lunes, 29 de abril de 2019

La Fundación del Mundo y el fin

TEORÍA NUEVA

La propuesta para el entendimiento de la estructura de los tiempos designados es que el Séptimo Día de la Creación tiene una duración de 7.000 años. Los primeros seis milenios corresponden con los primeros seis días de la Semana del Hombre, mientras que el Sábado de 1.000 años del Mesías es el séptimo milenio. El gran Día de Descanso de Yehóvah, que dura 7.000 años, y al cual se nos invita a entrar, comenzó 50 años después del principio de la vida de Adán.

La teoría de hoy dice que el período de 50 años que hubo desde 4026 aEC hasta 3976 aEC, representa LA FUNDACIÓN DEL MUNDO. "Fundación" es la traducción de una expresión que significa literalmente ECHAR SIMIENTE.

Entre 4026 aEC y 2025 EC hay 6050 años. En la parte final del Sexto Día, Adán y su esposa vinieron a existir. Fueron bendecidos y comenzaron a tener hijos, así que, en mi percepción, parece que la Fundación del Mundo abarca el nacimiento de Caín y Abel.

Cuando buscamos los pasajes acerca de la Fundación del Mundo, vemos que esta tuvo lugar después de la profecía de Génesis 3:15. Esos pasajes son:

Porque nosotros los que hemos ejercido fe sí entramos en el descanso, tal como él ha dicho: “De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”, aunque las obras de él habían sido terminadas desde la fundación del mundo. Porque en un lugar él ha dicho del séptimo día como sigue: “Y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras”, y otra vez en este lugar: “No entrarán en mi descanso”. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se declararon las buenas nuevas+ no entraron a causa de desobediencia, (Hebreos 4:3-6.)

Las obras de Yehóvah fueron terminadas DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado sí, la del Mesías. Es verdad que él fue preconocido antes de la fundación del mundo, pero fue manifestado al fin de los tiempos por causa de ustedes los que mediante él son creyentes en Dios [Yehóvah], el que lo levantó de entre los muertos y le dio gloria; para que la fe y esperanza de ustedes estén puestas en Dios [Yehóvah]. (1 Pedro 1:19-21.)

El Mesías fue preconocido, es decir, predeterminado en el papel que tendría que efectuar a favor de la humanidad, ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO. Esto fue establecido en la primera profecía de la Biblia, la de Génesis 315.

Bendito sea [Yehóvah] el Dios y Padre de nuestro Señor Yeshúa el Mesías, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con el Mesías, así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. Pues nos predeterminó a la adopción mediante Yeshúa el Mesías como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad. (Efesios 1:3-5.)

Los miembros de la Simiente de la Mujer fueron escogidos como clase, en unión con el Mesías, ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO. Esto es una referencia complementaria a la profecía de Génesis 3:15.

Ahora bien, como la expresión Fundación tiene que ver con ECHAR SIMIENTE, es patente que la obra de creación de Yehóvah incluyó activar las capacidades de concepción de nuestros primeros padres, lo que implicaría que el nacimiento de los primeros hijos también tuvo lugar dentro de la fase que conocemos Fundación del Mundo.

Pero esto va más allá, porque la expresión también se asocia con la muerte de Abel, el primer testigo humano de Yehóvah. Observemos este pasaje:

Por este motivo la sabiduría de Dios [Yehóvah] también dijo: ‘Yo enviaré a ellos profetas y apóstoles, y a algunos de ellos matarán y perseguirán, para que la sangre de todos los profetas vertida desde la fundación del mundo sea demandada de esta generación, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue muerto entre el altar y la casa’. Sí, les digo, será demandada de esta generación. (Lucas 11:49-51.)

Entonces surge la pregunta: ¿Puede ser que el espacio de tiempo de la Fundación del Mundo pueda abarcar también la muerte de Abel?

Si nosotros establecemos un paralelismo entre Abel y José, quien fue dado por muerto ante su padre, a quienes sus propios hermanos le tenían un odio asesino, se abre la posibilidad de que Abel pudiera haber muerto a los 17 años. Y esto encajaría perfectamente con lo que serían los 50 años de la Fundación del Mundo. ¿Por qué? Porque si Adán fue expulsado del Jardín de Edén a los 33 años, y ese mismo año comenzó a engendrar hijos, al finalizar los primeros 50 años, es probable que Abel tuviese alrededor de 17 años.

Bueno, la Biblia no dice que Adán y Eva tuviesen a Caín y Abel como gemelos, pero Caín, como representante de la Simiente de la Serpiente, bien pudo ser una representación de la humanidad mala, es decir, Adán, así como ocurrió con Esaú, que también le tuvo odio a Jacob su hermano. Recordemos que José no era culpable de nada, sino que sus hermanos le abrigaban rencor por ser el preferido de Jacob, su padre. Y lo mismo Abel, a quien Caín odió por ser del agrado de Yehóvah por su fe y sus ofrendas. Lo cierto es que Abel fue reemplazado por Set, en lo que tiene que ver con la línea que llevaría al Mesías.

Es posible, pienso, que la transgresión de Adán tuviese lugar cuando él tenía 30 años. Aún cuando los modelos sugieren que su expulsión del Jardín tuvo lugar cuando tenía 33, en esencia la idea es que se tuvo que mantener un paralelismo con el Mesías, quien comenzó su obra a los 30 años y murió a los 33. Recordemos que el Error de Israel tuvo lugar cuando el templo tenía 30 años de existencia, y que la profanación del rey de Egipto (como si fuera Satanás) ocurrió cuando el templo tenía 33 años. Esos datos sugieren que Caín y Abel pudieron haber nacido en el intervalo que hubo entre lo 30 y los 33 años de Adán... O una de dos opciones o las dos... Eso no lo puedo saber con seguridad. Sin embargo, el que José fuese vendido a los 17 años podría sugerir que Abel murió a esa edad.

Luego, tenemos que 33 + 17 es 50

Si la idea fuese correcta, es posible que el final de los 6.000 años de la Historia del Hombre coincida con el final de los 6.000 años desde que Abel fue asesinado. De esa manera, en mi opinión, la sangre vertida injustamente DESDE LA FUNDACIÓN será vengada, entre 2022 y 2025. Al final de cuentas, el mensaje de Yeshúa contra los líderes religiosos judíos es, en extensión, el mismo mensaje que se dirige a Babilonia la Grande.

”¡Alégrate sobre ella, oh cielo,+ [y] también ustedes los santos y los apóstoles y los profetas, porque, judicialmente, Dios [Yehóvah] le ha impuesto castigo a ella por ustedes!”. Y un mensajero fuerte alzó una piedra semejante a una gran piedra de molino y la arrojó al mar, diciendo: “Así con lanzamiento veloz será arrojada abajo Babilonia la gran ciudad, y nunca volverá a ser hallada. Y el sonido de cantantes que se acompañan con el arpa, y de músicos y de flautistas y de trompeteros nunca se volverá a oír en ti, y ningún artífice de oficio alguno volverá a hallarse en ti jamás, y ningún sonido de piedra de molino volverá a oírse en ti jamás, y ninguna luz de lámpara volverá a resplandecer en ti jamás, y ninguna voz de novio ni de novia volverá a oírse en ti jamás; porque tus comerciantes viajeros eran los hombres de primer rango de la tierra, pues por tu práctica espiritista todas las naciones fueron extraviadas. Sí, en ella se halló la sangre de profetas y de santos y de todos los que han sido degollados en la tierra”. (Apocalipsis 18:20-24.)

Es posible, según esta teoría, que los 6.000 años desde el "sacrificio" de Abel se completen en octubre de 2022. Eso sugeriría que estos 6.000 años comenzaron en Etanim de 3979 aEC, es decir a los 47-50 años desde 4029-4026 aEC. Si Abel tenía 17 años, entonces tendría que haber nacido en Etanim de 3996 aEC, cuando Adán tenía 30-33 años.

Pienso que aquí se esconde un gran secreto que aclarará muchas cosas pronto. Pero lo dejaremos allí, por ahora.

Que tengan paz. Cada día que pasa es un día menos de espera.

1 comentario:

Pp77 dijo...

NO ME CAMBIES 3993 --
Es simétrico como toda la cronología Bíblica y como toda la creación...
GRACIAS...

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog