Felices son los necesitados de Espíritu, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos. (Mateo 5:3.)
En verdad, el Espíritu de YEHOVAH es lo que permite que el hombre de Dios esté andando en la dirección correcta, manifestando la forma de actuar del Mesías. El Espíritu produce un fruto muy particular, el cual no tiene el mundo en general. Uno de esos frutos es el autodominio, cualidad fundamental para vivir sin mancha en medio de este sistema de cosas.
A menos que uno nazca del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que ha nacido de la carne, carne es, y lo que ha nacido del Espíritu, Espíritu es. No te maravilles a causa de que te dije: Ustedes tienen que nacer otra vez. El viento [o Espíritu] sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del espíritu”. (Juan 3:5-8.)
Nacer del agua implica comenzar una nueva vida a través del bautismo, dejando las obras infructíferas del pasado; y nacer del Espíritu es ser engendrado por la organización celestial de YEHOVAH para ser parte del gobierno del Mesías.
¿Quién es el que vence al mundo sino el que tiene fe en que YESHUA es el Hijo de Dios? Este es el que vino por medio de agua y sangre, YESHUA el Mesías; no con el agua solamente, sino con el agua y con la sangre. Y el Espíritu es lo que está dando testimonio, porque el Espíritu es la verdad. Porque hay tres que dan testimonio: el Espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo. (1 Juan 5:5-8.)
En el caso de YESHUA, él vino por medio del agua, al ser bautizado por Juan, y vino por medio de la sangre al ser sacrificado a favor de la vida de la humanidad, para que el propósito de YEHOVAH se realizara. El Espíritu dio testimonio al actuar mediante la congregación, el cuerpo del Mesías, la cual es la columna y apoyo de la verdad. El Espíritu impulsa al hombre de Dios a expresar la verdad, y en esa verdad se da a conocer la obra del Mesías y sus beneficios para con la humanidad.
EL ESPÍRITU
El pueblo de YEHOVAH pudo discernir que el Espíritu que proviene del Padre ACTÚA COMO UNA FUERZA. En realidad, el Espíritu es como un impulso que se manifiesta a través de las acciones de la organización celestial de YEHOVAH, la misma que es como su Esposa. El registro de Hechos da testimonio de cómo, cada vez que el Espíritu actúa, los mensajeros celestiales (o ángeles) realizan acciones concretas, a favor de los apóstoles y los demás discípulos del Mesías.
De hecho, ¿qué es la organización celestial? ¿No es acaso el conjunto de ESPÍRITUS SANTOS que efectúan unidamente la voluntad de YEHOVAH? ¿Y no es esa organización una entidad COLECTIVA que funciona como una FUERZA ORGANIZADA, estando el Primogénito de la Creación a la cabeza, como el Arcángel ("jefe de los mensajeros")?
En realidad, la familia celestial de YEHOVAH tiene al Padre como cabeza y a la Mujer de Dios compuesta por la colectividad santa espiritual de infinidad de hijos, siendo Miguel el primero de todos.
YEHOVAH creó al hombre a su imagen, como macho y hembra. Y eso es entendible porque el Espíritu de YEHOVAH es lo que estaba actuando al principio, mientras ocurría la creación.
En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra. Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y el Espíritu de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas. (Génesis 1:1, 2.)
Y Dios pasó a decir: “HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; MACHO Y HEMBRA los creó. (Génesis 1:27, 28.)
Este es el libro de la historia de Adán. En el día que Dios creó a Adán, lo hizo a la semejanza de Dios. Macho y hembra los creó. Después los bendijo, y por nombre los llamó Hombre en el día que fueron creados. (Génesis 5:1, 2.)
Bendiciones.
4 comentarios:
Muy bien.-
Gracias.-
(n_n)
Publicar un comentario