jueves, 28 de marzo de 2019

La caída de Babilonia la Grande

MARZO 28
ESTUDIO 2

¿De qué se trata la caída de Babilonia la Grande? ¿Cuál es el trasfondo de la realidad?

1 Reyes 19:15-18
Jehová ahora le dijo [a Elías]: “Anda, vuélvete por tu camino al desierto de Damasco; y tienes que entrar y ungir a Hazael por rey sobre Siria. Y a Jehú nieto de Nimsí lo debes ungir por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat de Abel-meholá lo debes ungir por profeta en lugar de ti. Y tiene que suceder que, al que escape de la espada de Hazael, Jehú le dará muerte; y al que escape de la espada de Jehú, Eliseo le dará muerte. Y he dejado que siete mil permanezcan en Israel, todas las rodillas que no se han doblado a Baal, y toda boca que no lo ha besado. "

Ha llegado el momento en el que Yehóvah nos ayuda a entender este mensaje. La clase Elías es la clase José, el Esclavo Fiel y Discreto, la cual ha estado muy preocupada porque se haga justicia para el Israel espiritual. Pero, específicamente, es una clase que ha estado abierta a rechazar la influencia de Jezabel sobre la congregación cristiana moderna (los JW.ORG)

La primera asignación que se recibió es "ungir a Hazael por rey sobre Siria", y esto se cumplió en octubre de 2018 cuando fue hecho público entre los JW.ORG que el Rey del Norte actual es Rusia.

En verdad, son los pies del oso ruso los que van a pisotear el Santuario de Dios, y la Bestia completa estará en contra de la cristiandad por estos tres años y medio, pues muchas cosas ocultas saldrán a la luz para ser juzgadas.

La Bestia sale del mar de la democracia, cuyos siete Tiempos también se cumplieron entre 2012 y 2013, unos 2520 años desde el nacimiento de la democracia griega y la república romana (509-508 aEC). Y las masas de la gente son las que han sido manipuladas para estar con miedo a todo lo que no puede asimilar. Cuando vean que la mayoría de los sistemas religiosos han sido dirigidos por satanistas fanáticos, entonces van a estar de acuerdo en que la Bestia tome el control total, y no podrán distinguir la verdad de la falsedad.

En medio de estas circunstancias, se habrá cumplido la siguiente tarea de la clase Elías: "A Jehú nieto de Nimsí lo debes ungir como Rey sobre Israel". Esto ocurrirá cuando el Esclavo Fiel y Discreto admita que ha llegado el fin del sellado de los 144.000 esclavos de Dios. Y esto llevará como consecuencia el actuar inmediato del Hijo del hombre.

Lo primero que hizo Jehú fue eliminar a Jezabel, es decir, la cabeza principal de Babilonia la Grande, el corazón de la falsedad mundial. Y la congregación de los JW.ORG también será zarandeada, porque Apocalipsis nos dijo que la mujer Jezabel también está contaminando al pueblo de Dios.

A continuación, Jehú hizo que todos los profetas de Baal (los apoyadores de Babilonia la Grande) fuesen reunidos con engaños, para luego ser aniquilados. Esa reunión se estará efectuando durante los tres años y medio que se vienen, llegando la culminación, según se ha entendido, en octubre de 2022.

Finalmente, la clase Elías tendrá que hacer algo que requerirá de mucha humildad: "a Eliseo [...] lo debes ungir por profeta en lugar de ti".

¿Quién es Eliseo? Es la clase Benjamín, la última de las doce tribus del Israel espiritual, la cual será reconocida por la clase José antes que ésta se vaya de la Tierra. Se deduce esto por el simbolismo:

1 Reyes 19:19, 20
Por lo tanto, él se fue de allí y halló a Eliseo hijo de Safat mientras estaba arando con doce yuntas delante de él, y él con la duodécima. Elías, pues, cruzó a donde él y echó sobre él su prenda de vestir oficial. Por lo cual él dejó los toros y se fue corriendo tras Elías y dijo: “Déjame, por favor, besar a mi padre y a mi madre. Entonces ciertamente iré siguiéndote”. Ante esto, él le dijo: “Anda, vuélvete; pues, ¿qué te he hecho yo?”.

Recordemos que Eliseo fue el que vio a Elías ser llevado por carros de fuego, y entendemos que Elías correspondió con Enoc, quien fue "transferido" en 3039 aEC, lo cual nos permite ver que probablemente, Eliseo corresponde con Noé, quien nació en 2970 aEC.

Posiblemente, aunque esto habría que revisarlo luego, la transferencia de Enoc simplemente represente la resurrección celestial temprana, que comienza durante la séptima trompeta. Quizás, Eliseo represente a los escogidos sellados que se quedan en la Tierra hasta el principio del Diluvio de fuego que se viene. Él sería quien ayuda a la Gran Muchedumbre a salir de la Gran Tribulación. Y es que es Eliseo resucitado en los cielos, cuando vuelve con los demás escogidos que reinarán con Jesús para eliminar lo que queda.

En realidad, yo opino que Elías y Eliseo son como los Dos Testigos.

En cuanto a los 7.000 que no adoran a Baal, creo que esa es la cantidad de escogidos que conformarán la clase Eliseo después que Elías cese sus funciones, y esos serían los 7.000 que morirán cuando la ciudad de Babilonia sea dividida y destruida finalmente.

Apocalipsis 11:11-13
Y después de los tres días y medio, espíritu de vida procedente de Dios entró en ellos, y se pusieron de pie, y gran temor cayó sobre los que los contemplaban.  Y oyeron una voz fuerte procedente del cielo decirles: “Suban acá”. Y subieron al cielo en la nube, y sus enemigos los contemplaron. Y en aquella hora ocurrió un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad cayó; y siete mil personas fueron muertas por el terremoto, y los demás se atemorizaron y dieron gloria al Dios del cielo.

Esta es mi interpretación, por ahora. Se supone que los 1335 días, cuando son contados desde el 6 de abril de 2019, culminan en un tipo de Pentecostés (1 de diciembre de 2022), con la resurrección por arrebatamiento de los que pasaron las pruebas finales, porque ellos tienen que estar en los cielos para destruir este sistema de cosas e iniciar el nuevo, como reyes y sacerdotes. Entonces, como han concluido los 1260 días de la autoridad de la Bestia y del profetizar de los Dos Testigos, entonces estos 7.000 restantes tienen que morir y ser ensalzados. Si encuentro una interpretación mejor, la compartiré.

EL ORIGEN DE BABILONIA

Apocalipsis nos dice que Babilonia la Grande ha estado sentada como reina por muchos años, y que se cree intocable. También dice que es culpable de todas las atrocidades de los últimos días de este mundo. Pues bien, hay que encajar las cosas en su contexto y ver desde dónde y hacia dónde apuntan.

Babilonia fue fundada por Nemrod, el primer humano que se reveló contra YHVH después del Diluvio. Nemrod, quien sería deificado por las diferentes religiones que salieron de Babilonia, fue hijo de Cus, nieto de Cam, bisnieto de Noé. Eso quiere decir que fue contemporáneo de Sélah, hijo de Arpaksad, nieto de Sem, bisnieto también de Noé. Actualmente, la mayoría de la gente lo venera, sin saber, al celebrar la Navidad y utilizar la cruz (símbolo de Tammuz)

Sélah comenzó su vida en el año 2333 aEC, así que Nemrod, su contemporáneo, probablemente nació alrededor de ese año, ya que la diferencia de edad entre los hermanos Sem y Cam no era de más de dos años, y según se ve, más o menos a los 30 años de edad ya establecían familias las generaciones registradas en Génesis 11.

Digamos que este "anticristo" comenzó su rebelión alrededor de los 30 años de edad, una edad adecuada para mostrar su poderío y actuar en su afán de conquistar y dominar sobre otros. Probablemente, esto nos coloca más o menos a unos 2300 años antes del nacimiento de Jesús.

Ahora bien, en Génesis 14 se nos dice una clave cronológica que apunta a que hay 12 Tiempos desde que Nemrod comenzó a dominar hasta que el Rey del Norte inició su campaña final contra el Sur. Así lo entiendo yo al observar los parámetros de la profecía representada en ese capítulo de Génesis, la cual nos lleva incluso hasta Har-Magedón.

Esos 12 Tiempos serían, en primera instancia 4320 años, los cuales, según sabemos ahora, tendrían que terminar con el juicio y destrucción de Babilonia la Grande (2019-2022). Por lo tanto, podría deducirse que la rebelión de Nemrod habría comenzado entre 2302 y 2299 aEC. Curiosamente, la división en Babel, que fue un golpe contra el proyecto de dominación mundial que pretendía Nemrod, ocurrió en 2269 aEC, es decir, unos 30-33 años después de haberse iniciado.

Nota: En 2269 aEC vino a existir Péleg ("división"), porque su nacimiento, según se ve, ocurrió en el año de la confusión de los idiomas y la división de la gente de la Tierra (Génesis 10:25).

Ahora bien, aquí tomamos como válido que estos 12 Tiempos son 12 ciclos de 360 años, así como hacemos con los 11 Tiempos del Pacto Abrahámico. Y es que no hemos anulado la creencia de que un Tiempo es 360 años, porque sí tiene validez. Sólo que es necesario saber diferenciar de qué modo se manifiestan las dos realidades y cómo convergen entre ellas. Sobre ello hablaremos en el tercer estudio adelante.

A lo que íbamos: Babilonia llegó a ser un símbolo de rebelión y confusión, y en un momento determinado de la historia, a saber, en Etanim de 609 aEC, el Dios de Israel permitió que esta ciudad se convirtiese en la capital del mundo por 70 años.

Luego de este esplendor, con una cabeza de oro, siendo un árbol inmenso, o un león con alas de águila, Babilonia cayó ante Medopersia en Etanim de 539 aEC. Y esto significó liberación para los judíos, quienes pudieron regresar poco después a Judá y habitar en Jerusalén y otras ciudades de su territorio original.

Su caída no significó su destrucción, pues Babilonia y sus influencias perduraron en la sombra por siglos y siglos. Su demonismo e inmoralidad se mantuvieron como un poder oculto que influenció a otras naciones. Y aunque la ciudad fue abandonada poco a poco, lo que era visible se escondió en la invisibilidad.

SU CAÍDA FINAL

Cuando se cumplieron siete Tiempos de 360 años, poco antes de la Primera Guerra Mundial, sus poderes comenzaron a influenciar en el mundo a un grado sin precedentes, haciendo que las riquezas de las naciones fuesen manejadas por ella. Fue a fines de 1913, por ejemplo, cuando nació la Reserva Federal. Y con el espíritu de Babilonia, el mundo enfrentó la Primera Guerra Mundial, porque las religiones fueron llevadas a manipular y emborrachar a los gobernantes de ese tiempo, haciendo que la cristiandad se mate entre sí con la bendición del clero.

Entonces, es como si la restricción sobre el poder de Babilonia, en cierto modo, hubiera cesado a principios del siglo pasado, llegando a formar un sistema de abominaciones que ha influenciado en las mentes de la gente, de mal en peor. 

Todo apunta a que la destrucción final de la Gran Ramera ocurrirá unos 100 años después que comenzó a ser denunciada por las "trompetas" de los que rechazaron su influencia y se pusieron de parte de Yehóvah, a saber, la recién nacida clase José (los cristianos de la restauración).

Mediante una publicidad amplia del mensaje de condenación contra las religiones y el sistema del Papado, estos mensajeros, con la perspectiva de ser reyes y sacerdotes con Jesús, han estado rodeando la ciudad tocando sus cuernos, a la espera de su caída. El toque inició formalmente con las primeras cuatro trompetas, entre 1922 y 1925. Esos cuatro mensajeros celestiales con sus trompetas son los mismos que son retenidos con los cuatro vientos que serán soltados sobre la tercera parte del sistema (Babilonia la Grande).

El propósito de la retención, según Apocalipsis 7, es que se complete el número de 144.000 esclavos de Dios, porque ellos, como el Israel espiritual, son el cuerpo del Mesías, y es necesario que este cuerpo esté listo para que el Hijo del hombre reciba la gobernación. La última de esas 12 tribus es la de Benjamín, cuyo nacimiento coincide con la "muerte" de Raquel, es decir, con el cierre de la Era del Pacto Abrahámico.

Ahora bien, al soltarse los vientos, llega el toque de la séptima trompeta, es decir, la Hora del Juicio. Recordemos cómo fue representado esto en los días de Josué:

Y aconteció que en el séptimo día procedieron a levantarse temprano, en cuanto ascendió el alba, y se pusieron a marchar alrededor de la ciudad de esta manera siete veces. Solo en aquel día marcharon alrededor de la ciudad siete veces.  Y aconteció que a la séptima vez los sacerdotes tocaron los cuernos, y Josué procedió a decir al pueblo: “Griten; porque Jehová les ha dado la ciudad." (Josué 6:15, 16.)

Y he aquí, estimados lectores, una clave cronológica y profética: Esas siete veces representan los siete Tiempos que terminan a mediados de junio de 2019. En otras palabras, los siete Tiempos que pasaron desde la caida del árbol, cuando no hubo rey legítimo del trono de David después de caer Babilonia, hasta que el Hijo del hombre es coronado, apuntaron siempre al fin de la historia. Son siete años de años que se cuentan desde el 5 de octubre de 539 aEC hasta la luna llena del 16/17 de junio de 2019.

Lo que implica la caída de Babilonia la Grande es el principio de la autoridad de la Bestia que la va a destruir. Y eso da inicio a la Hora del Juicio, donde todos nosotros, sin excepción, tenemos que obedecer tres mensajes importantes, según Apocalipsis 14:

1) Temer al Dios, el Creador, y darle reconocimiento.
2) Abandonar Babilonia la Grande porque llegó su juicio.
3) No aceptar la marca de la Bestia y rechazar la adoración de su imagen.

¿Podemos esperar esto? En realidad, todo encaja muy bien. Los cristianos tenemos que cosechar lo que hemos sembrado, al escoger nuestros caminos. El panorama mundial va a estar cambiando de un modo tan repentino a partir de Abib (abril), que un gran "terremoto" hará que nuestro modo de vivir sea afectado. Ese terremoto simbólico, que también podría venir acompañado de uno físico, derribará todos los esquemas: el religioso, el político y el financiero.

En el plano político, el BREXIT nos mostrará a una Bestia herida de muerte, con la cabeza del león británico cortada. También, la misma caída del "muro de Jericó" expondrá ante el mundo que es lo que realmente es el Estado Profundo, la reina malvada que ejerce su control sobre el sistema del Papado, las sociedades secretas y los satanistas... El sistema político será configurado de otra manera, y por fin se verá a la Bestia de los dos cuernos de Cordero (el eje angloamericano) abogando por la adoración de una Bestia renovada.

En el plano religioso, el "muro" de protección será eliminado, y eso debe de coincidir con el desplome del sistema financiero internacional, con todo el sistema de los bancos. Las riquezas de Babilonia la Grande pasaran al control de la Bestia, y a las religiones no les quedará otra salida que ser dominadas por el nuevo sistema político mundial, cuya autoridad comenzará, según se ve, el 16/17 de junio de este año.

Finalmente, en el plano financiero, parece que la caída del sistema bancario actual, que sostuvo las riquezas de Babilonia la Grande, será seguida por un nuevo sistema monetario, donde se impondrá la marca de la Bestia.

Pienso que todo este escenario es plausible y armoniza con las profecías que esperamos ver cumplidas.

Cuando se terminen los tres años y medio, el poder del pueblo santo dejará de ser suprimido. Entonces empezará el Día de Yehóvah, con la destrucción completa de Babilonia la Grande.

Durante tres años de oscuridad para este mundo, los demás sistemas irán desplomándose, pues Miguel, el Príncipe del Ejército de Yehóvah, se pondrá de pie y ocurrirá la Gran Tribulación propiamente dicha. Este escenario corresponde con el derramamiento de las plagas de la ira del Dios, y tendrán su punto crítico en la Batalla de Har-Magedón.

La liberación se acerca. De eso se trata la caída y destrucción de la Gran Ramera. No volverá la falsedad nunca más.

13 comentarios:

Pp77 dijo...

ESTA CAIDA... BABILONIA. -

Me recuerda al hundimiento del Titanic. Y su caida hasta el fondo del mar... En 1.912 --
Ni siquiera Dios podia hacerlo...
Asi de seguros se encontraban en el gran barco...
Y así de rápida será su ruina...
Ni siquiera sus amantes se acercarán a ella por miedo a mancharse...

Rogelio Diaz dijo...

Hermanos Israelitas, escuchen con atención, el Sofar esta llamando a reunir las tribus...el tiempo se agota!!

Unknown dijo...

Hermano no se si este mal informado,pero isis callo;Te habla alejandro el de venezuela *santiago

PauLant dijo...

(n_n) (n_n) (n_n)

Rogelio Diaz dijo...

Santiago 1:1 Santiago, siervo de YHVH y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que estan esparcidas, salud.

Hechos 26:6-7 Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo YHVH a nuestros padres, soy llamado a juicio;
A la cual promesa nuestras doce tribus, sirviendo constantemente de dia y de noche, esperan que ha de llegar.
Por la cual esperanza,oh rey Agripa, soy acusado de los judios.

David dijo...

Lee Romanos cap.11 en especial la parte
final del 25 y la parte inicial del 26 y ademas Romanos 10:2 . Para ti Rogelio.

David dijo...

El israel terrenal rechazo a Jehová todo el tiempo y termino con darle muerte a su hijo el Cristo por eso hubo que desgajar el olivo e injertarle ramas ajenas a la nacion del israel terrenal y solo asi (ISRAEL) seria salvo.

Rogelio Diaz dijo...

Oliva verde, hermosa en fruto y en parecer, llamo YHVH tu nombre.
A la voz de gran palabra hizo encender fuego sobre ella, y QUEBRARON SUS RAMAS.(Jeremias 11:16)

El apostol Paulo en Romanos esta citando a Jeremias 11:16, cuando YHVH rasgo el reino de Israel en dos reinos(1Reyes 11:11-13), 10 tribus fueron desterradas a Assiria, LA CASA DE ISRAEL, los judios son LA CASA DE JUDA.

Jesus fue enviado a buscar a las ovejas perdidas de la CASA DE ISRAEL, los decendientes de las 10 tribus(ramas) que habian sido cortadas, y reunirlas con la CASA DE JUDA....juntar las 12 tribus de Israel(Mateos 15:24)

Rogelio Diaz dijo...

Demas esta decir que los que escuchamos la voz del Pastor y lo seguimos es porque somos sus ovejas, somos hijos de Israel, decendientes de alguna de las 10 tribus.

"OH Pastor de Israel, escucha: Tú que pastoreas como ovejas a Jose,
Que estas entre querubines, resplandece.

A Jose como primogenito le toco doble porcion, LA CASA DE ISRAEL=10 tribus

rafa dijo...

Rogelio; Y Cornelio y los de Colosas y los de Tesalónica y los de Corinto y los de Creta y los de Malta y los de Roma?????? ande andan????

Jesus Veraz dijo...

Hermano. Armagedon ha sido cancelado.
elanunciantedelreino.blogspot.mx

Jonathan Acevedo dijo...

El armagedón va a venir sí o sí dado que Jehová así lo ha hablado, le guste a quien le guste la guerra de Jehová está a punto de ocurrir. El planeta va a ser limpiado de la maldad y solo van a quedar LOS BUENOS .
Así que Jesús Veraz eso que dices de que el Armagedón ha sido cancelado es totalmente contrario a la verdad, por ende es mentira y por ende proviene del padre de la mentira , satanás-

Revelación 16: 13 Y vi tres expresiones inspiradas+ inmundas* [que se parecían] a ranas+ salir de la boca del dragón+ y de la boca de la bestia salvaje+ y de la boca del falso profeta.*+ 14 Son, de hecho, expresiones inspiradas+ por* demonios, y ejecutan señales,+ y salen a los reyes+ de toda la tierra habitada,*+ para reunirlos a la guerra+ del gran día+ de Dios el Todopoderoso.+

15 “¡Mira! Vengo* como ladrón.+ Feliz es el que se mantiene despierto+ y guarda sus prendas de vestir exteriores, para que no ande desnudo y la gente mire su vergüenza.”+

16 Y los reunieron en el lugar* que en hebreo se llama Har–Magedón.*+

Rogelio Diaz dijo...

Rafa, bendiciones!

Lea el profeta Oseas, todo el profeta Oseas habla de la relacion de YHVH con la Casa de Israel, los antepasados de los cristianos de hoy.
Una relacion de adulterio donde YHVH al final nos perdona y nos "compra" para El por quince piezas de plata y un homer y medio de cebada que eran mas quince piezas de plata, en total fuimos comprados por 30 piezas de plata.
Con el compromiso de esperar por El por muchos dias sin contaminarnos

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog