sábado, 29 de diciembre de 2018

La confirmación del final de Babilonia la Grande desde octubre de 2022

La destrucción de Babilonia la Grande comienza al tiempo de la Fiesta de los Tabernáculos del año 2022 (10-17 de octubre). Este es el final de los tres tiempos y medio de la obra de los Dos Testigos y la autoridad de la Bestia. La confirmación final de este asunto es la escritura en la pared para la Babilonia antigua.

Leemos:

Y esta es la escritura que se inscribió: MENÉ, MENÉ, TEQUEL y PARSÍN. Esta es la interpretación de la palabra: MENÉ: Dios ha numerado [los días de] tu reino y lo ha terminado. TEQUEL: has sido pesado en la balanza y has sido hallado deficiente. PERÉS: tu reino ha sido dividido y dado a los medos y los persas”. (Daniel 5:25-28.)

La interpretación para nuestros días apunta a la fecha de la caída y desolación final de Babilonia la Grande, la división y conquista por parte de "los medos y los persas" modernos, es decir, Rusia y sus aliados. El número de los días y la deficiencia tanto de Babilonia como del resto de los gobiernos del mundo habrá sido plenamente completado, y así llegamos al final de la historia, desde Etanim de 2022.

Y esta es la interpretación de la escritura en la pared para nuestros días.
  • MENE es una MINA
  • TEQUEL es un SICLO
  • PERES es una división de siclo, es decir, un GUERÁ
Una MINA equivale a 50 SICLOS
Un SICLO es 20 GUERÁS (Éxodo 30:13, Levitico 27:25.)

La clave es el GUERÁ, la división más pequeña.
Una MINA contiene 50 x 20 = 1,000 GUERÁS

MENÉ, MENÉ representa 2,000 años
TEQUEL representa 20 años
PARSIM representa dos GUERÁS (el mínimo plural).
En total, aquí se representan 2,022 años, contados desde Etanim de 1 aEC.

¿Y por qué se cuenta desde Etanim de 1 aEC? Allí comenzó el primer año de la vida formal de Jesús en la carne, en primer lugar. Pero más importante aún, sólo hay dos puntos de partida para la cuenta de los eventos y estos son los momentos en los que cada sección del Modelo del Santuario comienza. La primera sección comenzó en Etanim de 4026 aEC y la segunda en Etanim de 1 aEC. La separación entre ambas secciones es 4025 años.

Nota: La segunda sección dura la mitad, en consonancia con el modelo físico del Santuario. La longitud del Santo es dos veces la del Santísimo. Sin embargo, esos 2012 años y medio, aunque culminaron en Abib de 2013, al parecer, se reanudaron en Abib del año 13 EC, cuando Jesús fue hallado en el templo de su Padre. En consecuencia, el final concluyente del Modelo del Santuario y sus 4025 + 2012,5 años sería en Etanim de 2025 EC, al cierre de la historia, tres años después de la destrucción de Babilonia la Grande.

Babilonia cayó ante Ciro el Persa al tiempo de la Fiesta de los Tabernáculos de 539 aEC, sentando así un precedente profético sobre la futura caída de Babilonia la Grande. Las siete Trompetas, el mensaje de condenación contra la religión falsa, comenzaron a ser tocadas desde Etanim de 1922, cuando los JW entendieron su responsabilidad de desenmascarar el sistema religioso mundial, especialmente el que de la cristiandad (la ciudad que espiritualmente es Sodoma y Egipto). Al completarse 100 años de esta obra, Babilonia la Grande es eliminada por el sistema político de la Bestia.

Recordemos lo que se dijo a principios de septiembre de 1922, cuando los JW estuvieron listos para empezar a proclamar el mensaje:

“Sean fieles y verdaderos testigos para el Señor. Sigan adelante en la lucha hasta que todo vestigio de Babilonia quede desolado. Proclamen el mensaje lejos y extensamente. El mundo tiene que saber que Jehová es Dios y que Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores. Este es el día de importancia máxima. ¡Miren, el Rey rige! Ustedes son sus agentes de publicidad. Por lo tanto, anuncien, anuncien, anuncien al Rey y su reino”. 

Rutherford, entonces presidente de la clase José de aquellos días, dio en el clavo al expresarse. El mensaje que se proclamaría a partir de Etanim de 1922 tendría que seguir dándose "hasta que todo vestigio de Babilonia quede desolado". Así pues, tenemos claramente identificada la señal sobre cuándo ocurre la destrucción de Babilonia la Grande.

La cronología es consistente. Desde la caída de Babilonia (Etanim de 539 aEC) hasta la caída final de Babilonia la Grande (Etanim de 2022), transcurrieron 2,560 años. Igualmente, vimos que desde 536 aEC hasta 2025 EC habrán transcurrido 2,560 años. Y esto nos regresa a lo que mencioné ayer: Desde la muerte de Adán (3096 aEC) hasta el fin de la historia (2025 EC) hay 5,120 años, y en el centro está 536 aEC. O dicho de otro modo... En el centro están los eventos que llevaron a la restauración de la adoración de YeHoVaH en Israel: la caída de Babilonia, la liberación de los judíos y la restauración de los servicios. Como dice la Escritura, sobre 536 aEC:

Y en el segundo año de su venida a la casa del Dios [verdadero] en Jerusalén, en el segundo mes, Zorobabel hijo de Sealtiel y Jesúa hijo de Jehozadaq, y los demás de sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían salido del cautiverio [y venido] a Jerusalén, comenzaron; y ahora pusieron en posiciones a los levitas de veinte años de edad para arriba para que actuaran como supervisores del trabajo de la casa de Jehová. Por consiguiente, Jesúa, sus hijos y sus hermanos, [y] Qadmiel y sus hijos, los hijos de Judá, se pusieron de pie como un solo grupo para actuar como supervisores de los hacedores del trabajo en la casa del Dios [verdadero]; [también] los hijos de Henadad, sus hijos y sus hermanos, los levitas. Cuando los edificadores colocaron el fundamento del templo de Jehová, entonces los sacerdotes en ropa oficial, con las trompetas, y los levitas los hijos de Asaf, con los címbalos, se pusieron de pie para alabar a Jehová según la dirección de David el rey de Israel. Y empezaron a responder, alabando y dando gracias a Jehová, “porque él es bueno, porque su bondad amorosa para con Israel es hasta tiempo indefinido”. En cuanto a todo el pueblo, este gritó con un grito fuerte al alabar a Jehová por la colocación del fundamento de la casa de Jehová. Y muchos de los sacerdotes y de los levitas y de los cabezas de las casas paternas, los viejos que habían visto la casa anterior, estaban llorando con voz fuerte cuando se colocó el fundamento de esta casa delante de sus ojos, mientras que muchos otros levantaban la voz al gritar de gozo. Por lo tanto, la gente no distinguía el sonido del grito de regocijo del sonido del llanto de la gente, porque la gente estaba gritando con un grito fuerte, y el sonido mismo se oía aun a gran distancia. (Esdras 3:8-13.)

Los judíos habían regresado a su tierra para Etanim de 537 aEC, pero comenzaron la obra de edificar el templo a mediados de 536 aEC, y ese es un tiempo señalado por YeHoVaH.

JERICÓ FUE DESTRUIDA DESPUÉS DE LA FIESTA

Esta es otra clave importante para entender cuándo ocurre la desolación final de Babilonia la Grande. Los sacerdotes de Israel tocaron los siete cuernos por siete días, contados estos desde el día 16 de Abib. Así pues, al terminar la Fiesta de los Panes No Fermentados, pasando el día 22, ocurrió la destrucción de Jericó. Al parecer, el número 22 tiene que ver también con los 2,022 años que YeHoVah habría designado para la destrucción de Babilonia, y eso nos enlaza con los 622 años que transcurrieron desde Adán hasta Enoc y desde Jesús hasta el nacimiento formal del islam. Precisamente, en 2022 se cumplen 1400 años desde 622, pero, más impactante aún, se cumplen 1335 años desde la fundación del Domo de la Roca en el lugar desolado del santuario y 1290 años desde que se suspendió la destrucción de la cristiandad por parte de los islámicos (10 de octubre de 732 EC).

Esto me hace pensar, estimados amigos lectores, que tanto los 1290 como los 1335 días concluyen el día 22 de Etanim de 2022.

Esto es apropiado, no sólo porque la liberación de la Gran Muchedumbre de Apocalipsis 7 está representada en un escenario parecido al de la Fiesta de los Tabernáculos, sino también porque el día 22 de Etanim (Día de la Asamblea Solemne) fue el día más alegre del año para el Israel del pasado. Y fue también un 22 de Etanim que los ejércitos romanos iniciaron su ataque contra Jerusalén en el año 66, salvo que éste fue suspendido por tres años y medio para dar oportunidad de salvación a los cristianos. Ahora, el ataque no será suspendido, salvo a partir de Abib de 2019.

Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. [...] Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”. (Apocalipsis 7:9-17.)

La Gran Muchedumbre sale de la Gran Tribulación, lo que da a entender que esta escena se ve como final de los 1335 días hacia la felicidad y, coincidentemente, las "ramas de palmera en sus manos" sería una alusión a la Fiesta de los Tabernáculos del 10 al 17 de octubre de 2022. El día 22 de Etanim es el octavo día (Números 29:35).

En consecuencia, también llegamos a una nueva conclusión. Los últimos 1290 días, si es que son literales, tendrían que comenzar el 1 de Abib de 2019, porque está demostrado que desde un 1 de Abib hasta un 21 de Etanim, tres años y medio después, hay 1290 días, ni más ni menos.

Dicho de otro modo, los 1290 días hasta la desolación de Babilonia la Grande comienzan el día 6/7 de abril de 2019, y terminan el 16-17 de octubre de 2022. A su vez, los 1335 días finales comenzarían 45 días antes del 6/7 de abril, a saber, el 20-21 de febrero de 2019.

Nota final: Ya había calculado anteriormente que en la luna llena del 12 de agosto de 2022 se cumplían 726.600 días desde el sacrificio de Jesucristo, pero lo que me ha llamado la atención es que si contamos 726.666 días llegaremos al 17 de octubre de 2022. ¿Será una simple coincidencia?

Bendiciones a todos los que aman la verdad.

7 comentarios:

PauLant dijo...

(n_n) (n_n) (n_n)

rafa dijo...

He querido hacer lo mismo que Paul y no me sale.

Jofuro dijo...

(n_n)

Animo Julius a seguir escribiendo e informando los últimos acontecimientos que de verdad estamos todos expectantes y esperando que cada día las señales sean mas claras. Saludos a todos y que Dios nos proteja.

pastoruti dijo...

(n_n)

Unknown dijo...

Rafa, por favor no lo hagas. Es castrante entrar a ver un "Nuevo comentario" y encontrar esa estúpida simbología. Con una tenemos.

Unknown dijo...

Solo es es algo que vi.Saludos hermanos!
1290+1335=2625
2625-2520=105
1914+105=2019

Pp77 dijo...

Desde la muerte de Adán hasta el fin de la historia en 2.025 E.C. --
Hay 5.120 años. --
ES MUY SEMEJANTE AL LARGO CONTEO MAYA... 5.125 años --
Desde que LAMEC -- Contaba con 37 años como muchos otros paralelismos Bíblicos. -- En 3.114 a E.C. -- Hasta la significativa fecha de 2.012 E.C.
¿ESTARA TODO CONECTADO?

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog