miércoles, 30 de mayo de 2018

Feliz el que llega a los 1335 días

El punto de partida para los 1335 días puede ser, desde una óptica limitada, un misterio. Pero existen razones para creer que su final no lo es. Y es posible, aparte de todo, que este período tenga dos desenlaces al final de los tiempos. Hoy nos enfocaremos en el primer desenlace.

Los datos que nos revela el Factor Centésimo del Año Solar (FCAS) nos permiten establecer un punto de referencia importante, a saber, el año 687 EC, cuando comenzó la edificación del Domo de la Roca. Aquí se cierran 1290 ciclos de un Centésimo del Año Solar, contados desde Etanim de 4026 aEC.

Ahora bien, también se cierran aquí 1290 años desde 604 aEC, cuando Nabucodonosor comenzó a reinar, siete Tiempos antes de 1917. Recuérdese que en 1917 se dio la declaración Balfour, que dio fin a 2520 años de maldiciones sobre la Tierra para los judíos. Así que estas dos señales cronológicas nos llevan a concluir que el año 687 EC es realmente importante. El Domo de la Roca será destruido en un momento determinado, porque está localizado en el lugar donde estuvo el Santísimo del templo de Salomón y, lo más probable, allí estuvo el árbol de la vida, en el corazón del Jardín de Edén. En el año 1917-1918 nació la clase José, así como en el año 2017-2018 nacerá, según se ve, la clase Benjamín, con 100 años de diferencia.

Curiosamente, 1260 años después de 687 EC es 1947 EC, el año en el que la Bestia, la Organización de las Naciones Unidas, da luz verde a la creación del Estado de Israel. Y luego, desde 687 EC contamos 1335 años y llegamos a 2022.

EL TIEMPO DEL FIN

Cuando nosotros tomamos un año solar (365,242189 días) y lo multiplicamos por su centésimo obtenemos 1334 días, ni más ni menos. Entonces leemos en la profecía de Daniel 12:12 que serán felices los que llegan a los 1335 días. En mi percepción, pienso que la profecía quiere decir que deberemos de cruzar ese Tiempo del Fin, que durará 1334 días. En el día 1335 habrá motivo de alegría.

En un pasaje de Apocalipsis se dice lo que ocurrirá cuando Babilonia la Grande sea destruida completamente:

”¡Alégrate sobre ella, oh cielo, [y] también ustedes los santos y los apóstoles y los profetas, porque, judicialmente, Dios le ha impuesto castigo a ella por ustedes!”. (Revelación 18:20.)

Es probable que eso sea lo que se celebre en el día 1335. Pero aquí tenemos algo que también parece ser una conclusión coherente: Babilonia la Grande será juzgada en el año 1335. Si la cuenta comenzó en el año 687 EC, entonces el año 1335 comienza en un momento de 2021 y termina en un momento de 2022.

Los antecedentes del juicio divino contra la zona del Santuario nos dicen que el día de la destrucción es el 10 del quinto mes, según el calendario hebreo lunar. Pero hoy el juicio es contra la religión del mundo, asi que el mes quinto no se contaría desde Abib (Nisán) sino desde Etanim (Tishri). Así pues, se trata de un día entre enero y febrero.

Como hemos dicho hace poco el día 10 del quinto mes desde Etanim de 2021 es el 11 de febrero de 2022. Desde aquí retrocedemos 1334-1335 días y tendríamos expuesto el punto de partida para este Tiempo del Fin para Babilonia la Grande.

La fecha resultante sería el 17-18 de junio de 2018.

Y podría ser que también, a partir de allí se cuenten las 2300 "tardes mañanas" que terminan con el Santuario llevado a su condición correcta, como dice Daniel 8:13-14. Lo cual sugiere que el principio del Milenio del Mesías tendrá lugar el día 3-4 de octubre de 2024. Esa fecha es, por sorprendente que parezca, el 1 de Etanim del año 6050 de Adán.

TRES AÑOS DE OSCURIDAD

Antes del suicidio de los judíos de Masada, un evento que marcó el fin de los 40 años desde el sacrificio de Jesús, habían pasado tres años completos de oscuridad, como el cierre de la Era del Pacto Abrahámico para ellos. En el mes de Abib del año 70 la falsa alegría acabó con las expectativas de los Judíos, cuando la Abominación de la Desolación regresó y se plantó frente a Jerusalén. Millones de judíos quedaron atrapados en la ciudad debido a la celebración de la Pascua.

En nuestro tiempo, parece que los tres años de oscuridad comenzarán en Etanim de 2021. Estos años corresponden con los últimos tres días de oscuridad que hubo sobre Egipto antes de la liberación. Y también corresponden con las tres horas de oscuridad que hubo antes de la muerte de Jesús en el madero. Al parecer, en este período se derraman los tazones de la cólera de Yehóvah, lo que incluye el juicio final contra la religión del mundo.

Yo me pregunto si lo que oscurecerá el sol será el humo de los volcanes que están activándose. No creo que sea casual que en estos días esté por estallar Hawaii. Y junto con ello el aumento de los terremotos y la actividades de miles de volcanes en el fondo del Pacifico.

Ahora bien, la Biblia da a entender que la obra de profetizar de los Dos Testigos en un estado de lamentaciones, ocurrirá antes de la destrucción de la ciudad que espiritualmente se llama Sodoma y Egipto. Esta es la capital del territorio del Rey del Sur, según mi percepción, probablemente el Vaticano o Jerusalén, donde está el poder religioso del Falso Profeta Angloamericano. Y si Babilonia la Grande ha de ser aniquilada el 11 de febrero de 2022, entonces esos 1260 días de este testimonio comenzarán entre el 17-18 de junio y el 1 de septiembre de 2018.

Las calamidades anunciadas por las siete Trompetas se harán evidentes durante esos 1260 días.

Así pues, esa es la conclusión a la que llego el día de hoy. Quizás ya es el tiempo de entender cómo vendrán las cosas.

Bendiciones a los que siempre están despiertos.

8 comentarios:

rafa dijo...

Un fuerte abrazo y muchas gracias amigo.

Juan Carlos Ibacache dijo...

Aun hay detalles que pasas por alto. Solo consideras una parte de las Profecias y dejas de lado otras, que tambien son importantes, y esto lo resumo asi " LA NACION DE ISRAEL PARA EL TIEMPO DEL FIN- EL ROL DE JERUSALEN- Y EL ARREPENTIMIENTO DE SUS HABITANTES..
Por ejemplo Zacarias 12, donde estan claramente establecidos los siguientes hechos y eventos que ya estan en curso:
12: 1 ""Profecia de la palabra de Jehová acerca de Israel."" Deja establecido que esta profecia es para la nacion de Israel.
12:2 ""He aquí, yo pongo a Jerusalén por copa de temblor a todos los pueblos de alrededor cuando estén en el sitio contra Judá y contra Jerusalén.
El rol de Jerusalen y en los tiempos actuales.
12:3 ""Y sucederá en aquel día que haré de Jerusalén una piedra pesada para todos los pueblos. Todos los que la levanten serán severamente desgarrados, y contra ella se congregarán todas las naciones de la tierra.
Lo que hoy ya se cumple...""los ataques de pueblos y naciones""..y sus resultados.
12:6 """En aquel día haré de los jefes de familias de Judá como brasero de fuego entre leños, y como antorcha ardiendo entre gavillas, y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos de alrededor, mientras que Jerusalén será habitada de nuevo en su lugar, en Jerusalén."""
Con el reconocimiento por parte de EE UU y otras naciones sobre " Jerusalen como capital de Israel"""..podemos decir que se cumplen las palabras antes citadas.
12:9 """Y sucederá en aquel día que me dispondré a destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén."""
Estas palabras se cumpliran cuando se inicie la campaña militar de Gog de Magog anunciadas por Ezequiel 38., alli el profeta describe quienes seran las naciones que llegaran hasta Jerusalen y posteriormente seran destruidas tal como tambien lo señala Zacarias.
12:10 ""Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y Me mirarán a Mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.""
Entonces esta nacion que en la actualidad aun no reconoce al MESIAS, caera en una gran suplica pues deberan reconocer su grave pecado y daran reconocimiento al SEÑOR JESUS, el HIJO de DIOS.

13:4-6 """También sucederá aquel día que los profetas se avergonzarán cada uno de su visión cuando profetice, y no se vestirán con el manto de piel para engañar,"""
Esto les sucedera a todos aquellos que han osado en engañar a miles de personas que han depositado su confianza en esas falsas enseñanzas...

Y respecto a la cabeza de Babilonia o Egipto moderno..sin duda alguna corresponde con la potencia actual EEUU...su orgullo, su prepotencia, su falsedad, su decadencia, su vanagloria, su altivez, su soberbia, su denigracion, su falsedad, sus engaños, sus mentiras,..todos estos rasgos corresponden a Babilonia moderna, EEUU.

Sin duda que el fin de los tiempos esta cada dia mas cerca y llegara en los tiempos que DIOS designe para ello, hoy no se puede negar que estamos en presencia de cumplimiento de profecias.
Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

Unknown dijo...

Muchas gracias

PauLant dijo...

(n_n)

DE dijo...

Consulto sobre lo que dijiste de llegar a tener una nueva 'Revelacion', ¿a que te referías? (a una nueva Escritura?, u otra cosa?)

--

En cuanto a lo mismo pero con otro cariz, he estado revisando el tema del Diseño Inteligente, la posicion cientifica, la cual es muy interesante, ya que desnuda las falencias de las como cerca de 8 teorias evolutivas cientificas.

Sin embargo, por muy argumental que pueda ser el tema del Carbono 14 como sistema de datacion absoluta, tambien es un hecho que existen una serie de otras formas de datacion (mantos glaciares, etc.). Es interesante lo planteado por la WT, pero aun asi el amplio universo de datos genera complejidades sobre la situacion real, ya que las inferencias se pueden desarrollar pero a partir de cuestiones argumentales de ambos bandos (son solo argumentos ya que se cree que pudo haber uno u otro estado previo, etc).

Sin embargo, es correcto lo que explicas en cuanto a datacion cronologica biblica para la vida de Adan.

Lo que me complica es que la posicion del Diseño Inteligente pueda ser la proxima treta de la oposicion, entendiendo que ya es irrefutable la codificacion del ADN y cada vez lo sera mas. Por lo cual uno podria quedarse con la idea de que eso justifica la revelacion Biblica, pero en realidad veia que podria llegar a ser la base o la raiz de una nueva supuesta revelacion. Personalmente siempre crei que habria que pensar en que en algun instante apareceria alguna informacion de una nueva revelacion que intente aunar las diversas creencias religiosas del mundo, dejandolas a todas como una verdad a medias, donde todas mienten pero tambien todas dicen parte de la verdad. Mi intriga es como en ese instante uno podría reconocer cuestiones que podrian superarnos en conocimiento respecto de lo que la Biblia nos entrega como tal (Sin mencionar el tema complejo del Canon, por ejemplo, el apocalipsis o las zonas de las Escrituras originales que estan destruidas por el pasar del tiempo y que han sido consensuadas por los expertos para llegar a ser las traducciones que conocemos, como tambien la serie de librerias ocultas que el Vaticano tendria bajo 7 llaves, y en las que obviamente puede haber quedado algun libro que al no calzar con la ideologia que ellos tenian, podria haber quedado vetado siendo que podria haber estado dentro del Canon.

DE dijo...

Lo que creo es complejo, seria poder obtener una informacion de los fosiles con mas edad. Es cierto que Adan puede ser el primer hombre perfecto, pero eso excluiría, por ejemplo, a una humanidad previa imperfecta? o que el sistema evolutivo haya sido probado por la rebelion con el objeto de poder anticiparse a la creacion humana de Adan, mediante medios propios? O al reves, ¿Adan tuvo vida anterior a la tierra? ya que solo con vida anterior a su existencia terrestre es que la balanza, respecto de Jesus, se mantiene nivelada, y asi Adan pasa a ser el primer hombre (perfecto), y Jesus (el segundo hombre perfecto que reemplaza al primero, tomando la primogenitura como raiz celestial). Entendiendo que el Genesis muestra que la naturaleza fue creada en etapas anteriores al ser humano (Capitulo 1) y que en el capitulo 2 se muestra que Adan viene a la vida fuera del jardin de Eden (en un desierto, similar al Cristo) previamente a la creacion del Jardin donde estaría viviendo posteriormente, entonces ¿podria ser posible que algun tipo de proceso humanidad evolutiva del codigo genetico tuviese que ser previamente desarrollada para luego haber recibido la ayuda del arbol del jardin de la vida?

El problema que veo es que frente al mayor conocimiento que existe, la explicacion de que Adan, teniendo poco tiempo de vida de creado y por lo tanto tambien poco conocimiento, y luego muriese por haber comido de un arbol sin haber sido provisto de una posibilidad de arrepentimiento, resulta un poco dificil de sostener. No digo que sea insostenible, sino que hay dificultades. Pero si efectivamente llevaba mucho tiempo viviendo previamente a su existencia terrestre y fue trasnferido a la Tierra con un proposito que desconocemos, entonces resulta mucho mas claro que efectivamente llegase a morir debido a haber aceptado con mucha conciencia las decisiones de la rebelion. El tema es que en ambas situaciones se da la posibilidad de una potencial prehumanidad (independiente de que venga del Creador o de la Rebelion), pero complica ver que en algun instante pudiese haber una revelacion de esta informacion y no tengamos las herramientas suficientes para poder inferir cual es la adecuada.

En ese instante se legitimaria y mucho el evento de que Una descendencia desde Adan es la que se eligio para que el Cristo existiese. Y tambien el que Israel fuese rechazado como pueblo elegido luego del año 70-73.

Tambien se legitimaría el que el ser humano tenga que ser comprado en herencia para llegar a ser hijo de Dios.

¿Sabes de alguien que con correcto conocimiento biblico pueda haberse dedicado a analizar el codigo genetico?

DE dijo...

Mi temor es que la ciencia del diseño inteligente sea el proximo paso para que la rebelion proponga una revelacion donde ellos serían los supuestos creadores de la humanidad, lo que ahora estaria avalado por la ciencia (conociendo ademas que existen ciertas ideas de que el genoma tendria cierta contaminacion de la masoneria). Entendiendo que el Apocalipsis habla de portentos presagiosos y que hasta los escogidos seran extraviados, ¿existe alguna clave cronologica extra en la Biblia que pueda manifestar algun suceso de esta especie?


PD: No considero que Adan provenga del animal, sino que a partir de un desarrollo inteligente.

PD2: en Chile ya se ha legalizado el implante de chip animal. AYer me sorprendio que se esta ofreciendo en las calles como comercio en camionetas. Conversando con una medico me decia que es facil implantarlo en el ser humano tambien. SI a eso le sumamos los robots parlantes que ya existen en China, da que pensar... https://www.youtube.com/watch?v=XGlZzZS-dIQ

Pp77 dijo...

LOS MAPAS DE PHIRI REIS....
Muestran una Antártida libre de Hielos.
Deben ser antiquísimos, pero son consecuentes con la Biblia al presentarnos un planeta ante Diluviano
Con efecto invernadero y clima tropical en los polos.....

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog