lunes, 16 de abril de 2018

El Rey del Norte actual y las cuestiones implicadas



En el presente vídeo, intento resumir cómo es el tema del Rey del Norte en la actualidad. Espero que les ayude a entender mi postura. A continuación, algunos puntos que quiero agregar.

Sabemos que el Rey del Norte original fue la Siria helénica, mientras que el Rey del Sur original fue el Egipto helénico. Muchos estudiosos consideran que el cumplimiento de esta profecía tuvo que ver con Antíoco Epífanes, quien profanó el templo de Yehóvah en los días de los Macabeos. Es probable que ese primer cumplimiento fuese el literal. Pero luego vendría un segundo cumplimiento, como si fuera una parte más abarcadora, cuando Roma se apoderó del control de Siria y luego de Egipto. En ese momento, Roma llegó a dominar el mundo. En armonía con la profecía de las cuatro bestias, la última llegaría a ser la que al final tendría el control de todo, tanto del Norte como del Sur.

”Esto es lo que él dijo: ‘En cuanto a la cuarta bestia, hay un cuarto reino que llegará a existir en la tierra, que será diferente de todos los [demás] reinos; y devorará toda la tierra y la hollará y triturará.+ Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán;+ y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros,+ y a tres reyes humillará.+ Y hablará hasta palabras contra el Altísimo,*+ y hostigará continuamente* a los santos mismos del Supremo.*+ Y tendrá intención de cambiar tiempos*+ y ley,+ y ellos* serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.*+ Y el Tribunal* mismo procedió a sentarse,+ y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.*+ (Daniel 7:23-26.)

En otras palabras, el drama comienza con un antagonismo entre el Rey del Norte contra el Rey del Sur, pero al final solamente queda el Rey del Norte dominándolo todo.

  1. Primero es Siria contra Egipto.
  2. Segundo es Roma (controlando Siria y Egipto).

En cierto sentido, esto se parece a lo que ocurrió en los días finales. Hubo como dos cumplimientos consecutivos también:

  1. Primer es Alemania contra Gran Bretaña, en las dos guerras mundiales.
  2. Segundo es las Naciones Unidas (abarcando todas las potencias ganadoras).
Las profecías de Daniel apuntan a lo mismo, así que es evidente que el Rey del Norte llega a ser la "cuarta bestia", es decir, la ONU en el cumplimiento final. Y de la ONU sale un Cuerno que se hace poderoso. Ese Cuerno es la Bestia de Revelación 13, a saber, el Cuarteto para la paz en Oriente Medio, conformado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU misma. Es una expresión que sale de la ONU en conjunto. Esta es la entidad política que hostigará continuamente a los Santos del Supremo. Por tres Tiempos y medio (1260 días ó 42 meses), los Santos son dados en su mano, en armonía con lo que se dice de la Bestia en Revelación 13.

La página de esta Bestia es: http://www.quartetrep.org


Ahora bien, nos encontramos en el período en el que el Rey del Norte debería de estar solo, porque los cuatro poderes políticos tienen que actuar en conjunto. La profecía dice que ambos reyes son mentirosos, y puede ser que la élite de gobernantes del mundo lo que esté haciendo sea distraernos con un falso enfrentamiento entre dos bloques, cuando están tramando algo en conjunto. No descartemos esa posibilidad. 

Lo que quiero decir es que es probable que Rusia (el oso) y el Eje Angloamericano (el león con alas de águila), y la Unión Europea (el leopardo de cuatro cabezas), en realidad estén tramando en conjunto establecer el Nuevo Orden Mundial creando enfrentamientos artificiales. Así pues, es probable que sus últimas acciones estén destinadas a hacer cambios en la política y la economía mundiales, con miras a darle poder real por fin a las Naciones Unidas. No olvidemos que la Bestia de Revelación 13 tiene la "boca" del león, es decir, tiene como vocero a los Estados Unidos y Gran Bretaña (el Falso Profeta), y tiene los "pies" del oso, es decir, sus ejércitos para hollar a los cristianos y la zona del Santuario. Tiene el cuerpo del leopardo, es decir, su estructura es fundamentalmente la de la Unión Europea como modelo de gobernación... Y sus "cuernos" son los de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad específicamente.

CUMPLIMIENTOS

Tengamos en cuenta que la historia nos dice que Antíoco Epífanes profanó idolátricamente el templo de Yehóvah, y muchos judíos pensaron que así se cumplía la profecía de Daniel 11 y 12. Sin embargo, Jesús mismo había dicho que la Abominación de la Desolación estaría de pie en un lugar "santo" en un futuro posterior a su muerte y resurrección. Y eso sucedió cuando los ejércitos de Cestio Galo atacaron Jerusalén y el templo por primera vez, en el otoño del año 66. Unos tres Tiempos y medio después, el ataque se reinició con la dirección del general Tito. Esta última vez, el Cuerno pequeño trajo desolación a Jerusalén y su santuario.

En el cumplimiento del siglo XX, Alemania también profanó el santuario espiritual mediante la persecución contra los testigos de Jehová, entre los años 1933 y 1945. Pero todavía falta un cumplimiento final que también, como en el pasado, durará tres Tiempos y medio. Esta vez, serán los pies del "oso" ruso los que harán eso... En realidad, ya está ocurriendo en el territorio de Rusia esa oposición.

LOS PERÍODOS IMPLICADOS

Pienso, y es mi percepción personal, que en el caso de la desolación del templo por los romanos, los 2300 días se dieron entre el otoño del 66 y la primavera del 73, cuando terminó la guerra contra los judíos. Probablemente, el final de este período vino con el suicidio de los judíos en Masada, al tiempo de la Pascua del año 73. Los 1290 y 1335 días, se cree, también estuvieron allí implicados, y esta es la idea que rescaté de algunas investigaciones independientes.

Los 1290 días habrían comenzado el 5 de Bul (Heshván) del año 66, que fue el día en el que Cestio Galo llegó a socavar el muro del templo. Luego, 43 meses después, en términos del calendario lunar hebreo, el día 5 de Siván (tercer mes) del año 70, se completó la construcción de la empalizada que rodeaba Jerusalén. Los 1335 días se habrían completado cuando ya no había escapatoria para los que estaban en Jerusalén, el 20 de Tamuz (cuarto mes).

Ahora bien, tengo otra idea que puede ser interesante. En el año 70, la desolación del templo tuvo lugar a principios de agosto. Específicamente, fue alrededor del 4 de agosto. Si retrocedemos 1335 días, llegaremos al 8 de diciembre del año 66.

En el año 66, el calendario hebreo pone como 1 de Etanim (Tishri) a principios de octubre. Eso significa que el 8 de diciembre se encontraría en el mes de Kislev, es decir, un mes después de Heshván, como registró Josefo. Entonces, habría allí un error. En realidad, pienso que en el caso de los judíos, ese período de 1335 días llegó a ser realmente 1365 días. Y esto se deduce de lo que tenemos registrado en Números 

Y Jehová continuó hablando a Moisés, y dijo: Toma a los levitas en lugar de todos los primogénitos entre los hijos de Israel, y los animales domésticos de los levitas en lugar de los animales domésticos de aquellos; y los levitas tienen que llegar a ser míos.+ Yo soy Jehová.  como el precio de rescate+ de los doscientos setenta y tres de los primogénitos de los hijos de Israel, que exceden a los levitas,+ tienes que tomar cinco siclos por cada individuo.+ Según el siclo del lugar santo debes tomarlo. Un siclo es veinte guerás.+ Y tienes que dar el dinero a Aarón y sus hijos como el precio de rescate de los que hay en exceso de ellos”. De modo que Moisés tomó de los que excedían al precio de rescate de los levitas el dinero del precio de redención. Tomó el dinero de los primogénitos de los hijos de Israel, mil trescientos sesenta y cinco siclos,* en el siclo del lugar santo. (Números 3:44-50.)

Ese excedente de 273 levitas representó el tiempo de gracia que se le dio al templo de Yehóvah en la parte final del sistema de cosas de los judíos. Esos 1365 siclos representaron los 1365 días que terminaron con la desolación del santuario, el 10 de Ab (el quinto mes) del año 70, los cuales habían comenzado en el mes de Heshván del año 66.

Luego, tenemos las 2300 "tardes mañanas" como la parte terminal de la historia de los judíos como nación, entre el otoño del 66 y la primavera del 73. Se supone que el final definitivo tuvo lugar el día de la Pascua del año 73, precisamente al completarse 40 años desde la muerte de Jesucristo. Ese día tendría que haber sido el 15 de Abib, es decir el 10 de abril. En consecuencia, las 2300 "tardes mañanas" tendrían que haber comenzado, para los judíos, en la segunda mitad de diciembre del año 66. El cálculo no es muy preciso en el caso de los judíos si es que usamos día literales, así que probablemente aquí se use el calendario lunar y sus meses intercalares. Aún así, en esencia, estos seis años y un tercio comienzan más o menos para el tiempo del primer ataque. Habrá más luz sobre eso en algún momento.

Y con esta información, parece que tendremos que hacer un ajuste. Explicaré sobre eso en la siguiente entrada.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog