacen una imagen a la ONU, que es la primera bestia.
.-Se prepara el camino para el surgimiento del anticristo, que contara con el apoyo de la mayoria de la religiones falsas.
.- Desde este nuevo orden u organizacion se dictaran reglas que los Cristianos verdaderos no podran cumplir lo cual les traera las consecuencias que relata Revelacion.
.- Y finalmente estara la presencia de los 2 testigos los cuales daran testimonio durante el tiempo que establece la Biblia.
.- Y para concluir al no estar presente EEUU, ISRAEL actual sera azolada por Gog de Magog pues ellos son la nueva " cosa repugnante que causara desolacion"..esa primera desolacion la veremos cuando destruya a EEUU.
.- Y lo que llevara a la batalla de armagedon sera el momento cuando Gog de magog ataque a ISRAEL, alli segun describe Zacarias y Ezequiel, JEHOVA DIOS traera su justicia contra Gog y sus fuerzas militares.

Es indudable que puedo estar errado, pero hasta estos dias desde hace casi 30 años, el entendimiento recibido no ha fallado, hace 3 decadas asumi que RUSIA jugaria un rol en la profecias, cuando nadie daba un peso por esta nacion, y los hechos actuales asi lo reafirman, pues eso y otros entendimientos mas los discerni bastante tiempo atras...y el paso del tiempo esta demostrando que es asi...gracias al DIOS Y PADRE ETERNO no he tenido que hacer ajustes, veremos que ocurre con el paso de los dias.

Es mi aporte a este tema.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

DE dijo...

Considero que no sería malo establecer opciones o paralelismos alternativos. Las profecías son complejas de entender por las posibles equivalencias que puedan tener en los eventos. Así, al tener varias alternativas se podría ir armando una ruta crítica en la medida que puedan ocurrir hechos formales.

Hay que aprender de los errores pasados de las religiones, ya que al vincularlos exclusivamente con alguna doctrina, se han cazado con formas y eso llevo a la desilusión de muchos cuando no se cumplieron.

La fortaleza emocional sobrepasa la lógica y de ahí las confusiones. Todo en la existencia conocida es variable y nada es constante. Hasta la velocidad de la luz ya ha sido posible modificarla en laboratorio.

Jehová es un Dios de misterio a nuestro entendimiento. Él conoce el Absoluto de opciones para direccionar su propósito sin que ni siquiera sus rivales puedan entender cómo terminara un asunto.

DE dijo...

Es interesante el blog de Julius, aunque mi entendimiento sea precario en la red cronológica descubierta por el.

Se agradece también los aportes de los comentarios. Son islas en medio de un oceano mundial que sigue creyendo que son los dioses de sus vidas, pero que son simples peones para instaurar una realidad alterna y opuesta a Jehová y al Cristo.

Pp77 dijo...

En la cronología particular de los hechos de mi vida, aparecen de manera recurrente los números 27 y 14 --
Estos me llevan a dos fechas que aunque no entiendo su significado, supongo que tienen que ver con un final de algo, relacionado con mi persona...
Segun percivo... 2.022 y 2.034 --
Por supuesto, me gustaría enórmemente que para 2.034 ya no existiera este sistema corrupto y las promesas de Rev.21:4-5 -- Serían una realidad, pero eso solo depende de Jehová Dios...
A nosotros solo nos queda seguir vigilando los hechos consumados...

Pp77 dijo...

Rusia y EEUU. --
Siempre están asustando con sus aparentes enemistades...
¿Acaso no son estas dos superpotencias auténticas marionetas del mismo titiritero? --
En realidad, son colaboradores en la sombra...
Tienen sendos programas espaciales abiertos al público, mientras que en la realidad trabajan muy estrechamente, como una sola fuerza espacial...

Utilizan tecnologías muy abanzadas. --
Todo lo que se puede ver en STAR TREK.
Hace mucho tiempo que dejó de ser ciencia ficcion...
No se trata de ninguna exageración. --
Gracias a los E.T. -- Y a experimentacion inversa, dominan la antigravedad, semi invisibilidad, fisica cuántica, etc.etc. --
TODO... TOP SECRET...

En sus etapas finales, pueden fingir ataques mutuos, pero en realidad, lo tienen todo previsto con los... E.T.
Su... N.W.O. --
Dará comienzo con la ley GESARA. --
Con una invasióm de falsa bandera E.T.
Con la unión de todos los paises contra esta falsa amenaza. --
¿Será esta la... PAZ Y SEGURIDAD? --
PROFETIZADA? ...

Hasta no ver el cumplimiento final...
Nunca entenderemos a cabalidad toda la luz del gran Dia establecido...Prv.4:18


rafa dijo...


Para Jose:

Rusia y EEUU. --
Siempre están asustando con sus aparentes enemistades...
¿Acaso no son estas dos superpotencias auténticas marionetas del mismo titiritero? --
En realidad, son colaboradores en la sombra...
Tienen sendos programas espaciales abiertos al público, mientras que en la realidad trabajan muy estrechamente, como una sola fuerza espacial...

De acuerdo.

Me puedes decir porque llegas o como llegas a 2.022 ?

Gracias.-

Pp77 dijo...

Hola Rafa...
LLamale casualidades de la vida, aunque yo hace mucho tiempo que dejé de creer en las casualidades...
En 1.927, nació mi madre, cuando esta tenía 27 años nací yo, cuando yo tenía 27 años sucedió algo de gran trascendencia en mi vida, pasados otros 27 años llegamos a la significativa fecha de 2.008...
Cuando tenía 14 años llegamos a la ciudad donde vivo ahora, en el norte de la península Ibérica. --
Cuando mi hermano tenía 14 años murió de manera muy trágica a pesar de su juventud, poco antes de su defunción, aseguraba ser ungido. --
Si a 2.008 le sumas 14 años llegamos a 2.022 --
Y si en vez de 14, le sumas 27, llegamos a 2.034-2.035 ...
Estos dos números...
14 y 27 me han acompañado por el motivo que sea durante mi vida.
¿CASUALIDAD? ...
O LO QUE SEA....

Pp77 dijo...

Otra circunstancia que se me olvidó mencionar...
En el año 2.000 mi madre fué diagnosticada de una demencia senil. --
En el 2.014 fallecio, después de 14 años de sufrir esta enfermedad...
DIME TU SI EL NUMERITO 14 NO TIENE TRASCENDENCIA....

Juan Carlos Ibacache dijo...

Es curioso el tema de los años, en mi caso ocurre algo muy similar a lo relatado por Jose, pero es cada decada...algun dia las escribire.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

DE dijo...

Interesante por estas experiencias personales. Sería bueno contar con alguna opinión del cronológico experto de esta web.

En mi caso, hice una redacción de un texto que lo tengo incompleto de algo que solo yo sé, y no lo quise contar a nadie. Tampoco lo contaré. Pero fue hace poco más de 10 años luego de pedir algo en el borde de una depresión la que en 3 días fue cambiada a felicidad, la cual con el tiempo fue tristeza. Con el paso de los años vi que se cumplieron cosas en tiempos de 7 años y 10 años, entre otros (todos, periodos bíblicos).

Recién hace unos días se cumplió 10 años y 1 mes de algo y también se cumplió algo (todo sin darme cuenta) (son muchísimas cosas que ocurrieron).

Casualmente medio años antes +/-, por estar analizando la dificultad del libro de Daniel (tocayo), que fue el primer libro que me quedo grande, pedi a Dios alguna ayuda de algun estudio cronológico. Ahí conocí el blog de Abib por el 2008 y despues hacia septiembre comenzó lo que ya narre. Si hubiese sabido habría anotado cada cosa, pero he olvidado muchas. Diferentes sistemas de tiempo (3 meses, 7 tiempos, 3 días, 10 tiempos, calendario solar y lunar, etc). Solo pude ver los tiempos cuando se han ido cumpliendo, siendo imposible de identificar antes de que sucedan las cosas. En algunos casos han Sido en el mismo día de cumplimiento (ej: 2520 días). Solo contaré que pude identificar también la expresión PAGADA, que se arma con eventos clave dentro de este tiempo. Y coincidentemente 10 años antes (1998) sucedieron cosas con el elemento que hacía el 2008 fue clave en el inicio de esto. Interpreto que tuve que pagar algo en justicia, aunque no logro entender la cabalidad del por que.

Si añado que me demore 10 años exactos en estudiar la Biblia (mediados de marzo del 2001 a mediados de marzo del 2011, con 3 meses de separación desde algo), y que son 6 meses de separación con mediados de septiembre (el 2008, el cual me tuvo 3 meses luchando contra una depresión hasta que en 3 meses exactos vino la petición y 3 días después vino la respuesta a la petición a Dios, que necesite pedirlo justo porque yo iba a empezar a estudiar los evangelios de Jesús y su resurrección en 3 días). Si añado que los sucesos ocurrieron 3 veces al atardecer de 3 días distintos es solo el inicio de muchas cosas que hubo.

Por eso que al ver los temas cronológicos que expone Abib, hay algo muy real dentro de la estructura bíblica. Otra cosa es como uno los intérprete.

Pp77 dijo...

Y puedo continuar...
Cuando yo tenía 27 años navió mi hija, y cuando esta tenia 27 años dió a luz a mi nieta...
En 2.008 --
Ya solo me falta que mi nieta me de una bis nieta a los 27 años...

Navegante dijo...

Hola a todos. La mayoria de las interpretaciones no tienen al final la valides que decian tendrian antes de que los resultados. Sin embargo los 'cuervos" han estado alimentado a "elias" durante el tiempo que muchas personad han buscado saciar su hambre espiritual. Sin embargo no desmintiendo el.primer axioma de este comentario. A medida que pasa el tiempo se vera si se invalida todas estas proyecciones futuras. A mi entender esta muy claro el hecho de que la union europea es una criatura policefala. Al salir GB de ella ocurre una herida mortal. Pero luego esta sana. Inmediatamnete GB y EUDA se alia con ella saliendo de la tierra como un dragon con cuernos de cordero. Ella insita a que adoren la imagen de la bestia. Que es algo similar a la bestia pero que no es lo mismo. Un grupo ya existente policefalo luego la bestia ataca al sistema relioso imponiendo restricciones y asegurando un nuevo mandato. Babilonia y egipto son en si la ramera. Pero es en si tambien una gran ciudad que se sienta sobre la bestia. El sistema romano de adoracion idolatrica de la ICAYR sera destruida por las cabezas que sin la mas democratica de ellas la desollaran. Alli es cuando gog de magog los hijos de tubal. Atacan a lot. Pero caen en los hoyos y abrahan añ realizaer una incursion los rescata.

Pp77 dijo...

https://m.youtube.com/watch?v=How1hlEqIL4 --

DE dijo...

https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/europa/2019/02/06/testigo-de-jehova-es-condenado-a-6-anos-de-prision-en-rusia-por-extremismo.shtml

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog