jueves, 25 de abril de 2019

Información complementaria sobre las siete congregaciones

Mientras que la amenaza potencial contra las iglesias de la cristiandad se acrecienta, seguimos investigando. Nunca se llega a saber toda la verdad hasta el tiempo en el que se haya confirmado la visualización de la Abominación de la Desolación.

https://www.abc.es/internacional/abci-notre-dame-punta-iceberg-francia-5000-iglesias-amenazadas-201904251050_noticia.html

Al respecto, pude ver en mi lectura bíblica que, por lo general, los cristianos verdaderos logran entender las cosas después de que estas ocurren:

Pero Yeshúa, habiendo hallado un asnillo, se sentó sobre él, así como está escrito: “No temas, hija de Sión. ¡Mira! Tu rey viene, sentado sobre un pollino de asna”.  Al principio sus discípulos no se fijaron en estas cosas, pero cuando Yeshúa fue glorificado, entonces recordaron que estas cosas estaban escritas respecto a él, y que le habían hecho estas cosas. (Juan 12:14-16.)

En esencia, así ha sucedido SIEMPRE. Los apóstoles no entendían plenamente la forma en la que Yeshúa cumpliría las profecías. De hecho, fue después que el Mesías fue levantado que comenzaron a entender, con la ayuda del Espíritu. En realidad, si ellos hubiesen entendido plenamente las cosas, habrían tenido más fe para afrontar la crisis del arresto de Yeshúa.

De igual modo, los JW.ORG se encuentran en una situación de expectación, ocupados en la obra que se les encomendó, aunque con un entendimiento parcial de las cosas. La mayoría, de hecho, no se imagina que el fin es realmente inminente. Aún le dan un margen de tiempo de años para ver el cambio en el escenario mundial, lo cual es imprudente, pero es de esperar, en vista de las profecía bíblicas.

En realidad, ahora tengo más claro en mi mente que los JW.ORG actuales corresponden a las congregaciones de FILADELFIA (amor fraternal) y LAODICEA. Todo lo malo que pudiera uno encontrar en la congregación, si es que lo hay, tendría que ser un reflejo de las características de LAODICEA, mientras que lo bueno y digno de alabanza, de FILADELFIA.

ENTENDIENDO:

PARA FILADELFIA:

”Y al Mensajero de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra: ‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona. Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. El que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las congregaciones’. (Apocalipsis 3:7-13.)

  1. El Mensajero de Filadelfia, es decir, la clase fiel, tiene una gran oportunidad, un poco de poder y ha guardado la palabra de Yeshúa y no resultó ser falsa a su nombre.
  2. La Sinagoga de Satanás (el Falso Israel espiritual, la cristiandad) van a tener que reconocer que Yeshúa ha amado a la congregación fiel. Esto ocurrirá, según se discierne, cuando termine la obra profética de los Dos Testigos.
  3. Por haber guardado la palabra acerca del aguante de Yeshúa, la clase fuel será guardada de la Hora de la Prueba, es decir, la Hora del Juicio contra la cristiandad, que está por comenzar.
  4. La clase fiel debe seguir teniendo asido lo que tiene con firmeza para ser columna del templo de Yehóvah y recibir el nombre del Padre y del Mesías en la frente.
PARA LAODICEA:


”Y al Mensajero de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios: ‘Conozco tus hechos, que no eres ni frío ni caliente. Quisiera que fueras frío o, si no, caliente. Así, por cuanto eres tibio, y ni caliente ni frío, voy a vomitarte de mi boca. Porque dices: “Soy rico y he adquirido riquezas y no necesito absolutamente nada”, pero no sabes que eres desdichado y lastimoso y pobre y ciego y desnudo, te aconsejo que compres de mí oro acrisolado por fuego, para que te enriquezcas, y prendas de vestir exteriores blancas, para que llegues a estar vestido y para que la vergüenza de tu desnudez no quede manifiesta, y pomada para los ojos, para que te la frotes en los ojos a fin de que veas. A todos aquellos a quienes les tengo cariño los censuro y los disciplino. Por lo tanto, sé celoso y arrepiéntete. ¡Mira! Estoy de pie a la puerta, y toco. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su [casa] y cenaré con él, y él conmigo. Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. El que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las congregaciones’”. (Apocalipsis 3:14-22.)

  1. El Mensajero de Laodicea, es decir, la clase descuidada, ha demostrado tibieza en su actuar y por eso está por ser vomitada de la boca de Yeshúa.
  2. Esta clase está confiada en sí misma, pues piensa que es rica espiritualmente. Tiene que enriquecerse con oro acrisolado por fuego, vestirse de prendas exteriores blancas (actos de justicia) y lograr ver con pomada para los ojos.
  3. Es imperativo que muestre celo y se arrepienta de su condición, porque Yeshúa está a la puerta, a punto de llegar.
  4. Si Laodicea llega a ser aprobada, tendrá la oportunidad de participar en la cena del Mesías y sentarse en el trono de Yeshúa.
EL CONSEJO ES PARA TODOS

Si bien es posible que los primeros cinco mensajes estuviesen dirigidos a las cinco presidencias del pueblo de Yehóvah, desde Russell hasta Henschel, lo cierto es que se aplican a todos los cristianos que están siendo evaluados desde ya, en nuestros días.

Nuestra reacción a los siete mensajes debe ser como si Yeshúa nos estuviese hablando individualmente a cada uno de nosotros.

En el caso de la influencia de Jezabel, hay que reconocer que aquí hablamos de un tema delicado, pero es ineludible. La mejor forma de entender qué es esa influencia es leyendo las Escrituras. Bastará con ver cómo se comportó la Jezabel de la antigüedad:
  1. Jezabel odiaba a Yehóvah y sus profetas. De hecho, era enemiga declarada de Elías. Y sabemos que la clase Elías actual es la clase José, porque ellos han estado preparando el camino para la venida del juicio de Dios mediante el Hijo del hombre. Recordemos que Elías y Eliseo efectuaron la misma obra, y el héroe como ejecutor de justicia llegó a ser Jehú, es decir, la representación del Mesías, quien hizo que Jezabel muriese.
  2. Jezabel manipulaba al débil rey de Israel, Acab. Este rey bien pudiera representar al "esclavo malo", o a la clase Judas. Esta representación aparece en las Escrituras varias veces: Una clase escondida que actúa dentro del templo de Dios, la cual es puesta en evidencia al tiempo designado. Jezabel tomaba decisiones en lugar de su esposo, y fomentaba la adoración de Baal a un grado sin precedentes.
  3. Los profetas de Baal era una mayoría, y eso es una clave para entender. La mayoría tiene que ver con la democracia. Todos a una decían una cosa, mientras que Elías decía otra. Y esa actitud se repite en los relatos de Elías y Eliseo. Así pues, es un error pensar que las decisiones deben tomarse por la mayoría. Los apóstoles, en el pasado, dejaron que el Espíritu de la unidad les impulsara a tomar decisiones. Tenía que haber uniformidad en la decisión y no votación por mayoría. La verdad no se basa en la mayoría, sino en la intención del Espíritu de Dios.
  4. La idolatría, para los JW.ORG, puede haberse manifestado entre sus miembros más débiles por simplemente poner en primer lugar a la decisión de hombres que a la Palabra de Dios, lo cual fue el error de los fariseos y líderes judíos de los días de Yeshúa. Otra forma de idolatría es considerar que lo que dice la organización va por encima de lo que dice la Biblia. Y no es que así esté ocurriendo, pero la postura de muchos hermanos llega a ser así. Por ejemplo, decir que no se debe leer la Biblia sin las publicaciones... Eso es peligroso. Es al revés. Son las publicaciones lo que complementa el entendimiento y nos guía. La Biblia, leída con un criterio adecuado, sí dice la verdad necesaria para el mensaje del Reino de Dios.
  5. La fornicación espiritual, por otro lado, puede haber ocurrido en las intenciones de algunos de congraciarse demasiado con el sistema político para evitar persecución. He oído informes sobre ello, pero no los tomo muy en serio, porque nunca tenemos todos los hechos aclarados. Pero si eso ha ocurrido, entonces Yeshúa lo dará a conocer en el tiempo designado. Y eso, estimados amigos, puede causar tropiezos entre aquellos que no están espiritualmente fuertes.
Así pues, si tomamos en cuenta lo que el Espíritu les dice a las congregaciones, actuaremos de tal manera que apliquemos todos los principios expresados en los mensajes.

Mi palabra final aquí es: Sean vigilantes y amen la Palabra de Yehóvah más que sus propias vidas.

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog