martes, 23 de abril de 2019

Las siete congregaciones

El año 1942 se presenta como un marcador oportuno en la corriente del tiempo. En aquel año, en la segunda mitad, Nathan Knorr llegó a identificar a la Bestia que ha de destruir a la religión falsa con la sucesora de la Sociedad de Naciones, es decir, la Organización de las Naciones Unidas.

Es interesante ver que al contarse 2550 años desde la segunda mitad de 609 aEC, cuando las potencias gentiles comenzaron a dominar sobre el Reino de David, llegamos a la segunda mitad de 1942 EC.

El tema del asunto es el Gobierno Mundial, así que pareció oportuno que Knorr, sin haberlo previsto, pudiera entender a tiempo que la ONU, que todavía no había nacido, estaría implicada en este asunto. Unos seis años y medio más tarde, al completarse los 2556,5 años, comenzaba formalmente el primero de los 70 años de la autonomía del Estado de Israel.

Hoy, cuando ya se cierran los SIETE TIEMPOS SOLARES desde la caída de Babilonia, cabría preguntarse si es coincidencia que el asunto del que más se habla en el mundo de las teorías de la conspiración, a saber, el Gobierno Mundial, sea de conocimiento general de los internautas, sea para creencia o burla.

LAS SIETE CONGREGACIONES

Los mensajes a las siete congregaciones de Apocalipsis 2 y 3, al parecer, estuvieron asociados a las presidencias del pueblo de los JW.ORG. Se plantea la siguiente correspondencia:

  1. Éfeso, Charles Russell (entre 1870 y 1916), quien puso a prueba a los falsos cristianos y los desenmascaró.
  2. Esmirna, Joseph Rutherford, quien sufrió la prisión por la oposición de la sinagoga de Satanás. Desde aquí nace la clase José (desde 1919 en adelante).
  3. Pérgamo, Nathan Knorr (desde 1941 en adelante), quien identificó el trono de Satanás en la Tierra, es decir, la ONU, en 1942. En sus días se infiltró la enseñanza de Balaam en el pueblo de Dios (idolatría y fornicación espiritual).
  4. Tiatira, Frederic Franz (1975 en adelante), en los días en los que el pueblo de Dios aumentó su servicio. Desde la creación del Cuerpo Gobernante, al parecer, se presentó la influencia persistente de Jezabel (idolatría y fornicación espiritual). A su debido tiempo vendrá la identificación plena y el juicio contra esa mujer simbólica.
  5. Sardis, Milton Henschel (desde 1992 en adelante), en un tiempo en el que hubo un decaimiento espiritual en el servicio del pueblo de Dios. Por otro lado, muchos sí se mantuvieron limpios espiritualmente.
Después de Henschel, la presidencia de los JW.ORG pasó a ser rotativa, así que parece ser que las dos últimas congregaciones representan a dos clases de cristianos, las cuales coexisten en nuestros días:
  1. Filadelfia, es la congregación próspera espiritualmente, con muchas oportunidades para ampliar su servicio. Estos cristianos pasarán victoriosos la Hora de la Prueba, que debe ser lo mismo que la Hora del Juicio, la cual terminará con el reconocimiento de la sinagoga de Satanás de que estos cristianos realmente fueron amados por YEHOVAH. Esto, en esencia, es lo mismo que ocurre al final de la obra de los Dos Testigos.
  2. Laodicea, es la congregación que no progresa espiritualmente, debido a su tibieza. Se siente segura de sí misma, pero su condición es lamentable. YESHUA está a las puertas, tocando, porque el Reino de Dios ya está viniendo para traer juicio. Esta congregación tiene que abrir los ojos para entender el juicio de Dios. De ese modo, podrá aprovechar el amor que todavía Dios les tiene.
Cabría preguntarnos nosotros a cuál de estas dos congregaciones queremos pertenecer.

Filadelfia es una congregación exitosa, y pasará la Hora de la Prueba con victoria.
Laodicea es un fracaso, y tiene que arrepentirse para no pasar vergüenza.

Para concluir este mensaje, recordemos que las palabras de YESHUA para aquellos que son de Laodicea, se repiten en el versículo que habla de Har-Magedón. Que estemos despiertos espiritualmente, y sigamos atentos al mensaje de Apocalipsis 2 y 3.

2 comentarios:

PauLant dijo...

(n_n)

Derrick dijo...

2:10 “Do not be afraid of the things you are about to suffer. Look! The Devil will keep on throwing some of you into prison so that you may be fully put to the test, and you will have tribulation for ten days. Prove yourself faithful even to death, and I will give you the crown of life.”

Here the 10 days mean 10 years under hitler (1935-1945).

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog