martes, 28 de mayo de 2019

Claves del naufragio de Pablo

El naufragio de Pablo representa el tiempo que tiene que pasar hasta que viene el fin, mientras los siervos de Dios son protegidos milagrosamente. Es como un tipo de Arca de Noé, y las claves que contiene el relato podrían ser significativas en términos cronológicos.

El relato se encuentra en Hechos 27 y 28. Poco antes, Pablo había dado un testimonio cabal ante Herodes Agripa y Porcio Festo, y ahora inicia su viaje a Roma, para comparecer ante el César. Está demás decir que el César es la representación de la Bestia, y la obra de Pablo desde el tiempo que fue puesto en cadenas sería como el profetizar de los Dos Testigos, vestidos de silicio, en señal de duelo.

Parece que la clave cronológica aquí está en las 276 almas que son salvadas. El precedente está en la representación de los 273 varones que fueron redimidos en la fundación de Israel, por causa de la tribu de Leví. Su redención fue posible pagando cinco siclos, lo que hizo aparecer el número de 1365 siclos. Así pues, parece que aquí también se aplica una regla similar, lo que permite visualizar un período de días relacionado con los 1335 días de Daniel 12.

Nota: Según el relato, hubo tres cristianos identificables en el viaje: Pablo, Lucas el escritor, y Aristarco de Tesalónica.

El viaje comienza y se hace un cambio de barco en Mira de Licia. Entonces, con cierta lentitud y dificultad, llegan a Bellos Puertos. Después de "bastante tiempo" el navegar se hace peligroso, y el Día de Expiación llega. Entonces, Pablo percibe que el navegar va a ser con daño y gran pérdida... Hay peligro de muerte.

Poco después se levanta un viento tempestuoso y violento llamado EUROAQUILÓN, un nombre que francamente me hace pensar que se trata de la Bestia europea y sus fuerzas militares.

Después de pasar muchas dificultades, no aparecen por muchos días ni el sol, ni la luna, ni las estrellas, y toda esperanza de salvación se estaba esfumando. Esto debe corresponder con el período de oscuridad que viene después de la Hora del Juicio. Pero ahora, después de mucho tiempo con abstención de alimentos, Pablo revela que Dios le ha dado de gracia a todos los que están en el barco, así que sólo deben de mostrar confianza en Yehóvah, el Dios de Pablo. La liberación se acerca, así que deben mostrar alegría.

La noche número 14 es mencionada dos veces, lo que parece ser una clave indirecta de la representación del día de la Pascua. A partir de aquí se percibe que la tierra está cerca, es decir, el Reino. Pero es importante que todos permanezcan en el barco, o no serán salvos. Hay que aguantar hasta el fin.

Ese día 14 es cuando toman por fin un poco de alimento. Pablo agradece a Dios por el pan y lo reparte, lo que nos trae a la memoria la fecha de la Cena del Señor. Los 276 se alegran, y ese mismo día, después de echar el trigo en el mar, los náufragos son arrojados en las costas de la isla de Malta.

La travesía ha terminado, y un incidente tiene lugar con relación a Pablo. Una serpiente se le prende en la mano, y al no sufrir daño alguno, Pablo, después de quemar la víbora, aparenta ser como un dios a los ojos de los extranjeros. Esto parece corresponder con la eliminación de la Simiente de la Serpiente.

Ahora son recibidos amablemente por los anfitriones extranjeros, con extraordinaria bondad humana. Entonces tienen lugar curaciones milagrosas a favor de muchos en la isla. Probablemente, esto representa las curaciones que tendrán lugar en el nuevo mundo por parte del Reino.

EL FACTOR TIEMPO

Es posible que la clave esté en el día 14, como si fuera una Pascua. ¿Se referirá esto a la Pascua de 2023, u otro año cercano?

¿Y qué hay con los 276 varones que se salvaron, incluidos los cristianos? Representarán 1380 días (ó 46 meses lunares)?

El tiempo lo dirá.

8 comentarios:

rafa dijo...

11 Además, que por ley nadie es declarado justo+ para con Dios es evidente, porque “el justo vivirá a causa de la fe”.+ 12 Ahora bien, la Ley no se adhiere a la fe, sino que “el que los hace vivirá por medio de ellos”.+ 13 Cristo, por compra,+ nos libró+ de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición+ en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”.*+ 14 El propósito fue que la bendición de Abrahán llegara a ser para las naciones por medio de Jesucristo,+ para que mediante nuestra fe+ recibiéramos el espíritu prometido.*+

Gálatas cap. 3

rafa dijo...

Entrada nueva en muelasgaitan


Estos son los puntos del rey del nuevo orden mundial :Que a partir de hoy(28/5/19),será erigido presidente de la comisión europea a espaldas de la gente del mundo y su nombre es irremplazable,Alexis Tsipras rey de Grecia
por muelasgaitan

Leed todo el artículo, no tiene desperdicio, muy muy muy interesante.

PauLant dijo...

(n_n)

rafa dijo...

Entrada nueva en muelasgaitan


Esto no es “normal”: ha habido más de 500 tornados en los Estados Unidos durante los últimos 30 días
por muelasgaitan
Esto no es "normal": ha habido más de 500 tornados en los Estados Unidos durante los últimos 30 días
Por
Michael T. Snyder

-
Muy interesante, leed todo el artículo.....

Paz dijo...

¿No crees que el esclavo debería advertir sobre los tres años y medio de prueba que todos tendremos? ¿Se les puede pedir que examimen ese tema?

Julius Corvus dijo...

Creo que no esperan eso.

Rogelio Diaz dijo...

En Daniel y en Apocalipsis se dice que al anticristo y a sua seguidores se les dará poder por 3 anos y médio.
Se lê dará poder para vencer a los Santos, al pueblo de YHVH.....miles seran muertos, aquellos que no acepten a Satanás seran asesinados

Pp77 dijo...

HAY MUCHA DIFERENCIA...
Entre lo que sabe el E.F.D --
Y lo que dice, o puede decir...
En un colectivo de tantos millones de personas, los cambios tienen que ser graduales
Y consecuentes con todos los puntos de vista...
Tan solo por publicaciones antiguas han servido como escusa para la proscripción en Rusia y otros paises. --
Muchos asuntos no serán revelados, tal vez hasta un tiempo muy avanzado, cercano al fin...

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog