domingo, 16 de junio de 2019

¿Qué puede significar el fin de los siete Tiempos solares?

Twitter: @corvus_julius

El día 19 de junio de 2019 se terminan los siete Tiempos solares de restricción del Gobierno, un período de 933.913 días, contados desde la caída de Babilonia (5 de octubre de 539 aEC). ¿De qué se trata todo esto? ¿Qué podemos esperar?

Soy Julius Corvus, investigador de cronología y profecías bíblicas. No soy una persona con inspiración especial ni vidente. Sólo público lo que entiendo gracias a la experiencia de investigar durante doce años.

Todo esto tiene que ver con el Reino del Mesías. La Biblia da a entender que el Reino comienza en los cielos y luego extiende su dominio sobre la Tierra. Durante más de 100 años, cristianos sinceros han estado anunciando que el Reino de Yehowah ("Jehová") está por venir, lo cual es la contestación a la petición que hacen muchos al repetir la famosa oración que dice "Venga tu Reino. Efectúese tu voluntad así en la Tierra como en el cielo" (Mateo 6:9).

Una profecía fue expresada en los días de Nabucodonosor el rey de Babilonia, y esta está en Daniel 4. Muchos han sido los esfuerzos por interpretarla. Allí se dice que un árbol enorme sería derribado y restringido por SIETE TIEMPOS, hasta que se supiera que Yehowah es el que establece como gobernante sobre la humanidad a quien él desea, incluso al de más humilde condición.

El árbol representó el gobierno mundial, y en ese tiempo lo ejercía la dinastía de Nabucodonosor. El imperio babilonio había sido establecido como poder absoluto sobre el mundo antiguo por Yehowah mismo, incluso por encima de la autoridad del Reino de David, razón por la cual ninguno de los gobernantes que le sucedieron al rey Josías desde 609 aEC fueron aprobados por Yehowah para ser reyes en independencia de las naciones paganas. En realidad, fue precisamente en 609 aEC cuando comenzaron los 70 años de la dominación de Babilonia, después que fue derrotado el imperio asirio, y nadie podía derribar a la orgullosa Babilonia. Al contrario, Yehowah mismo les dijo a los judíos que tenían que obedecer a esta potencia y no rebelarse. Lea acerca de lo que sucedió con los reyes Yehoacaz, Yehoiaquim, Yoaquín y Sedequías en los tres capítulos finales de 2 Reyes (desde 609 hasta 586 aEC).

Está dominación terminó en un tiempo señalado, cuando los ejércitos de Ciro el Persa capturaron sorpresivamente la ciudad de Babilonia, la noche del 16 de Etanim de 539 aEC, es decir, el 5 de octubre, según el calendario común actual. Este evento fue predeterminado por Yehowah desde mucho tiempo atrás. De hecho, fue Isaías quien dijo que Ciro era el nombre del conquistador.

Ahora bien, cuando hablamos de gobierno mundial, no nos referimos a un gobierno que ha logrado por sus propios medios una nación, sino más bien un gobierno que Yehowah establece directamente, al permitir su ascenso y dominio sobre cualquier poder existente. Y eso fue lo que ocurrió con Babilonia. El profeta Jeremías hizo mención de esta designación divina, y declaró que la autoridad de Babilonia duraría 70 años.

Así pues, la razón por la que Daniel profetiza acerca de las potencias mundiales, comenzando con Babilonia, es porque este imperio fue más representativo de todos, y porque fue Yehowah quien determinó la duración de su hegemonía, incluso por encima del Reino de David, el cual representa al Reino del Dios.

Era de esperarse, por lo tanto, que la profecía de Daniel 4 tuviese un cumplimiento directo con la caída de Babilonia. El gobierno mundial fue restringido para Babilonia, y el dominio pasó a ser de Ciro el Persa, quien a sí mismo se llamó, según los historiadores, "rey del mundo". Los SIETE TIEMPOS, en consecuencia, comenzarían a contarse desde la noche del 5 de octubre de 539 aEC. Al finalizar este enorme período, Yehowah establecería sobre el reino de la humanidad a la persona más humilde que él mismo escogería, y esta persona sería el Mesías.

Así pues, lo que tendría que ocurrir al completarse estos SIETE TIEMPOS es que el Mesías empezaría a reinar en medio de sus enemigos. Aunque se ha interpretado que eso ha ocurrido desde 1914-1919 en adelante, habría que tener en cuenta la probabilidad de que Yehowah haya reservado para todos algo sorpresivo.

LOS SIETE TIEMPOS

¿Cuál es la verdad sobre los SIETE TIEMPOS? Se ha interpretado, gracias a la Biblia, que un TIEMPO es 360 años. De hecho, descubrí hace algún tiempo que un TIEMPO contiene 131.500 días, contados de luna nueva a luna nueva.

Muchos estudiosos de las profecías concluyeron que siete Tiempos vienen a ser 7 x 360 = 2520 años. Y comenzaron a contarlos desde los días del fin del reino de Judá, cuando Babilonia ascendió como potencia mundial. Los JW.ORG consideran que esos Tiempos concluyeron en 1914, razón por la cual hubo la guerra mundial. Pero ese cálculo se basa en el argumento de que la desolación de Jerusalén tuvo lugar en 607 aEC. En realidad, la guerra mundial fue como el principio de unos dolores de parto que dieron a luz a la primera versión de la Bestia, a saber, la Sociedad de Naciones.

En mi percepción, creo que esos 2520 años concluyeron entre 1912 y 1919. El Tratado de Versalles, que dio origen a la Sociedad de Naciones, se firmó a fines de junio de 1919, hace 100 años. La existencia de los JW.ORG (en el lado de los buenos) y la Sociedad de Naciones (en el lado del mundo) pudo haber sido confirmación sobre el fin de los 2520 años en relación al nacimiento de la obra del Mesías, de restaurar su pueblo. Pero los verdaderos SIETE TIEMPOS irían por el camino hacia el final mismo. Quizás el tiempo revele un mejor entendimiento de este asunto. Esto no lo entenderá un visitante, así que no lo explicaré en este momento.

Ahora bien, el sistema de "relojería" que nos sostiene utiliza una combinación perfecta entre años solares y meses lunares. Y eso pude comprobar al ver que hay un número perfecto de días entre la Pascua del Éxodo y la Pascua del sacrificio del Mesías, eventos separados por 1545 años exactamente. También descubrí que la centésima parte del año solar está implicado en la determinación de los tiempos, cosa que no voy a explicar en este momento. Así pues, con esto y movió más, yo estoy convencido de que un TIEMPO, en su máxima expresión, dura UN AÑO DE AÑOS.

Un AÑO contiene 365,242189 días, así que un AÑO DE AÑOS contiene 365,242189 años. Por lo tanto, SIETE AÑOS DE AÑOS vienen a ser 7 x 365,242189 = 2,556.6953 años, es decir, 933.913 días.

En realidad, un AÑO DE AÑOS, contiene 365 años solares y 88 días y medio (tres meses lunares). Esto quiere decir que SIETE AÑOS DE AÑOS tendrían que calcularse del siguiente modo:

(7 x 365 años) + (7 x 3 meses lunares)
2555 años + 21 meses lunares

Puesto que este período comenzó el 16 de Etanim de 539 aEC, entonces tendría que concluir el día 16 de un mes lunar, 21 meses después del 16 de Etanim de 2017. En mi opinión hay dos posibilidades sobre esto:

La primera es contar exactamente 933.913 días desde el 5 de octubre de 539 aEC, pues se asume que ese fue el 16 de Etanim ese año. La fecha sería el 16 de junio de 2019. Sin embargo, en términos de meses lunares, el fin del ciclo sería el día 16 del mes lunar actual, es decir, el 19/20 de junio de 2019.

La segunda se calcula llegando a los 2555 años completos, el 16 de Etanim de 2017, y avanzando 21 meses lunares, es decir, 1 año más (lo que nos lleva al 16 de Etanim de 2018) y 9 meses lunares, un período de gestación, el cual debería terminar oficialmente el 16 de Tamuz, es decir, el 19/20 de julio.

Yo me inclino por la primera posibilidad. Después de 933.913 días, contados desde el 5 de octubre de 539 aEC, es decir, al tiempo de la luna llena de este mes de junio, esos SIETE TIEMPOS han de terminar. Y eso puede ser entre hoy y mañana. Sino, pocos días después.

EL REINO DEL MESÍAS

El Reino del Mesías está por comenzar, así que considero posible que la primera acción que se ejecute es la expulsión final de las entidades que han estado contaminando los cielos. El Diablo y sus agentes serían confinados a la Tierra, donde harán un ataque frontal contra los cristianos verdaderos. Es en este nuevo escenario que se le permite al gobierno del hombre tener autoridad por 42 meses. Es el tiempo de la Bestia.

Entonces, según lo he entendido, con la posibilidad de equivocarme, el Reino de David es ensalzado en los cielos, la Jerusalén celestial, y poco después empieza el reino de la Bestia en la Tierra, como el último intento del enemigo de Yehowah para acabar con el restante de los escogidos que quedan aquí, entre nosotros.

Por lo tanto, estimado lector, lo que va a ocurrir debería ser motivo de alegría, porque el cambio hacia el futuro glorioso se viene rápido. Los malos harán de las suyas un poco de tiempo más, pero al final serán derrotados y el Gobierno Mundial será exclusivamente de Yehowah mediante su Mesías.

Julius Corvus.

11 comentarios:

Paz dijo...

¿Qué deberíamos hacer nosotros si el 19 comienza todo? Tendríamos que ir inmediatamente a comprar alimentos con nuestros ahorros? Pregunto xq durante el gobierno de la bestia parece que se nos va a complicar comprar y vender.

Paz dijo...

Me pregunto en qué cambiará nuestra vida a partir de ese día. ¿Dejaremos de trabajar? ¿Los que estén estudiando una carrera la dejarán? Los que estaban por pintar su casa ¿abandonarán el proyecto? Me cuesta tomar conciencia de lo que va a implicar en nuestra vida. Sería bueno que haga una entrada sobre este tema.

Paz dijo...

¿Habrá alguna señal visible que evidencie la guerra en el cielo y la expulsión de los demonios?

rafa dijo...

Hola Paz; Que tengas paz.

Mi punto de vista es esperar y ver, no adelantar acontecimientos y sobre todo confiar en Dios T.

DE dijo...

Buenas preguntas. Personalmente creo que el mejor referente es el de las Torres Gemelas. Algún evento pasmoso y repudiable mundialmente. Imagina lo que sería ver por TV la caída de algunas bombas nucleares. De ahí surgiría un precipitado empuje de caída de las bolsas comerciales del mundo. Los bancos centrales tendrían que hacer corralitos para que la gente no saque el dinero.
Protestas, marchas, hasta que se presente un gobierno mundial con algún símbolo pagano para generar transacción comercial. Posiblemente el dinero serán números y quizás los cristianos tendrán que juntar todo lo que poseen como una familia. Por ello quizás los hechos de los primeros cristianos muestran quitando la vida a la persona que oculto parte de sus bienes, porque quizás es una pista de lo que habrá que hacer para sobrevivir, yendo día a día. Por eso quienes tengan amor entre sí, serán los discípulos de Jesús.

DE dijo...

Creo que afectará en el mediano y largo plazo (unos meses y años). Al inicio en las ciudades habría caos por intentar apoderarse de alimentos. Pero no hay que olvidar los medicamentos. Al pasar los años posiblemente pueda haber necesidad de contar con ellos.

Julius Corvus dijo...

No sabemos qué pasará, pero nunca dejemos de leer y estudiar la palabra de Dios

Pp77 dijo...

La gran tribulación es inevitable. --
Pero cuando llega la separación final de las personas que han de sobrevivir... Mat.24:40-41 --
Nos pillará a todos haciendo una vida perfectamente normal. --
Trabajando, comprando, edificando, plantando, vendiendo, durmiendo en la cama... Luc.17:19-35 --
Sea lo que sea que nos toque...
El caso es formar parte de esa gran muchedumbre de muchos millones de personas que de seguro seremos puestos a salvo...

Rogelio Diaz dijo...

No mudará todo de um dia para outro, seran 7 anos, lãs pruebas comenzaran de forma gradual
Ló mejor és estudar el Êxodo, será um segundo Êxodo solo que global

Rogelio Diaz dijo...

En el Êxodo el pueblo de YHVH salio el desierto y El Dio el sustento
Muchos seran escolhidos para ser "Testigos de YHVH" contra hombres y demônios....que YHVH és el único DIOS, mismos sabiendo que seran muertos.

Que no existe outro DIOS fuera del DIOS de Abraham, Isaac y Jacob

Rogelio Diaz dijo...

Romanos 15 dice que lãs cosas que antes fueron escritas, ló fueron para ensinarmos.
Todo está escrito para ensinarmos como actuar em el futuro ante situaciones como lá de lá tribulacion

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog