domingo, 10 de junio de 2018

Expectativas razonables sobre el 17 de junio de 2018

Muchos de los que leen estas entradas del blog, desde hace años, son JW. Es probable que desde hace poco estén preguntándose en qué terminarán estas investigaciones. ¿Llevarán a algún lugar al final de cuentas? Yo también me he preguntado lo mismo, pero desde el otro lado de la moneda. Todavía no tengo claro el por qué es posible deducir varias cosas a pesar del hecho de que el escritor de este blog no se considera parte del restante de los escogidos. ¿Acaso no es necesario tener algún don especial para las deducciones que puedan lograrse?

En realidad, yo solamente me he subido en los hombros de otros y he planteado teorías que me parecen consistentes por mi intuición y por la libertad que me he tomado para reordenar las cosas. Si hay un don en mí, quizás ése sea que siempre busco expectativas razonables. No soy de los que apenas ve algo quiere dar a entender que eso es lo que debe pasar. Si el factor del tiempo no está implicado, entonces no lo tomo como válido.

A través de estos últimos doce años han pasado muchas cosas significativas. Solamente me fijé en aquellas que ocurrieron en momentos que coinciden con claves de la cronología bíblica. Los demás fueron temporales curiosidades. Hoy tenemos una expectación que se encuentra enmarcada en un tiempo muy definido, en varios sentidos. Y hoy intentaré reflexionar con ustedes sobre lo que puede o no puede ocurrir.

Dicho esto, empecemos.

EL TIEMPO CORRECTO

Los estudios que he desarrollado en estos años me han llevado a la conclusión de que el tiempo correcto se basa en dos fechas inmovibles. Jesús murió en sacrificio en la Pascua del año 33 EC y el Éxodo tuvo lugar en la Pascua de 1513 aEC. Son estas dos fechas las que determinan todo lo demás. El que la separación entre ambas fechas sea un número exacto de días y fases lunares, a saber, 564.300 días, me confirma que no hay ninguna casualidad aquí. Y es a partir del establecimiento del Éxodo que dos fechas fundamentales se obtienen: (1) La validación del Pacto Abrahámico en la parte final de la primavera de 1943 aEC, entre mayo y junio, y (2) El principio del primer año de Adán, en Etanim de 4026 aEC. Para mí, no hay nada más preciso que esto, pues es a partir de estos datos que se reconstruye la cronología que se publica a la derecha de este blog.

En Génesis 14 se ilustró el conflicto entre el Norte y el Sur, descrito en Daniel 11-12, y en Génesis 15 se ilustró el enorme período de 11 Tiempos (ó 3960 años) que tendría que transcurrir desde la validación del Pacto Abrahámico hasta que la Simiente de Abrahán estuviese completa. Puesto que el año de esta validación comenzó en Etanim de 1944 aEC y/o Abib de 1943 aEC, entonces, hasta un grado razonable, se espera que el final de este período ocurra en el año que comenzó en Etanim de 2017 EC y/o Abib de 2018. Estamos a punto de ver este cambio de era en unos días, según se percibe por los hechos y las amenazas que se vienen, tanto a nivel político como geológico.

Y sí, según lo que se ve, es más que evidente que el cierre ya está ocurriendo. Me bastan como señales la persecución que ha iniciado el Rey del Norte contra los JW en Rusia, y también me basta con ver cómo el Falso Profeta Angloamericano está removiendo el mundo para fomentar la creación de la Bestia, su imagen y su adoración. Está llevándose a la política mundial a cambiar de rumbo de una manera tan rápida que habrá sorpresas para todo el planeta. Y Rusia va a reaccionar. La gente no percibe el trasfondo de lo que pasa, pero en esencia, eso es lo que está ocurriendo con las turbulencias políticas que se han presentado desde el otoño de 2017. Un nacimiento se avecina, y para el mundo puede significar complicaciones severas.

¿Y qué decir de los volcanes y el aumento de los terremotos? Ya se está diciendo que Yellowstone también está activándose. También se espera una tormenta magnética a fines de este mes. Yo aquí en Perú, al sur, estoy sintiendo un frío tan intenso que no he podido salir a trabajar. Es por esa razón que hoy tengo tiempo libre para escribir.

EL TESTIMONIO DEL DÍA 7/10 DEL QUINTO MES
Y EL ASUNTO DE LOS 1600 ESTADIOS DE REVELACIÓN 14

Ahora bien, Yehóvah dio testimonio acerca del día en el cual fue quemado el templo por primera vez, a saber, el día 10 del quinto mes. Y la cronología y los paralelismos nos dieron como evidencia que la "muerte" del templo correspondió con la muerte de Adán, y lo mismo ocurrió por segunda vez cuando el templo volvió a ser quemado, en una fecha similar, 655 años después, en correspondencia con el Diluvio. Ese doble testimonio nos dice claramente que el día de la destrucción por quema de la Religión Falsa tendrá lugar un día 10 del quinto mes, pero lo más probable es que el calendario que se utilice no sea el de Israel, sino el de Adán. Y Adán comenzaba sus años en el mes de Etanim o Tishri (septiembre/octubre). Curiosamente, cuando contamos 1600 días desde un principio de Etanim llegamos prácticamente a sobrepasar la primera semana de un quinto mes (tomando a Etanim como primer mes). Acudamos a la Biblia para ver los detalles:

Y en el mes quinto, al séptimo [día] del mes, es decir, el año diecinueve del rey Nabucodonosor el rey de Babilonia, Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps, el siervo del rey de Babilonia, llegó a Jerusalén. Y procedió a quemar la casa de Jehová y la casa del rey y todas las casas de Jerusalén; y la casa de todo hombre grande la quemó con fuego. Y en cuanto a los muros de Jerusalén, todo en derredor, la entera fuerza militar de caldeos que estaba con el jefe de la guardia de corps los demolió (2 Reyes 25:8-10.)

Y en el mes quinto, el día diez del mes, es decir, [en] el año diecinueve del rey Nabucodorosor, el rey de Babilonia, entró en Jerusalén Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps, que tenía su puesto delante del rey de Babilonia. Y procedió a quemar la casa de Jehová y la casa del rey y todas las casas de Jerusalén; y quemó con fuego toda casa grande. Y todas las fuerzas militares de los caldeos que estaban con el jefe de la guardia de corps demolieron todos los muros de Jerusalén, en derredor. (Jeremías 52:12-14.)

Aquí la Biblia nos muestra dos fechas que apuntan a la destrucción del templo, a saber, el día 7 y el día 10 del quinto mes. Juntando las piezas de esto, se ve que el juicio contra el templo duró tres días. El día 7 llegó Nebuzaradán y el día 10 entró en Jerusalén y quemó la casa de Yehóvah. Entonces, observamos lo que pasa cuando contamos 1600 días desde un 1 de Etanim. En el caso de 2017-2018, el año que nos ocupa, que es el año 6043 de Adán, el 1 de Etanim coincidió con el 20/21 de septiembre. Si ése fue el primero de los 1600 días, entonces este período tendría que terminar, por lo menos, después del 6/7 de febrero de 2022. Luego, hemos deducido que el 10/11 de febrero será el día 10 del quinto mes del año 2021-2022. Eso quiere decir que los ejércitos de juicio atacarán a la Religión Falsa el 7/8 de febrero, y entonces, el día 10/11 de febrero se quemará para siempre su símbolo principal, probablemente la Zona del Santuario.

En el simbolismo de Revelación 14 se dice lo siguiente:

Y otro ángel salió del altar, y tenía autoridad sobre el fuego. Y clamó con voz fuerte al que tenía la hoz aguda, y dijo: “Pon dentro tu hoz aguda y vendimia los racimos de la vid de la tierra, porque sus uvas se han madurado”. Y el ángel metió su hoz en la tierra y vendimió la vid de la tierra, y la arrojó en el gran lagar de la cólera de Dios. Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y salió sangre del lagar hasta la altura de los frenos de los caballos, por una distancia de mil seiscientos estadios. (Revelación 14:18-20.)

La expresión "fuera de la ciudad" puede indicar que estos 1600 días se cuentan hasta el momento en el que "la ciudad" es sometida a juicio terminal. ¿Qué ciudad es esta? En el contexto de Apocalipsis, "la ciudad" es Babilonia la Grande, la ciudad que en sentido espiritual es Sodoma y Egipto (Revelación 11). Recordemos que esta "ciudad" caerá tres días después del final del profetizar de los Dos Testigos. La otra ciudad simbólica desciende luego y es la Nueva Jerusalén.

Nota: Otra interpretación dice que los 1600 días se cuentan hasta el principio del Milenio. Esto significaría que comenzarían antes de Etanim de 2024. Pero sobre ello no hay mucho que decir.

Y cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia salvaje que asciende del abismo hará guerra contra ellos y los vencerá y los matará. Y sus cadáveres estarán en el camino ancho de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también el Señor de ellos fue fijado en el madero. Y los de los pueblos y tribus y lenguas y naciones mirarán sus cadáveres por tres días y medio, y no permiten que sus cadáveres sean puestos en una tumba. Y los que moran en la tierra se regocijan sobre ellos y gozan, y se enviarán regalos los unos a los otros, porque estos dos profetas atormentaron a los que moran en la tierra. Y después de los tres días y medio, espíritu de vida procedente de Dios entró en ellos, y se pusieron de pie, y gran temor cayó sobre los que los contemplaban. Y oyeron una voz fuerte procedente del cielo decirles: “Suban acá”. Y subieron al cielo en la nube, y sus enemigos los contemplaron. Y en aquella hora ocurrió un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad cayó; y siete mil personas fueron muertas por el terremoto, y los demás se atemorizaron y dieron gloria al Dios del cielo. (Revelación 11:7-13.)

Es posible, aunque tendríamos que verificar primero lo del 17 de junio de 2018, que el testimonio de estos Dos Testigos comience 1260 días antes del 7/8 de febrero de 2022. ¿Será un día a fines de agosto de este año? Habrá que verlo.

EL TESTIMONIO DE LOS 1335 AÑOS

Otra evidencia se encuentra en el año 687 EC. El paralelismo acerca de Matusalén y la obra profética de Enoc nos ayudó a visualizar este año como marcado en la historia. Y el Factor Centésimo del Año Solar nos mostró que desde Etanim de 4026 aEC hay 1290 centésimos de un Año Solar hasta 687 EC, lo cual es una prueba suficiente para mí.

Entonces, desde 687 EC hasta 2022 EC hay 1335 años. Y esto pone en evidencia que el Año del Juicio de Babilonia empieza en Etanim de 2021. Febrero de 2022 es el quinto mes de ese año, que es el año 6047 de Adán.

En el año 687 EC ocurrió algo realmente notable. El islam tomó el control de la Zona del Santuario definitivamente cuando comenzó la construcción del Domo de la Roca. Por primera vez, los gentiles pusieron un símbolo religioso en el lugar donde había estado el Santísimo del templo de Salomón y, probablemente, allí también estuvo el árbol de la vida del Jardín de Edén. Esto debió de ocurrir en un tiempo señalado. Y es cierto también que hubo 1290 años precediendo a 687 EC, estos comenzaron en 604 aEC, en el primer año de Nabucodonosor el rey de Babilonia. A decir verdad, se cumple el Modelo de los 1655 días de Génesis 5. ¿Cómo?

Desde Adán hasta el Diluvio hubo 1655 años. Eso está clarísimo de deducir cuando sumamos los 1056 años de separación entre Adán y Noé, según Génesis 5, y entonces le agregamos los 599 años de edad que había completado Noé al comenzar el Diluvio. Si hemos aplicado el Factor Centésimo del Año a estos 1655 años, entonces hemos deducido que el nuevo final ocurre en 2021. Pero, más interesante todavía, tenemos definidos dos etapas importantes:
  • 1290 años desde Adán hasta la muerte de Mahalalel
  • 365 años desde la muerte de Mahalalel hasta el Diluvio.
Cuando tomamos estos dos períodos y les aplicamos el FCAS, entonces tenemos los 1290 ciclos desde Adán hasta 687 EC, y luego 365 ciclos hasta 2021-2022 EC. Muy apropiado el ver que 365 centésimos del año solar sean realmente 1334 años.

LA ÚLTIMA SEMANA DE AÑOS

En Etanim de 2017, según se ve, comenzó la última Semana de Años. La mitad de esta Semana tendrá lugar en Abib de 2021. El nacimiento de la clase Benjamín, que da evidencia clara sobre el final del sellado de los 144.000 escogidos que reinarán con el Mesías, probablemente tendrá lugar el 17 de junio de 2018. Y ese nacimiento viene con "dolores de parto", en medio de las conversaciones de paz entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En la representación de la muerte de Jesús, vimos tres momentos definidos. Fue colgado en el madero a la mitad de la mañana, el sol se oscureció al medio día y expiró a la mitad de la tarde. En esencia, se trata de dos segmentos de tres horas aproximadamente. Igual sería en la Gran Tribulación. Las 2300 "tardes mañanas" son seis años y cuarto aproximadamente, así que parece que hay la representación de seis horas con un momento central.

La primera fase corresponde con las calamidades que anunciaron las siete Trompetas y el profetizar de los Dos Testigos. La segunda, con las plagas de la ira de Yehóvah, los juicios finales contra los elementos de este mundo. La destrucción de Babilonia la Grande ocurre durante la segunda fase, y eso lo evidencia la profecía claramente. Si miramos con cuidado en lo que ocurrió cuando vino el fin de la Era de los judíos, entenderemos.

Hubo tres años de oscuridad espiritual para los judíos cuando los ejércitos de la desolación llegaron, en Abib del 70 EC, después de la Pascua. Y luego, en Abib del 73 EC, los romanos les dieron un golpe de gracia, en los día de la captura de Masada. Allí acabaron esos tres años, precisamente en el aniversario 40 de la muerte de Jesús. Hoy sería algo parecido. Si el cierre de todo llega en Etanim de 2024, entonces los tres años de oscuridad sobre este mundo comenzarán en Etanim de 2021, cuando los ejércitos de las Naciones Unidas y Rusia vengan a atacar a Babilonia la Grande... Luego, al quinto mes, en febrero de 2022, la Religión Falsa será aniquilada. Lo que sigue es desolaciones hasta Etanim de 2024.

Pero téngase en cuenta que antes de Etanim de 2021 hay un período de tres años y medio que tendría que haber comenzado en la primavera de 2018. Y, según vemos, lo que sí ha ocurrido es un ataque contra los JW en mayo, lo cual podría tomarse como señal. Y ya la primavera se acaba. Quizás vivimos en días en los que se ha acortado la Gran Tribulación...

En el pasado hubo 1365 días desde el 6 del noveno mes (el Pentecostés del calendario lunar gentil), cuando Cestio Galo atacó el templo, y la destrucción del templo de Yehóvah por los romanos. Hoy estamos a la espera del principio de los 1335 días que preceden a la destrucción de la Zona del Santuario. Estamos dentro de la ventana de eventos todavía, pues el Pentecostés fue el 22 de mayo, y asumimos que antes del 21 de junio ocurrirá la señal esperada.

LO RAZONABLE

Hasta donde vemos, por lo tanto, tenemos como tiempo de destrucción de la Zona del Santuario el quinto mes del año 2021-2022. Esta es la evidencia más consistente. Pero, ¿y si no ocurriese nada el 17 de junio de 2018? ¿Qué puedo decirles, estimados amigos? Tendría que decir que me estoy equivocando, pero no sé qué más podrían significar estos datos.

He de confesar que me gusta la precisión, y asumo que Yehóvah es preciso por los datos que he ido encontrando. Sin embargo, a veces uno percibe cosas que no necesariamente aplican. Sé que los 11 Tiempos de la Era del Pacto Abrahámico terminan entre mayo y junio, a más tardar. Y lo más probable es que se cierren antes del principio del verano, pero eso se deduce de lo que sabemos. Hay razones fuertes para creer que así será, y aún si no ocurriese, es patente que ya las cosas que se ven en el mundo y las que están por ocurrir nos están diciendo a gritos que el fin es inminente.

Estemos preparados. Cosas importantes van a ocurrir en estos días. Los vientos de Revelación 7, que fueron retenidos hasta que se complete el sellado de los 144.000 miembros de la corona de 12 estrellas de la Mujer que representa el Pacto Abrahámico, ya están por ser desatados.

No hay comentarios.:

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog