jueves, 2 de mayo de 2019

Gracias, YEHOVAH

Quiero dedicar esta entrada al amor de YEHOVAH para con nosotros, y para con toda persona que pueda apreciar la verdad de la Palabra del Espíritu.

Doy las gracias a YEHOVAH por la oportunidad que me ha concedido de ser parte de su pueblo, a pesar de mis errores. Todos tenemos la tendencia a fallar, y el mundo nos presenta los anzuelos, para incentivar el deseo de la carne, de los ojos y la exhibición del modo de vivir fuera de las normas del Creador.

Quizás, algunos lectores tengan una lucha interior por hacer lo bueno. Quizás, hasta puede que estén en un camino de constantes caídas. Pero no hay motivo para rendirse. La clave está en entender y comprender qué es el amor del Padre. El mundo no lo conoce, ni lo entiende. Eso es verdad. Pero el que ama de verdad tiene una fuerte restricción para hacer el mal, porque nadie que ama a su semejante le pondrá una piedra de tropiezo en el camino.

Es cierto que la mayoría de la humanidad le ha dado la espalda a YEHOVAH al rechazar a YESHUA como el Mesías prometido. La falta de fe de muchos es, realmente, un descuido grande y censurable. Pero, mediante el Espíritu, el Dios de la verdad nos ayuda a encaminar nuestra conciencia hacia lo que es justo, siempre y cuando sigamos estudiando su Palabra, asociándonos con los hermanos y obedeciendo la Ley del Mesías (el Cristo).

"El mundo va pasando y también su deseo". Eso está escrito en 1 Juan 2. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros realmente lo creemos? A veces actuamos como si estuviéramos reclamándole al trono de la bondad que nos ha tocado vivir una vida con restricciones injustas, argumento que usó la Serpiente desde la fundación del mundo, y no nos damos cuenta de que el mundo que se ha edificado desde aquel entonces VA A PASAR. ¿Creen ustedes que si viviéramos felices en un paraíso restaurado, con toda la abundancia y el conocimiento correcto de la vida, tendríamos a ese "mundo" con su deseo de la carne, de los ojos y su ostentación? ¿Se ha muerto triste alguien que no haya aprovechado la maldad de este mundo?

En realidad, el conflicto está en nuestro corazón. No debemos recrearnos en la idea de que nuestra plenitud está en la carne, porque la carne sólo es un sistema biológico mal calibrado por causa del pecado. La sensualidad del mundo es una torcedura de algo que es bello y que se encuadra en la vida matrimonial. El egoísmo y la codicia están en el corazón. El mal uso de nuestras herramientas físicas humanas no cabe en aquellos que han de ser guiados por el Espíritu de YEHOVAH.

No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre [YEHOVAH] no está en él; porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre [YEHOVAH], sino que se origina del mundo. Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios [YEHOVAH] permanece para siempre. (1 Juan 2:15-17.)

Hubo un tiempo en el que yo rechacé la guía moral del Creador, porque era una persona que tenía hinchazón de conocimiento y nada de amor. Pero, ahora me doy cuenta más plenamente de cómo la Ley se cumple en el amor del Mesías, y que si uno entiende el amor, tal como lo explica Juan el apóstol en sus cartas, no tiene por qué practicar el pecado. También, el amor elimina el temor a ser rechazado por el Dios que es amor en sí mismo. El que ama, no practica el pecado... Porque el pecado más censurable, a nivel físico, es la PORNEIA ("fornicación")... Y eso se practica dañando al prójimo, sea quien sea.

Una lectura acelerada de todas las cartas de Pablo, Santiago, Pedro y Juan en una semana, me hizo ver como nunca antes cuán importante es eliminar la codicia. Entendí la magnitud de la seriedad con la que las Escrituras tratan este asunto. No es cosa trivial. Es indispensable eliminar las prácticas físicas y mentales relacionadas con la sensualidad de este mundo, porque una buena conciencia será fundamental para la supervivencia. Si el pecado de la PORNEIA no fuera importante, no lo hubieran declarado de modo tan persistente los apóstoles del Señor. Y no podemos saltarnos esa información, diciendo que quizás después lo apliquemos. ¿Quieres escuchar la voz del Espíritu, lo que se le dice a las congregaciones? Acepta el mensaje completo y aclara tu corazón, y estarás en paz.

Amados, si [nuestro] corazón no [nos] condena, tenemos franqueza de expresión para con Dios [YEHOVAH]; y cualquier cosa que le pedimos la recibimos de él, porque estamos observando sus mandamientos y estamos haciendo las cosas que son gratas a sus ojos. (1 Juan 3:21, 22.)

Es un gran privilegio ser atendidos por YEHOVAH en lo que son las peticiones nuestras, siempre y cuando estemos observando sus mandamientos, los cuales se resumen en obedecer con fe la Ley del Mesías. Pero nunca olvidemos, estimados amigos, que NUESTRO CORAZÓN NO DEBE CONDENARNOS, porque sin la "franqueza de expresión", nuestro Dios no atenderá nuestras peticiones.

¿Quieres tener un corazón que no te condene? Aprende el camino del amor, el rasgo más importante de la congregación cristiana, el que se manifiesta como identificador de los discípulos de YESHUA. Recordemos la expresión FILADELFIA, que significa "cariño de hermanos", "amor fraternal".

Decide hoy ser parte de aquellos que vivirán eternamente amando de verdad. Espero que esta reflexión, que me ha ayudado mucho a mí mismo en la afirmación plena de mis convicciones, pueda ayudar a alguien que se ha alejado de YEHOVAH y su pueblo.

Para conocer más las enseñanzas fundamentales de las Escrituras, visitar: JW.ORG

Bendiciones.

8 comentarios:

rafa dijo...

¡Amén! Muchas gracias!!!!

Recibe un fuerte abrazo por estas reflexiones tan sabias y positivas.

Que lo cumplamos todos los que amamos este blog.!!!!

17 Y el espíritu*+ y la novia+ siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”.+ Y cualquiera que tenga sed, venga;+ cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.+
18 “Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura+ a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas+ que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida+ y de la santa ciudad,+ cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.
20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.”+
“¡Amén! Ven, Señor Jesús.”
21 [Que] la bondad inmerecida del Señor Jesucristo* [esté] con los santos.*+

rafa dijo...

Apocalipsis cap. 22

PauLant dijo...

(n_n)

Pp77 dijo...

A todo el que es llamado por mi nombre... Isa.43:7 --
Individualmente, ¿Quien lo cumple?...
Me parece un poco inadecuado, pero durante 25 años mis compañeros de mi empleo seglar, me llamaban...
JEHOVA. --
HOY SOLO HAY UN PUEBLO...
Que cumple esto...

Julius Corvus dijo...

Los JW son el pueblo de YEHOVAH actualmente, con todo lo bueno y lo malo que puedan contener.

Juan Carlos Ibacache dijo...

Es una lucha constante por hacer la voluntad del PADRE ETERNO, esa lucha solo se gana con la ayuda de EL, suplicando e implorando su proteccion, rogando que nos fortalezca en nuestra debilidades. Somos de carne y somos debiles y el demonio eso lo sabe, por eso nos ataca en las debilidades, entonces alli es cuando debemos acudir y rogar para no caer en tentacion, mas aun en el mundo que actualmente nos rodea, un mundo absolutamente decadente y denigrante, que confundio " libertad con libertinajes", y en el cual van la mayor parte de la humanidad, caminando en forma somnolienta, sin lograr percibir los tiempos que vivimos.
Pero quienes amamos al PADRE ETERNO, al DIOS de Abraham, quienes obedecemos a su hijo YESHUA, podemos estar tranquilo, pues sabemos perfectamente bien que cada dia se acerca mas y mas el momento de nuestra liberacion, el momento en el cual seremos por fin libres de la esclavitud del pecado.

Personalmente debo dar testimonio de como veo la ayuda de DIOS en muchos asuntos que han ocurrido en el transcurso de mi vida, la cual no ha sido facil, pero tal como dice el sabio Prov.3:" 10 Entonces tus graneros se llenarán con abundancia Y tus lagares rebosarán de vino nuevo"..en mi caso gracias al PADRE ETERNO, nunca ha faltado el pan en mi hogar, nunca he sufrido necesidades, realmente he sido muy bendecido, y eso ha causado envidia hasta en personas consanguineas, ademas he tenido muchas experiencias hermosas de testimonio.

Y es muy reconfortante poder escribir en este foro y expresar estos sentimientos, espero que podamos algun dia poder conocernos y estimularnos a seguir trabajando en los asuntos y temas mas importantes como son los espirituales.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

Rogelio Diaz dijo...

El pueblo de YHVH es Israel, todo aquel que es ingertado en el Olivo.
De toda tribu pueblo y lengua, que acepta a Yeshua como su salvador y que guarda la ley del REINO, su constitucion, la TORAH(LEY, MANDAMIENTOS)

Como puede un pueblo ser el pueblo de YHVH si no guarda el Sábado, el dia Santo?

El Sábado una señal entre el Eterno y sus hijos

Julius Corvus dijo...

El Sábado de YEHOVAH es el descanso hacia el cual ingresa el Israel espiritual por su fe. Puesto que es una sombra de una realidad que se cumple en la obra del Mesías, nosotros, los cristianos gentiles, no somos juzgados por su observancia (Colosenses 2:13-17). En consecuencia, si alguien quiere observarlo, según como considere que debe observarlo, que lo haga. Al final de cuentas, durante los 1.000 años del Mesías, la humanidad observará todos los sábados que no observó durante los pasados 6.000 años.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog