martes, 25 de diciembre de 2018

El Domo de la Roca y la Abominación de la Desolación

El día de hoy, en medio de noticias alarmantes sobre el volcán Etna y una posible cadena de terremotos que está por desatarse en el Pacífico, he llegado a una conclusión importante acerca de la Abominación de la Desolación. En este ensayo espero aclarar algunas cosas importantes sobre este asunto.

Estuve leyendo información sobre el Domo de la Roca y la historia que lo precedió. Los lectores han de saber que estoy convencido que Jerusalén fue construida en el lugar que era el centro del jardín de Edén. Los dos árboles simbólicos estuvieron localizados en la parte alta del promontorio que hoy se llama Monte del Templo. El primero estuvo localizado en el Monte Sión, en la Ciudad de David, y representó el gobierno. El segundo estuvo localizado en el Monte Moriah, precisamente donde está edificado el Domo de la Roca. Este representó el medio de Dios para la vida eterna.

Tratemos de entender, en primer lugar, qué es LA DESOLACIÓN.

LA PROFECÍA DE LAS 70 SEMANAS

En la profecía acerca de las 70 Semanas se utilizaron las siguientes palabras:

”Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta, y para ungir el Santo de los Santos. Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos. Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. Y a la ciudad y al lugar santo el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta [el] fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones. Y él tiene que mantener [el] pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva. Y sobre el ala de cosas repugnantes habrá el que cause desolación; y hasta un exterminio, la misma cosa que se ha decidido irá derramándose también sobre el que yace desolado”. (Daniel 9:24-27.)

Las 70 Semanas de Años comenzaron el 24 de Etanim (Tishri, el séptimo mes) de 455 aEC, cuando el pueblo de Israel decidió volver a observar el Pacto de la Ley. Esto está registrado en Nehemías 9. Las primeras 62 Semanas de Años culminaron 483 años después del otoño de 455 aEC, a saber, en la parte final de octubre del año 29 EC. En aquel tiempo, Jesús fue bautizado, y así comenzaron los últimos siete años de este período de 490 años.

La mitad de la Semana última llegó cuando Jesús murió y fue resucitado, en Abib del año 33. Luego, después de media Semana de Años llegamos a octubre del año 36, cuando se supone que el primer gentil entró en la congregación cristiana. Esto se entiende porque Jesús mantuvo el Pacto Abrahámico en vigor "para los muchos", es decir, el pueblo de los judíos. Después de ello, vendría el final: la desolación completa de la ciudad y su templo.

Ahora bien, esa desolación llegó a ser una realidad después de la Pascua del año 70. Los ejércitos de la Bestia de turno, el Imperio Romano, atacaron la ciudad, y en menos de cinco meses el templo era quemado y Jerusalén quedó en ruinas. La desolación llegó en ese momento.

Dice la Escritura: "Lo que está decidido es DESOLACIONES". Eso quiere decir que el fin del sistema de los judíos era DEFINITIVO. Nadie tendría el derecho de volver a edificar nada sobre la Zona del Santuario, pues es una zona que le pertenece a YeHoVaH. Y entonces llegaron los islámicos, que no son parte de la Simiente espiritual de Abrahán, y comenzaron a construir, en el año 687 EC, el Domo de la Roca. Podría decirse, por la evidencia, que este monumento religioso NO AUTORIZADO es una Abominación en medio de la Desolación.

EL FIN DE BABILONIA LA GRANDE EN 2022

Curiosamente, historiadores sobre Asia recopilaron información sobre la construcción del Domo, y declararon que en aquellos días muchos consideraban que la edificación de ese monumento islámico estaba asociada a la Abominación de la Desolación. Se creía que los islámicos eran un tipo de anticristo, y que poner un edificio en una zona que los cristianos consideraban devastada por la voluntad de Dios era como un sacrilegio. Detalles sobre el simbolismo religioso de la época ponen de relieve que la construyeron en medio de polémica e incertidumbre por todos los bandos implicados. Los judíos actualmente desean demoler ese monumento y colocar el nuevo templo de su Dios. Sin embargo, es patente que la Bestia se encargará de invadir esa zona durante los tres años y medio que están por comenzar en Abib de 2019.

Esto significa que existe una razón de peso para esperar la destrucción tanto del Domo de la Roca como de la ciudad de Jerusalén en el año 2022, porque en ese año se cumplen 1335 años. En armonía con la profecía de Daniel 11:11, 12, habría la existencia de dos períodos. El más grande empezó formalmente en Etanim de 687 EC y el más corto, que es de 1290 años, comenzó en Etanim de 732 EC. Los ejércitos islámicos estuvieron a punto de conquistar a la Europa de la cristiandad, pero fueron retenidos en un tiempo señalado, el 10 de octubre de 732.

Nota: La revista ¡Despertad! del 8 de agosto de 1973 dice: << El abuelo de Carlomagno, Carlos Martel, fue apodado “el Martillo” por sus hazañas militares, particularmente al detener la invasión musulmana de Europa en la batalla de Tours, en 732. [...] >> Para mí resulta particularmente curioso que a este personaje se le apodara "el Martillo" cuando también tenemos a Judas Macabeo ("el Martillo") en un contexto asociado a la Abominación de la Desolación del tiempo del Rey del Norte de turno, Antíoco Epífanes. ¿Casualidad? No lo creo.

Esos 1290 años terminarán simultáneamente con los 1335 años del Domo de la Roca, al tiempo de la Fiesta de los Tabernáculos de 2022, es decir, entre el 9 y el 17 de octubre.

Es de interés notar también que hubo 1290 años que antecedieron al año 687 EC. Estos comenzaron en Etanim de 604 aEC, unos siete Tiempos antes de la Declaración Balfour (otoño de 1917), la cual permitía que los judíos pudiesen regresar a Palestina.

También es de particular interés ver que 1260 años después de 687 EC llegamos al otoño de 1947, cuando las Naciones Unidas autorizaron a los judíos a crear el Estado de Israel. ¿Coincidencia? No lo creo.

Todos estos datos nos dicen que la cronología está "calibrada" para cerrar el fin de las religiones abrahámicas exactamente tres años y medio después de la Pascua de 2019. En Etanim de 2022 se termina la era de Babilonia la Grande.

Si es que esto ocurre así, entonces los JW interpretaron correctamente los eventos que ocurrieron 100 años antes de 2019-2022. La clase José nació en Abib de 1919 y hubo tres años y medio de preparaciones antes del inicio del toque formal de las siete Trompetas. En Etanim de 1922 comenzaron a proclamarse los juicios contra Babilonia la Grande, la cristiandad apóstata, y esa proclamación se extendería por 100 años, hasta su desolación, en Etanim de 2022, precisamente al terminar los tres años y medio de la obra profética de los Dos Testigos.

El calendario divino no da lugar a dudas. Desde Etanim de 539 aEC (cuando cayó Babilonia, la ciudad) hasta Etanim de 2022 (cuando es destruida Babilonia la Grande, la gran ciudad que espiritualmente es Sodoma y Egipto), pasaron 2560 años. En verdad, resulta interesante notar que la caída de Babilonia, a manos de Ciro el Persa, estuvo en el centro de un período que comenzó con la muerte de Adán (3096 aEC) y termina el año que viene (2019 EC). ¿Casualidad? No lo creo.

Por otro lado, tenemos la división del mundo en Babel, acaecida al tiempo de nacer Péleg. Él recibió su nombre "división" porque en Etanim de 2269 aEC el mundo fue dividido por causa de la rebelión de Nemrod. En aquel tiempo, YeHoVaH confundió el lenguaje de los 70 personajes que estaban construyendo la Torre de Babel.

Pasarían 3000 años desde Etanim de 2269 aEC hasta Etanim de 732 EC, cuando fueron contenidas las fuerzas de ejecución contra la cristiandad de Europa. Si la batalla de Tours (Poirtier) la hubieran ganado los árabes, el cristianismo europeo habría sido dominado por los islámicos. En eso concuerdan los historiadores. Así pues, hubo en gran escala, por decirlo así, un principio de 1290 años de gracia para la cristiandad, y estos terminarán al tiempo de la luna llena de octubre de 2022. Allí ocurrirá la caída final de Babilonia la Grande.

Toda esta información pone de relevancia el papel de los islámicos en la historia. Al parecer, representan a los gentiles en términos religiosos. Su existencia ocurre como una advertencia de juicio contra la cristiandad. Y entonces tenemos los paralelismos más entendibles:
  • El nacimiento del islam ocurrió a los 622 años desde Jesús, así como sucedió que Enoc el profeta llegó a existir a los 622 años desde Adán.
  • La construcción del Domo de la Roca ocurrió a los 687 años desde Jesús, así como sucedió que Matusalén, el hijo profético de Enoc, quien moriría al llegar el Diluvio, llegó a existir a los 687 años desde Adán.
  • Los 1290 años que preceden al fin de Babilonia la Grande comenzaron con una amenaza directa contra los dominios de la cristiandad europea en Etanim de 732. Los 1335 años hasta la destrucción de Jerusalén y el Domo de la Roca comenzaron en 687 y, junto con esos 1290 años, terminarán en Etanim de 2022.
Eso es todo por ahora.

3 comentarios:

PauLant dijo...

(n_n)

rafa dijo...

Casi na Enma.

Unknown dijo...

Buenos dias enmanuel te llevo siguiendo varios años ya desde antes del famoso año 2012 ahora con el paso del tiempo vas cada vez vas atinando y encajando los aconteciemientos de manera mas nitida y con mas precision te encomio por ello animo y sigue asi y que Dios te siga utilizando bendiciendo hasta pronto un saludo.me llamo Jose luis desde españa.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog