viernes, 28 de diciembre de 2018

Los Tiempos Señalados de las Naciones termina en el período de la autoridad de la Bestia (2019-2022)

Los 11 Tiempos del Pacto Abrahámico están acabando formalmente. Podríamos decir que tenían que acabar en Abib o Etanim de 2018 EC, unos 3960 años después de 1943 aEC. Sin embargo, la verdad es más sencilla. Si bien se cierto que los 430 años que precedieron al Éxodo y el nacimiento de Israel comenzaron en 1943 aEC, la Ley de Moisés apuntó a la inauguración del sistema de adoración formal de YeHoVaH, y sabemos que el Tabernáculo en el desierto comenzó a funcionar en Abib de 1512 aEC. Esto pondría como principio de los 11 Tiempos la fecha más tardía posible, a saber, Abib de 1942 aEC. En consecuencia, la Simiente Prometida estará completa para Abib de 2019.

Ahora que tenemos una visión más clara sobre lo que va a ocurrir, podemos decir, aún cuando exista la posibilidad de un margen de error, que el cierre de la Era del Pacto Abrahámico ocurre con el fin de los Tiempos Señalados de las Naciones. En este breve artículo, expongo las razones para creer que los SIETE TIEMPOS del dominio de las naciones sobre el Reino de Dios terminan 100 años después del nacimiento de la clase José, el Esclavo Fiel y Discreto que dirige la organización de los JW.

Existe una creencia persistente en la organización de los JW que declara que los SIETE TIEMPOS de restricciones sobre el reino de David comenzaron en 607 aEC, con el fin de Jerusalén a manos de los babilonios, pero la verdad es que la arqueología y la cronología, los paralelismos y los datos que hemos ido adquiriendo acerca de Adán, Enoc, Noé, el Diluvio, Abrahán, Israel, el templo y Jesús el Mesías, nos llevan a la conclusión de que el primer templo de YeHoVaH, que representaba a Adán, fue destruido el día 10 del quinto mes del año 586 aEC (en el mes de agosto). Aún así, se puede deducir que la dominación de las naciones sobre el reino de David comenzó antes de la destrucción del templo. Esta es la cronología correcta del tiempo final del reino de Judá:
  • 638 aEC, primer año del rey Josías.
  • 626 aEC, año 13 de Josías, Jeremías comienza a profetizar por 40 años, hasta la desolación de Jerusalén y el templo.
  • 609 aEC, Asiria es derrotada por Babilonia, comenzando los 70 años de dominación babilónica en el mundo. Estos 70 años terminarían en octubre de 539 aEC, cuando Medopersia conquista la ciudad de Babilonia.
  • 608 aEC, el último año del rey Josías. Él fue el último rey aprobado por YeHoVaH, y fue muerto por mano de Nekoh el rey de Egipto. En ese mismo año, el pueblo puso a su hijo Jehoacaz como rey, pero fue quitado del trono luego de tres meses. El Faraón Nekoh puso en el trono a un rey vasallo, a saber, Jehoiaquim.
  • 607 aEC, el primer año de Jehoiaquim. Él gobernó como vasallo de las naciones por 11 años.
  • 605 aEC, Nabucodonosor asciende como rey de Babilonia.
  • 604 aEC, año 4 de Jehoiaquim, el primer año formal de Nabucodonosor como rey de Babilonia. Jeremías completa 23 años profetizando, según Jeremías 25:1-3 (626 menos 22 = 604 aEC). Jehoiaquim llega a ser siervo de Nabucodonosor el rey por tres años (604-602 aEC) pero luego se rebela contra él.
  • 602 aEC, primer año formal de los SIETE TIEMPOS de restricciones sobre el reino de Judá desde Abib. YeHoVaH comienza a enviar partidas merodeadoras contra Judá como principio de su castigo contra el reino de Judá.
  • 597 aEC, año 11 de Jehoiaquim. Nabucodonosor el rey de Babilonia acaba con su vida y él no es enterrado en la Ciudad de David. El pueblo instala a Joaquín como rey, pero luego de tres meses, Babilonia viene y se lleva al destierro a todos los principales, incluido el rey. En su lugar, Nabucodonosor instala a Sedequías como rey de Judá. 
  • 596 aEC, primer año del destierro en Babilonia. Este es el primer año de Sedequías. Él gobernó por 11 años.
  • 592 aEC, año 5 del destierro de Joaquín: Ezequiel comienza a recibir mensajes de YeHoVaH en el exilio (Ezequiel 1).
  • 586 aEC, año 11 de Sedequías y, a la vez, año 19 de Nabucodonosor rey de Babilonia. El asedio de los babilonios acaba con Jerusalén y su templo. Sedequías es capturado y muere por mano de Nabucodonosor. Él tampoco es enterrado en la ciudad de David.
  • 585 aEC, año 12 del destierro: Ezequiel es informado del derribo de Jerusalén. ¿?
  • 573: Año 25 del destierro y año 14 desde el derribo de la ciudad: Ezequiel recibe la visión del templo restaurado de YeHoVaH (Ezequiel 40). Esta información confirma que el destierro ocurrió en 573 + 24 = 597 aEC, y que la destrucción de Jerusalén ocurrió en 573 + 13 = 586 aEC.
  • 560 aEC, año 37 del destierro. Joaquín es liberado y sigue viviendo en Babilonia. Probable final de una maldición de 40 años sobre el reino de Judá, desde 600 aEC) por causa de los pecados de Manasés.

Los JW llegaron a entender, oportunamente, que los Tiempos Señalados de las Naciones, vistos como un período de dominación gentil sobre Jerusalén, terminaron en 1914, cuando comenzó la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, la Gran Guerra era parte de los dolores de parto que llevarían al nacimiento de la clase José. La clase José existe desde Abib de 1919, cuando salió de la prisión. Y la existencia de esta clase es la manifestación de la presencia del Mesías. Jesús ha estado presente desde hace 100 años por medio del Esclavo Fiel y Discreto, y es por ello que en la descripción del primer caballo de Apocalipsis se ve al Mesías coronado con un arco, saliendo victorioso. En la profecía de Jacob acerca de José se hace mención de una "corona" y un "arco", lo cual es significativo.

Entonces, podría intuirse que esos dolores de parto duraron desde 1914 hasta 1919, y eso coloca el principio de los SIETE TIEMPOS entre 607 y 602 aEC. Sin embargo, vemos que existe la inserción de un período de 100 años en la cuenta, como si la restricción sobre Judá hubiese tenido un descanso en algún momento de la historia. Resulta, pues, que hemos hallado este espacio de 100 años en un momento significativo de la historia. Se trata de los 100 años de autonomía que tuvieron los judíos después de la rebelión contra el Rey del Norte, entre 163 y 63 aEC.

Antíoco Epífanes, como representante del Rey del Norte (en aquel tiempo Siria) cometió una transgresión que causa desolación cuando instaló por medio de sobornos al sumo sacerdote en Jerusalén. Luego pondría a otro más. Pero su deseo de unificar la religión en todo su reinado lo llevó a cometer un sacrilegio contra el templo de YeHoVaH, instalando una estatua de Zeus y haciendo que se sacrifique un cerdo, en diciembre de 168 aEC. Esto llevó a la rebelión de Judas Macabeo (el Martillo) y después de luchar contra los helénicos liberó la ciudad y volvió a dedicar el templo de YeHoVaH en diciembre de 165 aEC. La lucha de los "macabeos" finalmente llevó a la independencia de los judíos, los cuales actuaron como autónomos delante de las naciones por 100 años. Formalmente, estos 100 años comenzaron en Etanim de 163 aEC y culminaron en Etanim de 63 aEC. En este último año, Roma se apoderó del control de Jerusalén y los territorios de los judíos. Fue también en este año que Julio César, el primero de los diez cuernos del Imperio Romano, fue nombrado Pontífice Máximo. Aquí, nuevamente, las naciones siguieron pisoteando el Reino representativo de Dios en Jerusalén.

Nota: Los diez cuernos de la Bestia de Roma fueron: (1) Julio César, (2) Augusto, (3) Tiberio, (4) Calígula, (5) Claudio, (6) Nerón; luego de morir Nerón, tres generales se pelearon por el trono en el año 68. Estos fueron los tres cuernos que fueron humillados (7, 8 y 9) por la dinastía de Vespasiano (10). El general romano Tito (11) sería el cuerno pequeño que después sucedería a Vespasiano, su padre; pero primero causaría desolación a Jerusalén y su templo.

Es de mucho interés ver, gracias a la siguiente ilustración, cómo se bosquejan formalmente los SIETE TIEMPOS, incluyendo los 100 años adicionales en la cuenta:


















Ahora bien, sirve como confirmación de la adición de estos 100 años el siguiente argumento.

Hemos deducido que el tiempo formal para el fin de la dominación de los gentiles concluyó, hasta donde se ve, entre 2018 y 2019. La evidencia analizada en las entradas anteriores nos dice que la clase Benjamín terminará de nacer en Abib de 2019, lo cual coincide con el final de los 100 años desde que nació la clase José (Abib de 1919). En 1919 también nació la Sociedad de Naciones, precursora de la Bestia cuya autoridad comienza también en 2019, 100 años después. Y esto significa que los tres años y medio de la Bestia y de la obra profética de los Dos Testigos están enmarcados entre Abib de 2019 y Etanim de 2022, concluyendo con la destrucción final de Babilonia la Grande, la ciudad que en sentido espiritual es Sodoma y Egipto, la cristiandad, el Rey del Sur. Entonces, vienen tres años más de juicios terminales, concluyendo todo en 2025.

Resulta muy curioso que si reconstruimos los eventos que se dieron al comenzar la historia de la clase José, encontramos esto:
  • 1914, Primera Guerra Mundial
  • 1919, nacimiento de la clase José, nace la Sociedad de Naciones, principio de tres años y medio de preparación para anunciar el Reino de Dios.
  • 1922, Trompeta 1 contra la tierra y los árboles de Babilonia la Grande
  • 1923, Trompeta 2 contra el mar de Babilonia la Grande
  • 1924, Trompeta 3 contra los ríos y las aguas de Babilonia la Grande
  • 1925, Trompeta 4 contra el sol de Babilonia la Grande
Y luego, 100 años después:
  • 2014 --- ?
  • 2019, nacimiento de Benjamín, comienza la autoridad de la Bestia por tres años y medio y la obra profética de los Dos Testigos, el mensaje final.
  • 2022, destrucción final de Babilonia la Grande
  • 2023, primer año de oscuridad
  • 2024, segundo año de oscuridad
  • 2025, tercer año de oscuridad... Fin del mundo actual.
Y eso nos lleva al principio de los SIETE TIEMPOS, con esta correspondencia:
  • 607 aEC corresponde con 1914 y 2014
  • 602 aEC corresponde con 1919 y 2019
  • 599 aEC corresponde con 1922 y 2022
  • 598 aEC corresponde con 1923 y 2023
  • 597 aEC corresponde con 1924 y 2024
  • 596 aEC corresponde con 1925 y 2025
El destierro comenzó entre 597 y 596 aEC y corresponde con 2024-2025.

Y ahora quitémosle 100 años a 2025. Regresamos a 1925. Irónicamente, los predecesores de los JW esperaban que en ese año ocurriese la venida del Reino de Dios. Se equivocaron por 100 años en la cronología. Y fijémonos que hubiera pasado sin esos 100 años.

Desde la muerte de Adán (3096 aEC) hasta 1925 hay 5020 años. Luego, en el centro de este período, es decir, a los 2510 años desde 3096 aEC llegamos al año 586 aEC, cuando el templo fue destruido. Esto tiene un sentido DETERMINANTE. Es otra confirmación más de que la cronología tiene un retraso intencional de 100 años y que, dicho sea de paso, la destrucción del templo sí ocurrió en 586 aEC.

Nota: Curiosamente, si contásemos 5040 años desde la muerte de Adán (3096 aEC) llegaríamos a 1945 EC. Aquí habríanse completado 14 Tiempos... Y en 1945 murió el Rey del Norte nazi y nació la ONU. No sé si sea coincidencia, pero es interesante.

Todo esto es importante para quien estudia la verdadera cronología bíblica porque estamos visualizando la existencia de un espacio de 100 años entre el principio y el final del desenlace de la historia. Esos 100 años son necesarios de aceptar para que todo calce a la perfección.
La Biblia deja clara la representación de esos 100 años en el caso de Noé. Recordemos que Jesús había dicho que el fin estaba asociado a los parámetros del Diluvio, "los días de Noé". El registro dice que Noé comenzó a engendrar a los 500 años de edad y luego, cuando tenía 600 años, vino el Diluvio. Esto es intencional por parte de Yehóvah. No es un simple capricho humano.

LOS TIEMPOS DE LAS NACIONES

Siempre se ha creído que los Tiempos de las Naciones son el enorme período en el que las potencias gentiles domina sobre el Reino representativo de Dios. Y es cierto que hubo una restricción del gobierno de Dios en esta representación, pero hay que aclarar algo:

La restricción sobre el Reino de Dios representado por la dinastía de David duró SIETE TIEMPOS y, aunque es cierto que las naciones gentiles dominaron durante ese período, en realidad los Tiempos de las Naciones habían empezado mucho antes. Estas naciones hicieron su voluntad, sin la intervención divina, durante muchos siglos, y el drama de Génesis 14 aclara que este enorme período fue representado por 12 años. En consecuencia, hemos de visualizar que los Tiempos de las Naciones comenzaron hace 4320 años, retrocediendo desde los últimos tres años y medio que están encerrados entre Abib de 2019 y Etanim de 2022. Estos 4320 años (12 Tiempos) comenzaron entre 2302 y 2999 aEC, unos 30-33 años antes de la confusión de las naciones en la Torre de Babel.

Esto es, realmente, muy interesante. Sabemos que Péleg nació en 2269 aEC, según la cronología reconstruida a partir de Génesis 11. Y Péleg recibió su nombre por la división que ocurrió del mundo. Resulta interesante, pues, que esta división haya tenido lugar a los 30-33 años desde que Nemrod comenzó su rebelión contra YeHoVaH, un tiempo parecido a la edad que tuvo Jesús al hacer su obra. Incluso se podría decir que es exacto:
  • 33 años antes de Etanim de 2269 aEC es 2302 aEC, 12 Tiempos antes de 2019.
  • 30 años antes de Etanim de 2269 aEC es 2999 aEC, 12 Tiempos antes de 2022.
Incluso me atrevería a pensar que así como hubo 66 años desde el nacimiento de Jesús hasta el juicio de Dios contra Jerusalén (año 66), quizás hubo 66 años que precedieron a Etanim de 2269 aEC. Estos podrían haber comenzado con el nacimiento de Nemrod, en Etanim de 2335 aEC. Nemrod, como se sabe, fue un tipo de anticristo, y las navidades y otras celebraciones paganas del mundo conmemoran su nacimiento. [Él es Tammuz.] Nemrod era hijo de Cus, nieto de Cam y bisnieto de Noé, así que era contemporáneo de Selah, hijo de Arpaksad, nieto de Sem y bisnieto de Noé. La cronología dice que Selah nació en 2333 aEC, un año muy cercano a 2335 aEC.

Esto me lleva a concluir que realmente, el Fin de los Tiempos Señalados de las Naciones llega, formalmente, en Abib de 2019, con el nacimiento de la clase Benjamín, que es lo mismo que decir que se completa el sellado de los 144.000 escogidos, y que los 42 meses de la autoridad de la Bestia vienen a ser como una extensión especial permitida por YeHoVaH para poner a prueba a su pueblo en refinación. Entonces, entendemos finalmente que en Etanim de 2022 comienzan los juicios finales de YeHoVaH contra este mundo... Y eso se extenderá por tres años más, así como ocurrió cuando la guerra de Roma contra los judíos se extendió por tres años más después de la destrucción de Jerusalén y su templo.

Y así pues, les doy a conocer la conclusión a la que estoy llegando después de reflexionar sobre los tiempos señalados. Parece que las cosas se acelerarán más después de descubrir esto.

Bendiciones.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog