viernes, 21 de junio de 2019

¿Desde la entrada de Ciro?

Babilonia cayó cuando los ejércitos persas entraron en la ciudad, el 5 de octubre de 539 aEC. Sin embargo, Ciro el Persa, como una figura simbólica del Mesías de Yehowah, entró en la ciudad unos 17 días después.

Isaías 45:1-6 dice:
<< Esto es lo que ha dicho Yehowah a su ungido (su Mesías), a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que yo desciña hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: “Delante de ti yo mismo iré, y enderezaré las protuberancias del terreno. Las puertas de cobre haré pedazos, y cortaré las barras de hierro. Y ciertamente te daré los tesoros que están en la oscuridad y los tesoros escondidos que están en los escondrijos, para que sepas que yo soy Yehowah, Aquel que [te] llama por tu nombre, el Dios de Israel. Por causa de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedí a llamarte por tu nombre; procedí a darte un nombre de honra, aunque tú no me conocías. Yo soy Yehowah, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios. Yo te ceñiré apretadamente, aunque no me has conocido, a fin de que desde el nacimiento del sol y desde su puesta la gente sepa que no hay ninguno fuera de mí. Yo soy Yehowah, y no hay ningún otro. >>

Es posible, por lo tanto, que el cierre de la siete Tiempos solares tenga lugar 17 días después del 16 de junio de 2019, es decir, el 2 de julio, el día de la luna nueva y el eclipse total de sol.

Es de interés notar que 17 días es el número que falta para que los 933.913 días de los siete Tiempos solares se conviertan en 933.930 días.

Estemos alerta.

2 comentarios:

Pp77 dijo...

¿Y PORQUE NO CONTAR DESDE 537 a E.C. -- Cuando Ciro con su famoso decreto concedió la libertad a los Judios, terminando así los 70 años de su restricción desde 607 a E.C.? ...

Julius Corvus dijo...

Podría tomarse como referencia, pero el asunto es la restricción de Babilonia más que la restauración de Judá

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog