domingo, 13 de enero de 2019

Mejorando el entendimiento sobre el fin de la historia

Existe una estructura en la corriente del tiempo donde cada día cuenta. Esta estructura comienza con el primer mes de la vida formal de Adán, a saber, Etanim/Tishri de 4026 aEC (al tiempo del equinoccio y luna nueva de septiembre), y termina en el mes que comienza con la luna nueva del 12 de enero de 2021 EC. La duración de este espacio de tiempo es exactamente 2.208.000 días, ni más ni menos.

Esos 2.208.000 días corresponden con el tiempo que hubo desde Adán hasta el Diluvio. De hecho, al dividir este número por el FCAS (Factor Centésimo del Año Solar), obtenemos 604.530 días, es decir, 1655 años y 55 días. Los datos que proporciona la Biblia nos dicen que fue en el año 600 de Noé cuando vino el Diluvio, y eso sería en el año 1656 desde Adán, es decir, después de completarse unos 1655 años y alrededor de dos meses después.

Ahora bien, es de mucho interés saber que los 2.208.000 días, en realidad, representan 960 ciclos de 2300 días, ni más ni menos. Y eso nos hace pensar que YeHoVaH ajustó sus tiempos señalados tomando en cuenta las 2300 "tardes mañanas" de la visión de Daniel 8.

Y llegué a oír a cierto santo hablando, y otro santo procedió a decir a aquel que estaba hablando: “¿Cuánto durará la visión del [rasgo] constante y de la transgresión que causa desolación, para hacer tanto [del] lugar santo como [del] ejército cosas para hollar?”. De modo que él me dijo: “Hasta dos mil trescientas tardes [y] mañanas; y [el] lugar santo ciertamente será llevado a su condición correcta”. (Daniel 8:13, 14.)

La representación de la vida de Enós (como si fuera la Era del Pacto Abrahámico, un período en el que los hombres pueden invocar el nombre de YeHoVaH) nos dice que al finalizar este espacio de tiempo, comienzan los últimos 2300 días hasta que el Lugar Santo es llevado a su condición correcta. Esto se entendió cuando vimos que desde la muerte de Enós (2886 aEC) hasta la destrucción del primer templo de YeHoVaH (586 aEC), hubo exactamente 2300 años.

Ahora bien, asumimos que los 1290/1335 días de Daniel 12:11, 12 comienzan a contarse desde el 1 de Abib/Nisán de 2019. Pero también sabemos que cuando comenzamos a contar 2300 días desde una Pascua (14 de Abib) llegaremos al día del aniversario de la destrucción de los dos templos, es decir, el día 10 del quinto mes. Si esos 2300 días comienzan en Abib de 2019, entonces terminarán en julio/agosto de 2025.

EL LUGAR SANTO Y EL EJÉRCITO... ¿SON DIFERENTES?

Bueno, al margen de la fecha que haya de salir, la profecía pareciera sugerir que en estos 2300 días finales ocurrirán dos cosas:
  1. El Lugar Santo es hollado.
  2. El ejército es hollado.
La holladura del Lugar Santo, según se entiende, dura tres años y medio, en armonía con lo que dicen las profecías:

Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. (Daniel 7:25.)

Pero en cuanto al patio que está fuera del [santuario del] templo, échalo fuera y no lo midas, porque ha sido dado a las naciones, y ellas hollarán bajo sus pies la santa ciudad por cuarenta y dos meses. Y haré que mis dos testigos profeticen mil doscientos sesenta días vestidos de saco”. Estos son [simbolizados por] los dos olivos y los dos candelabros, y están de pie delante del Señor de la tierra. (Daniel 11:2-4.)

Y se le dio una boca que hablaba cosas grandes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y ella abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre y de su residencia, hasta de los que residen en el cielo. Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación. (Apocalipsis 13:5-7.)

Y empecé a oír al hombre que estaba vestido del lino, quien estaba arriba sobre las aguas de la corriente, mientras él procedió a levantar la [mano] derecha y la [mano] izquierda a los cielos y a jurar por Aquel que está vivo para tiempo indefinido: “Será por un tiempo señalado, tiempos señalados y medio. Y tan pronto como haya habido un fin del hacer añicos el poder del pueblo santo, todas estas cosas llegarán a su fin”. (Daniel 12:7.)

Al leer estos pasajes uno concluye que durante esos tres Tiempos y medio (42 meses ó 1260 días), la Bestia de Apocalipsis 13, el Cuerno pequeño de la Bestia terrible (la Organización de las Naciones Unidas, estará hostigando a los cristianos escogidos. Esto se representa como una holladura sobre la Santa Ciudad (la Nueva Jerusalén), el patio exterior del santuario. Durante ese período de tiempo la Bestia tiene autoridad y por eso se le permite blasfemar contra Dios y los residentes celestiales. Luego, al terminar este espacio de tiempo, el poder del pueblo santo habrá sido hecho añicos completamente, los escogidos serán vencidos.

Ciertas informaciones que he recibido de manera particular me indican que a mediados de 2019 los demonios se manifestarán y guiarán a las Naciones Unidas. Si esto es así, desde mi punto de vista, entonces habrá una señal clara de que la Bestia tiene autoridad completa sobre el mundo, ya que seres sobrenaturales se harán cargo directamente de las acciones de los gobiernos del mundo. En esencia, esto es lo que se dijo acerca del Resistidor (Satanás):

Ahora bien, la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso, y su boca era como boca de león. Y el dragón dio a [la bestia] su poder y su trono y gran autoridad. (Apocalipsis 13:2.)

El Dragón viene de los cielos y su caída arrastra a muchos demonios para que vengan sobre la Tierra. Hay quienes piensan que estos demonios comenzaron a caer desde 1947 en adelante. Tómese en cuenta que a mediados de 1947 se cumplieron 1260 años desde que fue instalado el Domo de la Roca (687 EC). Curiosamente, fue desde aquel tiempo que se dieron informes sobre la caída de naves extraterrestres. En mi percepción, un demonio cuando entra en este mundo físico tiene que adquirir un cuerpo físico de alguna manera. En el pasado, los mensajeros celestiales siempre se manifestaron con un cuerpo físico, que comía y bebía. De hecho, antes del Diluvio los mensajeros rebeldes bajaron para tener relaciones sexuales con las humanas, lo cual requirió de un cuerpo biológico. Es posible que, llegado el momento, al dársele autoridad al Dragón para que gobierne el mundo a plenitud, se permita también a los demonios manifestarse de alguna manera.

Estos 1260 días tendrían que ser, esencialmente, los últimos días de las naciones. Después de esto vendrían los tres años de juicio contra este mundo, los tres días de oscuridad total sobre los que odian a YeHoVaH y su Reino.

Según la percepción actual, los 1335 días terminarían el 1 de diciembre de 2022, unos 45 días después del cierre de los 1290 días (18 de octubre de 2022). Es posible que el 1 de diciembre de 2022, cuando los escogidos son finalmente aprobados para la vida celestial, sea prácticamente el cierre de los 42 meses de la autoridad de la Bestia.

Si estos 42 meses son exactamente 1260 días, entonces estos tendrían que comenzar el 20 de junio de 2019. [Por otro lado, si los 42 meses son lunares, entonces habrían de comenzar el 10 de julio.]

Ahora bien, después que se cierre la autoridad de la Bestia, el tiempo continúa con la parte final de los 2300 días. Se da a entender que hay un "ejército" que tiene que ser hollado. Si este ejército es lo mismo que los escogidos, diría que la profecía sólo está redundando. Sin embargo, si este "ejército" es otra cosa, entonces quizás aquí haya una clave escondida para entender la profecía.

En el contexto de la visión de las 2300 "tardes mañanas" se dice así:

Y de uno de ellos salió otro cuerno, uno pequeño, y siguió haciéndose mucho mayor hacia el sur y hacia el naciente y hacia la Decoración. Y siguió haciéndose mayor hasta llegar al mismo ejército de los cielos, de modo que hizo que algunos del ejército y algunas de las estrellas cayeran a la tierra, y se puso a hollarlos. Y hasta llegar al mismo Príncipe del ejército se dio grandes ínfulas, y de él el [rasgo] constante fue quitado, y el lugar establecido de su santuario fue echado abajo. Y un ejército mismo fue gradualmente entregado, junto con el [rasgo] constante, debido a transgresión; y siguió arrojando la verdad por tierra, y actuó y tuvo éxito. (Daniel 8:9-12.)

”Y en la parte final del reino de ellos, a medida que los transgresores actúen hasta lo completo, se pondrá de pie un rey de fiero semblante y que entenderá dichos ambiguos. Y su poder tiene que hacerse potente, pero no por su propio poder. Y de manera maravillosa causará ruina, y ciertamente tendrá éxito y obrará con eficacia. Y realmente reducirá a la ruina a poderosos, también al pueblo hecho de [los] santos. Y según su perspicacia ciertamente también hará que el engaño tenga éxito en su mano. Y en su corazón se dará grandes ínfulas, y durante un [tiempo] libre de cuidados arruinará a muchos. Y contra el Príncipe de príncipes se pondrá de pie, pero será sin mano como será quebrado. (Daniel 8:23-25.)

La profecía dice que el Cuerno llega al Ejército de los cielos, de modo que hace que algunos de este Ejército y algunas de las Estrellas caigan a la Tierra para hollarlos... ¿Se refiere aquí a los escogidos que tienen esperanza celestial? Aunque es lógico asumir eso, pareciera que hay algo más aquí. Digo esto porque la profecía pareciera separar esto de lo que sigue: El Rasgo Constante del Príncipe del Ejército es quitado y el lugar establecido de su Santuario es echado abajo. Un "ejército", entonces, es entregado junto con el Rasgo Constante, debido a transgresión. Como que es necesario entender mejor estas palabras.

Recordemos que el Dragón arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo con su cola y las arroja sobre la Tierra. El entendimiento sobre esto nos dice que aquí se habla de los demonios, pero daría la impresión de que este arrojar a la Tierra fuese obra del Dragón y no de YeHoVaH. En ese sentido, quizás, se me ocurre, al Dragón se le permita tener el control total sobre estas Estrellas celestiales y obligarlos a presentarse en la Tierra al tiempo señalado. En otras palabras, como que también las pone en el escenario para que se demuestre que apoyan su rebelión.

Dice entonces la profecía que el Rey de Fiero Semblante reducirá a la ruina a ciertos "poderosos". Y luego dice que también al pueblo de los santos. Nuevamente, pareciera que hay una separación aquí, lo cual nos llevaría a una posible conclusión: Primero, por tres Tiempos y medio, se derrumbará a los santos, y luego, quizás, al "ejército" que bajó del cielo. Dicho de otra manera, la obra del Dragón "arruinará" tanto a los escogidos como a los seres celestiales que se pusieron de su lado.

Entonces, los 2300 días incluyen a los tres años y medio, y luego un período de menos de tres años que cierra la historia del hombre. En ese sentido, si los primeros 1260 días comienzan a mediados de 2019, entonces tendrían que terminar en Etanim de 2025... Esa sería una forma de verlo.

Si esos 2300 días tuvieran como comienzo el 20 de junio de 2019, entonces el final sería el 6 de octubre de 2025. Esta última fecha corresponde con el 14 de Etanim, justo al principio de la Fiesta de los Tabernáculos. Me parece lógico. No perdamos de vista este cuadro probable:

Luego, si estos fueran 78 meses lunares, es decir, 42 meses para la autoridad de la Bestia y 36 meses de los tres años oscuros, entonces los 2300 días serían 2303 días. Esos tres días de más quizás sean los días en los que los Dos Testigos están muertos y luego resucitan a los cielos... Es una posibilidad.

Ahora bien, esta ilustración estaría dando a entender también que hay otro período de 2300 días que precede a este. Estos serían la "tarde", mientras que los últimos, la "mañana". Entonces, al retroceder 2300 días desde el 20 de junio de 2019, tendríamos como pre-cierre de la Era del Pacto Abrahámico y el Modelo del Santuario el día 3 de marzo de 2013. Eso es 10 días antes del 1 de Abib, así que quizás sea necesario algún tipo de ajuste cuando se confirmen los datos.

Cabe observar que la autoridad de la Bestia, si esta proyección es correcta, tiene lugar 100 años después que fuese presentado el Tratado de Versalles (28 de junio de 1919), el que dio origen a la Sociedad de Naciones.

¿CUÁNDO SE DERRAMAN LAS SIETE PLAGAS FINALES?

Inicialmente pensaba que las plagas finales se derraman después de los tres años y medio (2019-2022). Pero una revisión más cuidadosa de Apocalipsis me lleva a concluir que estas plagas son la materialización de los mensajes de juicio proclamados por las siete Trompetas, y tendrían que completarse al cierre de los 100 años desde 1922.

Hemos visto que Apocalipsis 12 y 13 nos muestran al Dragón dándole poder a la Bestia, mientras que esta se ensaña contra los siervos de YeHoVaH (los JW). La autoridad para esto dura 42 meses... Y es de esperarse que cuando Babilonia la Grande sea eliminada, esta autoridad continúe.

Cabe mencionar que Apocalipsis 14 describe el momento en el que los 144.000 están completos, algo que se espera que ocurra en Abib de 2019. ¿Por qué? Porque allí ocurriría, suponemos, el sellado final de la clase Benjamín, la última tribu de 12.000 sellados. Entonces, se describe lo siguiente, que son realmente eventos que ocurren en el espacio 2019-2022:
  1. Se declaran Buenas Nuevas Eternas a todos los habitantes de la Tierra, una obra que se asocia con el profetizar de los Dos Testigos: "Ha llegado la hora del juicio".
  2. Se declara que Babilonia la Grande ha caído... Su juicio es inminente.
  3. Se advierte contra la adoración de la Bestia y su imagen, lo cual significa que los 42 meses de su autoridad están por comenzar. El terreno está listo para el gobierno mundial de la ONU, y los cristianos tienen que mostrar aguante.
  4. Los que mueren en el Señor desde aquí en adelante son felices porque resucitarán ya en los cielos de inmediato.
  5. El Santuario ha sido completado, así que un mensajero celestial le dice a un hijo del hombre que ha llegado la Siega. Es aquí donde se somete a juicio a los cristianos.
  6. Un mensajero celestial da la orden a otro mensajero que ya es hora de la vendimia. Entonces será pisado el Lagar "fuera de la ciudad" por 1600 estadios.
  7. Llega el tiempo señalado para las siete plagas finales... La Ira de YeHoVaH se expresa como si fuera un Diluvio.
Es importante entender que los 1600 días finales comienzan antes de derramarse las siete plagas finales. En realidad, me parece probable que estos 1600 días de juicio coincidan con el derramamiento de estos siete Tazones. Y puesto que 1600 días antes de la segunda mitad de 2025 comienzan en la primera mitad de 2021, entonces parece que los siete Tazones serán derramados al completarse los 2.208.000 días del hombre. Tiene sentido.

Ahora bien, se ha llegado a discernir como mes probable de la destrucción de Babilonia la Grande (la religión falsa) el mes de Etanim de 2022. Esto significaría que esto ocurre en la parte final de la autoridad de la Bestia. Y eso indica también que el derramamiento de las siete plagas finales comienza antes que terminen los 42 meses de las Naciones Unidas. A decir verdad, pareciera que estos tazones de la ira divina son derramados antes de esa destrucción:
  1. El primero es derramado sobre la tierra y afecta a los hombres que tienen la marca de la Bestia y que adoran a su imagen. Esto es dentro de los 42 meses de su autoridad.
  2. El segundo es derramado sobre el mar (las masas turbulentas de la humanidad)
  3. El tercero es derramado sobre los ríos y las fuentes de las aguas y afecta a los culpables de la sangre de los santos y los profetas ("Babilonia la Grande").
  4. El cuarto es derramado sobre el sol y éste chamusca a los hombres que no se arrepienten. [¿Será esto un fenómeno celestial importante?]
  5. El quinto es derramado sobre el trono de la Bestia, lo que hace que su reino se oscurezca. Esto necesariamente ocurre dentro de los 42 meses de su autoridad.
  6. El sexto es derramado sobre el río Éufrates, lo que prepara el camino para los reyes que vienen del nacimiento del sol (el Reino de Dios). En este contexto se dice que los espíritus demoníacos que se parecen a ranas (los Extraterrestres, probablemente), juntan a los poderes del mundo para enfrentarse a YeHoVaH en la batalla de Har-Magedón.
  7. El séptimo es derramado sobre el aire y entonces ocurre un GRAN TERREMOTO (que representa la Gran Tribulación, el Tiempo del Fin, el Día de YeHoVaH), y lo primero que produce este terremoto, como ocurrió con el derrumbe de los muros de Jericó, es la destrucción de Babilonia la Grande... ¡Justo a tiempo!
Entonces, parece claro que las siete Trompetas fueron anuncios de juicio contra Babilonia la Grande que comenzaron a ser tocadas desde Etanim de 1922. En septiembre de ese año, la clase José empezó a decir "Anuncien, anuncien, anuncien al Rey y su Reino" y esto sería hasta que todo vestigio de "Babilonia" sea desolado, al finalizar los 100 años. Estas trompetas, sobre todo las cuatro primeras, predijeron las plagas que se derramarán por los mensajeros celestiales después que el Santuario ha completado su tiempo de preparación.

El Santuario, según se entiende, estará listo en Abib de 2019, cuando la clase Benjamín termina de nacer. Entonces se cumplirá esta escena que precede al derramamiento de las plagas finales:

Y después de estas cosas vi, y se abrió el santuario de la tienda del testimonio en el cielo, y del santuario salieron los siete ángeles con las siete plagas, vestidos de lino limpio y brillante y ceñidos alrededor de los pechos con cinturones de oro. Y una de las cuatro criaturas vivientes dio a los siete ángeles siete tazones de oro que estaban llenos de la cólera de Dios, que vive para siempre jamás. Y el santuario se llenó de humo a causa de la gloria de Dios y a causa de su poder, y nadie podía entrar en el santuario sino hasta que las siete plagas de los siete ángeles fueran terminadas. Y oí una voz fuerte procedente del santuario decir a los siete ángeles: “Vayan y derramen en la tierra los siete tazones de la cólera de Dios”. (Apocalipsis 15:5-16:1.)

Probablemente, algún tiempo después del cierre de la Era del Pacto Abrahámico (Abib de 2019), cuando el Santuario ya está listo (porque ya se completaron los 144.000 esclavos de Dios, incluyendo la clase Benjamín), llega el juicio contra los elementos del mundo hasta que Babilonia la Grande es eliminada del escenario... Todo esto hasta Etanim de 2022. Entonces, en mi percepción, las Trompetas comienzan a ser tocadas desde Etanim de 1922 y al cierre de los 100 años, sus mensajes se materializan en calamidades hasta Etanim de 2022.

Aquí, entonces, según se entiende, por fin pueden los restantes de los escogidos que salieron victoriosos ENTRAR EN EL SANTUARIO. Porque dice la profecía que nadie podía entrar hasta que las siete plagas fuesen terminadas... Y en el Nuevo Pentecostés ya estarían todas derramadas, así que los escogidos que quedaron podrían ser ya "transferidos" a los cielos.

Ahora bien, la séptima plaga vino sobre Babilonia la Grande, y ahora Apocalipsis da detalles sobre este juicio en los capítulos 17 y 18. La Bestia todavía existe y dentro de su autoridad expresa su odio contra la religión y la destruye completamente...

Entonces, al finalizar los 1335 días, probablemente en el Nuevo Pentecostés, el 1 de diciembre de 2022, comienza el cumplimiento de Apocalipsis 19, donde se anuncia con regocijo las Bodas del Cordero, es decir, la unión final entre los escogidos que han de resucitar en los cielos y el Amo, Jesús.

A continuación, la batalla de Har-Magedón. Los detalles acerca de los tres años finales que comienzan en Etanim de 2022 y concluyen en 2025 no se conocen todavía del todo, pero parece ser que los justos serán protegidos milagrosamente, de alguna manera, de la calamidad que se manifestará en ese tiempo de oscuridad. Finalmente, si el Ejército tiene que ver con los seres celestiales que bajaron a la Tierra, parece consistente decir que Har-Magedón representará la eliminación u "holladura" de ese ejército... Son términos de guerra, al final de cuentas.

Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército. (Apocalipsis 19:19.)

En otras palabras, puede que aquí esté el Ejército de las Estrellas caídas, siendo derrotado por culpa del Dragón, quien los llevó a la ruina al hacer que se enfrenten al Mesías.

Seguimos investigando.

2 comentarios:

DE dijo...

https://www.fayerwayer.com/metroamp/2019/01/polo-magnetico-tierra/

Los geológos se alertaron pues el polo magnético de la Tierra se está desplazando a una velocidad acelerada en comparación a años anteriores.

Hipótesis señalan que ondas 'hidromagnéticas' producidas desde las profundidades del núcleo serían las responsables. También se considera que un chorro de hierro líquido de alta velocidad en el subsuelo de Canadá podría estar detrás de todo.

Pp77 dijo...

Los ángeles son espíritus inmateriales, mas bien son entes de energía. --
Por algo son..."Los hijos del Dios verdadero" --
Ellos pueden transformar su energia en materia y adoptar cualquier forma que desean en la Tierra...
Está claro que se trata de una revelión masiva, todos los que se unieron a Lucifer y bajaron para tener sexo con las mujeres, lo que plantea un problema de entendimiento....
No había suficientes mujeres en aquellos tiempos ante Diluvianos, sobre todo porque no se conformaban con una, si no que escogieron cada uno de ellos todas las que eran de su agrado. --
Hoy no tendrían problema alguno, ya que estamos muchos miles de millones de humanos. --
¿ Será por eso que todos los años desaparecen muchos millones de personas y nunca mas vuelven? --
La mayoría, niños y jovencitas. --

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog