domingo, 18 de noviembre de 2018

2019

A continuación presento una probable respuesta a la cuestión de por qué lo que no ocurrió en 2018 ocurrirá en 2019.

Israel salió de Egipto el 14-15 de Abib (Nisán) de 1513 aEC. Esa información es correcta porque esa fecha (31 de marzo) se encuentra en el centro de un espacio de tiempo cuyos extremos son la muerte de Adán (verano/otoño de 3096 aEC) y la destrucción del segundo templo (verano/otoño de 70 EC). Ambos eventos se relacionan entre sí, porque el templo representa al hombre, sea individual o colectivo. Israel, por su parte, también representa al Adán colectivo.

Ahora bien, el relato de Éxodo nos dice que el día que salió Israel de Egipto exactamente 430 años después que la Simiente de Abrahán ingresó en Canaán, lo que nos llevó al año 1943 aEC. Por otro lado, la carta de Pablo a los Gálatas dijo que la Ley llegó a existir 430 años después de la promesa, lo que nos hace pensar en 1943 aEC como el año en el que se dio la ley al pueblo.

No obstante, existe la probabilidad de que el Pacto de la Ley, que decía que habría un sacerdocio santo, comenzase a contar sus días de vigencia desde la inauguración del tabernáculo en el desierto, es decir, en Abib de 1512 aEC. De hecho, las 69 Semanas y media de años que comenzaron en ese entonces terminaron al tiempo de la inauguración del templo de Salomón. Eso indicaría que debería tomarse como referencia importante el mes de Abib de 1512 aEC.

Esta idea sería correcta, en mi opinión y percepción, porque la profecía de las 70 Semanas de Daniel 9 también se cumple en el marco de la validación del Pacto de la Ley. Cuando Jesús murió, en Abib de 33 EC, se habían cumplido 69 Semanas y media de Años desde que el Pacto de la Ley se había vuelto a validar, en los días de Nehemías, el 24 de Etanim (Tishri) de 455 aEC.

Eso podría sugerir que los 430 años mencionados por Gálatas podrían haber comenzado en Abib de 1942 aEC y no un año antes. Esto colocaría el principio de los 3960 años del Pacto Abrahámico en ese tiempo, siendo el final del período Abib de 2019.

Aunque esa es una teoría plausible, hay también que tomar en cuenta el sentido del paralelismo de los hijos de Noé, quienes representaron a la generación de 100 años que antecede a la Gran Tribulación. Se sabe que la liberación de los representantes de la clase José ocurrió en Abib de 1919, es decir, unos 100 años antes de Abib de 2019.

Quizás eso explique por qué se ha preparado el escenario para la Gran Tribulación, aunque todavía no ha estallado. Los vientos que la contienen tendrían que dejar de ser retenidos pronto.

Así pues, sería que la clase José nació en Abib de 1919, y ahora, en Abib de 2019, ocurriría el nacimiento de la clase Benjamín.

A partir de allí se contarían los 1290 días hasta el otoño de 2022.

Esta teoría tendría que cobrar fuerza pasando diciembre de 2018.

Bendiciones.

25 comentarios:

Felipe dijo...

Le dedicas tiempo a un asunto que nunca comprenderás.Llevas años cambiando las fechas, por un supuesto nuevo entendimiento.
No es mi idea desanimarte,al contrarío te animo a buscar en tu corazón , pero no condicionado por las creencias que arrastras, que se notan son de los Testigos de Jehova.
Esta secta, cambió sus fechas del fin del mundo,en varias oportunidades (1914-1925-1975).
Y desde que tengo uso de razón,el fin del sistema está a la vuelta de la esquina.Sin embargo,todo sigue igual.

Mejor planifica tu vejez,esos días si te alcanzarán sin falta.

No es mi idea ofenderte,solo ayudarte a concentrarte en lo que merece más atención.

El Gnosticismo,ofrece más respuesta que la Biblia.

Saludos

Paz dijo...

607ac + 1290 + 1335 = 2019

PauLant dijo...

(n_n)

Felipe dijo...

Linda Paz
607 está errado es 586.

rafa dijo...

Muchas gracias Emma, buen trabajo. Tienes un buen telémetro sigue así que estas dando en el blanco.

Muchas gracias Paz.

rafa dijo...

Felipe; Sigue durmiendo y preparando tu vejez.

El Gnosticismo no ofrece nada.

Felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe dijo...

El comentario no es para ti!!!!
Así es que monito a buscar maní a otra jaula.

Tu comprensión de lectura es básica,por lo que seguramente eres una persona de recursos y educación elemental.

Por último,yo tengo más dinero del que puedo gastar en una vida, no tengo que laborar.
Lo hice bien y a tiempo.

No te molestes en responder,no volveré por acá

pastoruti dijo...

Leyendo el primer comentario de Felipe Rehbein me recorde este texto de la Biblia 2 Pedro 3:1-4;2:1, 2.
Saludos

Juan Carlos Ibacache dijo...

Si en algo estoy de acuerdo con algunos comentarios..es en la ambiguedad que se presenta a veces.., eso trae como consecuencias, criticas por el fracaso en el cumplimiento de fechas o eventos especificos entregados. Y es similitud con algunas organizaciones religiosas que han asumido fechas que jamas se han cumplido, y lo que no se comenta es que estas organizaciones han arrastrado a miles de personas que han depositado su confianza en estas fechas, pues provienen de un ente " supuestamente algo inspirado"...y pasa esa fecha y vienen los reclamos, y lo mas curioso viene el culpar a la propia feligresia por " adelantarse o asumir ideas que no lo eran..""..y se busca un texto para fundamentar este error y cual..??..el mas usado..Prov.4:18.., y claro ese texto es un traje a la medida para salir del paso....y otra frase que es usada en estos " fracasos de fechas"..es " la organizacion esta siempre haciendo ajustes"...pensemos un momento...JEHOVA DIOS..es un DIOS que hace ajustes a medida que transcure el tiempo los años..??..obviamente que NO...su propia palabra señala " JEHOVA es el mismo hoy ayer y mañana"..EL no cambia...somos lo humanos quienes por nuestros errores cambiamos. Entonces ante ese escenario lo mas logico y prudente es reconocer los errores con "humildad", y aceptar que el " dia" no lo sabe nadie solo el PADRE. Que el SEÑOR dejo señales y advertencias y estas se cumplen dentro de una generacion, eso es VERDAD..y quienes estamos en los 60 años, somos testigos de ello. Pero tal como dice su palabra..todo esto es principio de dolores de angustia ( Mateo 24:8 )...eso es lo que hoy estamos viviendo...y por tanto deben cumplirse otras profecias mas antes que se inicie la esperada " gran tribulacion. Espero que mientras ello ocurra, muchos reconozcan que hay una generacion que es testigo de estos acontecimientos y que corresponde con la generacion que no pasara, aludida por el SEÑOR, ademas que la nacion de ISRAEL SI tiene consideracion en el cumplimiento de estas profecias,..indudablemente que asumir aquello sera tan dificil para algunos, como lo dicho por el SEÑOR, a " que pase un camello por el ojo de la aguja"...
Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

rafa dijo...

Seguramente es robado, sabio, mejor no vuelvas por acá.

Que se te ve el plumero.

rafa dijo...

Mira de hacerte los graneros más grandes; Vive come disfruta y goza. Te suena de algo.....? sabio.

Pp77 dijo...

POR SI VUELVE FELIPE.....
607 a E.C. -- No está errado.....
Según la historia seglar fué en esa fecha cuando después de morir el último rey legítimo Josias, el farahón Nekó instauró a un rey títere. --
2.520 años después(7 tiempos) -- De tambalearon todos los reinos de la Tierra con la primera guerra mundial en 1.914 E.C. --

Pp77 dijo...

Tanto si se mira desde el punto de vista de los... JW.ORG. --
Como de la historia seglar, 1.914 sigue siendo una fecha trascendental en la historia de la humanidad...

4033-2025 dijo...

Vienes diciendo lo mismo desde Pentecostés 2013

rafa dijo...

Tu, seguramente lo debes haber echo mejor, eh? 4033-2025

rafa dijo...

Un fuerte abrazo Emma; Se me olvida recordártelo.

Sabes que te quiero y aprecio mucho.

Mucho aprecio por tu exhaustivo y preciso trabajo bien hecho.

Un abrazo José Sanchez y Juan Carlos y Pastoruti.

Que YHWH nos siga bendiciendo.

Pp77 dijo...

DESDE SEPTIEMBRE DE ESTE... 2.018 --
Se puede ver mas que principio de dolores.....

UNA CALAMIDAD ESTA SALIENDO DE NACION EN NACION.....

Y una gran tormenta misma será levantada desde las partes mas remotas de la Tierra, y los muertos por Jehová llegarán a estar desde... Ger. 25:33 --


2.019 -- Según parece viene mucho peor, ya que los grandes cambios climáticos no han hecho mas que empezar. --

ENMA PUEDE ESTAR ACERTADO....

Esperar para ver....

4033-2025 dijo...

Es Jeremías 25:32

4033-2025 dijo...

Leyeron el nuevo libro sobre Ezequiel? Directamente no dice quién es el rey del norte pero yo lo vi en Facebook,bajo el tema ,el rey del norte, porque es Rusia el rey del norte,tema divertido por David splane en la reunión anual recién pasado

4033-2025 dijo...

Disertado por David Splane

Anónimo dijo...

El Vaticano quiere una nueva Biblia 2.0 para borrar todo lo que ofende a ciertos colectivos. La iglesia también ya permite las uniones matrimoniales uni bajo el rito de antes del concilio de Trento pero disfrazada de aparente bendición ante el altar.
La gente cada vez ama más a los perros, en mi ciudad (de España) hay 1 por cada 8 habitantes; señal que se dirigen solo a la parte animal y se olvidan de lo espiritual.
En USA ya hay más de 1,5 millones de brujas.
Vivo rodeada de gente que no cree en nada, solo disfrutan de su café o vino en la terraza de los bares y están obsesionados por realizar viajes exóticos, ninguno de ellos quiere hablar de los asuntos del Cielo.
Y así puedo llegar a escribir un libro, pero creo que Julius tiene mucho acierto en sus trabajos, pero no debemos creer que las fechas funcionan como un interruptor que enciende una bombilla al instante, más bien creo que son una reacción en cadena, lenta pero que acelera con el paso del tiempo.
Creo que esto se está moviéndose.

4033-2025 dijo...

Toda la razón la gente no quiere nada con lo espiritual,sólo habla de vanalidades,de hecho a no todos los tjs les gusta tocar temas profundos te tachan inmediatamente de desordenado y te miran raro y no son capaces de pensar por sí mismos.

Pp77 dijo...

Te pueden aconsejar....
Mejor no profundizar. --
Mejor no investigar. --
Mejor esperar para saber. --
PERO NUNCA PROHIBIR.....

Julius Corvus dijo...

Sobre 607 aEC, es patente que ése fue el año en el que la dinastía de David perdió el trono, pues el rey fue nombrado por el Faraón Nekoh.
Ninguno de los últimos cuatro reyes fue legítimo, y por eso no fueron enterrados en Jerusalén.

Bendiciones.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog