domingo, 8 de abril de 2018

2018

Sobre la importancia de 2018, tenemos lo siguiente que voy a compartir.

En este año no solamente se cumplen 11 Tiempos desde que Yehóvah valió el Pacto con Abrahán, también se cumplen 4035 años desde que nació Abrahán.

¿Qué hay de especial en ello? Bueno, Abrahán nació en la primavera de 2018 aEC, y el cierre de la Era Abrahámica ocurre en la primavera de 2018. En el centro de este período tenemos el principio formal de la vida de Jesús, en el otoño de 1 aEC.

Este período simétrico también se relaciona con 1918 aEC, cuando nació Isaac su hijo, 100 años después. Y qué hay unos 100 años antes de 2018 EC, entre mayo y junio. Eso es parte de la historia de los JW.

El 7 de mayo de 1918 se emitió una orden de arresto contra los dirigentes de los JW, culminando así una severa persecución contra ellos al tiempo de la Primera Guerra Mundial. Eso fue como una primera remoción del Rasgo Constante. Y luego, el 21 de junio, fueron encerrados.

Esos eventos marcaron en esencia el nacimiento de la clase José, pues desde allí se supo quiénes eran el nuevo cristianismo. Habían sido probados hasta el límite. Hoy, 100 años después, entre mayo y junio de 2018, se cierra la Era del Pacto Abrahámico. Y eso puede significar que está por nacer por fin la clase Benjamín.

Para los que no lo saben, José y Benjamín representaron clases de cristianos. Son las dos últimas tribus del Israel espiritual, los 144.000 sellados. Ambos son hijos de Raquel, la mujer que representa el PACTO. Ella fue la segunda esposa de Jacob. La primera, Lea, representó a los cristianos del primer siglo.

La Biblia representa a Raquel con una mujer que en sí agonía da a luz un hijo que gobernará para Dios. Véase Apocalipsis 12. Pero Génesis nos dio un drama simbólico sobre esto: Raquel muere cuando nace Benjamín. Y eso significa que la Era del Pacto Abrahámico termina justo cuando la última tribu de los 144.000 sellados está completa.

Entonces, es patente que al llegar este final, comienzan las 2300 "tardes mañanas" de Daniel 8.

Punto aparte, parece importante que el cierre coincida con el aniversario 70 del Estado de Israel. Quizás algo diferente ocurra para esa nación gentil disfrazada de israelita. En 1948, esta fundación tuvo lugar, según los historiadores, el día 5 de Iyyar, el segundo mes. Esto fue el 14 de mayo. Pero parece que es un error.

Si el 14 de mayo es el 5 de Iyyar, entonces el 1 de Nisán (Abib) tendría que haber sido el 10 de abril. Y uno se pregunta por qué decidieron poner el. Es de Nisán como empezando el 10 de abril, cuando pudo haber comenzado el 11 de marzo.

En realidad, en 1948, los JW celebraron la conmemoración con este último criterio. El 14 de Nisán coincidió, por lo tanto, con el 24 de marzo, después del equinoccio. Y eso significa que el 14 de mayo, coincidió no con el 5 de Iyyar, sino con el 6 de Siván... Y esta fecha es el PENTECOSTÉS.

En consecuencia, según el calendario bíblico judío, el aniversario de la creación del Estado de Israel sería el 22 de mayo, un mes antes del solsticio de verano.

Aún así, sigo diciendo simplemente que el fin de la Era del Pacto Abrahámico ocurre en un día del tercer mes bíblico, el mes de la siega del trigo. Este mes comienza el 17 de mayo y termina el 16 de junio.

Al fin y al cabo, la Biblia usa el simbolismo de la siega del trigo cuando da información sobre los escogidos. Eso se ve en la ilustración del trigo y la mala hierba.

También dice la Biblia que el juicio viene tal como viene el verano. Eso es en realidad, la primavera y el verano para los judíos. La higuera da fruto en estos días. Y eso quiere decir que el Reino de Dios está cerca... Muy cerca.

No hay comentarios.:

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog