lunes, 11 de marzo de 2019

El Diluvio y el Día de YHVH

SEGUNDO ESTUDIO

En el primer estudio vimos que hay coincidencia cuando establecemos un día como el 21 de mayo en 2370 aEC para el Diluvio. Y gracias a esto, podríamos estar confirmando que el Día de YHVH comienza con la luna llena de octubre de 2022.

El día 10 de octubre de 2022, en mi percepción, podría ser considerado como una Pascua de liberación, una restauración del calendario cuyo inicio es en Etanim. Ese día es el 14 del primer mes, por decirlo así. El juicio contra Babilonia la Grande, la ciudad que espiritualmente es Sodoma y Egipto, se enfrenta al juicio directo de YHVH.

Si los 1290 días de Daniel 12 son literales, estos podrían comenzar a partir del 30 de marzo de este año. Sin embargo, si se basan en el calendario bíblico lunar, entonces comenzarán al tiempo de la Pascua (19 de abril).

[Punto aparte: Estuve observando algo de lo que publican los Anónimos de Q, y la verdad es que me llama la atención que usen como símbolo unas ranas. Más intrigante aún es que tengan una cuenta regresiva que vence a fines de marzo. El BREXIT también está programado para esos días. ¿Tendrá que ver esto con el establecimiento formal del Falso Profeta (USA/UK), como inspirador de la Bestia que va a nacer? Habrá que ver si algo se esconde aquí.]

LA CLAVE DE ARPAKSAD

Es de particular interés que la Biblia nos esté diciendo que Sem, hijo de Noé, llegase a ser padre de Arpaksad dos años después del Diluvio (Génesis 11:10). Hoy, con los nuevos datos que estamos manejando, percibimos que esos dos años son realmente dos años solares.

Ahora bien, tenemos una confirmación adicional sobre este asunto. Recordemos que Arpaksad aparece en 2368 aEC, precisamente 2400 años antes de 33 EC.

En esencia, es el nacimiento del cristianismo y el principio de su testimonio el momento clave en la historia de la Simiente Prometida, en el año 33. El espíritu de Dios es derramado plenamente sobre los hombres, llegando a su final la restricción de siete Tiempos que YHVH hizo con su espíritu, unos 120 años antes del Diluvio.

Ahora bien, el Pentecostés tuvo lugar el 21/22 de mayo. Si retrocedemos 2400 años, tendríamos que asumir que Arpaksad nació en un día similar, en 2368 aEC, lo cual tendría sentido si realmente el Diluvio tuvo lugar dos años solares antes, el 21 de mayo de 2370 aEC.

Por otro lado, tenemos que la Biblia nos dice que Arpaksad llegó a alcanzar los 438 años de edad. Esto, al parecer, es la representación de los 4380 años que hubo entre 2368 aEC y 2013 EC. [Esto fue un tema de mis investigaciones hace años.]

Como saben muchos, favorezco la idea de que el Modelo del Santuario realmente tuvo su culminación en 2013, y que desde entonces está corriendo una fase final de 2300 + 2300 días, los cuales terminarían en el otoño de 2025.

LOS SIETE TIEMPOS DE LA RESTRICCIÓN DEL ESPÍRITU

En Génesis 6:3, YHVH hace una declaración acerca de su espíritu. Este ta no obraría para con el hombre hasta que pasara un tiempo oculto de larga duración (según la Traducción del Nuevo Mundo, "tiempo indefinido"). Esta declaración tuvo lugar unos 120 años antes del Diluvio, y apuntaba al inicio de un período de siete Tiempos, el cual culminaría con el nacimiento de los hijos del Nuevo Pacto, los ungidos por espíritu santo.

Ahora bien, hay dos fechas que podrían marcar la culminación de este período.

1) Si los 2520 años comenzaron 120 años antes del Diluvio, entonces la fecha del final estaría en el tercer mes del año 31 EC.

2) Si los 2520 años comenzaron 120 años antes de la vida de Arpaksad, entonces la fecha del final sería el Pentecostés de 33 EC.

Yo creo que la declaración tuvo lugar poco antes del principio del período, pero que el período mismo comenzó 120 años antes de Arpaksad. Al final de cuentas, sólo en el caso de Arpaksad se ve como una restauración de la línea de la Simiente Prometida. Y el enlace de 2400 años entre Arpaksad y el Pentecostés del 33 está claramente definido.

Ahora bien, es posible que la declaración se diese en dos momentos significativos:

1) En el otoño de 2492 aEC, unos siete Tiempos antes de la entrada de Jesús en el mundo, al tiempo de su bautismo. Él fue, en realidad, el primer hombre ungido con espíritu santo.

2) En la primavera de 2490 aEC, cuando Noé tenía 480 años, 120 años antes del Diluvio, unos siete Tiempos antes de la selección de los doce apóstoles de Jesús, el fundamento de la Novia del Cordero, la Nueva Jerusalén.

Ha de tenerse en cuenta que el Espíritu Santo actúa principalmente mediante la organización celestial de YHVH, la Mujer original, así que me parece acertado deducir que la selección de los doce apóstoles, un día antes del Sermón del Monte, ocurrió en el tercer mes de 31 EC. [Esto concuerda con la cronología de la vida de Jesús, según el Esclavo Fiel y Discreto, la clase José.]

Nuevamente, si hemos colocado el Diluvio el 21 de mayo de 2370 aEC, parece que la selección de los apóstoles tuvo lugar unos 2400 años después, alrededor del 21/22 de mayo del año 31 EC.

Dicho sea de paso, cuando colocamos la declaración formal de Dios en el otoño de 2492 aEC, encontramos que esto ocurría unos 1505 años después del otoño de 3997 aEC. Es la misma separación que hubo entre la entrada de Israel en Canaán (1473 aEC, final del primer período de siete Tiempos) y 33 EC. Creo que por aquí va el asunto.

Y sobre el otoño de 3997 aEC, como tiempo probable para la caída de Adán, hablaremos posteriormente.

1 comentario:

Pp77 dijo...

Si como muy bién se ha mencionado anteriormente, sumamos los 12 años de Jesus cuando se presentó en el Templo, a la fecha límite de la clave de Arpaksat en 2.013 E.C. --
LLegariamos a 2.025 E.C. --
El supuesto fin de la historia...

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog