domingo, 29 de abril de 2018

El mes y el año del Fin

Muchos me han dicho, citando de la Biblia, que no es humanamente posible saber ni el día ni la hora del juicio de Yehóvah. Eso, claro está, será cierto hasta que llegue ese día y esa hora. Porque cuando llegue ese día, la Biblia que conocemos seguirá diciendo lo mismo.

Aun así, en vista de las claves y patrones cronológicos descubiertos en estos últimos meses, creo sinceramente que sí he llegado a deducir correctamente el mes y el año en el que vienen los juicios. Y es que tampoco fue fácil entender todo esto.

La cronología correcta de la Biblia nos ha llevado a conclusiones impresionantes, pero hay que reconocer que algunas de ellas están siendo revisadas con mucho cuidado. Tengo entendido que el Día de Yehóvah dura hasta 1350 días, y llegará en el mes que comienza con la luna nueva del 12 de enero de 2021, y este período, comparable al año del Diluvio, terminará en Etanim de 2024 EC, cerrándose el gran período de 6049 años, según se ve, con el principio del Milenio del Reino del Mesías.

Mis estudios me llevaron a establecer con precisión que el día del equinoccio de otoño de 4026 antes de la Era Común (aEC) coincidió con la luna nueva, un 22/23 de septiembre, según el calendario gregoriano ajustado al pasado. Este dato es importante y apropiado. El primer año de Adán comenzó el 1 de Etanim (Tishri).

Luego, aplicando la teoría del Factor Centésimo del Año Solar (FCAS), pude descubrir que hasta la luna nueva del 12 de enero de 2021 hay exactamente 2.208.000 días. Ése es un número significativamente exacto. Ese número contiene:

(a) 74.770 meses lunares.
(b) 73.600 meses de 30 días.
(c) 96 ciclos de 2300 días.

Gracias a este descubrimiento, hasta será posible saber cuándo nació Jesús. Es sólo cosa de días.

Ahora bien, hay que notar que en 2024 el mes de Etanim no comienza en el equinoccio, sino unos 10 días después. De hecho, la luna nueva coincide con el 2 de octubre. Esta realidad podría implicar que el principio de los 6049 años tuviese lugar 10 dias después del equinoccio de otoño de 4026 aEC. Y esto nos lleva al 10 de Etanim, según la Ley de Moisés, el Día de Expiación. ¿A qué conclusiones nos llevaría este retraso de diez días?

En primer lugar, esto significaría que el Milenio del Reino del Mesías comenzaría el 1 de Etanim de 2024, es decir, el 3/4 de octubre. En segundo lugar, los 1350 días del Tiempo del Fin comenzarían el 23 de enero de 2021, el día 10 del quinto mes, contando desde Etanim (primer mes del calendario lunar de los gentiles). Y en esta fecha sería la destrucción de la Zona del Santuario. Por último, las 2300 "tardes mañanas" comenzarían el 17 de junio de 2018.

Ahora, la cuestión es: ¿Podría ser esta la solución final para todos los cálculos? Pensemos en la segunda de estas conclusiones, la cual, creo yo, es la más importante.

La Palabra de Yehóvah dejó clara la fecha de la destrucción del primer templo, el cual representó a Adán. Ese templo fue quemado el día 10 del quinto mes, contándose este quinto mes desde Abib, según el calendario bíblico lunar. [La evidencia cronológica establece que eso ocurrió en 586 aEC.]

Luego, según el testimonio del historiador judío Flavio Josefo, el templo segundo fue quemado en un día similar, en el quinto mes del año 70. Incluso, él hace notar esta coincidencia en sus escritos, y dice que tuvo que ser como un designio de Dios.

Ese doble testimonio apunta a que el Tiempo del Fin llegará con la destrucción de la Zona del Santuario, el día 10 del quinto mes. Sin embargo, ahora tendríamos que hacer un cambio en el principio del año. Y explicaré mis razones.

Abib (Nisán) es el primer mes para los judíos. Eso lo estableció Yehóvah a partir de 1513 aEC. Según Éxodo 12:1, 2, este cambio sólo aplica a los hijos de Israel, no a nosotros los gentiles. Nosotros tenemos el principio del año en Etanim (Tishri). De hecho, el Diluvio, que precedió a los hijos de Israel, fue fechado tomando como base un calendario que comienza en Etanim.

Esto significa que el quinto mes de nuestro calendario es, en realidad, el que comienza en enero y termina en febrero. En otras palabras, la Zona del Santuario, desde el punto de vista de las Naciones Unidas, gentiles, tendría que ser destruida no entre julio y agosto de 2020, sino entre enero y febrero de 2021.

El día 12 de enero de 2021 comienza el quinto mes del año 6046 de Adán. El día 1 del mes sería el 13/14 de enero, así que el día 10 tendría que ser el 22/23 de enero. Es muy probable que en esa fecha sea quemada la Zona del Santuario.

Tomando en cuenta que las intenciones del Estado gentil de Israel es apoderarse totalmente de la Zona del Santuario mediante las Naciones Unidas, ver el escenario listo para la demolición del Domo de la Roca no estaría fuera de lugar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una cosa es que el islam pierda el control de la Zona y otra que Yehóvah traiga el fin definitivo de esa Zona. Queda por ver qué ocurrirá cuando el Rey del Norte invada Jerusalén.

EL TIEMPO DEL FIN

El Tiempo del Fin es el Día de Yehóvah, un período en el que Dios trae juicio contra el sistema actual, comenzando con la religión. Corresponde con el Año del Diluvio y, a la vez, con los últimos 1350 días de la historia de Adán. La proporción se basa en el FCAS, porque un año de años es por lo menos 1334 días y si son 370 días, por lo menos es 1350 días. En ese rango de días se cumple todo.

Ahora bien, parece que el principio de las 2300 "tardes mañanas" coincide con las acciones del Rey del Norte para con la Zona del Santuario, pero que la desolación misma vendrá después. La guerra es inminente.

Hasta donde sabemos la Era del Pacto de Yehóvah con Abrahán culmina en el tercer mes bíblico de este año, el cual está enmarcado entre el 15 de mayo y el 14 de junio. Luego, ver que las 2300 "tardes mañanas" comiencen el 16/17 de junio no estaría fuera de lugar. Pero, lógicamente, a la hora de ver la ocurrencia de los eventos nos quitaremos la duda.

En breve espero poder completar un folleto titulado Los días de Noé. Estoy revisando varios datos, y tengo que estar seguro de lo que voy a publicar.

6 comentarios:

Juan Carlos Ibacache dijo...

Los siguientes asuntos geopoliticos llaman mi atencion considerando la cercania que esta el aniversario 70 de ISRAEL, y que desde mi humilde percepcion, y considerando lo escrito por Zacarias cap. 12..esta nacion es el reloj profetico, y por tanto el numero 70 ( cantidad de años) estaria relacionado con grandes cambios que afectaran la tierra habitada y cuyas profecias asi lo señalan, por ejemplo:
.- La grave tension que hay en medio oriente, la cual a todas luces llevara al enfrentamiento de RUSIA contra EEUU-OTAN...y que significara la caida de EEUU como potencia. ( Daniel 11)
.- Este mismo conflicto significara la caida de Damasco. ( Isaias 17:3)
.- Surgira en plenitud una nueva fuerza encabezada por RUSIA que es Gog de Magog, acompañado por IRAN, y se sumara sin temor alguno TURQUIA...esta alianza militar se preparara para su campaña militar con ISRAEL ( Ezequiel 38)
.- Con la caida de EEUU, indudablemente asomara una nueva sociedad de naciones, encabezada por RUSIA y CHINA...este ente sera la bestia que surga del mar, y sera asemejanza del bestia que sufrio la herida mortal ( Revelacion 13)
.- Los desastres y anomalias fisicas del planeta aumentaran considerablemente, como prueba innegable que la humanidad vivira el fin de los dias y la pronta llegada del MESIAS.
.- Dentro de este periodo de tiempo surgira el anticristo, el cual engañara a muchos incluidos hasta alguno escogidos.

Hay otros detalles mas que por espacio no lo mencionare.

Lo medular desde mi posicion es lo antes descrito, por ello creo que este mes es clave, asi ya lo muestran los eventos que deberian anteceder a los grandes sucesos que esperamos.
Por tanto considero que debemos con mas esmero que nunca dar a conocer la palabra de DIOS, ayudar y advertir de estos sucesos, y por supuesto orar de continuo, no podemos olvidar que necesitaremos de la ayuda de nuestro PADRE y de su HIJO, por ello oremos y roguemos por todos quienes sufriran en forma directa los efectos de estos hechos.
Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

DE dijo...

Podrìa hacerse que esta pagina pudiese disponerse en facebook. Donde Abib pueda ir narrando tal como lo hace y el resto va opinando de manera de que pueda generarse la comunicacion a otros. Algunos quizas puedan alcanzar a interesarse.

Pp77 dijo...

En los días de Noé, en un día concreto y a una hora específica, el agua les pilló por sorpresa.
En los días de Lot, en un día y hora literales, el fuego con azufre les sorprendió haciendo una vida normal hasta el último minuto , exactamente igual que a los contemporaneos de Noé. -- -- --.
¿Porqué el día y la hora actuales deberían tener un significado distinto? ---
Según las palabras de Jesus, lo que nos pillará por sorpresa en esta ocasión no será.... Agua -- Fuego -- Ni -- Azufre.
Mas bién será... La separación de las ovejas y las cabras.... Mat.24:41-42 --
Luc.17:25-27 --
Dos hombres en el campo, uno será llevado y el otro abandonado.--
Dos mujeres moliendo, una será llevada y la otra abandonada. --
Dos en una cama, uno será llevado y el otro abandonado....

Pp77 dijo...

DOS EN UNA MISMA CAMA......
Uno será llevado y el otro abandonado... Luc.17:34 ---

Juan Carlos Ibacache dijo...

Estimado Jose, debemos distinguir claramente asuntos que son absolutamente distintos. Primero, el diluvio tubo un solo profeta y guia directo y fue Noe, el no tenia profecias, señales o advertencias, nadie habia escrito que algo asi sucederia...ellos tenian la palabra y la comunicacion directa con DIOS, y fueron obedientes a sus instrucciones. Lo mismo ocurrio con Lot, no habia indicacion alguna que algo asi sucederia y llegaron los angeles salvaron a Lot y su familia y el resto es lo que dicen las escrituras.

En cambio nosotros tenemos la palabra de DIOS escrita conservada por miles de años, con profecias escritas cuyos cumplimientos aun no llegan. Tenemos las señales del HIJO de DIOS, sus advertencias, tanto para la generacion de su tiempo, la cual vivio algo similar a lo que vivimos actualmente, ellos fueron testigos privilegiados de como se cumplieron todo lo dicho por JESUS, y muchos se salvaron pues obedecieron las instrucciones recibidas.

Ahora bien eso mismo ocurre con una generacion actual, la cual ha visto y ha sido testigo de como las promesas, las señales y advertencias recibidas, se han cumplido y se siguen cumpliendo.

Y estas señales, estas profecias, son una muestra de la misericordia de DIOS con la humanidad, pues esta permitiendo que aun mucha gente pueda ser salva antes que llegue el dia de la colera de DIOS ( Sofonias2:3)

Pero una cosa muy distinta es decir este dia llegara, pues " ese dia nadie lo sabe solo el PADRE".

Lo que aca exponemos libremente es nuestro parecer de ciertas profecias y sus cumplimientos, y lo que llegara prontamente a la luz de los acontecimientos actuales, es el inicio del fin de los tiempos que es distinto a los ultimos dias y tambien distinto con el dia del SEÑOR.

Estamos esperando lo relatado, una gran guerra que traera graves consecuencias a la humanidad pues cuyos efectos afectaran a la mayor parte de las naciones.
Posteriormente se iran desarrollando las otras profecias hasta culminar en el dia o regreso del SEÑOR.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

Pp77 dijo...

OK....
Yo me ciño a las palabras de Jesus...
Así como sucedió en los días de Noé, así será en la presencia del Hijo del hombre.....
Hacían y hacen sus que haceres cotidianos hasta el último minuto.--
Cuando les sorprendió el agua.--
Ahora.... Seremos separados por sorpresa, hasta incluso durmiendo en la cama..... Luc.17:34 --

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog