martes, 1 de enero de 2019

DIVISIÓN DEL MUNDO EN OCTUBRE DE 2022

Es muy importante investigar la cronología bíblica no solamente con datos planos, sino con intuición y sentido común. YeHoVaH ha demostrado mediante su mensaje que él ordena los eventos de tal manera que nos permiten aprender más sobre su propósito. Así pues, si él escogió ciertas fechas para ciertos eventos, no lo hizo sin haberlo establecido con mucho cuidado.

Así pues, no es casual que haya exactamente 564.300 días entre la luna llena del 31 de marzo de 1513 aEC (calendario astronómico adaptado al gregoriano) y la luna llena del 1 de abril de 33 EC. Ambos eventos tienen una relación directa entre sí, pues el primero es la celebración de la Pascua que liberó a Israel de Egipto, mientras que el segundo es la Pascua de la muerte de Jesús. Ese número de 564.300 días es divisible por 100 y por meses de 30 días, lo cual es de importancia para los que buscan coherencia y armonía en el diseño de los tiempos señalados.

Ahora bien, en la búsqueda de la estructura de la cronología bíblica logramos encontrar como punto formal para la cuenta de la historia de la humanidad el día 1 de Etanim (Tishri) de 4026 aEC. Es sorprendente cómo sucedió en aquel año que la luna nueva coincidió con el equinoccio de otoño, lo cual nos permite tener un punto perfecto de inicio de año. Gracias a la tabla de edades de Génesis 5, es posible discernir lo siguiente:
  • Entre Adán y Set hubo 130 años
  • Entre Set y Enós hubo 105 años
  • Entre Enós y Quenán hubo 90 años
  • Entre Quenán y Mahalalel hubo 70 años
  • Entre Mahalalel y Jared hubo 65 años.
  • Entre Jared y Enoc hubo 162 años. ---> UN DESFASE DE DOS AÑOS
  • Entre Enoc y Matusalén hubo 65 años.
Fijémonos que hay un desfase de dos años cuando llegamos a Enoc, lo cual, según la intuición que puedo usar, apunta a que en el final también hay dos años de desfase, y es por ello que el fin ocurre no en 2020 sino en 2022. Entiendo que este es un verdadero desfase, porque después de engendrar a Enoc, su padre Jared vivió exactamente 800 años más, y murió a los 962 años.

Cabe mencionar que el orden no se altera sino hasta que Enoc irrumpe en el escenario de la historia. Si él hubiese aparecido a los 620 años, entonces habría ocurrido esta coincidencia perfecta:

Desde Adán hasta su muerte: 930 años.
Desde Adán hasta Enoc: 620 años, DOS TERCIOS de 930 años.
Así pues, Enoc aparece en la historia para darnos pistas sobre el Modelo del Santuario, ya que sólo en el Santuario encontramos la proporción 2:1

Y, no obstante, Enoc aparece a los 622 años.

A propósito, desde Enoc (3404 aEC, a los 622 años desde Adán) hasta 2022 EC (6047 años desde Adán), hay 5425 años.

Si nos fijamos en el caso de Mahalalel, padre de Jared, vemos que él aparece 395 años desde Adán. Lo que es más, esto es 365 años desde que Adán tuvo 30 años. Pero lo más interesante es que Mahalalel, quien murió a los 895 años, llega a completar, al tiempo de su muerte, un espacio muy definido de años, a saber, 1290 años.

Tomándose en consideración que el número 1290 aparece en Daniel 12:11, es patente que aquí vemos un diseño intencional por parte de YeHoVaH, por causa de su propósito, en las edades de estos 10 personajes (desde Adán hasta Noé).

LA CLAVE DE ENOC Y MATUSALÉN

Cuando colocamos a Adán y Jesús en un paralelismo, vemos que entre ellos hay 4025 años de separación. Luego, cuando usamos ese mismo paralelismo en relación con Enoc, encontramos que a los 622 años desde Jesús tuvo lugar el principio formal del islam. Curiosamente, la fecha formal fue la luna nueva del quinto mes (julio/agosto) del año 622 EC. Luego, así como Matusalén nació cuando Enoc tenía 65 años de edad (lo que marcó el principio de su obra profética), ocurrió que en el año 687 EC comenzó a ser edificado el Domo de la Roca, 65 años después del nacimiento del islam.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver el islam con el fin de los tiempos? En mi percepción, el islam es una de las religiones más importantes en el mundo de los GENTILES, y pienso que el Domo de la Roca fue puesto allí, donde estuvo el Santísimo del templo de YeHoVaH, como símbolo por anticipado de la Abominación de la Desolación. Fue construido en un lugar que el Dios de Abrahán había puesto en desolación permanente. En consecuencia, el destino final de ese monumento religioso será la desolación también.

Hemos de entender que Matusalén vivió 969 años porque se mantuvo vivo hasta que llegó el año 2371 aEC, el año del Diluvio. Del mismo modo, hemos de percibir que el Domo de la Roca existirá hasta que llegue el nuevo Diluvio de nuestros días, el volcánico. Los datos que hemos examinado hasta ahora nos dicen que ese Diluvio comenzará pasando la luna nueva del 12 de enero de 2021.

ENCAJANDO LAS PIEZAS FINALES

La confusión de lenguas, evento que causó la división del mundo, ocurrió en Babel (Babilonia) en octubre de 2269 aEC. Esto sucedió exactamente a los 1730 años antes de la caída de Babilonia por mano de los Medopersas (octubre de 539 aEC). Ambas fechas están relacionadas en la historia. A su vez, la relación se extiende hasta octubre de 2022 EC. Así pues, los datos son inequívocos. Se espera la caída final de Babilonia la Grande, la religión falsa (con la cristiandad a la cabeza), después de la luna llena de octubre de 2022 EC.

Gracias a estos datos, podemos ver claramente la relación entre los tiempos de los eventos. Desde el año 687 EC hasta 2022 EC se cuenta un enorme período, a saber, 1335 años, un número asociado a Daniel 12:12.

Ahora, a continuación, vamos a "acentuar" la relación entre los eventos viendo más allá de lo evidente.

Ya mencioné que desde la muerte de Adán (3096 aEC) hasta 2025 EC hay 5120 años, en cuyo centro está la restauración de la adoración de YeHoVaH en Jerusalén, en 536 aEC, y vimos una relación entre el espacio 539-536 aEC y 2022-2025 EC. 

Ahora bien, resulta que si partimos de los 1730 años que hubo desde la confusión de lenguas (2269 aEC) y la caída de Babilonia (539 aEC), tenemos esta coincidencia también. Si retrocedemos 1730 años desde 2269 aEC llegaremos a 3999 aEC. A decir verdad, la relación se ve mejor cuando retrocedemos 1730 x 2 = 3460 años desde los eventos de 539-536 aEC. Llegaremos a 3999-3996 aEC, y sabemos que en 3996 aEC Adán tenía 30 años de edad. Esto también refleja cierto orden en los eventos, aunque tendríamos que aclarar si el intervalo 2269-2266 tuvo algún significado.

Pienso que la intervención divina ocurrió en octubre de 2269 aEC, y que aquí comenzó la vida formal de Péleg (que significa "división"). Luego, en el transcurso de tres años se cumplió lo que se declaró en la Biblia:

Por consiguiente, Jehová los esparció desde allí sobre toda la superficie de la tierra, y poco a poco dejaron de edificar la ciudad. Por eso se le dio el nombre de Babel, porque allí había confundido Jehová el lenguaje de toda la tierra, y de allí los había esparcido Jehová sobre toda la superficie de la tierra. (Génesis 11:8, 9.)

Cabe destacar que si contamos desde 2269 aEC el número de 2300 años, llegaremos a octubre del año 32. Esto era apenas medio año antes del sacrificio de Jesús, y si este "poco a poco dejaron de edificar la ciudad" ocurrió entre 2269 y 2266 aEC, entonces 2300 años después vemos también algo así como una restauración del entendimiento para los cristianos, entre 32-35 EC. Desde mi punto de vista, veo una relación de oposición. Hubo confusión de lenguas por la intervención divina, y en los días del retorno del espíritu santo para con la humanidad veo que los primeros 120 discípulos que recibieron poder en el Pentecostés del 33 comenzaron a HABLAR EN LENGUAS.

Una posibilidad, que explica esto, es que en los días previos al Éxodo, el primer mes es Etanim (Tishri), entre septiembre y octubre, mientras que en los días de Jesús, posterior al Éxodo, el primer mes es Abib (Tishri). En este sentido, podría verse un período efectivo de 2300 años y medio entre octubre de 2269 aEC y abril del 33 EC.

En lo que respecta a octubre de 2022, puesto que sería el tiempo en el que la Gran Muchedumbre es liberada de la Gran Tribulación, así como ocurrió con la liberación de Israel al tiempo del Éxodo, considero probable que precisamente sea en esos días cuando el calendario bíblico lunar vuelve a su estado original. En otras palabras, en vez de llegar esa liberación en Abib de 2023, se adelante el principio del año de nuevo, y ahora el primer mes es Etanim.

A propósito, en Etanim del año 32, al finalizar la Fiesta de los Tabernáculos, fue cuando ocurrió una DIVISIÓN entre la gente que escuchaba a Jesús. Y esto nos lleva a la clave sobre todo este asunto, el cual es la DIVISIÓN de la humanidad al tiempo de la caída de Babilonia la Grande.

Ahora bien, en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús estaba de pie, y clamó, diciendo: “Si alguien tiene sed, venga a mí y beba. eL que pone fe en mí, así como ha dicho la Escritura: ‘De su parte más interior fluirán corrientes de agua viva’”. Sin embargo, dijo esto respecto al espíritu que estaban para recibir los que ponían fe en él; porque aún no había espíritu, por cuanto Jesús todavía no había sido glorificado. Por eso, algunos de la muchedumbre que oyeron estas palabras se pusieron a decir: “Este con certeza es El Profeta”. Otros decían: “Este es el Cristo”. Pero algunos decían: “El Cristo no viene realmente de Galilea, ¿verdad? ¿No ha dicho la Escritura que el Cristo viene de la prole de David, y de Belén, la aldea donde David solía estar?”. Así que se produjo una división respecto a él entre la muchedumbre. Algunos de ellos, pues, querían apoderarse de él, pero nadie echó las manos sobre él. (Juan 7:37-43.)

EL GRAN DÍA DE LA FIESTA

La DIVISIÓN que se predice ocurrirá EN EL ÚLTIMO DÍA, EL GRAN DÍA DE LA FIESTA. En el año 2022, ese día es el 18 de octubre. Ése tendría que ser el final de los 1290 días y, probablemente, de los 1335 días que comienzan en 2019. Esto concuerda con lo que se dijo acerca de ese día, 22 de Etanim, el día de Asamblea Solemne. Es un tiempo de regocijo, sin duda, porque por fin habrán pasado la prueba hacia la aprobación final. Serán considerados como las "ovejas" del Pastor.

Y aquí encajan todas las cosas. La división en Babel ocurrió en octubre de 2269 aEC. Unos 2300 años después, en octubre del 32 EC, ocurrió otra división simbólica entre los que creían en Jesús y entre los que no. Y ahora, en nuestro tiempo, vemos la sombra de una división mundial que ocurrirá el 22 de Etanim de 2022. Ese sería, por lo tanto, el momento en el que aplicaría la ilustración de las ovejas y las cabras:

”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda. (Mateo 25:31-33.)

Nota: Si los 1335 días comienzan antes que los 1290 días, estos tendrían que comenzar 45 días antes del 7 de abril de 2019, es decir, el 21 de febrero. Por otro lado, los 1380 días representados en el relato del naufragio de Pablo (276 x 5) tendrían que comenzar 45 días más antes, a saber, el 7 de enero de 2019.

También, en el caso de la caída de Babilonia se habló de DIVISIÓN. Y esas divisiones de siclo corresponden con los dos años que se le suman a los 2020 que fueron representados por el MENÉ, MENÉ, TEQUEL (2000 +  20 guerás):

”Esta es la interpretación de la palabra: MENÉ: Dios ha numerado [los días de] tu reino y lo ha terminado. TEQUEL: has sido pesado en la balanza y has sido hallado deficiente. PERÉS: tu reino ha sido dividido y dado a los medos y los persas”. (Daniel 5:26-28.)

Los medos y los persas modernos serían Rusia y sus aliados. Ellos se encargarán de eliminar el sistema religioso mundial. Curiosamente, en otra profecía de Daniel también se habla de DIVISIÓN en el tiempo señalado:

”Y como contemplaste que los pies y los dedos de los pies eran en parte de barro moldeado de un alfarero y en parte de hierro, el reino mismo resultará dividido, pero algo de la dureza del hierro resultará haber en él, puesto que contemplaste al hierro mezclado con barro húmedo. Y en cuanto a que los dedos de los pies sean en parte de hierro y en parte de barro moldeado, el reino en parte resultará fuerte y en parte resultará frágil. Como contemplaste hierro mezclado con barro húmedo, llegarán a estar mezclados con la prole de la humanidad; pero no resultará que se mantengan pegados, este a aquel, tal como el hierro no se mezcla con barro moldeado. Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos; [...] (Daniel 2:41-44.)

Esta profecía se cumplirá pasando el 22 de Etanim de 2022.

¿ERA CORRECTO EL CALENDARIO MAYA?

He hallado esta coincidencia, y creo que debería tomarse en cuenta con cautela. Si nosotros retrocedemos 2300 + 1290 días desde el 18 de octubre de 2022, llegamos a una fecha que es sospechosamente exacta.

En primer lugar, y sólo para confirmar, retrocedamos 1290 días desde el 18 de octubre de 2022.
  • Menos 360 días = 23 de octubre de 2021
  • Menos 360 días = 28 de octubre de 2020
  • Menos 360 días = 3 de noviembre de 2019
  • Menos 7 meses de 30 días = 7 de abril de 2019 (1 de Abib)
Luego, retrocedemos 2300 días desde el 7 de abril de 2019
  • Menos 360 días = 12 de abril de 2018
  • Menos 360 días = 17 de abril de 2017
  • Menos 360 días = 22 de abril de 2016
  • Menos 360 días = 29 de abril de 2015
  • Menos 360 días = 4 de mayo de 2014
  • Menos 360 días = 9 de mayo de 2013
  • Menos 4 meses de 30 días = 9 de enero de 2013
  • Menos 20 días = 20 de diciembre de 2012.
Parece que el punto de partida es el solsticio de invierno. ¿Será una simple coincidencia?

Ahora, fíjense en lo que pasa cuando contamos 2300 días hacia el futuro desde el 7 de abril de 2019.
  • Más 360 días = 1 de abril de 2020
  • Más 360 días = 27 de marzo de 2021
  • Más 360 días = 22 de marzo de 2022
  • Más 360 días = 17 de marzo de 2023
  • Más 360 días = 11 de marzo de 2024
  • Más 360 días = 6 de marzo de 2025
  • Más 4 meses de 30 días = 4 de julio de 2025
  • Más 20 días = 24 de julio de 2025
Luego, el 24 de julio de 2025 es el día de la luna nueva que da inicio al quinto mes de 2025.

OBSERVACIONES SOBRE PROBABILIDADES
ACERCA DEL MODELO DEL SANTUARIO

Estas últimas conclusiones nos llevan a creer que realmente existen razones para considerar el 7 de abril de 2019 como el principio de los 1290 días. Luego, la clase Benjamín se pondrá de manifiesto al tiempo de la Pascua de 2019, comenzando así los tres años y medio de la obra de los Dos Testigos (José y Benjamín, Moisés y Josué, Elías y Eliseo, etc.)

Ahora bien, hemos estado diciendo que el Modelo del Santuario contiene 6037 años y medio más 4600 días (la "tarde" de 2300 días y la "mañana" de 2300 días), hasta que éste este en la condición correcta. Sin embargo, si el principio de la "tarde" ocurrió el 20 de diciembre de 2012, eso significaría, dicho con sencillez, que Jesús nació en el solsticio de verano de 1 aEC. Vamos a confirmar si esta es una probabilidad sostenible.

El Modelo del Santuario está conformado por dos períodos proporcionales. La proporción es 2:1. La primera sección dura 4025 años y contiene 1.470.100 días. La segunda dura 2012 años y medio, conteniendo 735.050 días.

Una clave importante sobre los 735.050 días es que esto viene a ser la suma de 603.550 días (representados por los varones de Israel al tiempo del Éxodo) más 131.500 días (un Tiempo perfecto de 360 años que va de luna nueva a luna nueva).

Ahora bien, el número total de días del Modelo del Santuario llega a ser 2.205.150 días. Curiosamente, cuando le quitamos esos 150 días de más, la primera sección tendría 49.000 meses perfectos de 30 días y la segunda, la mitad. Supongo que esos 150 días tienen que ver con los días del Diluvio.

Ahora vayamos al año 1 aEC y veamos sus lunas nuevas. En ese año, la primera luna nueva ocurrió el 22 de marzo. De ese modo se establecen las siguientes fechas:
  • 1 de Abib (Nisán), 23/24 de marzo
  • 1 de Ziv (Iyyar), 22/23 de abril
  • 1 de Siván, 21/22 de mayo
  • 1 de Tammuz, 20/21 de junio
Esto es interesante. Es posible que el primer día de la vida de Jesús ocurriese el 1 de Tammuz, el primer día del verano. Pero sigamos examinando. Dice la Biblia:

También, cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos [los padres de Jesús] conforme a la ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo a Jehová, así como está escrito en la ley de Jehová: “Todo varón que abre matriz tiene que ser llamado santo a Jehová”, y para ofrecer sacrificio, según lo que se dice en la ley de Jehová: “Un par de tórtolas o dos pichones”. Y, ¡mira!, había en Jerusalén un hombre cuyo nombre era Simeón, y este hombre era justo y reverente, que esperaba la consolación de Israel, y había espíritu santo sobre él. Además, se le había revelado divinamente por el espíritu santo que no vería la muerte antes que hubiera visto al Cristo de Jehová. Bajo el poder del espíritu él entró entonces en el templo; y al traer adentro los padres al niñito Jesús para hacer por él según la práctica usual de la ley, él mismo lo recibió en los brazos y bendijo a Dios y dijo: “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz, según tu declaración; porque mis ojos han visto tu medio de salvar que has alistado a la vista de todos los pueblos, una luz para remover de las naciones el velo, y una gloria de tu pueblo Israel”. (Lucas 2:22-32.)

¿Cuándo ocurrió este evento? La respuesta se obtiene de la Ley de Moisés:

“Habla a los hijos de Israel, y di: ‘En caso de que una mujer conciba descendencia y en efecto dé a luz un varón, tiene que ser inmunda siete días; como en los días de la impureza cuando está menstruando será inmunda. Y al octavo día a él se le circuncidará la carne de su prepucio. Por otros treinta y tres días ella se quedará en la sangre de purificación. No debe tocar ninguna cosa santa, y no debe entrar en el lugar santo hasta que se cumplan los días de su purificación. [...] Entonces, al cumplirse los días de su purificación por hijo o por hija, traerá un carnero joven en su primer año para una ofrenda quemada y un pichón o una tórtola para una ofrenda por el pecado, a la entrada de la tienda de reunión, al sacerdote. (Levítico 12:1-6.)

El número de días que habían pasado desde el nacimiento de Jesús, probablemente al tiempo de la luna nueva del solsticio de verano de 1 aEC, era de 7 + 33 = 40 días, y esto nos lleva al tiempo del aniversario de la destrucción del templo por los babilonios, a saber, el día 10 del quinto mes.

Esta conclusión es más que apropiada, porque desde el día 10 del quinto mes de 1 aEC hasta el día 10 del quinto mes de 70 EC, cuando el templo fue destruido de nuevo (esta vez por los ejércitos de Roma), pasarían 70 años completos.

Así pues, en esencia, la segunda sección del Modelo del Santuario, con sus 2012 años y medio, probablemente comenzó en el solsticio de verano de junio de 1 aEC y terminó en el solsticio de invierno de diciembre de 2012 EC.

En el caso de Adán, por lo tanto, retroceder desde aquí los 4025 años hasta su creación, tendría que llevarnos al solsticio de verano de 4026 aEC. Esa sería la conclusión probable, aunque, como dije, lo tomo con cautela. Más bien, eso explicaría un poco por qué el final de los 6050 años desde Adán termina en la segunda mitad de 2025.

1 comentario:

Pp77 dijo...

Aunque los Mayas eran maestros en el conteo del tiempo, tu....
No andas muy lejos....
La perfección de la cronología Bíblica no es de estrañar que cuadre con otras formas de contar el tiempo con exactitud....

NUEVO BLOG

NOS MUDAMOS NUEVO BLOG: ju liuscorvus.home.blog