viernes, 29 de marzo de 2019

Respuestas a preguntas

Si los lectores desean respuestas a preguntas acerca de los temas que estoy publicando en este blog, pueden hacérmelas llegar al correo testimonio2020@gmail.com

Las respuestas más importantes serán publicadas en este blog bajo el encabezado "Respuestas a preguntas".

He leído algunos comentarios que se publican en el blog por parte de lectores frecuentes, pero no siempre doy mi opinión o conclusión al respecto. Animo a los que deseen una respuesta directa a que me escriban al correo mencionado.

A continuación, una respuesta a la pregunta muy importante y oportuna de una lectora:

En el cumplimiento mayor de la profecía de los siete Tiempos de Daniel ¿qué representa que haya quedado un tocón? ¿Habrá un resurgimiento de Babilonia luego de los 7 Tiempos? Babilonia no ha estado cortada e inactiva durante estos 7 tiempos. ¿Cómo se explica eso? 

Respuesta:

El propósito de la visión es mostrar que Dios es el que establecerá el reino de la humanidad sobre el de más humilde condición. Todo el libro de Daniel apunta a ese sentido en cada visión e ilustración.  Por ello, lo que tendría que ocurrir es que el Reino de Dios vendría al final consumado de los siete Tiempos (cuya extensión más lejana es siete años de años).

Ahora bien, la ilustración del tocón se aplicó directamente sobre Nabucodonosor, porque si reino fue restablecido cuando recuperó el juicio, después de siete años. Esto podría significar que la caída de Babilonia sólo marcó un tiempo de restricciones que culminaría en el retorno del opresor babilónico, es decir, el gobierno mundial. Ha de destacarse que al tiempo de caer, Babilonia era la potencia del mundo, como la manifestación del reino de Nemrod, el "anticristo" político. Al cerrarse los siete Tiempos ocurrirían dos cosas en oposición, algo que se ve con claridad en Apocalipsis 12:

1) El Reino de Dios nace, confirmando así que Yahóvah ha puesto en el trono al de más humilde condición de la humanidad.

2) La Bestia nace, lo cual implica el restablecimiento del reino de Nemrod por medio de una Babilonia política, por un breve tiempo esta vez.

Las dos cosas suceden en simultáneo, es por ello que hay guerra en los cielos y in drama de dos bandos en la Tierra. El rey de Babilonia, la Bestia, vuelve, y ejerce su autoridad por 42 meses, como si fuera una extensión de los Tiempos de las Naciones. Y, a su vez, los Dos Testigos dan su testimonio por 1260 días, en un estado de guerra contra la Bestia, porque saben que el Reino de Dios lo permite hasta que logren la victoria.

Entonces, la restricción tiene dos lados. El reino del mundo, dado a Babilonia en 609 aEC, es quitado en 539 aEC y por siete años de años no existe esa autoridad mundial plena, porque el pueblo de Dios existe sin restricción alguna. Sin embargo, al finalizar este gran período, el Mesías es coronado y la Bestia recibe autoridad sólo por 42 meses para que pruebe a los restantes de la Simiente de la Mujer que quedan en la Tierra. Finalmente, el Reino de Dios actúa y todo lo que representa Babilonia, a nivel espiritual y político, se desploma y se elimina.

A nivel espiritual, Babilonia ha ejercido una "influencia" en la forma de Babilonia la Grande, pero llegado el momento, Babilonia tendrá una presencia política con total autoridad en forma de la Bestia de Apocalipsis 13. Ambas entidades aparecen juntas en la representación de Apocalipsis 17, pues la gran Ramera aparece montada sobre la Bestia, pero, al final, la Bestia se la come y la destruye, quedando así, en su versión cruda y final, el monstruo del gobierno mundial de Nemrod, en oposición a Yahóvah.

Entonces, en conclusión, el tocón indicaba que habría la supresión de la autoridad mundial... Al final de los siete Tiempos, Dios mostraría su autoridad, pero primero le permitirá a la Bestia sus últimos 42 meses, ni más ni menos.

Gracias por la pregunta. En realidad, me ayudó a mí también a entender el sentido del conflicto que ocurre en Apocalipsis 12  a 14. Los siete Tiempos están por terminar ahora, y ya entendemos qué es lo que se viene.

Julius Corvus.

No hay comentarios.:

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog