miércoles, 12 de diciembre de 2018

Elías y Eliseo... José y Benjamín

La clase Benjamín es la duodécima tribu de 12.000 sellados de los 144.000 esclavos de YeHoVaH que han de reinar sobre este mundo como reyes y sacerdotes. Comparto con ustedes lo que entendí ayer, mientras leía el relato acerca de Elías y Eliseo.

Por lo tanto, él se fue de allí y halló a Eliseo hijo de Safat mientras estaba arando con doce yuntas delante de él, y él con la duodécima. Elías, pues, cruzó a donde él y echó sobre él su prenda de vestir oficial. Por lo cual él dejó los toros y se fue corriendo tras Elías y dijo: “Déjame, por favor, besar a mi padre y a mi madre. Entonces ciertamente iré siguiéndote”. Ante esto, él le dijo: “Anda, vuélvete; pues, ¿qué te he hecho yo?”. Así que se volvió de seguirlo y entonces tomó una yunta de toros y los sacrificó, y con los aparejos de los toros coció su carne y luego la dio a la gente, y ellos procedieron a comer. Después de aquello se levantó y se puso a seguir a Elías y empezó a ministrarle. (1 Reyes 19:19-21.)

Es patente que las doce yuntas representaban a las doce tribus del Israel espiritual, y el que Eliseo estuviera con la duodécima indica que él representa a la última tribu, la cual, según lo entiendo actualmente, es la clase Benjamín.

Esto me hace pensar que la clase Benjamín continúa con la obra de la clase Elías, la cual tendría que ser como la clase José, la cual nació en 1919. A decir verdad, Eliseo simplemente fue el sucesor de Elías, y su obra comenzó cuando este último ascendió a los cielos en el carro de fuego. Esto podría dar a entender que después de la resurrección celestial, la obra de Eliseo comenzará.

También me hace pensar en lo que ocurrió en el caso de Moisés. Él corresponde con la clase José, mientras que Josué, el que concreta la conquista de la Tierra Prometida, corresponde con Benjamín también. Los sucesores, pues, continúan la obra ante el cambio de circunstancias que se presenta.

Estas son mis conclusiones actualmente. Podrían ser corregidas. Gracias por comprender.

4 comentarios:

rafa dijo...

Comprendemos, Enma, comprendemos. Tranqui y sigue investigando.

Hoy me he adelantado a Paul.

Bendiciones.-

PauLant dijo...

Hola que tal, muy buenos días estimado rafa, antes que nada te pido me disculpes por no haber podido responder con anterioridad!! Por consiguiente a su ves recibe de mi parte un cordial saludo!! (-_n) & respondiendo con respecto a tu pregunta de la entrada anterior simplemente diré... que cada vez que yo publico esta carita (n_n) Es porque cada vez estoy más & más contento & no esta por de más decir que mu Feliz de que todo se vaya cumpliendo, ya sea de una manera u otra... ya que aveces somos o nos portamos algo caprichosos & queremos que las cosas pasen como pensamos o bien, como queremos!! Para finalizar retomando el punto de mi carita feliz!! es porque precisamente como nos lo dijo nuestro futuro Gobernante: Jesús el Cristo... de que Pronto será ya por fin nuestra liberación!! Por ello pongo esa carita de satisfacción a las publicaciones de Emmanuel... A su vez quiero añadir a este último comentario... Que yo por eso es, que sigo día a día las publicaciones de Emmanuel, ya que me ayudan a estar aún más alerta!! Siendo pues esa otra gran recomendación que nos hizo Jesús hace ya casi 2,000 años a tras!! Así que mi estimado rafa espero no haberte mareado con tanto rollo Saludos (n_n) & que el creador bendiga a todos a aquellos que en el fondo le quieren de corazón!!

rafa dijo...

No sabia que era una carita Paul, discúlpame a mi.

Recibe un fuerte a brazo de tu hermano.

Bendiciones a todos los que aman la verdad y de verdad.

Aclarado todo Juan Carlos y José.

No es un enemigo.-

Juan Carlos Ibacache dijo...

Que bien por Paul todo aclarado.
Es muy alentador leer vuestros comentarios, considerando tal como señala Paul, el dia se acerca cada vez mas y mas...que las cosas se podran dificiles..??..sin duda que asi sera..pero tenemos la guia y la proteccion del PADRE ETERNO y de su HIJO...un fuerte abrazo para todos ustedes..que el YEHOVAH los bendiga y los cuide siempre. Gracias Rafa..cuidate Hermano.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog