sábado, 6 de julio de 2019

El pueblo de YEHOVAH

Hoy es el segundo día de la convención de los JW.ORG en el lugar donde estoy, y me siento contento de estar presente.

Hace muchos años, YEHOVAH vio en mí algo bueno, y así sucedió que me invitó a ser parte de su pueblo internacional. Sin embargo, es en los últimos tiempos yo llegué a apreciar lo que el Dios ha hecho por mí y mi familia.

Durante toda mi vida conocí muchas iglesias, y comprendí que hay gente que busca a Dios de diversas maneras, pero no todas logran acercarse a la verdad que está en las Escrituras. Entiendo, gracias a la Palabra de YEHOVAH, que es el Dios de Israel el que, mediante Yeshúa el ungido, atrae a quienes él ve merecedores de conocer el camino hacia la vida.

Hay cristianos verdaderos y hay cristianos falsos. No es difícil darse cuenta de que los que buscan a Dios para sentirse bien solamente no son verdaderos cristianos. Iglesias que buscan dinero a cambio de bendición en la prosperidad, por ejemplo, son muy decadentes en el espíritu. Iglesias que buscan señales palpables de la intervención divina, tampoco lo son. Y hay quienes sólo se sostienen en base a testimonios supuestamente milagrosos...
Sin ellos no hay fe, según ellos.

Por otro lado, hay quienes siguen a líderes hábiles con la palabra, que mediante música y emociones, hacen que muchos crean que van a tener el cambio de sus vidas. Conozco mucho sobre esa manipulación, pues se da como técnica de ventas de ideas. Se aprovechan de nuestras necesidades de liberarnos de una carga, y así muchos llegan a ser cristianos sin sustancia, con tendencia a la hipocresía, o que no tienen raíces en la verdad.

He conocido también grupos sinceros, que se esfuerzan por llegar a la verdad de la Palabra de YEHOVAH y se preparan para los eventos por venir, incluyendo la Revelación de Yeshúa el Mesías. Uno de esos grupos son los adventistas, a quienes aprecio mucho, porque fue gracias a ellos que los antecesores de los JW.ORG comenzaron a despertar en el asunto de la venida del Mesías. También hay quienes estudian con mucha seriedad las profecías acerca de la restauración, y muchos más que, de un modo u otro, creen que la verdad viene en camino.

No me inquieta mucho ver que los llamados hacia la verdad provienen de muchos grupos religiosos. De hecho, hay más de 40.000 denominaciones religiosas. Lo que es importante es que es YEHOVAH quien les da la oportunidad de acercarse a él. Felizmente, aquel que estudia las Escrituras tiene una gran ventaja, sobre todo si ama la verdad, pues sólo se puede adorar al Dios con espíritu y con verdad.

Mi consejo para quienes quieran saber la verdad es, en primer lugar, que se busque al pueblo que honra el nombre de YEHOVAH. La gran mayoría de las iglesias adoran a Yeshúa y lo confunden con el Dios de Israel, y a veces ni se incomodan por aclarar el tema. La doctrina del dios trino les ha nublado el juicio. Así pues, con aclarar la verdad sobre ese tema, uno ahorra esfuerzos en la gran búsqueda, porque son muy pocos los cristianos que adoran a YEHOVAH y que consideran que Yeshúa es su principal testigo, el modelo al cual imitar. Los JW.ORG son realmente una congregación de cristianos monoteístas. Realmente su objetivo es honrar a YEHOVAH y santificar su nombre. Son un pueblo bien establecido.

Otra característica fundamental de los verdaderos cristianos es la obediencia a las instrucciones de Yeshúa y los apóstoles en lo que tiene que ver con la obra que tienen que efectuar. No conozco otra congregación que activamente dé a conocer las buenas noticias del Reino del Mesías en el mundo. La mayoría de los que se consideran cristianos no comparten el mensaje, o lo comparten de manera incompleta. Los JW.ORG han logrado llegar a todo el planeta con su mensaje, y gracias a esta obra yo, por ejemplo, llegué a conocer mejor al Dios de Israel.

Finalmente, y sin tocar muchas cosas importantes, como separarse de las filosofías y costumbres del mundo, los verdaderos cristianos se aman. No participan en guerras y no motivan a que su prójimo haga cosas injustas. En el mundo de los falsos cristianos, esa falta de amor es notoria.

En realidad, percibo que el Dios los está juntando alrededor del Israel verdadero, mediante su espíritu y su verdad. ¿Y cuál es ese Israel?

YEHOVAH es el Dios de Israel, el pueblo que fue escogido para bendecir a las naciones y dar a conocer el nombre. Sin embargo, sólo un resto de ese Israel continuó representando a YEHOVAH ante el mundo, y ese resto estuvo confirmado por los judíos que se hicieron cristianos, comenzando con esos 120 discípulos de Yeshúa que estuvieron reunidos el día de la Fiesta de las Semanas (el Pentecostés), quienes recibieron el espíritu de YEHOVAH. Durante algunos años, este Israel estuvo compuesto de circuncisos que habían sido israelitas naturales, pero luego, comenzando con Cornelio, en ese Israel comenzaron a ser injertados gente de las naciones (gentiles).

Según Romanos 9-11, este Israel es como un olivo, con un número de ramas que YEHOVAH predeterminó. Muchas ramas de este Israel dieron desgajadas, y así hubo la oportunidad para que gente de las naciones pudieran ser parte del mismo. Este Israel es el mismo Israel de siempre, pero está conformado por el remanente de los israelitas que tuvo fe en el Mesías, y ahora, por la infidelidad de los demás, también está compuesto por cristianos gentiles. Este Israel es el que está representado en Apocalipsis 7 por los 144.000 esclavos del Dios, el cual es el mismo grupo descrito en Apocalipsis 5.

<< Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. >>

Este sacerdocio proviene de todas las naciones, y harán una obra sacerdotal a favor de la humanidad presente y futura. Es este Israel el que yo reconozco. Y aunque muchos esperan que los israelitas de los últimos tiempos acepten al Mesías por medio de una intervención milagrosa, tal como ocurrió con el apóstol Saulo de la tribu de Benjamín, lo cierto es que todo aquel que sea seleccionado siempre tendrá que reconocer al Mesías verdadero como rey y sacerdote.

El Reino de YEHOVAH es una organización de reyes y sacerdotes, así que es YEHOVAH mismo quien selecciona sus componentes. En mi percepción, él está juntando millones de personas de todas las naciones, incluso judíos, para acompañar a su pueblo en la liberación que se acerca rápidamente.

Los JW.ORG cumplen profecía, aún cuando tienen que ser refinados todavía. Los diez hombres que vienen de los gentiles y que se hacen de la falda de un judío (según Zacarías) vienen a estar presentes entre los diez millones que conforman esta congregación.

Estamos a punto de entrar en un período de refinación, sin duda. El estado de adormecimiento que muchos cristianos manifiestan va a terminar con una sacudida nunca antes vista. ¿Estamos preparados? ¿Qué es lo que esperamos que ocurra en breve?

LA CUESTIÓN DEL SÁBADO

Solía conversar con un amigo que es adventista sobre la cuestión del sábado y su observancia. En esencia, es este asunto lo que diferencia a los JW.ORG de los adventistas, aparte de otras cosas menores. Vale la pena exponer la verdad sobre este asunto.

Yeshúa ofreció descanso a quienes estaban por seguirle (según la parte final de Mateo 11), y ese descanso viene en cumplimiento de Hebreos 4. Los verdaderos seguidores de Yeshúa entran en el descanso de YEHOVAH. Ese descanso fue representado, como otros símbolos de la Ley, por el sábado. Lo que es más, el sábado fue una sombra del milenio sabático que viene, donde todos los humanos entrarán en el descanso del Dios. Después de seis milenios sin la observancia correcta, por un milenio se cumplirá la prediccion que dice que los gentiles guardarán el sábado.

Así pues, como el sábado es un día representativo, en las cartas de los primeros cristianos se indicó que no hay base para juzgar si uno observa el sábado o no (Colosenses 2). Y hablamos de la observancia legalista, la que es inflexible, porque para el cristiano verdadero, el sábado es un descanso permanente de sus propias obras, pues está dedicado a servir a YEHOVAH.

Habrá quien desee guardar un día para YEHOVAH, pero eso no marcaría ninguna diferencia, pues el estado de un cristiano, al haber sido librado de la maldición de la Ley, debido a que su pecado ha sido perdonado, es el de un descanso permanente. Para él todos los días son como sábados. Esto va más allá del mandamiento, pues sale del espíritu de la Ley de YEHOVAH.

Por otro lado, veo que los adventistas siguen buscando indicios de que el motivo por el que serán perseguidos es la imposición del domingo. En verdad, no veo complicado el asunto. Será que yo, al tener opciones, puedo tomarme un día libre cuando quiera, porque soy un vendedor independiente. Pero los que dependen de un empleo y que no conocen otras opciones tal vez lo tendrían difícil. Pero seamos realistas, si supiera que observar u día es cosa de vida o muerte... Creo que eso es esperar algo que no tiene nada que ver con las profecías finales.

Los JW.ORG, al imitar a Yeshúa, observan la Ley, porque Yeshúa es la Ley en vida. Lo que él hizo es lo que hacemos para cumplir la Ley. Y Yeshúa nos enseñó los principios que dan soporte a la Ley. Observar un día es una acción, pero el principio es entrar en el descanso de YEHOVAH, que va más allá de un día semanal. Así pues, la cuestión del sábado ha llegado a ser, según se ve, una cuestión importante para los adventistas. Pienso que YEHOVAH tendrá consideración para con ellos por su deseo de hacer las cosas bien, pero él los juntará con la congregación correcta en el tiempo señalado.

En lo que a mí respecta, puedo separar el sábado para no trabajar, pero es más un asunto de quitarse el estrés. Es saludable descansar, y si puedo hacerlo un sábado, eso es decisión personal. Y si los domingos está todo cerrado, bueno, eso es el mundo. O me tomo también el día libre o me pongo a trabajar en domingo. Soy libre.

La marca de la Bestia tiene que ver con el apoyo incondicional que le dará el mundo a su gobierno anticristiano. Probablemente, en sentido físico, se manifestará por la moneda del César. No es el domingo. El domingo es uno de tantos símbolos paganos de Babilonia la Grande... Más censurable es la Navidad, que muchos adventistas sí celebran. Así pues, será YEHOVAH el que juzgue a quienes afirman representarlo.

Para terminar, sólo puedo decir que estamos a punto de ver grandes cambios en la historia del hombre, y por fin veremos cómo se cumplen las cosas. No me quita el sueño lo que no entiendo. La verdad es de YEHOVAH, y él la revelará adecuadamente.

Bendiciones.

No hay comentarios.:

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog