martes, 11 de diciembre de 2018

La Gran Tribulación comienza cuando se sueltan los cuatro vientos de la tierra



La Gran Tribulación es esencialmente un período de tres años y medio de convulsiones sobre los elementos de este mundo, especialmente la religión (el Falso Cristianismo). Durante décadas se estuvo prediciendo que Babilonia la Grande tendría que afrontar las consecuencias de su infidelidad, y eso fue como el toque de las siete trompetas. Ahora, en los tres años y medio de la Gran Tribulación, se sueltan los cuatro vientos de los cielos y se ponen de manifiesto completamente las calamidades que se anunciaron mediante las trompetas. Cabe mencionar que antes que estas cosas se manifiesten claramente, tendrá que ser revelado el Gran Terremoto que se presenta con la apertura del Sexto Sello, el cual pone en evidencia que el Día de la Ira de Dios y del Cordero es inminente. [A decir verdad, parece que este terremoto masivo está por ocurrir en estos días.]

Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”. (Apocalipsis 7:1-3.)

Curiosamente, son cuatro los mensajeros celestiales que retienen los cuatro vientos, esperando a que se complete el sellado de los 144.000, siendo la clase Benjamín la última tribu de 12.000 sellados. Es posible, por lo tanto, que la Gran Tribulación se desate después de la Pascua de 2019, cuando se cumplen 100 años desde el nacimiento de la clase José. El que sean cuatro estos mensajeros, parece coincidir con lo que se representó con los primeros cuatro toques de las trompetas.

Y el primero tocó su trompeta. Y ocurrió granizo y fuego mezclados con sangre, y esto fue arrojado a la tierra; y la tercera parte de la tierra se quemó, y la tercera parte de los árboles se quemó, y toda la vegetación verde se quemó. Y el segundo ángel tocó su trompeta. Y algo semejante a una montaña grande que ardía en fuego fue arrojado al mar. Y la tercera parte del mar se convirtió en sangre; y murió la tercera parte de las criaturas que están en el mar, las cuales tienen alma, y la tercera parte de los barcos fue destrozada. Y el tercer ángel tocó su trompeta. Y una gran estrella que ardía como una lámpara cayó del cielo, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de aguas. Y el nombre dado a la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se tornó en ajenjo, y muchos de los hombres murieron a causa de las aguas, porque se habían hecho amargas. Y el cuarto ángel tocó su trompeta. Y la tercera parte del sol fue herida, y la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciera la tercera parte de ellos y el día no tuviera iluminación durante su tercera parte, e igualmente la noche. (Apocalipsis 8:7-12.)

Al parecer, las siete primeras plagas que le sobrevinieron a Egipto, la representación del mundo moderno (con el Resistidor como su rey), fueron como los toques de las siete trompetas. Téngase en cuenta que los Dos Testigos tienen que profetizar en medio de dificultades contra la ciudad que en sentido espiritual es Sodoma y Egipto, es decir, la cristiandad.

Ahora bien, los tres ayes que vienen después del toque de las primeras cuatro trompetas, representan calamidades que ocurren en los tres años y medio de denunciaciones contra la religión. Y aquí es donde se habla de una plaga de langostas (el Primer Ay).

Es de interés ver cómo se expresó el relato de Éxodo sobre la plaga de langostas. Nótese primero que a la plaga le antecede "un viento" (como si se refiriera a los cuatro vientos de los cielos):

En seguida extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehová hizo que un viento del este soplara sobre el país todo aquel día y toda la noche. Llegó la mañana y el viento del este trajo las langostas. Y empezaron las langostas a subir sobre toda la tierra de Egipto y a posarse sobre todo el territorio de Egipto. Fueron sumamente gravosas. Antes de ellas nunca se habían presentado de esta manera langostas semejantes, y nunca se presentarán otras de esta manera después de ellas. (Éxodo 10:13, 14.) 

Esa forma de expresión parece corresponder con la Gran Tribulación. Comparemos esta expresión con dos pasajes conocidos:

”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro. (Daniel 12:1.)

”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas. El que esté sobre la azotea no baje para sacar los efectos de su casa; y el que esté en el campo no vuelva a la casa a recoger su prenda de vestir exterior. ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que den de mamar en aquellos días! Sigan orando que su huida no ocurra en tiempo de invierno, ni en día de sábado; porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados. (Mateo 24:15-22.)

Aparte de ello, en la representación de Apocalipsis, pareciera que las langostas corresponden muy bien con la obra de los Dos Testigos, que atormentan a la cristiandad por 42 meses. En algún momento del pasado, yo comparé este tormento de las langostas como un Diluvio, ya que hubo cinco meses simbólicos implicados.

Cabe mencionar que el "acortamiento" de los días "por causa de los escogidos", al parecer, se refiere a que esta Gran Tribulación, en vez de durar siete años, durará la mitad. Acerca de los días de José, se llamó a los siete años de hambre "gran tribulación" (Hechos 7:11). Quizás, estos siete años tenían que haber comenzado en agosto de 2015, cuando se cumplieron 3600 años desde la destrucción del templo de YeHoVaH... (Suena lógico), pero entonces, hubo un "acortamiento", y no ocurrió nada por tres años y medio, hasta que llegue el principio de 2019. Es mi opinión, por ahora.

Nota: Entre agosto/septiembre de 586 aEC y agosto/septiembre de 2015 EC hay 3600 años completos. Esto es DIEZ TIEMPOS. Me parece coincidencia, y mucho más cuando el cierre de la Era del Hombre, al parecer, culmina en agosto de 2025, es decir, diez años después.

Creo que lo de las langostas es, en último caso, el cierre del período que conocemos como la Gran Tribulación. El que la plaga siguiente tuviese que ver con los tres días de oscuridad sobre Egipto, me hace pensar que estoy en lo cierto. Yo creo que los tres años de oscuridad comienzan con la destrucción del Domo de la Roca, desde agosto de 2022 hasta agosto de 2025.

Hoy estuve leyendo algo sobre el drama de Elías y los 450 + 400 falsos profetas. La obra de Elías es una representación de la obra de los Dos Testigos, y es patente que nunca pudieron tocarlo ni Jezabel ni Acab. Luego, al finalizar ese período de tres años y medio de sequía, como es de esperarse, llega el juicio contra los profetas falsos de Baal, lo que corresponde con la destrucción de Babilonia la Grande. Pienso que la prueba de fuego corresponde con la destrucción final de la Zona del Santuario.

Bueno, hay varias cosas que observar, y creo que es bueno tener en cuenta todas las opciones hasta que hayamos encajado bien todas las cosas.

A propósito, desde mañana 12 de diciembre de 2018, quedarán 1335 días hasta el día 10 del quinto mes de 2022 (7/8 de agosto). Quizás ocurra algo... Téngase en cuenta que en agosto de 2022 se cierran los 1335 años desde la fundación del Domo de la Roca y 1400 años completos desde el nacimiento formal del islam... Esos datos pueden ser importantes.

6 comentarios:

PauLant dijo...

(n_n)

Deovasir Jared dijo...

Las langostas son las muchedumbres Migratorias que desde ayer Fue aprobado por la Onu para desestabilizar al mundo..causarán caos, divisiones, devoraran todo a su paso, abrirán la puerta a un gobierno mundial....

DE dijo...

La migración podría ser un estado legal para que los ejércitos de países puedan entrar, no necesariamente en forma militar pero si el buscar a los implicados cristianos en obediencia al Cristo cuando sean perseguidos. Quizás también se pueda ver al revés, que el cristiano pueda migrar a otras latitudes arrancando de la persecución. No olvidar que regularmente el pueblo de Dios estuvo constituido por un movimiento donde migraron hacia otros lugares.

Julius Corvus dijo...

Creo que lo que se ha hecho es preparar el camino para que cuando venga la crisis mundial todos puedan moverse de un lado para otro... Eso favorece un gobierno mundial, sin fronteras. Es mi opinión.

Pp77 dijo...

En Isa.13:14-15 --
Nos está hablando del día de angustia, cuando todos los que quieran regresar a su pais caerán traspasados....
TODA ESCRITURA BIBLICA ES PROFETICA.

Pp77 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog