sábado, 30 de marzo de 2019

Lo que ha de suceder con las bestias de Daniel 7

Estuve recordando lo que dice Daniel 7 sobre las bestias. No sólo las describe, sino que indica una acción que tiene lugar sobre ellas. He encontrado algo interesante aquí, así que lo compartiré. De paso, vamos a entender un poco mejor el asunto del tiempo en esta representación.

En primer lugar, la mención de los "cuatro vientos" podría ser un indicador útil para determinar el tiempo en el que ocurren las acciones. Según Apocalipsis 7, esos "cuatro vientos" son soltados cuando se completa el sellado de los 144.000 esclavos del Dios. Mientras tanto, estos vientos han estado siendo retenidos, es decir, no se ha permitido que actúen con todas las calamidades que representan. Esas calamidades fueron predichas por las primeras cuatro trompetas (desde 1922 a 1925).

Ahora bien, cuando las cuatro bestias se presentan, una por una, Daniel las describe con dos parámetros:

1) Su apariencia
2) Sus acciones

En lo que tiene que ver con la apariencia, tenemos ante nuestra percepción lo siguiente:

1) Un león que tenía las alas de un águila. Representó al Imperio Babilónico. Hoy representa al Eje Angloamericano.
2) Un oso con un lado levantado, teniendo tres costillas entre sus dientes. Representó al Imperio Medopersa. Hoy representa a Rusia.
3) Un leopardo con cuatro alas en la espalda, que tenía cuatro cabezas. Representó al Imperio Macedonio. Hoy representa a la Unión Europea, con Alemania como núcleo.
4) Una bestia terrible, espantosa y fuerte, con diez cuernos, que ataca con dientes de hierro y con pies que tienen uñas de bronce, que pisotean lo que queda. Representó al Imperio Romano. Hoy representa a la Organización de las Naciones Unidas.

Nota: Se cree que la mención de las uñas de cobre y los dientes de hierro (Daniel 7:19) nos permiten ver a una Bestia GRECO-ROMANA, porque en la visión de Daniel 2, el vientre y los muslos (Grecia) eran de cobre, mientras que las piernas (Roma) eran de hierro. Esto armoniza con el hecho de que la Democracia de Atenas, símbolo del gobierno humano ideal, y la República de Roma, nacieron juntas, alrededor de 509 aEC. Además, en Daniel 8, el punto de partida del Cuerno que ataca a los Santos es Grecia. Y esto nos permite entender por qué el cuerpo de la Bestia es el del leopardo griego.

Y ahora vayamos a las acciones:

¿Qué le sucede al león?

Seguí contemplando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue alzada de la tierra y se le hizo pararse sobre dos pies justamente como un ENOSH (hombre-mortal), y se le dio el corazón de un ENOSH (hombre-mortal). (Daniel 7:4.)

¿Qué le sucede al oso?

[...] y esto era lo que le decían: ‘Levántate, come mucha carne’. (Daniel 7:5.)

¿Qué le sucede al leopardo?

[...] y se le dio jurisdicción (o gobernación). (Daniel 7:6.)

¿Qué le sucede a la bestia terrible?

Aquí vamos a hacer un alto para explicarles mi planteamiento. Pienso que podría ser correcto.

Todas las acciones de estas bestias tienen lugar en los días en que son soltados los "cuatro vientos". Y esto podría significar que a cada bestia le corresponde un rol en estos últimos años, pero que en conjunto serán ejecutados por la Bestia combinada que está por nacer, porque todas existen hasta el fin de los tiempos, como decía la profecía:

Pero en cuanto a las demás bestias, sus gobernaciones fueron quitadas, y hubo un alargamiento de vida que se les dio por un tiempo y sazón. (Daniel 7:12.)

En otras palabras, cuando se sueltan los "cuatro vientos", el león angloamericano deja de ser agresivo y se muestra "mortal" o vulnerable, lo cual podría coincidir con los eventos asociados a la herida de muerte que ha de tener la Bestia de Apocalipsis 13. Luego, el oso ruso ataca y devora mucha carne, lo cual podría significar que invade naciones y dirige una gran guerra. Finalmente, el leopardo europeo llega a tener una jurisdicción o gobernación más efectiva, probablemente después de solucionarse el asunto del BREXIT.

Ahora, en lo que respecta a la bestia terrible, esta aparece pisoteando y devorando, lo cual tiene que ocurrir durante los mismos tres años y medio de la autoridad de la Bestia de Apocalipsis 13. En el texto original se dice así:

Estaba devorando y triturando, y el REMANENTE (lo que quedaba) lo estaba pisoteando con sus pies. Y era una cosa diferente de todas las [otras] bestias que habían sido antes de ella, y tenía diez cuernos. Seguí considerando los cuernos, y, ¡mire!, otro cuerno, uno pequeño, salió entre ellos, y hubo tres de los primeros cuernos que fueron arrancados de delante de él. Y, ¡mire!, había ojos como los ojos de un ENOSH (hombre-mortal) en este cuerno, y había una boca que estaba hablando cosas grandiosas. (Daniel 7:7, 8.)

Y la explicación misma de la profecía dice así:

Esto es lo que él dijo: ‘En cuanto a la cuarta bestia, hay un cuarto reino que llegará a existir en la tierra, que será diferente de todos los [demás] reinos; y devorará toda la tierra y la hollará y triturará. Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. (Daniel 7:23-25.)

Según Apocalipsis 13, la Bestia tiene que hollar el patio exterior del Santuario, es decir, a los restantes o el remanente de los 144.000 que quedan en la Tierra, los mismos que harán el papel de los Dos Testigos, a quienes la Bestia dará muerte al final de los 1260 días de su profetizar.

Entonces, lo que esto quiere decir es que las acciones de la bestia terrible y las acciones del cuerno pequeño que, al final de cuentas, procede de la misma, ocurren simultáneamente, durante los tres años y medio.

El CUERNITO

Cuando comparamos Daniel y Apocalipsis, es inevitable llegar a la conclusión de que las acciones del Cuernito son las mismas que las de la Bestia combinada, así que ambas son lo mismo. Y concuerdo con ello, porque existe evidencia física de que el Cuernito es una entidad que sale de las Naciones Unidas. Esta entidad nació en marzo de 2002, y se le conoció como el Cuarteto de Madrid. Hoy, aunque no se oye mucho del mismo, este Cuarteto es el que tiene que establecer la paz en Oriente Medio y dar solución al problema de Jerusalén.

De hecho, el Cuarteto de representantes diplomáticos salió de la ONU, y está conformado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU misma. Es un "Cuernito", porque todavía no tiene la autoridad que se le ha de asignar, pero los eventos que tienen lugar en breve cambiarán esta situación, y entonces, por unos 42 meses, el Cuarteto hará de las suyas.

Mientras tanto, las acciones de las bestias anteriores ocurren al mismo tiempo: los Estados Unidos asumen el papel de un PSEUDO-PROFETA, promoviendo la adoración de la Bestia; Rusia ataca a muchos, especialmente al remanente del Israel espiritual; la Unión Europea, por ser el cuerpo de la Bestia principal, recibe gobernación como nunca antes, y las Naciones Unidas, en su conjunto, se apodera del gobierno mundial e intenta cambiar tiempos y leyes para ir en contra de Yahóvah.

EL GRAN CUADRO

La evidencia de los eventos me muestra que la retención de los "cuatro vientos" ha estado vigente durante el tiempo en el que van apareciendo cada uno de estos grandes animales. Y eso nos confirma, desde mi percepción, que la visión ha durado exactamente 100 años.

El León Angloamericano nació gracias a la Primera Guerra Mundial, y se consolidó en 1919 con el Tratado de Versalles, porque puso, ante los ojos del mundo, a los Estados Unidos y la Gran Bretaña como una potencia binaria.

Luego, en 1922, surgió el Oso Ruso como nueva potencia, con el desarrollo de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, la cual llegó a extenderse en gran manera.

Después, en 1933, Alemania mostró su supremacía y sus aspiraciones de conquista mundial en los días de Hitler, con rapidez, a la manera de Alejandro Magno. Al perder la Segunda Guerra Mundial, su reino fue dividido en cuatro pedazos, como había ocurrido con el Imperio Macedonio.

Finalmente, en 1945, los ganadores de la Segunda Guerra Mundial fundaron las Naciones Unidas, y desde allí el mundo se dividió en dos bloques en oposición, iniciándose así el drama de la Guerra Fría.

A lo que quiero llegar es que la visión de la aparición de las cuatro enormes bestias comenzó a manifestarse en junio de 1919 y terminará 100 años después de ese momento, en junio de 2019, justo a tiempo, porque comenzará allí la autoridad de la Bestia por 42 meses. Es, creo yo, una conclusión coherente.

TIEMPO EXTRA

Cuando Jesús les contaba a sus discípulo sobre los eventos que tendrían lugar cuando llegasen los últimos tiempos, les dijo algo que es oportuno recordar hoy:

Porque habrá gran necesidad sobre la tierra e ira sobre este pueblo; y caerán a boca (filo) de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén estará siendo hollada por las naciones, hasta cuando se cumplan los KAIROI (tiempos-designados) de las naciones. (Lucas 21:23, 24.)

Este pisoteo de Jerusalén ocurrió cuando los romanos desolaron la ciudad y el santuario, en el año 70, pero la profecía aquí se refiere a un cumplimiento final, cuando llegase el fin de los tiempos designados para las naciones. Esos "tiempos designados" son los 42 meses que están por comenzar.

Y es que esta es una forma consistente para entender este tema. Las "naciones", que hoy son las Naciones Unidas, van a pisotear la ciudad y el santuario por 42 meses. ¡Ése es su espacio de tiempo designado o autorizado por Yahóvah! Antes de ello no han tenido tal autoridad. Han hecho muchas cosas, pero nunca han tenido el permiso para hacerlo con total autoridad.

Para entender esto, pensemos en el caso de Jesús. El César de Roma tenía una autoridad relativa, porque podía hacer muchas cosas, pero no podía eliminar al Hijo de Dios, porque, como Jesús mismo dijo en determinado momento, la hora de la autoridad de la oscuridad todavía no había llegado. Sin embargo, cuando sí llegó, Yahóvah permitió que mataran a Jesús, al final de los tres años y medio.

A los Dos Testigos les va a ocurrir algo parecido. Las Naciones Unidas van a recibir una autoridad por 42 meses sobre la cristiandad, Jerusalén y el mundo en general, y harán una guerra contra los Santos, pero no podrán matarlos hasta que llegue el final de los 42 meses:

Pero en cuanto al patio que está fuera del [santuario del] templo, échalo fuera y no lo midas, porque ha sido dado a las naciones, y ellas hollarán bajo sus pies la santa ciudad por cuarenta y dos meses. Y haré que mis dos testigos profeticen mil doscientos sesenta días vestidos de saco”. (Apocalipsis 11:2, 3.)

Nota: Aquí se ve que "el patio que está fuera del templo" es "la santa ciudad".

Y cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia salvaje que asciende del abismo hará guerra contra ellos y los vencerá y los matará. (Apocalipsis 11:7.)

Jesús había advertido a sus seguidores que ellos beberían la misma copa que él iba a beber. Ellos lo imitarían en todo. Ese mensaje es parte de la Biblia. Esto significa que así como él dio su testimonio por 42 meses y luego murió y resucitó, ellos también pasarían por lo mismo. Y lo harían "vestidos de saco" porque su mensaje se estará dando en medio de duelo y oposición.

Hace unos días vimos que es muy probable que esos 42 meses comiencen a mediados de junio, a los 100 años del Tratado de Versalles, así que es muy importante estar alertas a los acontecimientos que tendrán lugar desde hoy hasta esos días del final de la primavera (hemisferio norte) Son menos de tres meses.

Mientras tanto, quedan cosas grandes por entender todavía.

1 comentario:

Shepard dijo...

Julius en Daniyel 2,dice que el vientre y los muslos eran de Bronce, no de cobre

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog