miércoles, 10 de abril de 2019

CONFIRMACIÓN DE LA FECHA

Temas:
- Los 604.700 días
- El día octavo
- El cierre de los 6050 años
- Se confirman los siete años de años
- El Milenio de Expiación

Estimados amigos, el día de hoy vamos a dejar establecidas verdades fundamentales sobre la exactitud de la Cronología del Santuario. A partir de estas verdades tendremos que pasar solucionar, finalmente, lo que son los límites del Modelo del Santuario.

Este análisis es FUNDAMENTAL. Es necesario leer esta información, porque ya quedó revelada una fecha que no puede ser movida de otras cosas conclusiones a las que se llegará más tarde.

LOS 604.700 DÍAS

Cuando llegué a la conclusión, gracias a las investigaciones que estuve realizando, de que el juicio de Yahóvah contra Babilonia la Grande se ejecutaría en el mes de Etanim de 2022 (octubre), pude darme cuenta de que desde Etanim de 4026 aEC, cuando comenzó el primer año formal de Adán, hasta Etanim de 2022 EC habrían unos 6047 años completos.

Entonces, gracias al descubrimiento de lo que es el ciclo CAS (Centésimo del Año Solar), pude darme cuenta que estos 6047 años eran en realidad 604.700 ciclos CAS. Dicho de otro modo: Hubo 604.700 días desde Adán hasta el Diluvio, y esos días fueron una representación en pequeña escala de lo que son 604.700 ciclos CAS, es decir, 6047 años.

Ahora bien, si hubo 604.700 días desde Adán hasta el Diluvio, tenemos que establecer con exactitud cuál es el día que ha de tomarse como referencia para el inicio de esta enorme estructura de tiempo.

Para comenzar, primero hay que establecer las lunas nuevas de Etanim de 4026 aEC y Abib de 2370 aEC.

*Nota*
Para los cálculos tomo como referencia la luna nueva que coincidió equinoccio de primavera del 20 de marzo de 2015.

Para el primer caso, entendemos que un año fórmula comienza con el equinoccio de otoño, lo que hoy sería 22/23 de septiembre. En 4026 aEC, ese equinoccio coincidió con la luna nueva, así que puede decirse que el 1 de Etanim fue el 24/25 de septiembre.

Para el segundo caso, la luna nueva que dio comienzo al mes de Abib de 2370 aEC, ocurrió 14 días después del equinoccio de primavera, es decir, el 3 de abril, lo cual coloca como 1 de Abib el día 5 de abril.

Ahora bien, la Biblia dice que el Diluvio tuvo lugar en el día 17 del segundo mes, en 2370 aEC. Puesto que Génesis fue escrito después del Éxodo de Israel por Moisés, y los israelitas tenían un calendario cuyo principio formal era el mes de Abib, no hay ninguna razón válida para dudar que el día 17 del segundo mes ocurrió 46 días después del 1 de Abib, es decir, el 21 de mayo.

Por lo tanto, si retrocedemos en el tiempo la cantidad de 604.700 días (1655 años solares y 224 días) desde el 21 de mayo de 2370 aEC, entonces llegaremos al 9 de octubre de 4026 aEC.

Puesto que el 24/25 de septiembre de 4026 aEC fue 1 de Etanim, puede confirmarse que el 9 de octubre es el 15 de Etanim.

En resumen: Desde el 15 de Etanim de 4026 aEC hasta el Diluvio hay exactamente 604.700 días.

Ahora bien, esto tiene sentido, inicialmente. Sin embargo, hay algo nuevo que es importante asimilar. Este ajuste hará que todo encaje a la perfección.

Sabemos que el Reino de Dios es un reino de sacerdotes con el Mesías a la cabeza, y que el principio de su reinado de mil años ocurre poco tiempo después de completarse el número pleno de sacerdotes escogidos. Según la evidencia actual, ese número termina de completarse este año, y entonces, después de transcurrir un período de mucho "humo" de la gloria de Yahóvah, estos sacerdotes tienen que comenzar a actuar, ejecutando un juicio directo contra este sistema actual.

Nunca olvidemos que este es el tema más importante de la Biblia. El Santuario es un arreglo perfecto de Yahóvah para eliminar los problemas efectos de la transgresión de Adán. El Milenio por sí mismo es un espacio de tiempo para que ocurra la restauración de todo, es decir, la expiación definitiva del pecado de la humanidad, y está expiación para liberarnos de la muerte sólo comenzará cuando comience la labor sacerdotal del Mesías y sus escogidos. Tiene que estar todo listo para funcionar adecuadamente.

Esta Tierra, al final de este período, habrá llegado a ser la extensión del Jardín de Eden original, porque, dice la profecía de Apocalipsis 21 y 22, que la tienda de Yahóvah se extenderá sobre toda la humanidad, y seremos corregidos para alcanzar, plenamente y con derecho, la vida eterna.

El Reino de Dios es, finalmente, el medio que Yahóvah usará para que el hombre vuelva a ser parte de su familia espiritual. Quedará vindicada así su soberanía y nunca más se hablará mal del nombre de nuestro Dios, el que hace que sean las cosas como él se propone. De hecho, su nombre significa "Él causa que sea".

Ahora bien, cuando estuve examinando la inauguración del Santuario de Abib de 1512 aEC y la del Santuario de Etanim de 1026 aEC, pude ver la sombra de un día establecido, a saber, el día octavo.

EL DÍA OCTAVO

Respecto a la inauguración del Tabernáculo portátil, la obra Perspicacia para comprender las Escrituras (JW.ORG), en el artículo INSTALACIÓN dice:

La instalación duró siete días, y los sacerdotes no pudieron desempeñar sus funciones en el sentido más completo hasta que no terminó esta ceremonia. Cada día se sacrificaba un toro como ofrenda por el pecado para purificar el altar. Durante los siete días, día y noche, los sacerdotes, recién ordenados, tenían que ocupar puestos de guardia a la entrada de la tienda de reunión, guardando “la vigilia obligatoria de Jehová”, para que no muriesen. (Le 8:33-36; Éx 29:35-42.) En el octavo día, los sacerdotes, completamente equipados e instalados en su puesto, oficiaron (sin la ayuda de Moisés) por primera vez, efectuando un servicio de expiación por la nación de Israel. El pueblo de Israel necesitaba esta limpieza, no solo debido a su pecaminosidad natural, sino también a su reciente desobediencia en relación con el becerro de oro, lo que había ocasionado el disfavor de Jehová. (Le 9:1-7; Éx 32:1-10.) Cuando concluyó este primer servicio de los sacerdotes, Jehová manifestó su aprobación y les confirmó en su puesto enviando fuego milagroso desde la columna de nube encima del tabernáculo, que devoró el resto del sacrificio colocado sobre el altar. (Le 9:23, 24.)

Ahora, respecto a la inauguración del templo se Salomón, la misma obra dice, en el artículo TEMPLO:

El séptimo mes, Etanim, del duodécimo año de su reinado (1026 a. E.C.), Salomón congregó a los hombres de Israel en Jerusalén para la inauguración del templo y la celebración de la fiesta de las cabañas. Se llevó el tabernáculo con su mobiliario santo, y se introdujo el arca del pacto en el Santísimo. (Véase SANTÍSIMO.) A continuación la nube de Jehová llenó el templo. Luego Salomón bendijo a Jehová y a la congregación de Israel, y mientras estaba de pie sobre una plataforma especial delante del altar de cobre de los sacrificios (véase ALTAR), ofreció una larga oración de alabanza a Jehová, en la que pidió su bondad amorosa y misericordia a favor de aquellos, tanto israelitas como extranjeros, que se volvieran a Él para temerle y servirle. Se ofreció un grandioso sacrificio de 22.000 reses vacunas y 120.000 ovejas. La inauguración duró siete días, y la fiesta de las cabañas, otros siete días más, después de lo cual, el día 23 del mes, Salomón envió al pueblo a casa gozoso y agradecido por la bondad y generosidad de Jehová. (1Re 8; 2Cr 5:1–7:10.)

Al comparar ambos eventos vemos que:

1) El Tabernáculo comenzó a funcionar, junto con el sacerdocio, el día 8 de Abib.

2) El templo de Salomón recibió el Arca del Pacto el día 8 de Etanim, siete días antes de la Fiesta de los Tabernáculos (15 de Etanim)

Habrá quienes se preguntarán por qué Yehóvah dio la Circuncisión obligatoria al octavo día como una señal importante para Israel. Bueno, Israel es la representación del Santuario también, así que cada uno de los varones tenía que ser circuncidado como recordatorio del Pacto de Yehóvah con Abrahán. En este sentido, el Modelo del Santuario, en relación con el tiempo, también es "circuncidado" al tiempo de la inauguración, al octavo día.

De hecho, cuando nos centramos en la representación humana que esconde el templo de Salomón, veremos que el pórtico, que es la sección que sigue a las dos columnas fuertes que representan las piernas, corresponde con la parte baja del abdomen, es decir, la parte sexual.

*Nota*
Para los que no lo sabían, el templo corresponde con Adán. De allí el paralelismo que existe entre 4026 aEC (cuando Adán comenzó sus 930 años) y 1026 aEC (cuando fue inaugurado el templo de Salomón). Son 3000 años de separación. El Santísimo corresponde con la cabeza y el Santo con el tronco.

En consecuencia, estimados amigos, con esta información estoy convencido de que el Modelo del Santuario fue inaugurado en el octavo día del año 1 de Adán, siete días antes del 15 de Etanim. Si el día 1 fue el 24/25 de Etanim, entonces el octavo día sería el 2 de octubre.

Esta conclusión nos ayuda a entender algo importante. En primer lugar, que el final de los 604.700 días no es el Diluvio mismo, sino el momento en el que Yehóvah da por terminada la historia de la humanidad antigua, después de haber juzgado a todos los demás:

Después de eso YAHOVAH dijo a Noé: “Entra, tú y toda tu casa, en el arca, porque es a ti a quien he visto justo delante de mí en medio de esta generación. De toda bestia limpia tienes que tomar para ti de siete en siete, el macho y su hembra; y de toda bestia que no es limpia solamente dos, el macho y su hembra; también de las criaturas voladoras de los cielos de siete en siete, macho y hembra, para conservar viva prole sobre la superficie de toda la tierra. Porque dentro de solo siete días más voy a hacer que llueva sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y ciertamente borraré de sobre la superficie del suelo toda cosa existente que he hecho”. (Génesis 7:1-4.)

Tiene sentido, en verdad. Siete días antes del Diluvio, Yahóvah había terminado un período de juicio contra las personas de ese mundo antiguo. No olvide que Noé era predicador de justicia. Y había determinado que sólo Noé era el único justo, así que tenía que ingresar en el Arca, él y su familia.

Esto nos dice mucho de lo que está por ocurrir, ahora que la Hora del Juicio de tres años y medio está por comenzar. Al término de este período, se habrá determinado quiénes merecen salvación y quiénes destrucción.

EL CIERRE DE LOS 6050 AÑOS

La evidencia cronológica nos dice que el Modelo del Santuario tiene que haber quedado en una condición correcta al finalizar los 6050 años desde Adán.

La idea que he manifestado es que los primeros 6000 años del Séptimo Día de Yahóvah para la Tierra tuvieron que comenzar al cierre de los primeros 50 años de Adán, como si fueran un Jubileo. Esos 6000 años son como los primeros seis días de la Semana del Hombre, llegando a ser el séptimo milenio el gran Sábado del Mesías, donde el ser humano, por fin, entrará en el Descanso de Yehóvah.

De esa manera, pienso yo, esos 6000 años debieron de comenzar en Etanim de 3976 aEC, y terminarán en Etanim de 2025 EC. Hasta ahora sostengo esa teoría, a pesar de otras ideas que he ido conociendo, sobre todo porque tiene sentido en lo que es el orden del Tiempo:

1) En Etanim de 3976 aEC, al cumplirse 50 años del hombre, empieza un Gran Jubileo de 7000 años para Yehóvah.

2) En Etanim de 2025 EC, unos 6000 años después (120 Jubileos), empieza un Gran Jubileo de 1000 años para el hombre.

La humanidad nunca ha guardado el sábado correctamente, así que al comenzar el Milenio último del Descanso de Yehóvah, todo lo que hagamos será lo que tuvimos que haber hecho durante todos los sábados que nos perdimos desde que Yehóvah descansó.

Durante ese milenio glorioso, el pecado y la muerte desaparecerán, porque el Mesías hará de Sumo Sacerdote a favor nuestro. Eso quiere decir que no habrá malos en la Tierra que contaminen el Milenio de justicia que ha de comenzar.

Así pues, en primera instancia, asumimos que al completarse estos 6050 años, también se habrán completado las 2300 "tardes mañanas" de Daniel 8:

Y llegué a oír a cierto santo hablando, y otro santo procedió a decir a aquel que estaba hablando: “¿Cuánto durará la visión del [rasgo] constante y de la transgresión que causa desolación, para hacer tanto [del] lugar santo como [del] ejército cosas para hollar?”. De modo que él me dijo: “Hasta dos mil trescientas tardes [y] mañanas; y [el] lugar santo ciertamente será llevado a su condición correcta”. (Daniel 8:13, 14.)

El Lugar Santo comenzó a construirse con el Modelo del Santuario, el 2 de octubre de 4026 aEC, y los 6050 años deberían de concluir el 2 de octubre de 2025. Y ese Modelo se ha completado más allá del tiempo que se esperaba, y aún así, es necesario que pase un corto tiempo antes de comenzar a funcionar plenamente.

Así pues, para saber cuándo comienzan las 2300 "tardes mañanas", simplemente retrocedemos 2300 días desde el 2 de octubre de 2025.

Gracias a esta revisión final de la Cronología del Santuario, podemos ver que esos 2300 días comenzarán, y esto lo podemos afirmar con una probabilidad muy alta, el día 16 de junio de 2019.

¿Le parece familiar esa fecha?

SE CONFIRMAN LOS SIETE AÑOS DE AÑOS

Está información nos confirma, estimados amigos, que los siete Tiempos de la supresión del Gobierno Mundial son siete años de años, es decir, 933.813 días completos que se cuentan desde la caída de Babilonia, la potencia absoluta que Yehóvah levantó para cumplir su propósito.

Al final de estos 933.813 días tiene que ocurrir el principio del Gobierno Mundial. Pero esta vez será expresado en dos bandos en oposición. El Mesías y sus 144.000 estarán plenamente sellados en el Monte Sión celestial, mientras que en la Tierra, la Bestia habrá nacido, con una autoridad mundial que sólo se le concederá por 42 meses.

Volvamos a revisar esto para ver si no nos estamos equivocando, ya que la precisión de esta fecha es impresionante.

Babilonia cayó, según se registra en la historia, el día 16 de Etanim de 539 aEC. He hecho los cálculos, así que puedo confirmar que ese día fue el 5 de octubre.

Desde ese 5 de octubre de 539 aEC se cuentan los siete años de años de restricción del Gobierno Mundial, es decir, 2556 años solares y 254 días. La fecha exacta a la que se llega es el 16 de junio de 2019

No hay margen de error. Les ayudo a verlo por ustedes mismos, si desean.

Desde el 5 de octubre de 539 aEC contamos 2556 años y llegamos al 5 de octubre de 2018. Luego, contemos 254 días, al detalle:

254 días son 8 x 30 días + 14 días:
5 de octubre de 2018
+ 30 = 4 de noviembre
+ 30 = 4 de diciembre
+ 30 = 3 de enero
+ 30 = 2 de febrero
+ 30 = 4 de marzo
+ 30 = 3 de abril
+ 30 = 3 de mayo
+ 30 = 2 de junio (hasta aquí 240 días)
+ 14 = 16 de junio.

En consecuencia, dos líneas de razonamiento que se complementan entre sí nos llevan a la conclusión de que el día marcado es el 16 de junio de 2019.

Y puesto que ese día es el principio de un período de 2300 días que terminará con la corrección justa del Santuario para que se dé comienzo a la expiación de la humanidad, hemos de concluir, finalmente:

El Modelo del Santuario termina el 16 de junio de 2019, ni más ni menos.

Será necesario explicar por qué no concluyó en 2013, pero eso tendrá que estar sujeto a esta conclusión final.

EL MILENIO DE EXPIACIÓN

En el año 2025, el 1 de Etanim coincide con el 25 de septiembre, así que el día 2 de octubre sería como el 8 de Etanim. Curiosamente, 2025 es muy parecido a 4026 aEC, así que se puede ver que hay realmente 6050 años completos.

Ahora bien, si tomamos en consideración que el final de los 6050 años de Adán es como un Jubileo Mundial, y el inicio de un Jubileo siempre comienza con el Día de Expiación, y, considerando que el Milenio del Sacerdocio del Mesías y sus 144.000 escogidos es el arreglo más completo para un Día de Expiación verdadero, porque se dará liberación a toda la humanidad, la conclusión final a todo esto es:

El Milenio de Expiación comenzará formalmente el 10 de Etanim de 2025, a saber, el 3/4 de octubre.

48 comentarios:

PauLant dijo...

(n_n)

David dijo...

Siempre he pensado que los agujeros negros seran la prisión para satanas y sus demonios

Rogelio Diaz dijo...

El primero de Etanim de 2025 sera un dia 22 de septiembre....la luna estara 0,01% creciente

Pp77 dijo...

Hola David...
Eso mismo pensaba yo, pero como dice Rafa, y ante los fenómenos tan espectaculares que están su ediendo, he razonado que si todos estos seres malignos fueron arrojados en este diminuto planeta, y se han movido a sus anchas causando todo el daño que han pidido. --
También pueden estar encerrados los mil años que les restan de vida, quietecitos, en sus oscuros hoyos y sin molestar a nadie...
Jehavá Dios puede anularlos por completo, aquí y en Jonolulú...
Un saludo...

Rogelio Diaz dijo...

El cosmos como lo relata la NASA al sevicio de satanas, no es como el relato Biblico. No creo que es un universo tan grande, y no creo que existen buracos negros y miles de millones de estrellas y planetas...galaxias!!
El mostrarnos este tipo de universo es para hacernos creer que tiene que existir vida extraterrestre y para poner la tierra en un lugar de poco destaque burlandose del relato de la creacion.
No olvidar que la tierra fue creada antes del sol la luna y las estrellas, siendo ella el centro de toda la creacion, no solo la tierra sino tambien del universo.

Sera que la tierra paso de estar en un lugar de destaque para un lugar insignificante "en un brazo exterior de una galaxia llamada via lactea"??
La simiente de la serpiente tiene enterrada la humanidad bajo años y toneladas de mentiras....por algo es el padre de la mentira

DE dijo...

Los serafines y querubines, Gabriel y los ancianos de Apocalipsis, etc, son seres NO terricolas que preexistieron al ser humano terrestre.

La Biblia narra que en el Pacto realizado por Dios, los descendientes serían como las estrellas del cielo. Es evidente que el Estado de Israel como nación no ha desarrollado esa magnitud de descendientes, por lo que el cumplimiento es de una nueva humanidad (nuevo Israel del espiritu), que teniendo vida eterna, podrà cumplir esa descendencia dimensional en similitud de las estrellas. Tampoco la descendencia de Israel se ha llegado a cumplir en 1 dìa de 24 horas.

Si bien, la palabra YOM, usada para 'día', preferentemente en la Biblia muestra ser un día de 24 horas, en el Génesis, estos dias de 24 horas son separadores de etapas creativas de los cuales NO se manifiesta tiempo de creaciòn o formación. Esto es observable en el denominado día 'uno' (y no "primero" en el idioma original). Este día 1 ocurre DESPUES de que se hubiesen creado los sucesos que se narran. NO dice 'hubo una tarde .... y se creo tal o cual cosa...y hubo una mañana...dia uno'. No; El dia de 24 horas ocurre DESPUES. Esto es reiterable para cada periodo.

El dia de la Pascua hebrea ocurría 1 dìa de 24 horas al iniciar la tarde, pero para que llegase esa conmemoraciòn tenìa que pasar 365 días como período completo para que esta llegase.

El religionismo medieval ha conducido a pensar que la Tierra fue formada primero, pero al analizar el Genesis, se vera que la expresion 'Barashith', traducida como 'en el principio' contiene la expresiòn 'Bara', la cual en el primer versiculo aisladamente se ha traducido como 'creó' ('creo los cielos y la tierra'). Barashith, puede significar tambièn 'en lo creado', es decir, el Cosmos ya existía y Juan capitulo 1 narra algo previo a la existencia terrestre ('En lo creado Elohim creò los cielos y la Tierra', que tambien puede ser traducida como 'en el principio').

Luego del verso 1, es que se habla exclusivamente de la creación o formación de cosas en el planeta (nótese que Gènesis no dice que se llegò a crear agua, sino a ordenarlas). Si se analiza detenidamente se verà que la luz existía antes del tercer periodo, pero la Tierra tenía Tinieblas. Una vez que comenzaron a despejarse los cielos atmosfericos, se llego a visualizar el Cosmos y con ello las luminarias que permiten medir tiempo. Desde el punto de vista del lector Biblico, el cual es un humano terrestre, podrìa imaginarse el orden del asunto creativo desde su propia perspectiva en la superficie del planeta. Pero los días manifiestan que la Tierra ya giraba en torno al sol, lo que pasa es que estaba tapada con Densas neblinas (similar a lo que hoy son el resto de los planetas del sistema solar desde donde no se aprecia sol.

Si efectivamente se pudo decir si algo era bueno o malo en un periodo de 24 horas, ¿como se pudo dejar a la humanidad viviendo por periodos de decadas de años y milenios para ver si hacen lo bueno o lo malo? Si la vegetaciòn del Gènesis fue evaluada en 24 horas, ¿còmo podrìa saberse si esa vegtaciòn serìa buena si todavía no daba su fruto luego de 1 año solar con 4 estaciones de por medio? (sin ni siquiera mencionar su periodo de crecimiento). Hay que recordar que la evaluacion es 'por sus frutos'.

DE dijo...

Es interesante la equivalencia realizada con el tema de Nabucodonosor y los periodos del modelo del Santuario y el Tiempo de la Expiación.

Pero Roma o el Imperio Bizantino no podrían considerarse como gobiernos mundiales?

David dijo...

Exacto eso pense despues si fueron hechados aqui a la tierra deberian de estar encarcelados aqui mismo ,bien

Paz dijo...

Impresionante como todo lo analizado nos lleva al 16 de Junio.
Ese día cae Domingo. Es el primer dia de la semana. ¿Esto tiene algun significado? Y por otra parte me pregunto: ¿Puede la bestia nacer un domingo (día no laborable)?

Rogelio Diaz dijo...

Cuando dice que serian como las estrellas del cielo esta hablando de todo Israel. Ya se que los cristianos no se consideran Israel, mas eso es un erro teologico, todo el que acepta a Yeshua es ingertado en el Olivo=Israel.

Apocalipsis 12 12:13 Y cuando vió el dragón que él habia sido arrojado a la tierra, persiguio a la mujer que habia parido el hijo varón.

Aqui la casa de Juda o los judios son comparadados con una mujer que dio a luz a Yeshua, el hijo varón.

(ves 17) Entonces el dragón se fué airado conta la mujer(Israel); y se fué a hacer la guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de DIOS y tienen el testimonio de Yeshua.

Los cristianos son el resto de Israel que los pastores y lideres de la cristiandad no cuentan ya que hicieron un Israel aparte


Rogelio Diaz dijo...

Sobre la creacion, es clara la Palabra de YHVH que el sol, la luna y las estrellas fueron echas el 4 dia.
La LUZ primordial era la Palabra de YHVH,YESHUA, EL es la LUZ del mundo
Juan en su primer capitulo esta hablando de la creacion, de YESHUA.

Cuando YESHUA camina sobre las aguas sus dicipulos sienten miedo porque ven un "espiritu" caminando sobre el agua!!

Genesis 1:2 "y el espiritu de YHVH se movia sobre la faz de las aguas"

DE dijo...

El sol y la luna para la esfera terrestre fueron dejadas como referentes de tiempo acorde a los ciclos.

Los días existen por causa de relación sol-tierra por ejemplo.

El que Jesús haya caminado por el agua no agregó más tiempo a la órbita cíclica alrededor del sol.

Sería innecesaria la relación de tiempo local respecto al sol o la luna si es que el tiempo debe medirse respecto al Espíritu de Dios.

Si se argumenta que el Espiritu de Dios estaba sobre la faz del agua y el agua estaba presente en todo el orbe entonces no tendría sentido la existencia de la noche (oscuridad) antes del cuarto día. Si se siguiese el hilo explicativo de que no existía la noche entonces tampoco habrían existido el día y la NOCHE del primer periodo.

La explicación de un Dios móvil sobre la superficie terrestre habría realizado diversas manifestaciones nocturnas en otras partes del planeta existiendo más noches de los que se mencionan, ya que a cada rato habrían zonas nocturnas.

La interpretación medieval sobre intentar igualar a un Dios qué crea el Universo con la luz del Sol también hizo la equivalencia de Jesús con el solsticio de Diciembre, ya que como Jesús era la luz del mundo entonces también era la "luz del sol".


DE dijo...

Las civilizaciones mayas, Aztecas e incas y sus precivilizaciones, ¿Provenian de Israel?

Pp77 dijo...

ES CURIOSO...
INCA = CAIN. --
Según los Mayas, descendían de alguien que vivió en 3.114 a E.C. --

Rogelio Diaz dijo...

Yo creo en lo que dice la Palabra de YHVH, claro que la mayoria cree en otras culturas antiguas y en la ciencia moderna(NASA), la respuesta la tendremos algun dia, pero sigo afirmando mi parecer de que estan mintiendo sobre la creacion y el cosmos.

Rogelio Diaz dijo...

El afirmar que ya existia la luz antes del 4 dia, y que venia de algun lugar del cosmos, y que no se veia por causa del polvo estelar, para mi es errado.....la LUZ pimordial es YESHUA que fue oculta despues de ser creado el sol, la luna y las estrellas....donde esta ahora esa LUZ?
Esta dentro de la Palabra de YHVH, solo puede ser encontrada por los justos, aquellos que la buscan de corazon

Rogelio Diaz dijo...

Todos segun la Biblia provienen de Adan y Eva y despues de Noe y sus hijos, claro que para la ciencia provienen del mono los humanos.
Antes del diluvio seria un solo continente, es por eso que los aborigenes americanos descienden de uno de los hijos de Noe...o de los tres hijos

DE dijo...

Por lo tanto, no descenderían de la casa de Jacob ni de sus doce hijos, ya que si fuesen descendientes de Noé no ingresaron en el pacto de las 12 tribus en el Sinai y por lo tanto jamás observaron la ley dada a Moisés.

Algo interesante también en el Génesis es que en el capítulo 1 se narra primero la creación de vegetación periodos antes de la creación humana. Pero en el capítulo 2 se narra a Adán y después la creación vegetal deJ la vegetacion del Jardín en el mismo periodo.

DE dijo...

Génesis afirma que había día y noche. Una cosa es la luz material otra cosa luz de sabiduría. Jesús en su estadía en Jerusalén en la noche no iluminaba el firmamento, sino que iluminaba el pensamiento espiritual de la persona.

Por otro lado, si la omnipresencia de Dios en Génesis iluminaba sobre las aguas entonces no había noche. Pero Génesis indica que había noche.

¿Se puede relegar a Dios al tamaño de un evento horario local de 12 horas? Ya que el evento nocturno o diurno solar dura ese tiempo.

Recordar que si estuviésemos en otro planeta del sistema solar el día no duraría 24 horas, por lo que la aplicación de dia-noche terrestre es un evento de duración local en relación a los astros mencionados en Génesis. Si la relación fuese respecto de Dios entonces sería absoluta para cada planeta en el Cosmos. Y la relación de 1000 años= 1 día no aplica en 24 horas.

DE dijo...

Mira Abib. En 2a Crónicas cap. 36, aparece que después de los 70 años de pagar sus sabados en el destierro en Babilonia, el rey de Persia es el que pregona que los reinos de la Tierra le han Sido dados por Jehová y que ha sido comisionado para edificar la casa a Dios en Jerusalén.

Según tu entendimiento, ese pregón ¿correspondería a un 2o cumplimiento a lo ocurrido luego de los 7 tiempos solares que finalizan en 1949 o a lo que debería ocurrir después de estos 70 años que se cumplen ahora?

Ahora, si fuese un pregón en este tiempo, ¿Podría ser que lo que suceda en el tiempo próximo sea una manifestación de reedificación de parte de EEUU del Templo de Jerusalén y eso encienda todo? Eso a la luz de los cumplimientos de lo expresado por Trump en diciembre del 2017 y marzo del 2019, buscando soberanía israeli. En el capítulo 20 indica que gran muchedumbre de naciones intenta recuperar la tierra de Israel. Es como que si hubiese un plan para que en este tiempo la reedificación por parte del mundo pudiese hacer acceder a la gran muchedumbre mundial sin Cristo a una reedificación del templo material.

Aparte de ello lo que me llama la atención es que la santificación de la casa de Jehová ocurre en --->8 días<---. No en 6 ni en 7 dias (2a Crónicas cap. 29).

Aún así me parece interesante tu explicacion. Gracias por compartirlo.



DE dijo...

Llama la atención la diferencia que se hace entre el rey de Persia y el rey de Babilonia. Ya que los 7 tiempos aplica a lo de la soberanía Babilonia y de cómo ese rey al final del tiempo vuelve de su locura por reconocer la soberanía de Jehová.

Por eso llama la atención que sea un pregón del rey de Persia y no el de Babilonia el que de permiso de reconstruir la Casa.

Lo que logro entendere es que de la misma forma como Génesis indica que tanto la luna y el sol son elementos para indicar tiempos y en relación a los 7 tiempos habría cumplido tanto en calendario lunar como calendario solar, habría un traslape entre los temas de soberanía y del Templo, recordando que también habrían 70 años desde el 587-86 a.e.c. hasta el 517 a.e.c. que tiene que ver estrictamente con el Templo. A diferencia de lo iniciado con el 607 AEC que tiene que ver con la soberanía del mundo. Ese traslape de diferencia de 21 años aprox. ¿Cómo se representaría en escala milenaria?

Navegante dijo...

Edte comentario esta producido por intervencion divina de la divinidad de la tierra que ahora esta en el exilio. Lectores interesados en descubrir el misterio del universo. La tierra (este planeta) es un lugar que ya existia mucho antes del ordenamiento celestial. En si no es el centro de la galaxia es parte de un conjunto de elementos que se traladan sobre un centro divino. El sol gira alrededor de ese centro.la tierra y los demas planetas tambien giran sobre ese mismo. Es decir la tierra tiene una revolucion de 364 dias. Y el sol tiene una revolucion de 283 dias esa misma revolucion explica los efectos como el analema. El perihelio de la tierra ocurre cada año pero en una region diferente de la.añarente bobeda celeste.

Navegante dijo...

La luz era el nucleo terrestre. Cuando iowa separa la luz de las tinieblas es ppr que concentra la energia en un solo lugar el nucleo terrestre. El dia creativo para ese momento es un periodo de tiempo diferente

Navegante dijo...

La luz era el nucleo terrestre. Cuando iowa separa la luz de las tinieblas es ppr que concentra la energia en un solo lugar el nucleo terrestre. El dia creativo para ese momento es un periodo de tiempo diferente

Pp77 dijo...

Los Mayas decian ser los hijos del maiz. --
Hoy se sabe que el maiz viene de una planta silvestre, y que solo a base de experimentación, ingertos, etc,etc. --
Llegaron a existir todas las variedades de este grano. --
Cain y posiblemente sus descendientes trabajaban en la agricultura. --
O bien, fueron los ángeles caidos con su intelegencia superior...
Todos venimos de...
SEM -- CAM -- JAFET. --
Pero también de sus esposas. --
Todas las razas extremas vienen de CAM -- CANAAN...
¿Vendria la esposa de Cam del linaje de Cain? ...
O bien los Mayas se consideren sinbólicamente hijos de los dioses ante Diluvianos, los padres de los Néfilim...

rafa dijo...

Entrada nueva en muelasgaitan


El debilitamiento del campo magnético de la Tierra se ha acelerado enormemente, y eso podría tener implicaciones apocalípticas para todos nosotros.

Interesante, leedlo.

rafa dijo...

Dear Rafael,

Ojalá esto fuera una broma ... pero no lo es.

A principios de este mes, el presidente Trump amenazó con cerrar la frontera sur.


Una amenaza que el economista de la Universidad de George Mason, Dan Griswold, dijo que sería la "altura de la locura ", dado que un promedio de 15,000 camiones y $ 1,6 mil millones en bienes cruzan la frontera DIARIAMENTE.

"Si se interrumpiera el comercio, los productores de EE. UU. Sufrirían interrupciones agobiantes de sus cadenas de suministro, las familias de los EE. UU. Verían un alza en los precios de los alimentos y los automóviles, y los exportadores de los EE. UU. Quedarían aislados de su tercer mercado más grande", dice Griswold.

Trump ha rechazado su amenaza de cierre de la frontera, por el momento ...

Pero es solo lo último en una línea de catastróficamente malas decisiones que ha tomado desde su cargo.

Inexplicablemente, reducir impuestos al presumir de lo fuerte que es la economía en todo momento ...

Entrarnos en una guerra comercial dañina y equivocada con China ...

Atando el éxito de casi toda su presidencia a la burbuja inflada en exceso en Wall Street ...

Estados Unidos se encuentra al borde de su mayor crisis financiera en casi un siglo y Trump parece empeñado en empujarnos desde el acantilado.

Mira, yo voté por Donald Trump.

Pero ese puede haber sido el mayor error de mi vida.

Y es por eso que escribí mi controvertido libro de "No tomar prisioneros", NUEVO, Peak Trump: The Swan Undrainable and The Fantasy of MAGA .

En él, detallo lo que USTED puede hacer ahora para comenzar a prepararse para el caos que está por venir.

Es fundamental que tome medidas para proteger sus activos ... ahorros ... y retiro. Porque todo está en riesgo.

Para saber cómo reclamar una copia GRATUITA de mi nuevo libro tan pronto como hoy, vaya aquí ahora .

Sinceramente,

Firma de david stockman

David Stockman

rafa dijo...

NEMESIS°•NIBIRU����️THE KACHINAS��4°11•19
243 visualizaciones



SEVEN SPAULDING
Publicado el 11 abr. 2019

rafa dijo...

Banner de Economía y Mercados
Dear Rafael,

Fue uno de los pocos que predijo que Trump ganaría las elecciones presidenciales.

En ese momento, CNN, CNBC y la mayoría de los medios de comunicación se burlaron de él.



Y ahora está haciendo otra predicción impactante sobre la dirección de América ... y podría cambiar la forma en que se acerca su jubilación.

SUGERENCIA: Los medios de "noticias falsas" NO cubrirán esta historia en desarrollo.

Haz click aquí para verlo.

Firma de Shannon Sands

Shannon Sands
Editor, Investigación de Dent

DE dijo...

Lo que lleva a una situación sobre el Diluvio. Si uno de los objetivos del Diluvio fue la destrucción de la maldad que habia, ¿Cómo es que después había gigantes siendo que la Biblia no nos narra que ingresaran en el arca junto a Noe? Existen diversas partes de la Biblia (post diluvio) donde se narran situaciones de gigantes (un solo ejemplo: cuando Israel siente miedo de ingresar a la tierra del Pacto luego del Éxodo de Egipto cuando los espías avisan al pueblo de lo que encontraron mostrando los frutos y por esa desconfianza en Jehová es que tienen que estar 40 años en el desierto)

DE dijo...

El texto no habla del núcleo. Pero si menciona agua, la que improbablemente existiese en un núcleo con una gran temperatura. Lo interesante de que ya hubiese agua es que había un entorno con condiciones de temperaturas que permitia su existencia. El que no se mencione que en ese instante Elohim crea el agua sino que llega a ordenarlas, es un complemento del Barashith del versículo 1 (el universo ya estaba creado previamente por Dios: luego, con el tiempo se elige una esfera con ciertas condiciones óptimas para generar vida).






DE dijo...

Apéndice:

A excepción del verso 1 el Génesis no está hablando de la creación universal sino de la conformación creativa de vida en la Tierra como un relato para que el lector terrestre imagine fácilmente el orden del modelo de sucesos. Incluso habría una correspondencia en paralelismos con el orden milenario de sucesos que se ha dispuesto hasta llegar a crear al nuevo ser humano al final del periodo de 6000 años con el modelo cronológico del Santuario correctamente analizado por Julio Cuervo.

La muerte de Jesús fue por el problema humano y no ha hecho que se tenga que reformular la existencia del Universo o del nucleo terrestre, sino solo lo que ocurre con las decisiones humana en su espiritu.

La luna no recibió impactos de asteroides y meteoros de 1 día para otro y no fue por el pecado de Adán sino por un funcionamiento ordenado previamente. La Tierra era "como la luna" (por decirlo así) y la inserción de la rotación terrestre por parte de Elohim genera el ciclo diurno-nocturno.

Incluso Génesis informa que el día y la noche llegan a existir antes que la tarde y la mañana del día uno que comienza a separar periodos creativos de los cuales no se nombra duración. Los astros celestes no se podían ver desde la superficie por las tinieblas (similar a planetas como Saturno o Júpiter hoy), y después de la limpieza atmosferica aparecieron visibles a la mirada terrestre.

Recordar que el Génesis fue un relato que se contó al pueblo nomade cuando se juntaban en fogatas en la noche del desierto sin tanto conocimiento ni tiempo para pensar en todos los detalles. El relato milenario fue desde la perspectiva humana hacia el cielo (no se podía ver la Tierra desde afuera ni el universo para mostrarlo desde una gran escala dimensional). Así el relato genésico no discrimina la mirada del entendimiento humano humilde sobre cuestiones complejisimas de una escala que nos supera.

Rogelio Diaz dijo...

Usted cree que el relato del Genesis no es veridico, o que Moises no disponia de los datos cientificos que segun usted hoy tenemos, por tanto el Genesis no puede ser mirado a la luz de las Escrituras? Es eso?

Si los cientificos dicen que todo fue creado por una explocion de milesimas de segundos, porque YHVH no podia crear todo en 6 dias de 24 horas...seria por falta de poder?
Cuando dice "Y fue la tarde y la mañana del primer dia" que es lo que quiere decir? Debemos creer que fueron miles de millones de años que YHVH tardo en crear el todo?

Rogelio Diaz dijo...

Usted esta seguro que ahora se puede ver la tierra desde fuera, ustes ya viajo a ver la tierra desde fuera?
Esta seguro que todo lo que dicen los cientificos de la NASA y de los gobiernos mundiales es verdad?

Rogelio Diaz dijo...

Segun datos de los cientificos y de la NASA la tierra tiene:

4600 millones de años
Se mueve a:

1670 K/H en el ecuador
107.208 K/H a vuelta del sol
792.000 K/H a vuelta de la galaxia
2.160.000 K/H se desplasa por el universo la galaxia

Me gustaria saber como llegaron a esos numeros????

DE dijo...

Yo no hablé del Big bang. Yo no he dicho que el relato del Génesis no sea verídico. De hecho lo estoy exponiendo.

Según tus propias palabras: sobre la creencia de la creación en dias de 24 horas, tu mismo indicas que por falta de poder Dios no pudo enjuiciar a la humanidad en 1 día de 24 horas. Los bebés se demoran alrededor de 200 días en nacer y no son enjuiciados como buenos o malos en 1 día y tampoco demuestra que Dios tenga falta de poder.

Al final del periodo de fruto de la humanidad colectiva podrá haber un nuevo día de 24 horas que separara del periodo anterior y llegará a haber una nueva tarde y una nueva mañana.

En el original no dice "primer". Y en cualquier traducción se podrá leer que el día y la noche existieron antes que esa tarde y mañana. La Tierra no es el centro del universo. Por eso el ser humano debe girar en torno a la voluntad divina y no en torno a si mismo.

DE dijo...


Yo no estoy defendiendo ni relacionando la información expuesta con gobiernos mundiales. Isaac Newton como buen estudiante bíblico no era parte de la Nasa y pudo entender elementos de la realidad que permiten verificar bases físicas.

DE dijo...

Puedes googlearlo también. Hay suficientes refutaciones en foros a los terraplanistas donde se exponen tales datos. En el programa Cosmos, realizado hace poco se muestra la forma de investigación en base al estudio del plomo y su datación (es largo el proceso que se siguió), pero que llevo incluso a verificar que el plomo generaba problemas de salud en la poblacion.

Las dimensiones de la Tierra se pueden obtener con trigonometría. Puedes salir a apreciar la luna en la noche y en un eclipse podrás ver la sombra de ella en la luna.

Pero no es el punto en cuestión. No vemos el electrón, pero por la electricidad sabemos que existe.

El Génesis no menciona el aire o el oxigeno, pero que no las mencione no significa que no exista tales elementos.

La Biblia tampoco está mencionando que habría una 'guerra mundial' en 1914, pero por discernimiento se entienden los 7 tiempos lunares y solares.

Pp77 dijo...

El Diluvio no fué una solución definitiva. --
Armagedón... Será otra historia.
Los angeles caidos dominaban una tecnologia que hoy no podemos ni imaginar. --
La gran piramide y sus compañeras en el valle de Gizá, con una media de dos millones de piedras cada una, y pesando algunas de ellas dos millones de kilos...
Ninguna grua moderna las puede levantar. --
La cantera mas proxima a cientos de Km. --
Hay miles de estas construcciones megalíticas por toda la Tierra, hasta en el fondo de los mares, en la Luna y en Marte. --
Dominaban la antigravedad, invisibilidad, la ibernación, y mucho mas. --
Tranquilamente pudieron preservar a algunos nefilim, en sus naves, en Marte o como investigan en la Nasa...
Con capsulas de ivernación para viajes de larga duración hacia otros planetas...
Uno de estos gigantes pudo Anak.
De ahí, los Anakim, como Goliat y su hermano, mas alto que el mismo...

Julius Corvus dijo...

Gobierno Mundial es cuando tiene la autoridad incluso de suprimir a los representantes de Yehóvah impunemente.

Navegante dijo...

El entendimiemto humana sondea por inferencia lo que supuestamente ocurrio. En realidad la tierra era una masa de muchas cualidades elementales. La luz fisica no puede separarse de la sombra por que esta ultima es producto de ella. A menos que la separacion de la luz y de las sombras sean el ciclo diurno y nocturno de 12 hpras cada uno

Navegante dijo...

Entonces cuando los elohim crearon el universo eiowa decidio hacer luz y oscuridad es decir rotar la tierra. La configuaracion planetaria es compleja. Muchos de los estudiosos han tratado de comprender los ciclos de las dos luminarias que fueron creadas despues de la luz. Desde un contexto cientifico infiero que la luz y las sombras son una expresion de pequeñas particuñas incandecentes que fueron reunidas hasta hacerse un nucleo. Las partes solidas frias seria lo que llego a ser el manto terrestre. Y las aguas es la materia que se encontraba dispersa. Lo otro seria la luz y la sombra como una dicotomia filosofica

Navegante dijo...

La tierra no es plana pero obejtivamente hablando no se encuemtra girando sobre su eje ni alrrededor del sol
Es cierto que se traslada pero esto ocurre alrededor del sol primordial y no desde la.luminaria diurna. Haba varios factores que permiten inducir esto. El.movimiento retrogado de los planeta ocurre por el cambio de la tirra durante una revolucion mas el.sol tambien presenta este efecto
Es conocido como el analema
Es practicamente el mismo.efecto pero este ocurre cada año
Realice una invedtigacion acerca del movimiento planetario y encontrar los puntos maximos de acercamiento y alejamiento permitio darme cuenta que las astronomicas distancias son falsas. El perihelio de neptuno esta en el.punto 15 de aries sideral. Pero en ciertos emuladores aparece en el 2 de tauro. Y mercurio que hablar de el no tiene un perihelio consitente con las demas distancia planetarias

Navegante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Navegante dijo...

Entonces cuando los elohim crearon el universo eiowa decidio hacer luz y oscuridad es decir rotar la tierra. La configuaracion planetaria es compleja. Muchos de los estudiosos han tratado de comprender los ciclos de las dos luminarias que fueron creadas despues de la luz. Desde un contexto cientifico infiero que la luz y las sombras son una expresion de pequeñas particuñas incandecentes que fueron reunidas hasta hacerse un nucleo. Las partes solidas frias seria lo que llego a ser el manto terrestre. Y las aguas es la materia que se encontraba dispersa. Lo otro seria la luz y la sombra como una dicotomia filosofica

Navegante dijo...

El entendimiemto humana sondea por inferencia lo que supuestamente ocurrio. En realidad la tierra era una masa de muchas cualidades elementales. La luz fisica no puede separarse de la sombra por que esta ultima es producto de ella. A menos que la separacion de la luz y de las sombras sean el ciclo diurno y nocturno de 12 hpras cada uno

Pp77 dijo...

También estaba el Rey OG de Basan, el último de los REFAIN -- Cuya altura era de unos 4 metros...
En GIZA, muy cerca de las pirámides, templo de Abidós, hay muchos sarcófagos de 4 metros.
Otra tecnica que dominaban estos angeles materializados era la de fundir las rocas. --
Hay imágenes gravadas en granito en ABIDOS -- Con las naves que utilizaban, hasta helicópteros muy parecidos a los modernos...
No obstante, de alguna forma estos... ANAKIM -- REFAIM, etc, etc. Desaparecieron de la Tierra. --
Muchos Isrraelitas valientes como DAVID. --
Se enfrentaron a ellos y con la ayuda de JEHOVA, Los exterminaron. --
Lo que no quita para que de alguna forma, con sus técnicas tan avanzadas, todavía tengan preservados a muchos de estos engendros demoníacos...
Todos, ellos y sus padres están reservados para el DIA DE JUICIO...

Jonathan Acevedo dijo...

Navegante aclaremos algo....no hubieron creadores, TAN SOLO HAY UN CREADOR...YEHOVÁH Revelación 4 : 11 “Digno eres tú, Jehová,* nuestro Dios mismo, de recibir la gloria+ y la honra+ y el poder,+ porque tú creaste todas las cosas,+ y a causa de tu voluntad+ existieron y fueron creadas”.+

Efesios 3:9
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (con referencias)
9 y de hacer ver a los hombres* cómo se administra+ el secreto sagrado*+ que desde el pasado indefinido ha estado escondido en Dios, que creó todas las cosas.+


Revelación 10:6
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (con referencias)
6 y juró por Aquel que vive+ para siempre jamás,+ que creó el cielo y las cosas [que hay] en él, y la tierra+ y las cosas [que hay] en ella, y el mar y las cosas [que hay] en él:*+ “Ya no habrá más demora;*+

Génesis 2:3
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (con referencias)
3 Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado,* porque en él ha estado descansando* de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer.*+

NO HAY ELOHIM CREADORES, HAY UN SOLO ELOHIM CREADOR Y ESE ES YEHOVÁH, ALABADO SEA .

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog