miércoles, 27 de marzo de 2019

Los siete Tiempos desde la caída de Babilonia

MARZO 27
ESTUDIO 1

HOY es un día muy especial para mí, porque por fin puedo ver mejor la coherencia entre las diferentes profecías de Daniel, y convencerme de la importancia del período 2019-2022. Comparto con ustedes mis descubrimiento.

La representación del árbol gigante que es suprimido por decreto divino (según Daniel 4), tiene como objetivo llevarnos al tiempo de la venida del Hijo del hombre, es decir, la Simiente Prometida que ha de reinar sobre la humanidad.

Durante más de un siglo muchos cristianos interpretaron el cumplimiento de esta profecía contando siete ciclos de 360 años desde la supresión del Reino de Dios (representado por el trono de David), lo cual ocurrió después de la muerte de Josías (609 aEC), o sea, desde un momento específico dentro de los 23 años que culminaron con la desolación de Judá (586 aEC), hasta un momento específico entre 1912 y 1935 EC.

Los JW.ORG, la clase José, contó estos siete Tiempos como 2520 años desde 607 aEC hasta 1914 EC, pero tomaron como punto de partida el desplome de Jerusalén y el destierro final de Judá, eventos que, según mis investigaciones, NO ocurrieron en 607 aEC. Aún así, esa información, gracias a su sencillez, permitió la existencia de la clase José en 1919 EC, pues providencialmente, esas conclusiones les ayudaron a actuar en tiempos designados por YHVH.

Ahora bien, esta profecía tiene un cumplimiento que apunta al final, como todas las profecías de Daniel, en realidad. No es en vano que YHVH nos esté permitiendo ver cosas que antes no veíamos, justo ahora que estamos por ver un cambio importante en los eventos mundiales. Estamos en el año preciso e idóneo para comenzar a ver más de lo que hemos visto hasta ahora.

Como ya hemos dicho antes, en la estructura de la Cronología y la secuencia de los eventos, son importantes los meses lunares bíblicos (29,53 días), los meses de 30 días, los años solares (365,24 días) y los ciclos de 360 días. Todos estos aplican de una forma u otra, lo cual da sentido, por ejemplo, a la existencia de 564.300 días exactos entre las dos Pascuas más importantes de la Biblia (1513 aEC y 33 EC).

En este sentido, he descubierto algo que ya venía sospechando desde hace algún tiempo, algo que por fin nos permite entender que 2019 es el año del cierre de los tiempos de espera que hemos estado viviendo desde hace más de un siglo.

Esta interpretación no contradice la que se toma como base acerca de los Tiempos de 360 años, porque he visto evidencia de que es válida, sobre todo en los otros dos períodos de siete Tiempos que vamos a revisar en el segundo estudio, sino que nos permite visualizar la precisión final de la extensión de un Tiempo, la cual sería exactamente UN AÑO DE AÑOS.

PREVALECE LA INTUICIÓN

La intuición inicial sobre este asunto nace cuando veo la coexistencia de ciclos de 1290 días y 1260 días en el lenguaje profético. Cuando asumimos que siete Tiempos es el doble de 1260 días pasamos por alto una verdad sencilla: En siete años hay 36 años más que en siete ciclos de 360 días, y eso podría afectar significativamente algunas conclusiones.

Ya en los días del cierre del Modelo del Santuario (entre 2012 y 2013) pude darme cuenta de que en octubre de 2012 se estaban completando 2550 años (esto es 1290 + 1260 años) desde la caída de Babilonia, y eso me llevó a suponer que realmente la profecía de Daniel tendría un cumplimiento específico con relación a Babilonia misma, la ciudad que cayó ante el "ungido de YHVH" Ciro el Persa (octubre de 539 aEC), quien según Isaías cumplió un papel como representante del Mesías. Sin embargo, en esos días yo no tenía ningún conocimiento acerca de los ciclos CAS (Centésimo del Año Solar), que me dieron más claridad para ver cuándo se cierra la historia del hombre. Hoy, con esa información, mi perspectiva ha cambiado.

LA CAÍDA DE BABILONIA ES EL PUNTO DE PARTIDA

En realidad, la profecía misma coloca la humillación del rey de Babilonia como punto de partida, algo que no había ocurrido todavía cuando la visión le fue dada a Nabucodonosor:

Daniel 4:20-22
”’El árbol que contemplaste, que se hizo grande y llegó a ser fuerte, y la altura del cual finalmente alcanzó a los cielos, y que le era visible a toda la tierra, y el follaje del cual era hermoso, y el fruto del cual era abundante, y en el cual había alimento para todos; debajo del cual las bestias del campo moraban, y en las ramas mayores del cual los pájaros de los cielos residían, eres tú, oh rey, porque te has hecho grande y has llegado a ser fuerte, y tu grandeza se ha hecho grande y ha alcanzado a los cielos, y tu gobernación hasta la extremidad de la tierra.

En realidad, Babilonia dominó el mundo conocido de aquel entonces por 70 años, ni más ni menos, contados desde Etanim de 609 aEC, cuando fue conquistada la capital de Asiria. Simultáneamente con ello, el Reino de David también fue restringido cuando el rey de Egipto le quitó la gobernación a Jehoacaz, hijo de Josías, y se la dio a Jehoiaquim, el primer rey vasallo de una potencia extranjera sobre Jerusalén. [Los últimos estudios que publiqué indican que así sucedió.]

Nota: La Wikipedia dice, en su versión en inglés: La Batalla de Meguidó tuvo lugar a mediados de 609 aC, cuando Faraón Nekoh II de Egipto condujo a sus ejércitos a Carquemis (al norte de Siria) para unirse con sus aliados, el moribundo Imperio Neo-Asirio, contra el surgiente Imperio Neo-Babilónico. Esto requería pasar a través de territorio controlado por el Reino de Judá. El rey judío, Josías, rehusó permitir que los egipcios pasaran. Las fuerzas judías batallaron contra las egipcias en Meguidó, resultando en la muerte de Josías y en que su reino se convirtiese en estado vasallo de Egipto. [...] Mientras Nekoh II ganaba control del Reino de Judá, las fuerzas combinadas asirias y egipcias fallaron en derrotar a las babilonias, después de lo cual Asiria grandemente dejó de existir como estado independiente.

¡Gracias a los que nos abrieron los ojos!

Recordemos cuál era, según las palabras de Daniel, el propósito de la ilustración del árbol del sueño:

Daniel 4:23-25
”’Y porque el rey contempló a un vigilante, hasta a un santo, que venía bajando de los cielos, que también decía: “Corten el árbol, y arruínenlo. No obstante, dejen su tronco mismo con las raíces en la tierra, pero con una atadura de hierro y de cobre, entre la hierba del campo, y con el rocío de los cielos sea mojado, y con las bestias del campo sea su porción hasta que siete tiempos mismos pasen sobre él”, esta es la interpretación, oh rey, y el decreto del Altísimo es lo que tiene que suceder a mi señor el rey. Y te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo tu morada llegará a ser, y la vegetación es lo que te darán aun a ti a comer tal como a toros; y con el rocío de los cielos tú mismo estarás mojándote, y siete tiempos mismos pasarán sobre ti, hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da.

La arrogancia del reino de Babilonia cesaría cuando la ciudad fuese conquistada. Y la visión se cumpliría, en primera instancia, desde la fecha de su caída, algo que fue registrado en el capítulo 5 de Daniel como un enlace directo al cumplimiento de la señal. Lean Daniel 5:18-21 y podrán ver que Daniel 4 y 5 están enlazados, y esto establece una base suficientemente adecuada para tomar como punto de partida de los siete Tiempos la fecha de la caída de Babilonia, un día registrado con exactitud en la historia.

¿Qué dicen los registros históricos seglares? La obra Perspicacia a partir de las Escrituras (publicada por los JW.ORG) nos dice:

Según la Crónica de Nabonido, en el mes de Tisri (septiembre-octubre) del que resultó ser el último año del reinado de este monarca (539 a. E.C.), Ciro atacó las fuerzas babilonias en Opis y las derrotó. La inscripción continúa: “El día 14 Sippar fue tomada sin combate. Nabonid huyó. El día 16, Gobrias (ugbaru), gobernador de Gutium, y el ejército de Ciro entraron en Babilonia sin combate. Después Nabonid fue apresado en Babilonia, a la que volvió [...]. En el mes de Arahšamnu [Marhesván (octubre-noviembre)], el día 3, Ciro entró en Babilonia”. (La Sabiduría del Antiguo Oriente, pág. 241.) Gracias a esta inscripción se puede fijar la fecha de la caída de Babilonia en el 16 de Tisri de 539 a. E.C., con la entrada de Ciro diecisiete días después, el 3 de Marhesván.

Belsasar fue el rey que murió en Babilonia esa noche de la captura. En ese día comenzó a cumplirse lo predicho por Daniel.

Daniel 5:22
”Y en cuanto a ti, su hijo Belsasar, tú no has humillado tu corazón, aunque sabías todo esto."

Daniel 5:30, 31
En aquella misma noche Belsasar el rey caldeo fue muerto, y Darío el medo mismo recibió el reino, cuando era de unos sesenta y dos años de edad.

En consecuencia, puede verse que la cuenta de estos siete Tiempos podría comenzar a mediados de Etanim (Tishri) de 539 aEC. El entero período de siete Años de Años se calcula así:

7 x 365.242189 años = 2556,69532 años

Esto es 2556 años solares y 254 días.

Babilonia, símbolizada por la mujer inmoral de Proverbios 7:20, había caído bajo juicio un día de luna llena. Ese día, según el calendario solar astronómico debió de ser el 5 de octubre de 539 aEC. Entonces, tenemos:

- Los ejércitos de Ciro entran sin combate el día 16 de Etanim (5 de octubre)
- Ciro entra en Babilonia el 3 de Bul (22 de octubre), 17 días después.

Si contamos desde el 5 de octubre de 539 aEC unos 2556 años solares completos, llegaremos al 5 de octubre de 2018, y entonces agregamos 254 días más, y así obtendremos como fecha un día alrededor del 16 de junio de 2019.

TAL COMO SE ESPERABA

A decir verdad, creo que el juicio coincide de alguna manera con el principio de los 42 meses de la autoridad de la Bestia, y es al tiempo de la luna llena de junio cuando se presenta el tiempo más propicio para esto, a saber, el 17 de junio de 2019. ¿Por qué pienso así?

Ustedes verán que un Año de Años contiene en realidad 365 años solares y tres meses lunares.

Son 365 años y 88 días y medio. Y en tres meses lunares hay 88 días y medio (porque cada mes lunar es 29 días y medio).

Luego 7 veces esto es 2555 años solares y 21 meses lunares, lo que nos llevaría a un día de luna llena (aproximadamente).

Por otro lado, si hemos visto que lo más probable es que los 1335 días, si comienzan el 6 de abril de 2019 terminan el 1 de diciembre de 2022 (cuando los escogidos salen victoriosos de la marca de la Bestia), entonces los 1260 días de su testimonio probablemente terminen en ese entonces, y esto significaría que estos tendrían que comenzar, a más tardar, el 20 de junio de 2019. PERO... Teniendo en cuenta que los Dos Testigos estarán "muertos" por tres días y medio (según Apocalipsis 11), entonces tendría sentido ver que el tiempo designado es en realidad la luna llena del 16/17 de junio... [Como se dijera en broma: Minutos más, minutos menos.]

¿No es esto interesante? Hemos venido diciendo que el Modelo del Santuario culminó en Abib de 2013, y que desde ese tiempo se cuentan 2300 días adicionales que nos llevarían a mediados de 2019. ¿No creen ustedes que aquí la profecía nos está diciendo que el final de esos siete Tiempos coincide con el final de 2300 días desde el cierre del Modelo del Santuario y el final de la Era del Pacto Abrahámico?

No creo que sea una simple coincidencia todo lo que estamos viendo aquí, porque el tema tiene que ver con la caída de Babilonia, y hoy estamos a punto de ver dos cosas apocalípticas importantes:

1) El final de la retención de los vientos de las siete Trompetas (según Apocalipsis 7), al tiempo de completarse el sellado de los 144.000 escogidos, lo que significaría que el Reino de la Humanidad es dado a los Santos del Supremo (según Daniel 7).
2) La caída final de Babilonia la Grande, es decir, el secado de sus aguas y el derribo de los muros de Jericó que la protegen.

¿Recuerdan ustedes, amigos, qué expresiones utilizaba el rey de Babilonia el día que fue humillado, según el contexto de Daniel 4?

Daniel 4:30-32
El rey respondía y decía: “¿No es esta Babilonia la Grande, la cual yo mismo he construido para la casa real con la fortaleza de mi poder y para la dignidad de mi majestad?”. Mientras la palabra todavía estaba en la boca del rey, hubo una voz que cayó de los cielos: “A ti se te dice, oh Nabucodonosor el rey: ‘El reino mismo se ha ido de ti, y de la humanidad te echan, sí, y con las bestias del campo tu morada será. Vegetación te darán aun a ti para comer tal como a toros, y siete tiempos mismos pasarán sobre ti, hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da’”.

¡Ojo con el tiempo en el que discernimos estas cosas! Porque si son correctas, miembros maduros de la clase José podrían asimilarlas en su debido momento.

Los siete Años de Años comenzaron en Etanim de 539 aEC, cuando Nabucodonosor (y el linaje que lo representó, es decir, su padre Nabopolasar, él mismo y su hijo Nabonido) fue humillado por hablar sobre lo maravillosa que era Babilonia la Grande. Y esto, estimados amigos, nos lleva al desenlace de la historia, cuando Babilonia la Grande cae y luego de tres años y medio es destruida.

Es de mucho interés que es precisamente en estos días cuando el misterio oculto acerca de Babilonia la Grande, la Gran Ramera que ha emborrachado al sistema político mundial, es revelado en su total magnitud. Se verá por fin claramente que esta entidad era una guarida de demonios e inmundicias, aberraciones repugnantes que la gente por fin verá con sus propios ojos. Cansados de tanta manipulación y falsedad, las masas de la humanidad se inclinarán a adorar a la Bestia política y comenzarán a odiar hasta la muerte a las religiones del mundo. Hablaré de eso en el segundo estudio de hoy.

Entonces, en conclusión, vemos que hay una señal que estaría siendo revelada, la cual dice que a mediados de este año se terminan los siete Tiempos (siete años de años) contados desde la caída de Babilonia hasta el reconocimiento de que YHVH es el único que puede establecer como Rey al Hijo del hombre, "al de más humilde condición de la humanidad".

DANIEL HABLA DEL MISMO TIEMPOVDE JUICIO EN TODOS SUS CAPÍTULOS

Otra conclusión de esto es que todas las profecías de Daniel apuntarían al mismo tiempo de juicio:

Daniel 1: La imposición de la autoridad de Babilonia contra Daniel y sus compañeros mediante sus costumbres antibíblicas (las pruebas que pasarán los escogidos durante los tres años y medio)

Daniel 2: La venida del Reino de Dios, el cual triturará los pies de la imagen que comenzó con Babilonia, al final de los tres años y medio (2022).

Daniel 3: La imposición de la adoración de la imagen de la Bestia, que tendrá lugar dentro de los tres años y medio de su autoridad, y la liberación milagrosa que el Mensajero de YHVH (Miguel) hará para ellos.

Daniel 4: El fin de los siete Tiempos desde la caída de Babilonia, cuando YHVH establece en los cielos el reino del Hijo del hombre.

Daniel 5: El día señalado para la caída de Babilonia, cuando Dios escribe, según la interpretación que hemos visto, "mina, mina, siclo y divisiones de siclo", que se hace efectiva en octubre de 2022.

Daniel 6: La persecución a muerte contra los cristianos que no adoran al Estado, los cuales tendrán que enfrentar "leones" (el Falso Profeta anglo-americano), y la liberación milagrosa que les dará Miguel, el Arcángel.

Daniel 7: El fin de las cuatro bestias que han ido surgiendo desde Babilonia hasta Roma y su cuerno pequeño (la Bestia combinada de Apocalipsis 13) que está a punto de engrandecerse y atacar al pueblo de Dios por tres años y medio, y su juicio y destrucción después que se da juicio favorable para los Santos del Supremo.

Daniel 8: El principio y final de las 2300 "tardes mañanas" donde todas las cosas ocurren.

Daniel 9: El final de las 70 Semanas y la desolación de Jerusalén. Hay un cumplimiento final que está por revelarse. [Investigaciones pendientes.]

Daniel 10-12: El ensalzamiento del Rey del Norte y su ataque contra el pueblo de Dios, hasta el Tiempo del Fin, cuando Miguel se levanta y libera a los escogidos en un juicio final contra este rey después de tres años y medio. La felicidad llega al final de 1335 días.

Finalmente, gracias a esta información, veamos lo que nos enseñan los dos artículos siguientes. Yo mismo estoy ansioso por leerlos mientras los voy redactando.

4 comentarios:

rafa dijo...

Thank you very much for the information.

Very interesting.

Thank you very much for your hard work.

Pp77 dijo...

LA MANERA SENCILLA......
Como se llegó a deducir los tiempos señalados...
FECHA INAMOVIBLE PARA LA TOMA DE BABILONIA Y EL DECRETO DE CIRO...
539 Y 537 a E.C. --
70 años para la desolación de la Tierra de Judá y Jerusalen... 607 a E.c. --
2.520 hacia adelante... 1.914 E.C. --
ES CURIOSO.....
La primera guerra mundial, con todas sus consecuencias e implicaciones, no sucedió antes ni después...
JUSTO A SU TIEMPO...

PauLant dijo...

(n_n) (n_n) (n_n) Excelent!!

Pp77 dijo...

Me parece observar un poco de alergia a ..... 607 a E.C. --- 1.914 E.C.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog