sábado, 20 de julio de 2019

Sobre la libre investigación

Aprovecho esta ocasión para expresar mi agradecimiento por la disponibilidad de la Traducción del Nuevo Mundo en español, versión 2019. Con esta traducción, la lectura se hace más sencilla.

www.jw.org/es-nwt

Estoy convencido de que no hay mejor regalo de YEHOVAH para con el hombre que su palabra escrita. Gracias a ella conocemos y entendemos todo lo demás. Sin ella no existirían no siquiera los arreglos organizados del cristianismo.

Les extiendo una invitación a todos a que lean siempre la Biblia y que se adhieran a lo que se enseña en ella, con una mente dispuesta a siempre aprender. No es saludable cerrarse en una postura si es que esta no puede ser sostenida. Es importante captar la intención del espíritu.

Hay quienes me invitan a hablar sobre temas polémicos o poner a prueba creencias y enseñanzas formales de grupos religiosos. No estoy aquí para eso. Mi intención es y ha sido siempre demostrar que existe diseño y orden en la estructura de los tiempos señalados de YEHOVAH. Ese es mi campo.

Es cierto que mis investigaciones me llevaron a no avalar el año 607 aEC como el año de la destrucción del templo de Salomón, pero gracias a ello pude ver mucho mejor las relaciones de tiempo entre Adán, Israel y el santuario. Supongo que en su debido momento las personas podrán darse cuenta de si es correcto o no mi hilo de argumentos. Y si está mal, pues, ¿qué les puedo decir?

Se nos ha enseñado a evaluar nuestras creencias nosotros mismos y cederle autoridad sana a las Escrituras. Nos hemos ofrecido a hacerle caso a la soberanía de YEHOVAH. Y hacemos lo que nuestra conciencia educada nos permite.

Hay gente que cree que se nos priva de la libertad de pensar, que se nos asusta con el ostracismo por disentir. Yo no creo eso, porque las fuentes de investigación están presentes. Vivimos en un tiempo de mucha información. Claro que también hay mucha desinformación, y allí es donde la espiritualidad basada en la Biblia nos ayuda.

Yo estoy encaminado a ser parte del pueblo verdadero de YEHOVAH. Mientras tanto, estoy asociado al que más se acerca a la verdad. El zarandeo que se viene hará posible una limpieza de lo que falta.

Bendiciones. No se rindan.

No hay comentarios.:

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog