domingo, 13 de mayo de 2018

El nacimiento más importante de la historia

Con los datos cronológicos que manejamos, en Etanim (Tishri) de 2017 comenzaron los últimos siete años de la historia del hombre. A partir de esa idea, que considero importante, tenemos que mirar con cuidado las referencias a los DOLORES DE PARTO que se mencionan en las Escrituras. Según Apocalipsis 12, una Mujer simbólica daría a luz un hijo que sería arrebatado hacia Yehóvah y su trono. Ése es el nacimiento más importante de todos, sin duda alguna. Es el nacimiento del Reino del Mesías.

Ahora bien, estos DOLORES DE PARTO son percibidos desde dos ángulos diferentes. En primer lugar, estos significan malestares para toda la humanidad, y Mateo 24 dice que estos "dolores de angustia" se manifiestan primero por medio de guerras en varios frentes a la vez, escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. Informes recientes indican que todo esto ya se nos viene encima. Pero, por otro lado, tenemos el lado positivo de estos "dolores de angustia": el nacimiento del Reino del Mesías, es decir, el momento en el que toda la Simiente de Abrahán está sellada, el tiempo en el que por fin Yehóvah permite que la historia comience a manifestar su desenlace.

Eso significa  que el nacimiento del Reino de Dios es buenas noticias para los cristianos genuinos, porque las cosas que tanto han esperado por fin comenzarán a cumplirse, y luego de un breve espacio de tiempo tendremos el principio del Reino de Mil Años de Jesucristo y sus escogidos. Es natural esperar eso.

Resulta de interés ver cuánto tiempo transcurre desde Etanim de 2017 y el mes lunar que está por comenzar, a partir de la luna nueva. Estamos hablando del noveno mes del año 6043 de Adán, que comenzó alrededor del equinoccio de otoño. De hecho, daría la impresión de que estos nueve meses, como si de un período de gestación se tratase, comenzaron en el equinoccio de otoño y, lógicamente, terminarán en el solsticio de verano, que es el 21 de junio. Sobre esto, quiero resaltar una información que los JW conocen y entienden.

Hace 100 años hubo una culminación importante en la historia de los JW cuando sus hermanos dirigentes, encabezados por Rutherford, fueron finalmente encarcelados. La fecha de este encarcelamiento fue el 21 de junio de 1918. Y ahora nos acercamos al 21 de junio de 2018. Aunque es probable que las 2300 "tardes mañanas" comiencen antes de esa fecha, al parecer tenemos una ventana de tiempo de 100 años bien definida desde 1918 hasta 2018. En realidad, fue ese encarcelamiento el que dio como origen a la clase José, porque estos cristianos tuvieron que ser probados antes de convertirse en el Esclavo Fiel y Discreto. Supongo, por lo tanto, que 100 años después, tenemos el nacimiento de la clase Benjamín, a más tardar en el solsticio de verano, el 21 de junio de 2018.

José y Benjamín fueron los dos únicos hijos de Raquel, y esta mujer representa el Pacto de Dios con Abrahán, el cual completa sus 11 Tiempos en estos días que vivimos de 2018. En mi opinión, estos parámetros son ciertos y, francamente, deberían ponernos en un estado máximo de alerta.

Ahora bien, si hemos de asociar lo que va a ocurrir en estos días, entre mayo y junio, con el escenario de Apocalipsis 12, es apropiado llegar a una conclusión. Estamos a punto de ver la culminación del toque de las siete Trompetas. ¿Será necesario refinar nuestro entendimiento sobre esto? Veamos.

LAS SIETE TROMPETAS

¿Cuándo comenzó el toque de las trompetas de Apocalipsis? Los JW han estado enseñando desde hace mucho que el toque de esas trompetas comenzó en 1922, después de un período de recuperación que tuvieron desde 1919. En esencia, las trompetas representarían mensajes de juicio condenatorio y están dirigidos contra la “tercera parte”, probablemente la cristiandad. Pero estas trompetas apuntan a juicios que ocurren durante la venidera Gran Tribulación. En otras palabras, estos mensajes de juicio ANTECEDEN al período que está a punto de estallar, y esto concuerda con lo que le sucedió a la ciudad pagana de Jericó. Fue después que los sacerdotes terminaron de tocar los siete cuernos y el pueblo dio un grito de guerra cuando los muros de aquella ciudad se desplomaron. Y esa ciudad representa a “Babilonia la Grande”, el sistema religioso mundial (encabezado por las religiones “abrahámicas” y el sistema del Papado), la cual será destruida por la Bestia cuando se derramen los siete tazones de la ira de Dios.

Lo que está por acontecer cuando llegue el momento señalado, en estos días, es el grito de GUERRA y el desplome de los muros del sistema religioso mundial. Esto, según lo entiendo, quiere decir que esta guerra global que está por comenzar llevará a la eliminación todas las defensas del sistema religioso, y entonces estará expuesto para ser destruido por la Bestia. Las religiones deberían de estar temblando ya.

Así pues, estoy de acuerdo con el entendimiento que tienen los JW sobre lo que son las trompetas, a saber, mensajes de juicio que han estado declarándose por casi 100 años contra la cristiandad y su relación “adulterina” con el mundo. Y el cumplimiento de esos juicios tendrá lugar en la primera fase de la Gran Tribulación (entre 2018 y 2022), un período que fue representado por las primeras tres horas del suplicio de Jesús. Luego vendrá la oscuridad y los tres años finales (entre 2022 y 2024).

En realidad, Apocalipsis 7 da a entender que específicamente las cuatro primeras trompetas corresponden con los cuatro vientos de los cielos, porque los juicios simbólicos que se mencionan aquí se dirigen contra la tierra, el mar y los árboles. Y si estos vientos de juicio se han estado reteniendo es porque tiene que completarse el sellado de los 144.000 esclavos de Dios. Y ahora estamos en los días en los que se acaba el toque de estas trompetas, y entonces, inmediatamente, se cumple lo que se predijo:

“Y el ángel que vi de pie sobre el mar y sobre la tierra levantó su mano derecha al cielo, y juró por Aquel que vive para siempre jamás, que creó el cielo y las cosas [que hay] en él, y la tierra y las cosas [que hay] en ella, y el mar y las cosas [que hay] en él: “Ya no habrá más demora; sino que en los días de dar el toque el séptimo ángel, cuando esté a punto de tocar su trompeta, verdaderamente queda terminado el secreto sagrado de Dios, según las buenas nuevas que él declaró a sus propios esclavos los profetas”. (Revelación 11:5-7.)

En realidad, nosotros ya estamos viviendo “en los días de dar el toque el séptimo ángel, cuando esté a punto de tocar su trompeta”, porque es aquí donde se comienzan a cumplir las profecías más importantes de la Biblia. ¿Y qué es lo que se revela? Que se termina, por fin, “el secreto sagrado de Dios, según las buenas nuevas que él declaró a sus propios esclavos los profetas”.

Este Secreto Sagrado, o Misterio, es la comprensión completa de lo que ocurre al finalizar la Era del Pacto Abrahámico, pues tiene que ver con el nacimiento del Reino del Mesías, la Simiente de Abrahán. Y así se describe en Apocalipsis:

Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás”. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados sobre sus tronos delante de Dios cayeron sobre sus rostros y adoraron a Dios, y dijeron: “Te damos gracias, Jehová Dios, el Todopoderoso, Aquel que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a reinar. Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”. Y fue abierto el [santuario del] templo de Dios que está en el cielo, y se vio en [el santuario de] su templo el arca de su pacto. Y ocurrieron relámpagos y voces y truenos y un terremoto y un granizo grande. (Revelación 11:15-19.)

Sí, “el tiempo señalado” para todas esas cosas viene cuando el Reino del Mundo llega a ser de Yehóvah y su ungido. Y entonces, por fin, se visualiza el Arca del Pacto en el santuario celestial, que habrá sido abierto. De hecho, parece que esto da a entender que el pueblo de Yehóvah, que al comenzar los últimos 2300 días de este mundo, ya podrá comprender con exactitud cuándo el Santuario quedará en su condición correcta (Daniel 8:13, 14). Por ahora, entendemos que ese final será en Etanim de 2024.

En este mismo contexto, después de mencionarse que el Reino de Dios ya es una realidad, se ve la señal celestial de la Mujer que da a luz al Hijo del hombre (Revelación 12). Ésta tiene una corona de 12 estrellas porque el Israel espiritual por fin está completo. Ya tiene sus 12 tribus de 12.000 miembros plenamente seleccionados, siendo la última tribu la de Benjamín. Como dato curioso, en paralelo con este evento, el Falso Israel también ha alcanzado su plenitud después de 70 años de existencia, así que se puede discernir una lucha entre la verdad y la falsedad. Recordemos que el Falso Profeta, la Bestia de los dos cuernos de cordero que habla como dragón, es el Imperio Angloamericano, promotor de la mentira y defensor principal del Estado político de Israel.

Así pues, estimados lectores, puede verse que las calamidades predichas por el toque de las trompetas serán las plagas que el Egipto moderno, la cristiandad, sufrirá, antes de la liberación final del pueblo de Yehóvah. Y esto nos lleva a una clave cronológica sobre José.

LA REPRESENTACIÓN DE UNA ERA

El Pacto de Dios con Abrahán fue validado 430 años antes del Éxodo de Israel. Esos 430 años, que comenzaron en 1943 aEC, también fueron una representación de la Era de Pacto Abrahámico, porque en el centro de ese período, a los 215 años, estuvo la obra de José como administrador de Egipto, proveyendo salvación a la casa de su padre, Jacob.

Para comprobar esto, vayamos a los datos. En 1943 aEC, Abrahán tenía 75 años de edad cuando entró en Canaán. Y luego sabemos, según la Biblia, lo siguiente:

  • Isaac nació cuando Abrahán tenía 100 años de edad, 25 años después.
  • Jacob nació cuando Isaac tenía 60 años de edad.
  • Jacob tenía 130 años de edad cuando entró en Egipto.
La suma de todos los años que transcurrieron desde que Abrahán entró en Canaán hasta que Jacob y su familia entraron en Egipto llegó a ser 215 años, es decir, la mitad de los 430 años.

Entonces, vemos la correspondencia correcta. Al finalizar los 430 años, Yehóvah envió a Moisés y mediante éste anunció las plagas sobre Egipto. Estas plagas corresponden con las calamidades predichas por los toques de las siete Trompetas. Así pues, lo que da a entender esta representación de la Era del Pacto Abrahámico se resume en dos cosas:
  • En el centro de este período tuvo lugar una obra como la del Mesías, a favor de sus hermanos. En la realidad final, la obra de Jesús y el nacimiento de la congregación cristiana ocurrió en el centro de los 11 Tiempos que comenzaron en 1943 aEC y que terminarán en 2018 EC.
  • Al finalizar este período, vino el predicho juicio contra Egipto y la liberación del pueblo de Israel. De igual manera, al terminarse este período de 11 Tiempos, las plagas predichas por los toques de las siete Trompetas comenzarán a manifestarse, y llevarán a la liberación del pueblo de Yehóvah.
En realidad, deberíamos de estar contentos porque las calamidades que se predijeron en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, vienen a ser preludio de una gran LIBERACIÓN:

Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”. (Lucas 21:28.)

CÓMO SE CUMPLE APOCALIPSIS

Según mi percepción, todas las cosas se cumplen antes de Etanim de 2024. Puesto que las 2300 "tardes mañanas" vienen a ser seis años y algo más, me parece razonable esperar que el Día del Señor en realidad tenga dos fases de tres años. Así se dio a entender en la muerte de Jesucristo, porque él fue colgado en el madero a la mitad de la mañana, y tres horas después el sol se oscureció. Luego, vinieron las tres horas finales y entonces expiró. Algo parecido ha de acontecer a una escala grande para la humanidad. Primero, habrá una fase de tres años y medio, que corresponde con los 42 meses de la autoridad de la Bestia, la persecución contra los cristianos y el último mensaje de juicio de los Dos Testigos. De hecho, estas son las calamidades representadas por los tres Ayes, el juicio anunciado por las siete Trompetas. Luego, vendrá un período que fue representado por los tres días de oscuridad que vinieron sobre Egipto. Todas las calamidades que vengan sobre ese período fueron representadas por los siete tazones de la ira de Dios, y ocurren durante el Día de Yehóvah. Y entonces, finalmente, vendrá la liberación del pueblo de Dios después que Yehóvah aplaste la cabeza de la Serpiente. Eso corresponderá con la muerte de los primogénitos de Egipto.

En realidad, si esto va a suceder así, entonces habría que ver al Egipto simbólico como el Rey del Sur, y esto podría significar que el ataque del Rey del Norte, al final de cuentas, trasciende el escenario de dos bloques de potencias y se va al lado espiritual. El Rey del Norte sería el sistema político mundial emergente, la Bestia, y el Rey del Sur es la unión de la cristiandad, el islam y el judaísmo. Todo lo que estaríamos viendo es una manipulación de la información por parte del sistema político que al final llevaría a la desolación del sistema religioso mundial. Por ahora vemos al Rey del Sur como el bloque de lo Estados Unidos e Israel, pero en realidad, parece que el Rey del Sur es la cristiandad de los Estados Unidos, con su falso mesianismo, y el Falso Estado de Israel. Ese es el Egipto moderno y, a la vez, Sodoma, donde mueren los Dos Testigos de Revelación 11.

Con razón, creo yo, el drama de Génesis 14 trata del ataque del Norte, una coalición de cuatro reyes (el Cuarteto de las cuatro enormes bestias de Daniel 7), contra el Sur, liderado por Sodoma (la cristiandad, el falso pueblo de Dios). En el drama moderno del Rey del Norte contra el Sur, no existe un Israel físico, pues éste es parte del Sur. El verdadero pueblo de Dios serían los JW, víctimas directas del enfrentamiento entre los bloques.

Sin embargo, nada está dicho hasta ver cómo se desarrollan los eventos. Lo que deberíamos de cuidar es nuestra espiritualidad y no dejarnos engatuzar por las mentiras que se vienen. El mundo espera un fin de los tiempos de película, y nunca percibe el trasfondo de las cosas. Nosotros no podemos creer lo mismo que cree toda la gente. Debemos de usar discernimiento y actuar con sabiduría.

Esperemos iluminación pronto.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog