lunes, 24 de diciembre de 2018

Es tiempo de ENTENDER

Creo que ya es tiempo de intuir y entender con anticipación un escenario que estuvo bosquejado desde hace tiempo.

El Rey del Norte se manifiesta a través de Rusia, y esto tenía que ocurrir mediante el control de Rusia sobre Siria, el Rey del Norte original de la profecía.

Aunque todavía hay que confirmar algunos eventos. Hoy veremos cómo van ocurriendo los sucesos. Y empezamos con la aclaración de un drama simbólico importante.

1800 AÑOS DE HAMBRE ESPIRITUAL

Estuve revisando el relato acerca de José y sus hermanos y me volví a topar con estas palabras proféticas, muy importantes por cierto:

Pues este es el segundo año del hambre en medio de la tierra, y todavía hay cinco años en que no habrá tiempo en que se are, ni habrá siega. (Génesis 45:6.)

José, cuando cumplía un papel que prefiguraba al del Mesías en los días de su ministerio terrestre, hizo mención de un período de cinco años en el que todavía habría carencia de alimentos. En ese tiempo, no tendrían lugar ni la obra de arar ni la de segar.

En términos espirituales, aquí se da a entender que habría un período de CINCO TIEMPOS en los que no se llevaría a cabo la obra cristiana, es decir, la proclamación del Reino de Dios. Esa obra implica sembrar la palabra y cosechar a los hijos del Reino de Dios. Así pues, aquí tenemos identificado un período sin cristianos escogidos, uno que duraría 1800 años.

Cabe mencionar que la vida de José está asociada a esta representación cronológica, porque él nació en 1768 aEC, exactamente unos 1800 años antes del sacrificio-resurrección de Jesús y el principio de la obra de la congregación cristiana.

Pienso que hay dos formas de ver este período de 1800 años. La más simple está en comenzar a contar este período desde el fin de la era de los judíos, entre el año 70 y 74 EC. Esto colocaría el final de estos CINCO TIEMPOS entre 1870 y 1874. Y lo cierto es que fue a partir de esos años que comenzó la obra de Charles Taze Russell, el fundador de los predecesores de los JW. Fue con este personaje importante del cristianismo moderno cuando comenzó a tomar forma la restauración del cristianismo para nuestros últimos tiempos.

Ahora bien, otra forma de verlo es tomando como referencia los años 1914-1919, cuando llegó el tiempo para el nacimiento de la clase José. Téngase en cuenta que la presencia del Mesías se manifestó mediante el pueblo que él restauró, porque la clase José refleja las cualidades de Jesús. Y fue Jesús quien estableció al Esclavo Fiel y Discreto como dispensador de alimento para todo el mundo. Entonces, se puede concluir que la obra de proclamar el Reino de Dios tendría que haberse reanudado con la clase José.

EL NACIMIENTO DE LA CLASE BENJAMÍN

Raquel tuvo dos hijos: José y Benjamín.

El primero fue José, quien nació gracias a la intervención de YeHoVaH (Raquel era estéril). Este representó a los cristianos restaurados del siglo XX, quienes salieron de la prisión (por decirlo así) un año después de la Pascua de 1918 (26 de marzo) y comenzaron su asignación como dispensadores de alimento espiritual. José es el Esclavo Fiel y Discreto, lo que se desprende de estas palabras:

De modo que Faraón dijo a sus siervos: “¿Podrá hallarse otro hombre como este en quien está el espíritu de Dios?”. Después Faraón dijo a José: “Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan discreto y sabio como tú. Tú estarás personalmente sobre mi casa, y todo mi pueblo te obedecerá sin reserva. Solo en cuanto al trono seré yo más grande que tú”. Y añadió Faraón a José: “Mira, de veras te coloco sobre toda la tierra de Egipto”. Con eso se quitó Faraón su anillo de sellar de su propia mano y lo puso en la mano de José, y lo vistió con prendas de vestir de lino fino y le colocó un collar de oro alrededor del cuello. Además, hizo que fuera montado en el segundo carro de honor que tenía, para que clamaran delante de él: “¡Avrekj!”, y así lo puso sobre toda la tierra de Egipto. Y Faraón dijo además a José: “Yo soy Faraón, pero sin autorización tuya no podrá hombre alguno alzar la mano ni el pie en toda la tierra de Egipto”. Después de aquello Faraón llamó a José por nombre Zafenat-panéah, y le dio por esposa a Asenat la hija de Potifera el sacerdote de On. Y José empezó a salir por toda la tierra de Egipto. Y José tenía treinta años de edad cuando estuvo de pie delante de Faraón el rey de Egipto. (Génesis 31:38-46.)

Téngase en consideración que en la representación del drama bíblico Faraón representa a YeHoVaH, el único que es más grande en autoridad que Jesús como rey. José, pues, en su papel mesiánico, actuó como conservador de la vida. Animo a todos a que lean ese drama para entender detalles sobre la obra del Mesías.

A propósito, conforme voy entendiendo las profecías, percibo que Egipto (la ciudad espiritual que también es Sodoma) representa la cristiandad, es decir, el área de influencia del mensaje cristiano, la cual se ha corrompido y sufre de hambre espiritual. En consecuencia, el Rey del Norte atacará a la cristiandad (que incluye a los países donde predomina el catolicismo y el protestantismo).

Así pues, amigos y estudiantes de los JW, ustedes están viendo en vivo a quien es el José de la actualidad, a saber, el Esclavo Fiel y Discreto, los cristianos que dispensan el alimento espiritual para todo aquel que quiere ser cristiano en el mundo:

”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes. (Mateo 24:45-47.)

Cabe mencionar que este alimento está por agotarse, ya que cada vez se reduce el mensaje de las publicaciones que los JW están entregando al mundo.

Ahora bien, José tuvo un hermano, y en las Escrituras los hermanos son representación de lo mismo pero en un aspecto diferente. En otras palabras, son José y su hermano Benjamín los que representan, al final de cuentas, a los cristianos restaurados de los últimos tiempos. José es el Esclavo Fiel y Discreto, y su hermano representa a la parte final de ese grupo del Israel espiritual que está completándose en nuestros días. Según Apocalipsis 7, las dos últimas tribus del Israel de 144.000 miembros son José y Benjamín: 12.000 sellados de José y 12.000 sellados de Benjamín.

Eso explica por qué han aumentado los miembros de los JW que afirman ser escogidos para reinar con el Mesías en estos últimos años, hasta llegar a un número que gira alrededor de 12.000. Parece que YeHoVaH ha estado acelerando la selección de estos últimos. Pero a nivel general, los JW parecen no haberlo discernido. He de suponer que eso se entenderá en breve, así como ahora los JW ya están por entender que el Rey del Norte ejerce su poder desde Rusia.

Hemos de notar lo que ocurrió en el caso del nacimiento de Benjamín. Él llegó a este mundo precisamente al tiempo de morir su madre. Recordemos que Raquel es la esposa preferida de Jacob, y es, siguiendo la forma de explicar lo que representaron las mujeres de Abrahán, la representación del Pacto Abrahámico mediante los cristianos, los hijos en libertad. Y el drama se cuenta de esta manera:

Entonces partieron de Betel. Y mientras todavía quedaba un buen trecho de tierra antes de llegar a Efrat, Raquel procedió a dar a luz, y le estaba siendo trabajoso el parto. Pero sucedió que, mientras experimentaba dificultad en el parto, la partera le dijo: “No tengas miedo, porque tendrás este hijo también”. Y el resultado fue que, al ir saliendo el alma de ella (porque murió), lo llamó por nombre Ben-oní; pero su padre lo llamó Benjamín. Así murió Raquel, y fue enterrada en el camino a Efrat, es decir, Belén. (Génesis 35:16-19.)

Y en cuanto a mí [Jacob], cuando yo venía de Padán, Raquel murió al lado mío en la tierra de Canaán, en el camino, mientras todavía quedaba un buen trecho de tierra antes de llegar a Efrat, de modo que la enterré allí en el camino a Efrat, es decir, Belén”. (Génesis 48:7.)

Belén es la representación del Reino de Dios. Lo que el drama nos dice es que Benjamín nace poco tiempo antes de la venida del Reino del Mesías, y eso es enfatizado en más de dos pasajes, lo cual es importante en el entendimiento.

Entiendo, según mi percepción personal, la cual debería estar equivocada, ya que no soy de los escogidos, que el nacimiento de Benjamín es lo que se representó en Apocalipsis 12. Pero también ocurrió un adelanto de ello cuando nació José. Y la evidencia indica que José nació cuando los dirigentes encarcelados de los JW fueron liberados de la prisión, a fines de marzo de 1919. Eso significaría que un año después de la Pascua de 2018, unos 100 años después, ocurrirá lo mismo en el caso de Benjamín. Estamos hablando, pues, de un día parecido al 31 de marzo de 2019. El primer año formal para este recién nacido en su obra pre-sacerdotal sería el 1 de Abib (Nisán), es decir, el 6/7 de abril.

Es curioso darnos cuenta que 1513-1512 aEC son años idénticos a 2018-2019 EC, lo que nos hace suponer que en realidad lo que va a acontecer en Abib de 2019 es la inauguración del sacerdocio celestial. Probablemente, la Pascua (la Cena del Señor) de 2019 sea el momento propicio para la identificación plena de la clase Benjamín.

Tomo como base la separación de 100 años entre ambas clases porque ésa es la separación generacional entre Abrahán e Isaac. Y, para ser más coherentes, esa es la separación generacional que hubo entre el nacimiento de los hijos de Noé, que representaron a los cristianos del tiempo final, y el Diluvio mismo, que representa la Gran Tribulación.

SE ACERCA EL MOMENTO DE LA VERDAD

La actividad volcánica, es decir, el instrumento aparente de destrucción y limpieza de la Tierra cuando venga el final, ya está generando calamidades en algunos escenarios del mundo. Ejemplo de ello es el sorpresivo tsunami que afectó a una isla de Indonesia. Se esperan más terremotos y erupciones en breve, lo que podría incluir el gran terremoto que se predijo en Apocalipsis 6, con la apertura del Sexto Sello.

Ahora bien, este terremoto físico no es tan importante como el terremoto simbólico que va a acontecer en el mundo entre estos días y los días de marzo/abril de 2019. Tendría que haber una serie de disturbios en el mundo, incluyendo algún tipo de acción bélica por parte del Rey del Norte, para que el escenario mundial cambie hacia el nacimiento de la nueva Bestia.

Recordemos que en 1919, poco después del nacimiento de la clase José, se sembró la semilla del nacimiento de la Bestia, la Sociedad de Naciones, mediante el Tratado de Versalles, firmado a fines de junio de aquel año. Luego, a principios de 1920, la Bestia comenzó a actuar. Eso nos dice que 100 años después, probablemente a mediados de 2019, podría comenzar la autoridad de la Bestia... O poco después.

Hemos de discernir estas cosas a tiempo, porque el Rey del Norte tiene que ejecutar una campaña importante al completarse sus 12 Tiempos de existencia, alrededor de 2020. Esto se deduce a partir del drama simbólico de Génesis 14, el cual conduce a la batalla de Har-Magedón-

EL NORTE ATACA EL SUR

Esta es mi interpretación del drama. El Norte es una coalición de cuatro poderes, dirigidos por Kedorlaomer el rey de Elam. Esta es Rusia, quien toma el papel del oso medopersa. [Elam era parte de ese imperio en el pasado.] Los otros reyes representarían a los otros tres miembros del Cuarteto para la paz, a saber, Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU. Cabe destacar que Estados Unidos corresponde con Sinar (Babilonia, el león con alas de águila) y la ONU con Goyim, que significa literalmente "naciones".

Ahora bien, aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar (Estados Unidos), Arioc rey de Elasar (la Unión Europea), Kedorlaomer rey de Elam (Rusia) y Tidal rey de Goyim (las Naciones Unidas), que estos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma (la cristiandad #1), y contra Birsá rey de Gomorra (la cristiandad #2), Sinab rey de Admá y Seméber rey de Zeboyim, y el rey de Bela (es decir, Zóar). Todos estos marcharon como aliados a la llanura baja de Sidim, es decir, el mar Salado. Doce años (4120 años desde la rebelión de Nemrod) habían servido a Kedorlaomer, pero al año decimotercero se rebelaron. Y en el año decimocuarto vino Kedorlaomer, y también los reyes que con él estaban, y asestaron derrotas a los refaím en Asterot-qarnaim, y a los zuzim en Cam, y a los emim en Savé-quiryataim, y a los horeos en su montaña de Seír, hasta El-parán, que está junto al desierto. Entonces se volvieron y vinieron a En-mispat, es decir, Qadés (ambos nombres significan LUGAR SANTO), y derrotaron a todo el campo de los amalequitas y también a los amorreos que moraban en Hazazón-tamar. (Génesis 14:1-7.)

Esta coalición ataca al Sur, dirigida por el rey de Sodoma. Esta es, sin duda alguna, la cristiandad, la ciudad que espiritualmente es Sodoma y Egipto. Este ataque del Norte contra el Sur tiene que ver, al inicio, con una guerra de gran escala, una guerra rápida que afecta a los dominios de la cristiandad.

Según mi percepción actual, el drama de Daniel 11 y 12 se encuentra en la parte donde el Rey del Norte vuelve a su país, es decir, Siria (Daniel 11:28). Ahora que Rusia se va a encargar de los asuntos de Siria, podemos ver cómo la profecía vuelve a componerse de la manera correcta. Los Estados Unidos se retiran de influenciar sobre Siria, así que Rusia tiene el poder de dictar en la zona. Esto se vería breve.

Se puede discernir que el ataque, en el drama bíblico, inicialmente va por el este de Palestina, es decir la zona de Edom, pero entonces cambia de dirección y llega a los territorios de Sodoma y Gomorra. Entonces llega al LUGAR SANTO (En-mispat o Qadés). Eso nos recuerda las palabras de Jesús:

”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), [...] (Mateo 24:15.)

Parece que la guerra toma por sorpresa a la cristiandad, la cual no pensaba que amenazaría lo que ellos consideran "un lugar santo". Eso me recuerda lo que le pasó a los judíos, quienes sufrieron la amenaza de los ejércitos de Cestio Galo, y no se imaginaron que estaría atacando el muro exterior del templo de Jerusalén. Esa fue una señal clara de que la desolación de Jerusalén y su templo era inminente. Sin embargo, se postergó por tres años y medio... Ya conocemos la historia.

¿Qué sigue a continuación?

”Al tiempo señalado volverá, y realmente vendrá contra el sur; pero no resultará ser al final lo mismo que al principio. Y ciertamente vendrán contra él las naves de Kitim, y tendrá que sentirse desalentado.Y realmente volverá y arrojará denunciaciones contra el pacto santo y actuará eficazmente; y tendrá que volver, y dará consideración a los que dejan el pacto santo. Y habrá brazos que se levantarán, procedentes de él; y realmente profanarán el santuario, la plaza fuerte, y removerán el [rasgo] constante. Y ciertamente pondrán en [el] lugar la cosa repugnante que está causando desolación. (Daniel 11:29-31.)

¿Qué elementos de esta profecía están por ser confirmados? En primer lugar, ya sabemos que Rusia está 'arrojando denunciaciones contra el pacto santo´, pues ha manifestado su odio contra los JW, los cristianos que entienden qué es el Pacto Abrahámico y su objetivo de completar a la Simiente de Abrahán (el Mesías y sus 144.000 miembros). Más bien, tomando como pretexto la guerra que se va a iniciar, ejercerá su influencia con eficacia y atacará a los cristianos verdaderos, removiendo el Rasgo Constante, es decir, el servicio sagrado que efectúan los JW de dar testimonio acerca del Reino del Mesías. Y entonces, por fin, se verá claramente puesta la Abominación de la Desolación... Los ejércitos rusos, bajo el apoyo de la ONU, amenazarán el sistema religioso mundial... Esto quizás se ponga de manifiesto cuando Rusia invada Palestina y llegue a tomar el control de Jerusalén.

A partir de allí se cumpliría lo que se predijo después:

Y desde el tiempo en que el [rasgo] constante haya sido removido, y haya habido una colocación de la cosa repugnante que está causando desolación, habrá mil doscientos noventa días. ¡Feliz es el que se mantiene en expectación y que llega a los mil trescientos treinta y cinco días! (Daniel 12:11, 12.)

Asumo, inicialmente, que la desolación se concretará del todo con la destrucción del Domo de la Roca. Esto ocurriría, pienso yo, a más tardar, en agosto de 2022. Y eso significaría que los 1290 días que se mencionan en la profecía podrían estar comenzando en enero de 2019. Sin embargo, esta interpretación tiene que ser confirmada con más precisión todavía.

En una entrada que escribiré más tarde, hablaremos largo y tendido sobre los 1335 días. Espero que en el proceso de investigar este asunto, como siempre, pueda tener entendimiento.

Que pasen un buen día. El fin se acerca.


4 comentarios:

rafa dijo...

Un aplauso siervo y esclavo del Dios Altísimo.

PauLant dijo...

(n_n) (n_n) (n_n)

Pp77 dijo...

Me parece todo muy bien.--
Pero el que se va a sentir desalentado por los porta aviones de KITIM....
Es el cabeza cuadrada de Corea del norte.... Kim Jon Ul --
EL HOMBRE COETE....

Juan Carlos Ibacache dijo...

Interesante analisis, respecto a fechas nada que decir, solo el paso del tiempo dira si son correctas dichas cifras. En lo que discrepo es en la insistencia de asociar a RUSIA y EEUU, y para ello solo utilizas una interpretacion tuya, la cual no tiene sustento biblico solo un drama en el cual no sabemos con certeza a quien corresponde. En cambio si hay base biblica y ademas los eventos ocurridos durante esta generacion confirman que son correctos, es lo relativo al rol de RUSIA,IRAN,TURQUIA, y el relato de Ezequiel 38 se cumple en forma perfecta, es la alianza que junto a otras naciones llegaran hasta la tierra de decoracion, es la " cosa pepugnante que causara desolacion"...y como lo hara..??..usando armas nucleares.., para finalmente caer en la batalla de armagedon.

Y para que ello ocurra los caminos ya estan llanos,estan listo.. primero debera caer EEUU la potencia dominante, y es destruida debido a su infidelidad, es el EGIPTO moderno. Su apoyo a la denigracion y decadencia moral la hace merecedora del castigo de DIOS usando al Rey del Norte, una nacion con principios contrarios a los americanos.

Por tanto y en eso concuerdo con este post.." es hora de entender y discernir" los tiempos que se ciernen sobre la somnolienta humanidad. Antes que sea demasiado tarde, dice el profeta " Busquen a YEHOVAH todos ustedes los mansos de la tierra"....creo que en eso debemos empeñarnos hoy mas que nunca.

Mi Saludos y Bendiciones para todos mis hermanos en la FE en el PADRE ETERNO.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog