Existen eventos que ocurrieron como si fuesen un adelanto de lo que se viene, y estos se presentaron precisamente medio año antes de lo esperado. Esta es una información que puede servir de aviso para nosotros.
Hemos indicado que el Tiempo del Fin, es decir, el Día de Yehóvah, llega en el mes que comienza con la luna nueva del 12 de enero de 2021. Y es probable que la desolación de la Zona del Santuario sirva en su momento como señal clara sobre esto, el día 10 del quinto mes, contando desde Etanim de 2020. Y es por esa razón que asumimos que las 2300 "tardes mañanas" de Daniel 8 comenzarán en un día de junio de 2018. Porque los últimos 1350 días contados desde enero de 2021 coinciden con el fin de los últimos 2300 días.
Ahora bien, esta deducción se basa en la idea de que a nosotros los Gentiles ya no nos aplicaría en el fin de los tiempos el calendario lunar que comienza con el mes de Abib (Nisán), sino más bien el que comienza en Etanim (Tishri). De otro modo, la Era del Pacto Abrahámico habría concluido en diciembre de 2017. A menos que de algún modo algo sí ocurriese.
DOS EVENTOS IMPORTANTES
¿Qué es lo que tiene que suceder para que comiencen las 2300 "tardes mañanas" de Daniel 8:13, 14? La misma profecía da a entender que hay dos eventos coincidentes por verse: (1) El Rasgo Constante (o "el continuo") tiene que ser removido y (2) la "transgresión que causa desolación" tiene que ser evidente ante nuestros ojos. Esencialmente, eso mismo se dice en Daniel 12:11, cuando se habla de los 1290 días. Comparemos los dos pasajes bíblicos:
<< Y llegué a oír a cierto santo hablando, y otro santo procedió a decir a aquel que estaba hablando: “¿Cuánto durará la visión del [rasgo] constante y de la transgresión que causa desolación, para hacer tanto [del] lugar santo como [del] ejército cosas para hollar?”. De modo que él me dijo: “Hasta dos mil trescientas tardes [y] mañanas; y [el] lugar santo ciertamente será llevado a su condición correcta”. >> (Daniel 8:13, 14.)
<< Y desde el tiempo en que el [rasgo] constante haya sido removido, y haya habido una colocación de la cosa repugnante que está causando desolación, habrá mil doscientos noventa días. >> (Daniel 12:11.)
En realidad, los eventos que ocurrieron a principios de diciembre de 2017 nos dieron una pista por adelantado sobre lo que va a ocurrir en junio de 2018. A eso quiero llegar, para no ir con rodeos en este ensayo. Pero primero hay que entender el por qué de estos eventos profetizados.
En esencia, todo parte de la transgresión de Adán, cuyas acciones profanaron el Santuario original, a saber, el jardín de Edén. Ese Santuario "será llevado a su condición correcta" en Etanim de 2024, al iniciarse el Milenio del Reino del Mesías. Pero antes de que eso ocurra, es necesario que pase un período simbólico asociado a un tiempo de correcciones y juicios. Este período dura 2300 días.
Este período, que está relacionado con los 1260 días de Daniel y Apocalipsis (porque el doble de 2300 días es básicamente 1260 días amplificados por el Factor Centésimo del Año Solar), comienza cuando la Era del Pacto de Yehóvah con Abrahán termina. Y el cierre de esta era llega cuando el último se los 144.000 escogidos que van a reinar con el Mesías es sellado. Y es que el objetivo del Pacto Abrahámico es ese: Dar a luz el Reino de Dios, un evento descrito en Apocalipsis 12.
Una consecuencia lógica de este cierre de era es que el Rasgo Constante es removido. ¿Y qué es eso? En el sistema de cosas de los judíos, eso era el sacrificio continuo que se realizaba en el templo de Yehóvah, el santuario temporal. Pero ahora ya no estamos en el sistema de los judíos, sino en el de los cristianos, la verdadera Simiente de Abrahán. Así pues, ese Rasgo Constante ya no es sacrificar animales, sino que ahora es el servicio público que efectúan los cristianos al dar testimonio del Reino de Dios (según Hebreos 13:15). Y aún cuando los JW van a seguir dando testimonio durante este tiempo difícil que se viene encima, ese testimonio ya no tendrá como propósito seguir buscando a los escogidos del Reino, sino el declarar juicios contra este mundo. En ese sentido, puesto que ya no será necesario dar el mensaje para que los escogidos sean llamados a ser parte del gobierno y el sacerdocio, Yehóvah permite ahora que su Rasgo Constante sea removido. Eso es como que ahora se viene una restricción notable sobre su obra.
Ese primer evento tiene que ser manifestado a nivel mundial, pero quien origina el ataque es el Rey del Norte, es decir, Rusia. Y así sucedió que el 7 de diciembre de 2017, Rusia decidió apoderarse de la sucursal de los JW. Y hoy se ha estado viendo en Rusia la apelación de los JW para que eso no suceda, cosa que quizás ellos no hayan percibido que ocurrirá de todas maneras.
El segundo evento es "la transgresión que causa desolación", algo que llevará a que haya "una colocación de la cosa repugnante que causa desolación" (la Abominación de la Desolación). En el caso de los judíos, esto tuvo que ver con el ataque de los ejércitos romanos contra el templo, lo que abrió un período de tres años y medio que concluyó con la destrucción total del templo y el fin de la ciudad de Jerusalén.
Aunque hoy no existe un templo de Yehóvah, salvo el templo espiritual conformado por los restantes de los 144.000 (el "cuerpo" del Mesías), sin embargo, la Zona del Santuario sigue siendo el punto focal de la historia, no por causa de los judíos, sino porque allí estuvo el centro del Jardín de Edén, con los dos árboles simbólicos, el de la soberanía y la fuente de vida eterna que emanan de Yehóvah). Y hoy ese es el lugar más conflictivo del planeta, donde las tres religiones "abrahámicas" se pelean a morir.
Al tiempo de cerrarse la Era del Pacto de Yehóvah con Abrahán, es de esperarse que las Naciones Unidas dirijan su atención a la Zona del Santuario para apoderarse de ella. Esto es lo que hará Adán colectivamente, a quien se le quitó la guía divina y se le restringió el acceso al árbol de la vida. Y hoy, Adán quiere tomar del árbol de la vida al apoderarse de la antigua zona donde estuvo el Arca del Pacto, en el Santísimo. Al parecer, eso ocurrirá mediante los ejércitos se Rusia (los pies del "oso").
Así pues, el segundo evento que tiene que ocurrir apunta a Jerusalén, y también tiene que ver con la persecución que vendrá contra los escogidos que quedan en la Tierra. Lo curioso es que también, el 6 de diciembre de 2017 ocurrió una señal sobre esto cuando el Presidente de los Estados Unidos declaró abiertamente su intención se hacer que Jerusalén sea capital de los judíos.
Esa intención es realmente "una transgresión que causa desolación", porque no proviene de Yehóvah. De hecho, fue él mismo quien quemó su propio santuario temporal el día 10 del quinto mes del año 70. Y su pueblo actual no es pues el Estado de Israel, sino el pueblo de los cristianos escogidos, el Israel espiritual. Así pues, la intención de las naciones de hacer algo que no es la voluntad de Yehóvah llevará a la desolación final de Jerusalén. Él hará que en un momento determinado, probablemente en enero de 2021, la Zona del Santuario sea acorralada por fuerzas militares con el propósito de quemarla.
MEDIO AÑO ANTES
No considero simple casualidad que el 6 y el 7 de diciembre de 2017 ocurriesen dos eventos asociados a lo que vendrá en junio de 2018. Pienso que de manera providencial se nos está mostrando lo que debemos de esperar. En junio, según se ve, comenzará la proscripción completa contra los JW y también Jerusalén será objeto de atención total por parte de la Organización de las Naciones Unidas, lo cual servirá como indicación clara de que los últimos 2300 días han comenzado.
Ahora bien, ¿tenía que ocurrir así, medio año antes? ¿Por qué? Esto se debe al cambio del principio del año que está por venir.
En el pasado el templo de los judíos fue destruido dos veces en la misma fecha del año. La primera vez los ejecutores del juicio fueron los babilonios, quienes quemaron la Casa de Yehóvah el día 10 del quinto mes:
<< Y en el mes quinto, el día diez del mes, es decir, [en] el año diecinueve del rey Nabucodorosor, el rey de Babilonia, entró en Jerusalén Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps, que tenía su puesto delante del rey de Babilonia. Y procedió a quemar la casa de Jehová y la casa del rey y todas las casas de Jerusalén; y quemó con fuego toda casa grande. Y todas las fuerzas militares de los caldeos que estaban con el jefe de la guardia de corps demolieron todos los muros de Jerusalén, en derredor. >> (Jeremías 52:12-14.)
Luego, ocurrió lo mismo cuando Yehóvah hizo que los ejércitos romanos quemasen el templo y lo demolieran, terminando así con el sistema de cosas de los judíos. Ese fue su fin del mundo para ellos. El historiador Josefo dejó registrado que eso ocurrió el día 10 del quinto mes.
Ahora bien, ambas fechas fueron establecidas con el calendario lunar de los judíos, que empieza en Abib (entre marzo y abril) el mismo que Yehóvah estableció para ellos al tiempo del Éxodo, cuando la nación tuvo su nacimiento. Pero en el caso nuestro, que somos no judíos (o "Gentiles"), nuestro calendario comienza en Etanim (entre septiembre y octubre). Y es por ello que esperamos la destrucción de la Zona del Santuario el día 10 del quinto mes desde Etanim, entre enero y febrero de 2021.
Sin embargo, parece que los eventos de diciembre se manifestaron como una sombra que apunta a un quinto mes entre julio y agosto, como si el calendario lunar judío estuviera vigente. Y en cierto modo lo está mientras tanto, porque los cristianos seguimos recordando la muerte del Mesías en el día de la Pascua judía, la luna llena de Abib. Sólo que ya se viene el gran cambio, pues los escogidos están por ser completamente sellados. A más tardar, cuando sean reunidos con el Mesías, ya no celebrarán esa conmemoración.
De modo que nosotros esperamos el fin de las 2300 "tardes mañanas" en Etanim de 2024, lo que significa que este período comenzará en junio de 2018. Sin embargo, si hubiera de terminar medio año antes, como si el calendario de los judíos estuviera vigente, entonces este período habría comenzado en diciembre de 2017. Y allí está la razón de ser de los eventos que no se concretaron del todo. Sólo fueron un anticipo que sirve de señal.
Ahora bien, si la desolación de la Zona del Santuario ocurre el día 10 del quinto mes desde Etanim de 2020, es decir, el 23 de enero, entonces el Reino del Mesías comenzará el 1 de Etanim de 2024 (2 de octubre), unos 1350 días después. Por otro lado, el día 10 del quinto mes desde Abib de 2020 es el 31 de julio. Desde allí, si contamos 1350 días llegaremos al 11 de abril de 2024, es decir, el 1 de Abib.
Amigos lectores, les invito a que pensemos en la seriedad de estas cosas. El fin de la Era Abrahámica es inminente. El que coincida con el fin de los 70 años del Estado de Israel no es por causa de los judíos. Hay un Falso Profeta implicado aquí, y ese es la Potencia Binaria Angloamericana, el promotor de la ONU y el Estado de Israel, una nación que es esencialmente gentil. No es el pueblo restaurado de Yehóvah. Los judíos de ahora no creen en el Mesías verdadero y no adoran a Yehóvah. Esa nación es un falso distractor, que hará que muchas iglesias evangélicas tropiecen.
Que no nos atrape la mentira. El verdadero final tiene que ver con la proscripción mundial contra los JW. Y Rusia tomará la delantera en todo lo que implican las profecías de Daniel.
Tengamos cuidado.
2 comentarios:
(n_n)
Estimado Julius.. considerando su innegable investigacion de fechas, su pulcridad y su afan por obtener el " correcto desarrollo de la profecias"..pero no logro entender por que rechaza el planteamiento referido a la nacion de ISRAEL, considerando que hay fundamento biblico que asi lo señala el cual hasta hoy no es rebatido por nadie. Ademas las profecias que hacen mencion a la mision que desarrollara el Rey del Norte, o Gog de Magog..son claras y especificas..."""al fin de los años vendrás a la tierra recuperada de la espada, cuyos habitantes han sido recogidos de muchas naciones en los montes de Israel, que habían sido una desolación continua. Este pueblo fue sacado de entre las naciones y habitan seguros todos ellos.( Ezequiel 38:8)..quien es ese pueblo que habita seguro en los montes de ISRAEL..???...
12para tomar botín y para proceder al saqueo, para volver tu mano contra los lugares desolados, ahora poblados, y contra el pueblo reunido de entre las naciones, que ha adquirido ganado y posesiones, que habita en medio de la tierra.'( Ezequiel 38:12)...que pueblo ha llenado nuevamente los lugares desolados..???...que pueblo ha adquirido bienes posesiones..y que habita en medio de la tierra..???..
Pero estas palabras son mas categoricas aun..""14"Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y dile a Gog: 'Así dice el Señor DIOS: "En aquel día cuando Mi pueblo Israel habite seguro, ¿no lo sabrás tú?....16y subirás contra Mi pueblo Israel como una nube para cubrir la tierra. Sucederá en el fin de los días que te traeré contra Mi tierra, para que las naciones Me conozcan cuando Yo sea santificado por medio de ti ante sus ojos, oh Gog."( Ezequiel 38:14-16)Las palabras de Ezequiel no dejan lugar para dudas..el se refiere a la Nacion fisica de ISRAEL,..
Citare parte de tu post...
""El que coincida con el fin de los 70 años del Estado de Israel no es por causa de los judíos.. No es el pueblo restaurado de Yehóvah. Los judíos de ahora no creen en el Mesías verdadero y no adoran a Yehóvah.
La Nacion de ISRAEL obviamente no creen en el MESIAS, eso es verdad, pero eso mismo nos indica que las palabras de Ezequiel estan relacionadas con ellos, y no solo Ezequiel, veamos ahora Zacarias 12, ""9"Y sucederá en aquel día que me dispondré a destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén....10"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y Me mirarán a Mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.
Como podemos apreciar en estos textos, es precisamente ese momento en el cual esta nacion "reconocera al SEÑOR"...por tanto es obvio que ISRAEL esta conectado con el cumplimiento de las profecias Biblicas...
Pero eso no quita merito a la gran labor que llevan adelante miles de Cristianos proclamando el REINO DE DIOS y la Salvacion en el nombre de JESUS.
Ademas hasta hoy dia mismo, muchas organizaciones no logran concibir cual es la generacion que no pasaria, o mas bien desde cuando podriamos considerar esta generacion...ha existido un rotundo fracaso en dar fechas que han fallado.
No se acepta considerar que ya existio una generacion que vivio el desarrollo y cumplimiento de las señales y advertencias entregadas por el MESIAS, y que gracias a obedecer estas instrucciones miles de judios conversos y Cristianos, se salvaron de morir bajo las fuerzas de la " cosa que causo una gran desolacion alla en el 70 de nuestra era comun.
Pues bien eso mismo ocurrira en estos tiempos....y es la razon que impulsa a mi persona y a otras a escribir, a publicar y manifestar que vivimos bajo una generacion que esta proxima a cumplir 70 años, que ha visto y ha sido testigo del cumplimiento de las profecias escritas y anunciadas para estos tiempos...y que vera la destruccion del sistema actual, la gran tribulacion y el regreso del SEÑOR....
Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Publicar un comentario