jueves, 29 de noviembre de 2018

100 años designados para las SIETE TROMPETAS

El siguiente gráfico resume a grandes rasgos cómo es la estructura básica de los últimos 100 años. En mi percepción, tiene mucho sentido, sobre todo considerando que el final del Domo de la Roca, símbolo religioso fundamental de Babilonia la Grande, será destruido en 2022.



La obra de anunciar el Reino de Dios comenzó formalmente en septiembre de 1922, después de haberse completado 1260 días de preparaciones para el pueblo restaurado de los cristianos, los hijos de Raquel, siendo el primero los que conforman la clase José, más conocidos como el Esclavo Fiel y Discreto. Ellos salieron de la prisión en 1919 para ser ensalzados por Yehovah como el instrumento para alimentar al mundo. En aquel año también empezó a publicarse la revista ¡Despertad! (Awake!), la cual dejará de publicarse en 2019, al completarse 100 años.

En realidad, la postura oficial de los JW es que el toque de las Siete Trompetas comenzó a darse desde 1922 en adelante, como un mensaje de denunciación contra Babilonia la Grande (la cristiandad y sus hijas). Luego, equivocadamente, llegaron a creer que en 1925 vendría el Reino de Dios. Hubo un error de cálculo debido a un mal entendimiento cronológico en aquel entonces. Pero ahora tenemos la información correcta. No era 1925, sino 2025.

Estas fueron las declaraciones formales sobre las primeras cuatro trompetas:
(Tomado del libro que estudió Apocalipsis)

  1. “Un desafío a los líderes del mundo” (1922): Esta resolución ayudó a dar a conocer la plaga de Jehová contra “la tierra”.
  2. “Una advertencia a todos los cristianos” (1923): El juicio adverso de Jehová contra “la tercera parte del mar” fue proclamado dondequiera mediante esta resolución.
  3. “Eclesiásticos denunciados” (1924). La extensa distribución de este tratado ayudó a avisar a la gente que la “estrella” del clero de la cristiandad había caído.
  4. “Mensaje de esperanza” (1925): Esta franca resolución se usó para denunciar que las supuestas fuentes de luz de la cristiandad son en verdad fuentes de oscuridad

Ese enorme período de 100 años es como una brecha generacional representada en las Escrituras por los 100 años de separación entre el nacimiento de los hijos de Noé (Jafet, Sem y Cam) y el Diluvio, el cual vino con la muerte de Matusalén. Hoy tenemos el nacimiento de la clase José en 1919 y su período de preparación para tocar las Trompetas, algo muy similar a lo que le ocurrió a la ciudad de Jericó, que estuvo rodeada por los ejércitos de ejecución por un tiempo en el que los sacerdotes de Israel tocaban los siete cuernos. Entonces, viene la ejecución de los juicios anunciados por las Siete Trompetas, los cuales concluyen al cerrarse los 100 años, en Etanim de 2022.

A decir verdad, Etanim de 2022 es un tiempo apropiado para el cierre completo de esta Era de las Trompetas, 100 años completos que culminan con el derribo del muro de Jericó y la destrucción del Domo de la Roca. De hecho, lo más probable es que esta destrucción tenga lugar el día 10 del quinto mes, el 8 de agosto. Pero todavía estamos revisando esta posibilidad. Téngase en consideración que en los juicios de Yehovah contra Jerusalén y su templo, fue el símbolo sagrado lo que fue destruido el día 10 del quinto mes, mientras que la desolación continuó sobre la ciudad en septiembre, hasta que llegó Etanim, el quinto mes.

También tómese en cuenta que la Gran Tribulación termina cuando la Gran Muchedumbre es liberada del peligro, en un escenario que nos recuerda a la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos (15-21 de Etanim). En el año 2022, la Fiesta de los Tabernáculos tendrá lugar, según se ve, entre los días 11-17 de octubre. Quizás allí sea el fin de un período de 1290 días que comience entre el 31 de marzo y el 6 de abril de 2019. A propósito, el 1 de Abib de 2019 coincide con el 6 de abril.

En otras palabras, hay exactamente 1290 días entre el 1 de Abib de 2019 (6 de abril) y el 17 de octubre de 2022 (21 de Etanim, fin de la Fiesta de los Tabernáculos). Probablemente, los 1260 días del profetizar de los Dos Testigos también comiencen en simultáneo con los 1290 días. O puede ser que, en esta ocasión, ambos períodos se refieran a lo mismo. En el caso de la liberación de la clase José, que ocurrió un año después de la Pascua de 2018, esos 1260 días terminaron un mes antes de la Fiesta de los Tabernáculos, así que eso puede tomarse como precedente.

Los primero toques de las Trompetas traen las plagas que estaban siendo contenidas por los cuatro ángeles en los cuatro ángulos del mundo. Eso puede indicar que esos cuatro son los primeros cuatro ángeles que tocan las primeras trompetas. Esas plagas que han estado anunciándose por palabras y eventos se desatan en el período final, en la Gran Tribulación. Son como la antesala de lo que se viene. Empezaron a ser anunciadas desde septiembre de 1922 en adelante, y deben de haber completado su función con el derribo de Babilonia la Grande, a más tardar al cerrarse los 100 años.

Luego, la quinta, sexta y séptima trompeta ocurren simultáneamente y corresponden con la obra profética de los Dos Testigos. Estos, representados por Moisés y Elías, en realidad, son las clases José y Benjamín unidas. Al ser sellada la última clase, entonces es como si estos sacerdotes que reinarán con el Mesías estuvieran presentes aquí en la Tierra, inmovibles de su esperanza, con poder y autoridad. Estarán guerreando contra la Bestia que está por ascender, pero no serán tocados sino hasta que terminen su profetizar. Esto también anticipa que la desolación de Babilonia la Grande, que es la Ciudad que en sentido espiritual es Sodoma y Egipto (el Rey del Sur), seguirá existiendo hasta septiembre de 2022. Claro, entendemos que su emblema, el Domo de la Roca, tendrá que ser destruido en agosto, salvo algunos ajustes de tiempo que tengan que darse, pero la destrucción definitiva de la religión falsa viene con el derramamiento de las plagas finales, al comenzar el Día de la Ira de Yehovah, desde Etanim de 2022 en adelante... Esos son los tres años de oscuridad que vendrán sobre el reino de la Bestia también.

En lo que tiene que ver con la Bestia, ésta se manifestará en la forma de una entidad que combina los poderes del león angloamericano, el oso ruso, el leopardo europeo y los diez cuernos del Consejo de Seguridad de la ONU. Es un monstruo que tendrá autoridad sobre la humanidad por 42 meses, durante el tiempo del profetizar de los Dos Testigos. Esta autoridad tendrá que venir, si la proyección de eventos es correcta, entre Abib de 1919 y Etanim de 2022. ¿Tendrá que ver con el asunto del BREXIT, el cual pone a Gran Bretaña como una bestia separada de la grande? Recordemos que es la Bestia de Dos Cuernos de Cordero, el Imperio Angloamericano, el que le da vida a la nueva imagen de la Bestia, así que los eventos de marzo y abril de 2019 pueden ser realmente interesantes.

El muro de protección de Babilonia la Grande caerá en 2022, al finalizar el toque de las siete Trompetas. Y este entendimiento armoniza con lo que los JW saben hasta ahora. Los días que vienen nos darán más pistas.

Espero, sinceramente, que tengamos la oportunidad de entender con miras a actuar para bien.

3 comentarios:

PauLant dijo...

(-_n)

Navegante dijo...

Es interesante que dichas conclusiones se estén dando por varios investigadores del mundo, surfeando en la web he notado que por donde se mire, sea desde el punto escaologico cristiano, astronomico, entre otros, los diagramas cronológicos apuntan al año 2021-2022 es importante recalcar que en ese año los planetas se encuentran en su respectivas posiciones planetarias optimas..

4033-2025 dijo...

En la entrada de este blog da como fecha de inicio del milenio el año 2024 y justamente 100 años antes en 1924 salió al aire el libro el camino al paraíso publicado por los tjs como vemos el Israel de Dios se adelanto un siglo.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog