lunes, 29 de abril de 2019

Puede que me haya equivocado...

Bueno, aunque las señales apuntan a 1919-2022 como el espacio de los tres años y medio que preceden al Día de Yehóvah, parece que el ajuste que hicimos en términos cronológicos, aunque puede que ayude a encajar las cosas, desencaja otras. Como decían algunos de los comentaristas... Algo no cuadra.

Pues bien, revisando el asunto del Factor Centésimo del Año Solar, como que la cosa cuadra y no cuadra. Por ejemplo: Los 1290 ciclos FCAS que, contados desde Etanim de 4026 aEC, culminan en mayo del año 687 EC, cuando comenzó la edificación de la Cúpula de la Roca, sólo tienen sentido si es que el punto de partida es 4026 aEC y no 4029 aEC.

En realidad, le tengo mucho apego a las claves de 622 y 687 EC, asociadas al Domo de la Roca como un símbolo anticipado de la Abominación de la Desolación, pero sólo encuadran correctamente cuando tomamos el principio de la vida de Yeshúa en 1 aEC. Así pues, en esencia, el Modelo del Santuario, para que todo encaje bien, tendría que mantenerse empezando en 4026 aEC y culminando en 2013 EC.

Pienso que el cierre de la Era Abrahámica, al final de cuentas, ocurrirá cuando hayan transcurrido 2300 días desde la primavera de 2013 EC, así que puede que coincida con el fin de los SIETE TIEMPOS SOLARES contados desde la caída de Babilonia, al tiempo de la luna llena del 16/17 de junio de 2019. Muchas coincidencias se dieron a partir de esta revelación circunstancial.

Por otro lado, quizás el problema esté enmarcado en el asunto de los 390 años del Error de Israel, que de alguna forma siempre empezaron en 997/996 aEC y no en 999 aEC. Así pues, creo que hay que ir con cuidado y no desechar las conclusiones iniciales. Felizmente, gracias a los planteamientos, por lo menos, tenemos alternativas que nos ayudarán si es que las cosas requieren ajuste en algún momento.

Aparte de esto, creo que poner el Éxodo en 1516 aEC sí tiene sentido, a manera de ilustración, porque la evidencia cronológica nos muestra que hay un desfase de dos años y medio entre la fecha que debía ser y la que realmente fue. Pero la explicación sobre esto, eventualmente, aparecerá.

Tenemos claves que son tan fuertes que mover una mueve la otra. Eso es bueno, porque se reducen los márgenes de error. Pero, a su vez, tenemos otras cosas nuevas que requieren ser entendidas en el tiempo adecuado.

Otra cuestión, y creo que es importante. Aunque se pudiera colocar el año 15 de Tiberio César dos años antes del 28-29 EC (si es que fue corregente con su enfermizo padre), lo que no puedo encajar correctamente es el principio de las 70 Semanas. La clase José puso el año 455 aEC como año 20 de Artajerjes. Los adventistas, por su parte, suelen aceptar el año 457 aEC, para que encaje con 1844 EC como final de un período de 2300 años. Pero si ponemos el principio de la última Semana de Años en Etanim de 26 EC, aún cuando digamos que la suma de los ministerios de Juan el Bautista y Yeshúa sumaron tres años y medio, no veo la forma de poner el principio de las 70 Semanas en 458 EC. Lo que hizo Michael Rood, un judío mesiánico, fue asumir que las 70 Semanas eran realmente los 490 días del ministerio de Yeshúa... Pero esa es su conclusión personal.

EL ASUNTO DE LOS 33 AÑOS

Un asunto que vino a mi mente ayer, mientras meditaba en los pasajes asociados a la Fundación del Mundo, es que parece que es importante darle valor al tema de los 33 años de Adán. Recordemos que el templo de Salomón fue profanado por el rey de Egipto a los 33 años de existencia, en el año 5 del rey Rehoboam. Y esto coloca el Error de Israel, necesariamente, en el año 30. Sin embargo, también nos dice la Biblia que en el caso del reino de Judá, su rebelión ocurrió TRES AÑOS DESPUÉS. Esto, pienso yo, como que nos vuelve a impulsar a tomar el Error de Israel como ocurriendo tres años después de 999 aEC, es decir, en 996 aEC, con la cronología corregida. De otro modo, si aplicásemos esa línea de razonamiento a la cronología anterior, tendríamos que pensar que el Error de Israel se cuenta desde la caída completa de las dos naciones, llegando a ser el año 993 aEC. En consecuencia, los 390 años de este error tendrían que haberse completado en 603 aEC.

Una idea que se me viene, porque a veces todo se trata de ideas, es que aquí el tema está en colocar el Error de Israel (390 años) y el Error de Judá (40 años) de manera consecutiva. Claro, esto es sólo una idea. Puesto que se considera que el Error de Judá (por el pecado de Manasés) fue pagado cuando el trono de Joaquín fue ensalzado por Evil-merodac entre 561 y 560 aEC, entonces estos 40 años tuvieron que comenzar entre 601 y 600 aEC. Luego. el Error de Israel (por el pecado de Jeroboán), tendría que haber afectado a Jerusalén poco antes de 991-990 aEC. Si la invasión del rey de Egipto ocurrió en 993 aEC, como que uno es tentado a ajustar las cosas aquí.

Bueno, para terminar... Lo que acabo de decir no es concluyente. Así pues, en la reconstrucción de la cronología, que voy a actualizar en breve, no queda más remedio que colocar las dos posibilidades juntas, con miras a que estemos listos para aceptar la correcta cuando las pruebas lo ameriten.

Así pues, sólo hay dos posibilidades:

  • El Éxodo tuvo lugar en 1513 aEC y Yeshúa murió en 33 EC
  • El Éxodo tuvo lugar en 1516 aEC y Yeshúa murió en 30 EC
No hay más.

1 comentario:

Pp77 dijo...

LA EQUIVALENCIA PERFECTA...
Entre ADAN Y JESUS. --
Nos lleva desde 4.026 a E.C. --
Hasta... 3.993 a E.C. --
Este número capicua...
Se lee de derecha a izda. --
O... ida. -- Dcha. --
Siempre me ha cuadrado como fecha perfecta en el horario Divino. --
Me alegro enórmemente de que no me lo desvirtues...

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog