martes, 16 de abril de 2019

"Un asno joven atado"

Empiezo esta entrada dándole las gracias a YEHOVAH por la oportunidad de seguir leyendo y apreciando su Palabra en medio de tanta incredulidad en nuestros tiempos. Actualmente, estoy pasando una serie de pruebas que me hacen enfrentarme cara a cara con lo que he sido y con lo que soy. Yo lo veo como un preludio de la Hora del Juicio que toda persona tendrá que afrontar. Al completarse esta serie de pruebas, se verá lo que cada uno llegará a ser... En qué bando terminará, al tiempo de la venida del Hijo del hombre, tal como se vio en Apocalipsis 14.

UN ASNO JOVEN ATADO

Entonces, después de haber dicho estas cosas, empezó a seguir adelante, subiendo a Jerusalén. Y cuando se acercó a Betfagué y Betania, a la montaña llamada el monte de los Olivos, envió a dos de los discípulos, y dijo: “Vayan a la aldea que está a su vista, y después de entrar en ella hallarán un asno joven atado, sobre el cual nadie de la humanidad jamás se ha sentado. Desátenlo y tráiganlo. Pero si alguien les pregunta: ‘¿Por qué están desatándolo?’, tienen que hablar así: ‘El Señor lo necesita’”. De modo que los enviados partieron, y lo hallaron así como él les había dicho. Pero al desatar el asno joven, sus dueños les dijeron: “¿Por qué están desatando el asno jiven?”. Ellos dijeron: “El Señor lo necesita”. Y lo condujeron a Yeshúa, y echaron sus prendas de vestir exteriores sobre el asno joven y pusieron encima a Jesús. (Lucas 19:28-34.)

En las Escrituras, el pollino o asno joven representa el Reino. Así fue en el caso del rey Salomón, y así se profetizó en Zacarías que ocurriría en el caso de Yeshúa el Mesías.

La evidencia cronológica nos dice que el Gobierno del Mundo terminará sus SIETE TIEMPOS de supresión en este año, exactamente 933.913 días (siete años de años) después de la caída del Imperio Babilónico. Al completarse este enorme período de restricciones, dos cosas han de ocurrrir:

(1) El Reino de YEHOVAH es establecido en los cielos, pues el "hijo varón" nace al completarse el tiempo designado para la Mujer de Apocalipsis 12, precisamente al finalizar el sellado de la última de las doce tribus de los 144.000 del Israel espiritual. En consecuencia, las naciones se enojan y comienza la Hora del Juicio.

(2) La expulsión final del Calumniador/Resistidor desde los cielos impulsa a este enemigo a darle autoridad a la Bestia que sale del mar, una autoridad que será limitada a durar sólo 42 meses. El Gobierno Mundial en la Tierra comienza su guerra de oposición contra el remanente de los escogidos, probablemente los últimos 7.000 sellados que han de quedar durante los tres años y medio que vienen.

Es de interés ver cómo se expresa el pasaje que hemos citado en esta ocasión: "Un asno joven ATADO", es decir, restringido. Y luego Yeshúa ordena: "DESÁTENLO", con el propósito de que Jerusalén le dé la bienvenida al Rey. Y el ambiente es festivo, como si fuera la Fiesta de los Tabernáculos, porque "NADIE DE LA HUMANIDAD JAMÁS SE HA SENTADO" sobre este Reino. Sólo le pertenece al Mesías:

La mayor parte de la muchedumbre tendió sus prendas de vestir exteriores en el camino, mientras otros se pusieron a cortar ramas de los árboles y a tenderlas por el camino. En cuanto a las muchedumbres, los que iban delante de él y los que seguían, clamaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre de YEHOVAH! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”. (Mateo 21:8, 9.)

Esta escena armoniza muy bien con lo que ha de esperarse cuando se completen los tres años y medio que están por comenzar en esta Pascua de 2019, pues parece que la señal apunta a la Fiesta de los Tabernáculos de octubre de 2022. En Apocalipsis, de hecho, vemos a la Gran Muchedumbre siendo liberada de la Gran Tribulación (el Día de YEHOVAH), celebrando su adhesión al Cordero y agradeciendo su liberación con ramas de palmera.

SE CIERRA MODELO DEL SANTUARIO

Actualmente, me he dedicado a leer las Escrituras poniéndole más corazón y menos matemática a los datos que voy conociendo. A pesar de ello, la luz se va haciendo más y más clara para mí. No puedo menos que imaginar cómo les estará iluminando a quienes son de los escogidos cómo las cosas van a aclararse repentinamente para todo el pueblo de YEHOVAH.

Habrá novedades importantes en breve. Las 2300 TARDES MAÑANAS están por alcanzar la mitad de su período. El día está amaneciendo.

6 comentarios:

tirza dijo...

Lo de Notre Dame puede significar alg6?

PauLant dijo...

(n_n)

DE dijo...

El periodo de 7 años de locura de Nabucodonosor como soberano mundial, tendría su espejo al final de este periodo. Pero, si el inicio de esta bestia de Nabucodonosor fue 1 año después de declarada la decisión, y luego los 7 años, para la fecha actual, ese año previo ¿también se debería contar? Lo digo porque siempre me extrañó por qué tuvo que esperarse 1 año previo. Es claro que los otros 7 años tienen que ver con la bestialidad, lo que calza con las bestias de apocalipsis pero hubo 1 año previo sin que fuese bestia.

rafa dijo...

Actualmente, estoy pasando una serie de pruebas que me hacen enfrentarme cara a cara con lo que he sido y con lo que soy.

Pues me parece que hay más de uno y me incluyo.

Seamos mansos y agrademos a Jehová.

Sofonias 2:3

Buen estudio el de esta semana.

Bendiciones.-

Pp77 dijo...

No creo ser yo solo...
Despues de ver tantas vezes la mano de -- JEHOVA DIOS -- En mi vida, estoy seguro de no renegar de El jamás...
Puedo fallar, como humano devil y sujeto inperfección, pero eso de a sabiendas, por el simple hecho de destruir la fe de los demás, sembrar la duda entre hermanos...
SINCERAMENTE, NO LO COMPRENDO. --
¿Que ganan con eso? --
Se parecen a la pícara vivorita que sedujo a Eva...

Julius Corvus dijo...

Curiosa coincidencia lo de la catedral Notre Dame.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog